ACTUALIZADO: Previa Dark Avengers #11: ¿Lo querías? Lo tienes.

91
835
ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE 2009

Fijaos que cosas pasan. Hace tres semanas salía a la venta el Dark Avengers #10 que tenía un final de infarto. A los pocos días Marvel soltaba una previa del DA #11 que saciaba, un poquito, los apetitos de los lectores. Y a falta de una semana de que salga el tebeo, van y sacan otra previa del mismo número con más páginas y con otra parte de la historia que también tiene su intríngulis.

Si, aprovechamos aquel post – y sus comentarios – para añadir las 5 nuevas páginas del Dark Avengers #11. Para los despistados, dejamos esto en el comentario 63…y justamente se habla de alguien que saliá en los últimos comentarios. Let’s restart the party.





POST ORIGINAL

Hace tiempo que no colgamos previas de cómics Marvel. Pero si ésta de hoy no merece que hagamos una excepción, que baje el Todopoderoso y lo vea. Marvel acaba de hacer pública una previa de 5 páginas, plus portada del Dark Avengers #11, que tras lo visto en el 10, puede ser la bomba.

Bendis y Deodato de nuevo, en un número que además de continuar con lo de este mes, es la primera de las dos partes en las que Bendis apunta que se aclararán muchas cosas sobre El Vigía. Ouh yeah.

PARA TODOS AQUELLOS INCAUTOS, SPOILERACOS A MOGOLLÓN.




¿Esto cómo nos deja con respecto a ayer? Pues vosotros direis. Que es tarde y quiero dormir. Discuss!!!

Subscribe
Notifícame
91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bruneti
26 octubre, 2009 23:07

Pues como dirian la gente de Muchachada Nui me han dejado el culo torcio!!! 😀
Que ganas de leerlo entero a ver que pasa :DDD

JamiePhoto
JamiePhoto
26 octubre, 2009 23:08

¿Qué cómo nos deja?

Hombre, a Norman muy rallao.

A mí creo que más.

El tío tocho, efectivamente, es el Todopoderoso.

¿Gwen con bombo? Espérate que no vayan a por la Mefistada.

superñoño
Lector
26 octubre, 2009 23:09

sorprendente… deseo tenerlo ya en mis manos… espero que hagan algo mas a osborn que hacerle flipar

John Space
John Space
26 octubre, 2009 23:12

?Osborn es Spider-Man?

Turretrato
26 octubre, 2009 23:18

Si, y Mefisto ahí presente se lo hizo olvidar a todo el mundo, ¿no te habías enterado? ; )

Sergio Robla
Admin
26 octubre, 2009 23:29

¿Previa? ¿Previa qué? 😉

Indepit
Indepit
26 octubre, 2009 23:37

¿Tía May?.

Tildoras
26 octubre, 2009 23:39

Aish Osborn, toda la guerra que estás dando cuando no deberías haber resucitado nunca.

Avenger_fan
Avenger_fan
26 octubre, 2009 23:43

Apunten el Dark Avengers numero 11 para WTF! del mes que vieneeee!!!!!!!!!!!

Avenger_fan
Avenger_fan
26 octubre, 2009 23:54

Parece como si le dijeran a Norman: «No has cumplido tu parte del trato, Normie…»  lo que no entiendo es por lo envian al famoso puente con las mallas de Spider-man  junto a una Gwen Stacy embarazada…

No voy muy puesto en la historia de Spidey con esto del Mefistazo… ¿pudiera ser que Gwen siga viva? Y si en realidad es una alucinacion… ¿Norman siempre quiso ser Spiderman?

Alguna idea??

Alguien?

Nadie?

….

Bueller? xDD

Tildoras
27 octubre, 2009 0:06

A ver esa alucinación no tiene por qué ser ningún deseo. Puede ser un collage de emociones, miedos, o algo como los sueños que se mezcla todo en un barributillo.
A lo mejor es algo en plan «mira como mataste a la madre de tus hijos».

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 0:08

El mefistazo no tocaba lo de gwen, «solo» suprimia el matrimonio.

Stoneman
Stoneman
27 octubre, 2009 0:09

Vale goma todo. Para mi que quien hizo todo esto es la Tia May xD.
Ya fuera de tonterias; solo hay 2 maneras de que termine este evento, 1:Que sea algo grandioso que haya pasado en esta decada. 2: Que le den en la torre a esta buena idea.
Yo me fio por la primera.

