Previa de New Teen Titans: Games, de George Perez

Por
25
697
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada, DC Comics comenzó a promocionar la novela gráfica de Marv Wolfman y George Perez sobre los Titanes. Esa que llevaba 24 años medio-acabada y que todo el mundo esperaba ver publicada cuanto antes. Hace un par de años, George Perez confirmó oficialmente que estaba trabajando en ella, pero que nuevos proyectos (Legión de Tres Mundos, THUNDER Agents, DC Legacies, Secret Seven…) le quitaban tiempo y que no sabría exactamente cuándo saldría. Pues bueno, The New Teen Titans: Games se publicará en este mes de Septiembre, para regocijo de todos los aficionados clásicos de los Titanes.

Muchos considerarán que es una jugada arriesgada, contraproducente con el foco de atención puesto en el Nuevo Universo DC y que esta novela grafica puede pasar desapercibida para el lector medio entre tanto agetreo. Pero desde la editorial han demostrado que están seguros del exito del producto, ya que la semana pasada publicaron en todos sus comics una previa de seis hojas. Es decir, usar seis hojas a una semana vista del NUDC es, sin lugar a dudas, una demostraciñón de confianza absoluta. Desde Zona Negativa hemos esperado pacientemente hasta que alguna pagina web las publique y aqui teneis el resultado.

¿Qué os parece la previa? ¿El dibujo de Perez? ¿El entintado? ¿El momento elegido para su publicación? Desde aquí solo nos queda pedir a Planeta que se despida a todo lo grande este Diciembre publicando el tercer tomo de Clasicos DC: Los Nuevos Titanes, donde las aventuras del grupo alcanzan su máximo explendor.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tristranbaker
tristranbaker
30 agosto, 2011 17:38

a cualquier cosa llaman ya novela gráfica…

ALEX
ALEX
Lector
30 agosto, 2011 17:42

hombre, que se puede decir de George Pérez, claro que las páginas son espectaculares!!!, y el entintado de Al Vey afina aún mas el trazo de Pérez.
 
Lo mas triste de todo es que Games viene a ser como una despedida de los Titanes, ya que han eliminado todo rasto de su existencia en el nuevo Universo DC, con excepción de Cyborg, Nightwing, Starfire y alguno más.
Lamentable que las personas que esten actualmente al mando de DC les importe poco y nada estos personajes.

Juanmito
30 agosto, 2011 18:14

¿Y esto en que tierra ocurre? ¿O directamente nunca ha ocurrido?

Tetsujin
Tetsujin
Lector
30 agosto, 2011 18:20

No se si será culpa del entintado o color, pero queda feote.

q-cho
q-cho
Lector
30 agosto, 2011 18:48

Oigan el mismo perez lo entinta? pues creo que debieron buscar a un entintador mas actual , estilo danny miki o scott williams , para resalte mejor los buenos dibujos , en fin 24 años pasaron volando.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
30 agosto, 2011 19:13

Que tienen los ojos de starfire parece la Reyna Incepto de una película clase b, que Entintado mas horrible!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 agosto, 2011 19:15

George, please, vuelve a Marvel!!

josemari
josemari
Lector
30 agosto, 2011 19:55

Imagino que esta historia se situará cronológicamente en algún punto dentro de la etapa de Wolfman y Pérez al frente de los Jóvenes Titanes.

Martin
Martin
Lector
30 agosto, 2011 20:03

Que bueno que cosas como esta pasen. Que buenos momentos.

isidoro
isidoro
30 agosto, 2011 20:07

Es un agrado enorme leer la noticia ,me acuerdo de las grapas de zinco aununciando dicho tomo y despues de cuantos años se hace realida,si hablamos de comenzar con otra continuidad me acuesto y sueño que a partir de esta historia todo vuelve a comenzar,de hecho…¿por que no?

KURT
KURT
30 agosto, 2011 20:12

YO ME LO COMPRO!!!
 
Llevo muchos, muchos, muchos, muchos… años esperando este número.
Era ahora o nunca, porque era el fin del UDC que conocemos para entrar a una nueva era, por ello no me extraña esta publicación.

honorio76
honorio76
Lector
30 agosto, 2011 20:20

“¿Y esto en que tierra ocurre? ¿O directamente nunca ha ocurrido?”

Como dijo Alan Moore en cierta introducción: “Esta es una historia imaginaria… ¿Pero acaso no lo son todas?”