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 0:21

¿Alguien mas, aparte de mi, cree que todo esto puede desembocar en un secret wars 3?

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 0:37

THE STORY:
The explosive smash hit series from Brian Bendis and Mike Deodato continues!! The Dark Avengers are pitted against a foe they cannot defeat: A man with the power over every molecule in the world! Norman can’t talk his way out of this one as the world gets turned upside down and no joke…someone dies. For reelz!!

¿Volverá a morir Gwen Stacy mientras Norman está intentando salvarla? al menos, en el «escenario» que le han montado el Hombre Molecula y cia…

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 0:37

THE STORY:
The explosive smash hit series from Brian Bendis and Mike Deodato continues!! The Dark Avengers are pitted against a foe they cannot defeat: A man with the power over every molecule in the world! Norman can’t talk his way out of this one as the world gets turned upside down and no joke…someone dies. For reelz!!

¿Volverá a morir Gwen Stacy mientras Norman está intentando salvarla? al menos, en el «escenario» que le han montado el Hombre Molecula y cia…

Dr. M
Dr. M
27 octubre, 2009 0:42

yo todavia creo que Mefisto y demas son recreaciones del Hombre Molecula y que es este el que juega con la cabeza de Osborn vistiendole como Spidey y enfrentandole a Gwen embarazada. Pero si que parece que le reprocha algo y tal vez sea que tenian un pacto asi que me parece que ya sabemos quien estaba detras de la puerta en la reunion de la Cabala y que el Hombre Molecula puede tener que ver con las resurrecciones del Vigia y su esposa, porque a lo mejor el Vigia si es el Todopoderoso. A todo esto el traje de ¿Zarathos? parece el de Dormammu que hizo Maguire asi que a lo mejor si que es Dormammu con un ¿craneo llameante?

Dr. M
Dr. M
27 octubre, 2009 0:47

espera un momento! en el numero 10 Iron Patriot no se quita ni en un solo momento el casco por lo que no sabemos si es Osborn, que estaba encerrado en el 9 y era incapaz de pedir ayuda, asi que que pasaria si las ultimas viñetas del numero 10 fueran un flashback o un salto de la ciudad de Dinosaur a la habitacion de Osborn para ver lo que le esta sucediendo, que esta siendo visitado por el Hombre Molecula! y si el que muere es Osborn? quien seria Iron Patriot? otra recreacion del Hombre Molecula? Marvel Boy? el que retirara del combate a Veneno demuestra algo de consciencia y responsabilidad, puede que fuera el kree intentando que los Vengadores Oscuros actuen como heroes?

sierra
sierra
Lector
27 octubre, 2009 1:24

No eran ni uno ni dos ni tres … ni cuatro. Hay que ver la que está montando Bendis, es como si a la hora de escribir los guiones leyera los foros de internet:
(sobre el personaje que se escondía tras la puerta en el especia de la cabala):
 Fan 1: yo creo que puede ser el Todopoderoso¡
F2: Mefisto, seguro que es Mefisto…
F3: ¡No puede ser otro que el Hombre Molécula¡
F4: Podría ser Dormammu…
Bendis:mmm… Los juntaré a todos… ¡y será el evento del año¡ (Risa malévola)

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 1:24

Muy buen apunte Dr. M  …. eso de que el capitulo 11 solo sea un Flashback de lo que le ocurrio a Norman en el numero 10 y quien vemos en la armadura de Iron Patriot no es Norman…

Cuantas veces han resucitado ya a Sentry y a su esposa?  Ella murio a manos de «Ultrona»  y luego aparecio viva como si nada. Morgana mató al Sentry y luego apareción vivo… y tambien vivo como la mujer del Sentry le disparaba con un arma de  Noh-Varr en toda la jeta… para luego aparecer como si nada. Y NADA DE ESTO SE HA EXPLICADO AUN!!

don nogal
don nogal
27 octubre, 2009 1:45

seguramente sera un gran WTF

cesar
cesar
27 octubre, 2009 2:53

un mgwf

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 8:56

El poder de un millon de soles explotando tio! eso es mucho poder, es como diquitipoderoso, vamos, que no se tienen que molestar en explicar por que el resucita, y lo de la mujer… recordemos en la invasion secreta cuando el skrull se cuela en la torre y le dice algo a la muchacha en un tono no amenazante hasta que aparece el Vacio y lo aplasta, y ella se queda aun mas aterrada, y desde entonces eso esta ahi colgando.

Kaplan
Kaplan
27 octubre, 2009 9:00

A mí también me da que ahí sólo está el Hombre Molécula y el resto (el Todopoderoso y cía) son ilusiones suyas. Tiendo a pensar esto sobre todo por la inclusión de la Encantadora, que no ha vuelto a ser mala, mala nunca (hace poco provocaba un problemón en la colección de Thor, pero era por intentar resucitar a Skurge).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 octubre, 2009 9:03

Vale que en los cómics de supers salen personajes con poderes de lo más alucinante y tal, pero lo de un millón de soles en explosión es lo más bestia, salvaje y pasado de vueltas que he leído jamás….no creo que ni el propio Jenkins, que fué el creador del personaje, sepa realmente que rayos significa esto…vamos, es que ni el propio Supermán, en molde en el cual se inspira el Vigía, sea tan «poderoso»…..es por eso que es un personaje que no me gusta lo más mínimo, más que nada porque no es un héroe «creíble»….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 9:14

Bueno, tampoco le dan importancia al personaje, le tienen ahi, apartado, de vez en cuando tira cosas al sol y eso… viene del molde de superman pero no le dan el uso de superman, quiza por eso no me disgusta, porque perfectamente es el deus ex machina para todo, no saben como parar a un enemigo? oye Bob, ataca, pero ya vimos que eso no funciona asi, y si no acordaos el combate contra LeFay, toma poder de diquitisoles.

Gorgonsola
27 octubre, 2009 9:26

Yo lo que creo aquí es los grupos de versiones de los iluminati están de moda.

la sorpresa es mayúscula, la verdad, y me parece que es una forma de comenzar a arreglar las cosas para que vuelvan a la normalidad, y de paso maquillar el Mefistazo, sobre el que aún tengo la esperanza que reculen.

Sergio Robla
Admin
27 octubre, 2009 9:34

A tenor de lo que copypastea Avenger_Fan pienso como Dr. M… En fin, que esto no es tan grande como creíamos, y que simplemente los Dark Avengers se van a enfrentar con el malo de turno y éste contraataca manipulando la mente del jefe…

angel
angel
Lector
27 octubre, 2009 9:40

Pues a mi me sigue sonando a alucinacion inducida por Mysterio.

JL
JL
Lector
27 octubre, 2009 9:41

->26 Por eso soy de los que les molo WWH, solo ver morder el polvo a Sentry y cia a manos del gigante escarlata bien valió la pena.

Un breve memorandum, poco antes de la saga en que Spidey se unia a los New Avengers, habia otra en que salian los hijos secretos de la warrilla de Gwen y Normie, así que todos los elementos de esa ultima viñeta son perfectamente justificables a modo de paliza-mental-traumatico-bukaquil a Osborn.

Puede salir de todo de ahi, lo unico que me choca como a todos es esa panda de dioses lidiando con un mortal como el hombre molecula, sobretodo Mephisto … no se, no se………. 

JL
JL
Lector
27 octubre, 2009 9:43

Y yo alucinacion por Loki XD 

Sergio Robla
Admin
27 octubre, 2009 9:49

Si yo fuese Loki o Mysterio no engañaría a Osborn poniéndole de malo terrible al Hombre Molécula, al que seguramente ni conoce.

Yo apuesto por Owen Reece, que a lo largo de su vida se ha encontrado con todos los presentes en las imágenes (con Zarathos no lo sé), y es por ello que los considera unos enemigos a temer. Si quiere intimidar a alguien utilizará a los que él conoce que sean más peligrosos.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 octubre, 2009 9:49

A lo mejor esta explotando el sentimiento de culpa de Norman por matar a Gwen después de haberle dado hijos. A saber que ha pasado con esta parte de la historia tras el retcon de OMD.