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
30 agosto, 2011 20:28

“George, please, vuelve a Marvel!!”

perez o lucas?

Peribáñez
Peribáñez
Lector
30 agosto, 2011 20:30

Con esta novela gráfica es un poco complicado decir cuándo comenzó a hacerse por parte de Wolfman y Pérez.

Me explico. La primera vez que se habló de ella fue allá por 1989-1990, cuando Marv Wolfman seguía escribiendo New Titans pero George Pérez la había dejado en favor de Tom Grummett. Por aquel entonces, el grupo estaba compuesto por Danny Chase, una Raven que vestía el traje blanco, una Donna Troy que comenzaba a hacerse llamar Troya… Este comic empezó a ser producido antes de la saga de la Cacería de Titanes, ya que durante ese evento muchos personajes cambiaron radicalmente: Cyborg perdió la mayor parte de su cuerpo, algunos personajes fallecieron -y no digo quiénes para no spoilear, etc.

Sin embargo, aunque el proyecto se vio cancelado, con el tiempo se retomó, y de ahí que Pérez metió cosas que ya no eran propias de 1989, sino de 1991 o incluso 1992. Me refiero, por ejemplo, al aspecto que muestra Changeling en estas páginas, con esa melenita y ese traje rediseñado por Grummett.

Así que tenemos un comic que va a aparentar ser un batiburillo de estilos y etapas. Lo cual no quita que yo lo compraré, claro 🙂

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
30 agosto, 2011 20:40

no creo que decir quienes murieron en un comic de hace 2o años sea dar spoiler =D

Alpha Fan
Alpha Fan
30 agosto, 2011 21:52

Ojalá lo publiquen también aquí en España.
Por cierto, el tercer tomo de Clásicos DC: Titanes estaba anunciado para julio en el checklist de los cómics. Se sabe si se acabará piblicando al final???

Go!
Go!
30 agosto, 2011 22:48

Esto ayudará mucho a aclarar las dudas con el reseteo… 🙂

REPLICANTE
REPLICANTE
30 agosto, 2011 22:57

ESTOY SUPER-FELIZ,ESTOY SUPER-FELIZ!!!!!!!!!!!!!!

Juanmito
31 agosto, 2011 0:24

Completamente de acuerdo, Honorio76.

Yo no soy ni quien ha decidido resetear DC, ni quien anda continuamente diciendo por estos foros que nos olvidemos de casi todo lo anterior porque nunca pasó.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
31 agosto, 2011 1:28

A ido a aparecer en el momento más inoportuno… Cuando todo sus trabajo con los personajes ha desparecido en el nuevo universo DC… Todo lo hecho con Nightwing, Starfire y los demás es papel mojado…

mr bones
mr bones
31 agosto, 2011 6:05

oohh dios ,he visto esas paginas y he tenido un serio Flashback mental, y muchos nombres perdidos en el tiempo salieron de mi inconciente………….Zinco, Sergio Pradera, Miguel G. Saavedra…………….

Jordiwb
Jordiwb
31 agosto, 2011 10:34

No puedo esperar a tenerlo en mis manos!! Me traen muy buenos recuerdos aquella época!! Fue de las mejores, quitando tal vez a Danny Chase y algún k otro Look extraño como el de Gar. Por cierto, habéis visto cuanta carne tiene Cyborg en comparación al de Justice League??

Tiegel
Tiegel
31 agosto, 2011 12:43

La previa, una pasada. El dibujo de Pérez, otra pasada. El momento para editarlo, menos oportuno que gritar vivan los novios en un funeral, pero, vamos, no seré yo la que se queje de que lo editen, ni mucho menos.
 
Pedro, con tanto Age of Apocalypse, Age of X y demás, se te ha colado un Age-treo 🙂

Psi-Lord
Psi-Lord
31 agosto, 2011 13:26

Maravilloso el dibujo de Pérez, maravillosa noticia, maravillosos guiones, maravillosos personajes… No puedo añadir nada más. Veinte años esperando este momento… veinte años y mis esperanzas puestas en que llegue a España. Planeta tiene una última oportunidad de conciliarse con los lectores y de darnos la puntilla. Me parece que no son pocos los que esperan esta edición con ilusión.
 
Un saludo.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 septiembre, 2011 13:55

Solo puedo decir… chochoa!