La imagen de La Encantadora sobando al Hombre Molécula en plan «Este es mi macho» me parece genial. Madre mía, chaval, que dominas las moléculas orgánicas, ponte quince centímetros más de altura que hasta Lobezno te da toyinas.

Sergio Robla
Admin
27 octubre, 2009 9:49

Piensa que YA tiene 15cm más que los que tenía. 😛

angel
angel
Lector
27 octubre, 2009 9:59

Puestos a buscar otro personaje que no sea Mysterio, coincido con JL, porque asi se repetiria
la historia de formar los Vengadores, los buenos, la triada, a causa de Loki.
Y si al final si que es El Hombre Molecula causando alucinaciones, espero que se curren la historia y la hagan
coherente. Porque si son todos los que estan, se me hace dificil creer que, despues de
ver la habilidades de Mefisto, el Tuttipower, Dormammu y la Encantadora, esten todos
por debajo del maloso de Owen.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 10:36

Es que Loki ya ha hecho eso en los mighty avengers de slott.

frankie frank
frankie frank
27 octubre, 2009 10:42

Muy buena pinta tiene este número de DA. Y yo estoy con Dr.M: esta escena tuvo que tener lugar mientras se había quedado encerrado Osborn. Lo que no creo es que muera Osborn, al cabroncete verde todavía le queda papel… apuesto por Sentry o Ares.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
27 octubre, 2009 11:10

Vayamos por partes:

Se ha especulado mucho sobre la identidad del misterioso personaje que intimidaba a la Cábala, pero precisamente los recientes acontecimientos en Dark Avengers no hacen sino arrojar aún más misterio al asunto, pues a tenor de las imágenes vistas (sin diálogos) y a pesar del impacto inicial de las mismas, se podría deducir que el Todopoderoso, Mefisto y compañía no son sino recreaciones del Hombre Molécula, pues por poderoso que sea no deja de ser un simple mortal y dudo de que posea suficiente nivel como para doblegar a pesos pesados de la talla de Mefisto, Dormannmu o el Todopoderoso. Además pese a su considerable poder nunca han presentado al Hombre Molécula como un villano particularmente temible.

Volvamos entonces a la intensidad del tipo misterioso tras la puerta:

Podría parecer que el Hombre Molécula es el “hombre tras la puerta”, pero a falta de leer el número de DA también podría ser que fuese un simple villano buscándole las cosquillas a Osborn y que no hubiese ningún tipo de teoría conspirativa tras su presencia;
Yo descartaría al Hombre Molécula por lo antes expuesto, y porque dudo que fuese capaz de intimidar a tipos de la talla de Loki (un dios), El Encapuchado (un demonio) e incluso el mismísimo Dr. Muerte;
Descartaría también al Todopoderoso, Mefisto o Dormammu a pesar de que estos sí tienen entidad para atemorizar a Loki o Muerte, y lo haría precisamente porque Bendis ya los ha mostrado en estos episodios de Dark Avengers (y aparentemente como marionetas del Hombre Molécula); revelarlos a posteriori como el “hombre tras la sombra” carecería ahora de cualquier efecto sorpresa;
El propio Bendis ha dicho en más de una ocasión que le identidad del tipo misterioso se revelaría durante los eventos de “Siege”, así que aún toca esperar.

Entonces ¿quién será el tipo tras la puerta? Yo sigo teniendo mis dudas. ¿El Vacío quizás? Creo que como personaje no tiene suficiente carisma ni suficiente historia a sus espaldas como para que su revelación se traduzca en un WTF.

_Carmen_
_Carmen_
27 octubre, 2009 11:11

Opino lo mismo que todos: Es el hombre molecula contra Osborn (los otros son creaciones suyas, porque como vimos en la saga del guantelete del infinito, Mefisto no se deja mandar).
Luego si Owen es el arma secreta de Osborn… no se, comprendo la reaccion de los otros (simples mortales) pero Loki es un dios (diosa en ese momento) y no tendria porque haberse puesto nervioso/a.

Jop
Jop
27 octubre, 2009 11:39

y si el Mefisto de Spiderman fuera tambien una creaccion del hombre molecula??? pffff me da miedo pensarlo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 11:53

Al estar Asgard sobre Midgard no hace que su mortalidad sea mas factible? Thor mató a su abuelo en suelo terrestre, asi que no veo por que no le va a intimidar, al encapuchado le han vencido un par de magos y una panda de humanos, ya que no es un demonio, es un tipo con la capa de un demonio, y no creo que muerte tenga demasiadas ganas de enfrentarse ni a un tio que le puede tirar al sol, ni a otro que le puede convertir en un conejito. De todas maneras creo que os estais dejando llevar por el hecho de que el hombre molecula este sentado y el resto de pie para pensar que se han doblegado ante el, realmente la unica que parece sumisa es la encantadora, los demas parecen dejarle hablar, no trabajar para el, como para pensar que realmente el manda, de hecho podria ser al reves, que el fuera el portavoz y no el dirigente.

JL
JL
Lector
27 octubre, 2009 12:43

De hecho no lo lanzó al Sol, pero lo que es arrancarle la armadura de cuajo a Doom si que lo hemos visto hacer en el Mighty The Inicitave al Sentry. Con el teorico aumento de poder del buen doctor ya no estaria tan seguro, (si alguna vez lo piensan recordar claro)

JackHawksmoor
JackHawksmoor
27 octubre, 2009 12:57

Impresionante… a veces el Hombre Molecula es un don nadie para Bendis, como en sus inicios en Nuevos Vengadores, y otras es el puto amo que lo rige y controla todo. Defiendo a Bendis y me parece que lo ha hecho muy bien con los Vengatas, pero es que eso me es un dato muy curioso. Y el resto estan postrados ante un mortal muy poderoso, por lo menos eso parece, que los lidera de alguna manera. Una cosa… como encaja todo esto con Siege???!!! Es que Osborn por momentos parecia estar empezando a ser mejor persona, y a lo mejor despues de esto se vuelve mas blando y por eso Doom le ataca, pero bueno, ya de por si le tenia ganas.

Juanma
Juanma
Lector
27 octubre, 2009 13:23

¿Cuando salia el Hombre Molécula en los inicios de los nuevos vengadores?

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 14:27

Bueno, casi todos los que escaparon de la balsa estan algo mermados de poder… como le pasaba al hombre púrpura. Si escaparon fue porque eran muy numerosos y dificiles de reducir / controlar.

jozuemoche
Lector
27 octubre, 2009 14:43

Tengo una pregunta, que paso con Marvel Boy? me lo he perdido y si esta bien raro el comportamiento de Gargan.

JL
JL
Lector
27 octubre, 2009 15:32

Le entraron remordimientos tras su primer polvo con Piedra Lunar y se fue por patas … y parece que por el camino le dejó una pistolilla calibre Kree a la esposa de Sentry por si se aburria

marc
marc
Lector
27 octubre, 2009 15:46

nientras no juegen la carta «sueño» o la carta «este no es el universo normal, sino que es una versión paralela que….».
tiene buena pinta, aunque no se quien esta peor. Osborn o el tio/los tios que confía/n en poder controlarlo. pero bueno, que se lien a piños los malos siempre viene bien….

The Espirit
The Espirit
Lector
27 octubre, 2009 16:50

Mis teorias:

1: Es una especie de pacto en la que tienen una misión en comun, y que esta relacionada con Asgard la cual esta rompiendo el equilibrio cosmico al estar en la tierra, como mencionan el hombre molecula es el portavoz, ademas de que todos los involucrados pertenecen a planos o reinos diferentes.

2: Es un juego en el que se van turnando, en el ue cda unohace su jugada, el ultimo fue mephisto y el OMD, hora le toca al hombre molecula, por eso esta en el trono.

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 16:51

A mi, lo que me da mal rollo es que vuelvan a jugar la carta de «Forget-it» del Sentry. Es decir, si ya una vez este fue capaz de hacer olvidar a la gente, a todo el planeta, su existencia… ¿quien impide que lo vuelva a hacer? ¿o que haga que la gente olvide otra cosa? Vale que la primera vez fue forzado por Mente Maestra pero ….

Libradus
Libradus
Lector
27 octubre, 2009 17:22

Lo de los hijos de Gwen y Norman quedó borrado de continuidad por One more day? Porque si no es así me da a pensar que van a aprovechar el momento para borrar lo de Gwen poniendole los cuernos al pobre de Peter con el Duende Verde, que es uno de los peores errores que ha habido

Alberto Martin
Alberto Martin
Lector
27 octubre, 2009 17:39

Nadie se acuerda de la saga pecados del pasado de Spiderman ?

marcus
marcus
Lector
27 octubre, 2009 20:59

Lo que yo creo que van decidiendo en función de las teorías que resultan más populares en los foros de internet. Así de triste y simple, pq como han dicho antes, están TODOS los deseados por los fans como candidatos. Siguiendo en este sentido, doy mi voto a la idea 2 de The Espirit, tendría su gracia.

0ciOs0
0ciOs0
Lector
27 octubre, 2009 22:51

Todos y cada uno de los malos que aparecen en la escena tienen el poder de alterar la realidad. Creo que Bendis intenta ponernos a especular ¿Cual de ellos está «creando» a los otros cuatro?
El Hombre molécula ha sido tradicionalmente un pobre diablo que no ha demostrado capacidad para organizar planes a largo plazo. Descartado.
La Encantadora…¿Que coño se le ha perdido en la tierra? A ella lo que le mola es Asgard. Descartada.
El Todopoderoso ni siquiera conoce a Norman porque durante las dos Secret wars estaba de vacaciones en muertilandia. Descartado.
Dormammu…¿Pa qué? ¿Que se le ha perdido en esta fiesta? El Doctor Estraño está echando barriga en la serie de Emma Ríos y parece demasiado pronto para que vuelva a ponerse el Ojete de Agamenón en un retorno triunfal. Descartado.
Lo mas razonable es que sea Mefisto y le utilicen para resolver Reino Oscuro y mefistada de una sola tacada. Aunque a Bendis le gusta sorprender con giros inesperados y esto resulta demasiado obvio y ataría demasiados cabos sueltos que romperían esa sucesión de tramas encadenadas que tanto le gustan al calvo. Oye, a lo mejor lo atan todo creando un status quo nuevo que no se nos ocurre. Mirad a lo que dió lugar la Invasión secreta. Un entorno y una saga completamente distinta.
Mefisto me parece el menos descartable.

Resumiendo. Que veo muy probable que de los cinco solo sea real uno (¿Mefisto?). Incluso que exista un sexto en la sombra que sea el que se los ha inventado a todos para despistar.

jozuemoche
Lector
27 octubre, 2009 23:03

a todo esto tengo otra pregunta, de donde rayos salio Victoria Hand? tendra algun papel importante al final de dark reign?

Gerardo
Gerardo
28 octubre, 2009 0:01

Aunque este post no tenga que ver con los Nuevos sino con los Oscuros, tengo que decir que todos los que critican a Spidey y Lobi como parte de los Nuevos no recuerdan el espíritu de los Vengadores en su fundación: reunir a las grandes estrellas de la Casa de las Ideas, con algún segundón de relleno para lanzarlo un poco. Como ahora la Casa tiene menos Ideas, también los Nuevos tienen menos estrellas, sólo Lobi y Spidey… pero estos dos no pueden faltar en unos Vengadores del siglo XXI, si quieren seguir la tradición.

juanito caminante
juanito caminante
28 octubre, 2009 1:23

creo que nos olvidamos de un personaje SUPERPODEROSO capaz de alterar las realidades, ya lo hizo

LA BRUJA ESCARLATA
podria ser no?

demonioxxx
demonioxxx
28 octubre, 2009 2:10

eso solo es el viejo estilo marvel de producir; primero dibujamos unas escenas chidas con enfrentamientos chidos y después vemos que les escribimos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 octubre, 2009 9:50

Coincido con Gerardo..Los Vengadores fueron creados por Stan y Jack con la idea de reunir a los personajes estrella de Marvel en los 60…si descartamos a los 4 F que ya  formaban su propio grupo, y sin Daredevil o el Dr Extraño ( que aún no habían sido ni creados,ni el Capi que todavía no había «resucitado» ), que les quedaba??? Excepto spidey, que Stan quería que siguiera siendo un solitario, estaban Thor, Hulk, Iron Man y El Hombre Hormiga…..justo estos fueron los fundadores del grupo, con el añadido de la Avispa….con el tiempo, Stan se dió cuenta que le fataba un elemento clave, que fuencionara como líder y aglutinador del reciente supergrupo, y por ello, con un gran criterio, recuperó a Steve Rogers….la mayor estrella de Marvel de los años ´40….ya teníamos el grupo ideal, un soldado,veterano, un dios mitológico, y un caballero de brillante armadura……por eso me parece que la idea de los Nuevos Vengadores, con Lobezno, Spider-Man, Spider-woman…es una gran idea, de hecho es lo más lógico, incluir un alineación con las grandes figuras de la editorial….y nadie puede negar que hoy día, el mutante y el lanzarredes son las grandes figuras de la editorial….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 octubre, 2009 9:56

Si, pero a pesar de los continuos team up de spiderman, y de que lobezno este en practicamente cualquier grupo, aun hay gente que dice que no pegan en los vengadores porque «son solitarios».

jozuemoche
Lector
28 octubre, 2009 14:36

repito y que alguien me conteste, a todo esto tengo otra pregunta, de donde rayos salio Victoria Hand? tendra algun papel importante al final de dark reign?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 octubre, 2009 15:10

Victoria Hand no era la mano (hand, de ahí el apellido) derecha de Norman en los T-Bolts???? Que conste que no me he leído la serie, lo digo solo como suposición…

Avenger_fan
Avenger_fan
29 octubre, 2009 1:42

Pues a mi, Victoria Hand no me suena de nada antes de los Dark Avengers… es sencillamente la version de Pepper Potts para Norman Osborn.

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
14 noviembre, 2009 8:21

Con el Hombre Molécula y el Todopoderoso de por medio, esta es cuando vuelvo a leer Marvel. Eran dos personajes superdesaprovechados durante años y años y por fin alguien se marca la genialidad de traerlos de vuelta. ¡Ya era hora! Y ahora…¿Secret Wars III?

Benkei
Benkei
14 noviembre, 2009 10:07

OMG!!!! Victoria Hand es lesbiana!!! WTFWTFWTFWTF????!!!! ¿Por qué el WTF es ese, no? lo demás ya lo habíamos visto…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 noviembre, 2009 10:59

En todo caso el WTF sera que victoria hand trabajaba en shield, no que le guste la pelusa.

Juanma
Juanma
Lector
14 noviembre, 2009 12:07

Ya en el primer número de Dark Avengers te dicen que Victoria estaba trabajando en SHIELD, y que había mandado a la mierda a Furia; por eso la contrata Norman.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 noviembre, 2009 16:35

Menudo Zas! que me he llevado, asi, por bocon.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
14 noviembre, 2009 18:44

Que no se supone que en un numero de los ILLUMINATIS creo que el 5 contaron la historia del Beyonder escrita x el mismo bendis que no no era mas que un mutante INUMANO o algo asi

johhhnnhh
johhhnnhh
14 noviembre, 2009 22:37

no se si tenga que ver mucho pero en el deadpool 900 el beyonder le dice que se volverán a ver en el secret wars 3

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 noviembre, 2009 23:03

El año que viene no es el 25 años de la publicacion de las secret wars? lo digo porque ya que se le hizo el homenaje a la era del apocalipsis por los 10 años fue? es una excusa para hacerle un homenaje a las secret wars.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 noviembre, 2009 23:50

Yo ya lo dije… se acercan las Secret Wars 3……

Diomedes
Diomedes
15 noviembre, 2009 2:33

Que yo sepa ya hubo unas Secret Wars III ,que fue una saga de los 4F en la cual viajaban a la dimension de los Todopoderosos (si ,en plural ) y descubrían los orígenes del Todopoderoso y el Hombre Molecula como subproductos de la creacion de un Cubo Cosmico (que es que la esencia de un Todopoderoso se cuela en nuestra dimension en un campo de fuerza al que da forma y transforma en un Cubo Cosmico).En el accidente que creo al Hombre Molecula se reprodujeros las circunstancias pero no habia campo de fuerza para contener y dar forma al poder ,asi que parte se pego en el Hombre Molecula y otra parte (la mayor ) creo su propia dimension que era la del Todopoderoso.Finalmente se unian y creaban otro Cubo Cosmico ,aunque tiempo despues se volvieron a separar.

Alberto benavente
15 noviembre, 2009 2:48

Diomedes, esa historia llevaba el triangulito de Secret Wars III como una coña, no como algo oficial. Steve Englehart, maestro retconeador marvelita, en su apogeo. Y además, era un retcon muuuuuuuuuuuuuuuuuucho peor que los que han venido haciendose estos años en el UM . Pero claro…cualquier tiempo pasado fue mejor, no? 😉

Hostias, Englehart. Que recuerdos. Un dia tengo que hacer un post sobre todo lo que retconeó este hombre. Coño, si hasta le debemos a Bucky en la memoria del capi.

Diomedes
Diomedes
15 noviembre, 2009 3:25

Bueno ,pero llevaba el triangulito de Secret Wars III ,y fue publicado por Marvel ,asi que oficial o extraoficialmente es Secret Wars III.Nadie dice que no pueda haber una Secret Wars IV.

Y ese retcon pues mira ,era un poco pasote y como dirian los yanquis over-the-top,pero al menos explicaba bastantes cosas ,ponia en relacion al Todopoderoso(en singular) con los Todopoderosos (en plural,y hoy en dia bastante olvidados desde hace 7 años mas o menos) y explicaba el porque de la conexion entre el y el Hombre Molecula que ambos percibian.

La historia era un poco campy ,los dialogos muy de la epoca y todo muy ligerito pero tenia sentido.Desde luego mucho ,mucho ,mucho mejor  que decir que era un Inhumano como intentaron hacer colar hace no demasiado.Y esta publicado ,asi que esto es lo que hay …

Diomedes
Diomedes
15 noviembre, 2009 3:30

Ademas ,no considero que lo que hizo fuera un retcon puro y duro.Para empezar ,porque nada se habia dicho antes sobre los origenes del Todopoderoso ,con lo que nada cambio en esencia de esto.Y como he puesto antes relacion al Beyonder con los sosias Todopoderosos ,explico el tipo de naturaleza de los seres alteradores de la realidad (Kubik ,el Reformador de Mundos ) todos como provenientes de una realidad superior que es la de los Todopoderosos y que son en esencia Cubos Cosmicos que alcanzan sensibilidad en algun momento etc etc .El estilo de la Marvel de esos años es dificil de paladear hoy en dia (esos West Coast Avengers pegando gritos todo el dia ,esos 4F con las dos Cosas haciendose arrumacos y diciendo tonterias ,y una ristra interminable) pero esa historia de Englehart ,en el fondo ,casaba bien con lo contado hasta entonces y tenia sentido.

Dr. M
Dr. M
15 noviembre, 2009 3:41

Lo de Englehart no era un retcon, ¿por que lo dices? No se cambiaba el origen del Todopoderoso porque nunca tuvimos origen del Todopoderoso, como dice Diomedes, en cualquier caso el de el Hombre Molecula, pero tampoco se alteraba nada ni contradecia la continuidad para favorecer al guionista, simplemente se añadia una circunstancia que hasta ese momento desconociamos del origen del villano. ¿Y que paso luego con el Todopoderoso?

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
15 noviembre, 2009 10:32

No me entero de nada hoygan !!!

Dentro de unos años todos diremos que grande fue bendis y lo que hizo en marvel, ahora nos preguntamos donde coño compra lo que se fuma el muy cabron

parro
parro
15 noviembre, 2009 13:46

si es lo que yo digo, conmo Bendis, ninguno

parro
parro
15 noviembre, 2009 13:48

a ver si se lo compra, al camello de Morrrison

frankie frank
frankie frank
15 noviembre, 2009 18:26

Pues debo ser un enfermo, pero a mi me gustaba esa época de Englehart… pura aventura en sus West Coast Avengers, 4F, Estela Plateada… sin muchas pretensiones, ni insultos vanos ni muertes chorras, ni sicopatías varias. Precisamente, hace no mucho me volví a releer la aventura de Secret Wars III y me gustó bastante. Como decía Diomedes, mil veces mejor que el truño del Bendiss haciendo del Todopoderoso un inhumano…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 noviembre, 2009 18:34

Oh si, es mucho mejor que sea un cubo cosmico desglosado a que sea un inhumano mutante…

toni
toni
Lector
15 noviembre, 2009 18:57

aver gente,si no recuerdo mal,creo que se os esta pasando algo por alto.el todopderoso se reencarno en una tia en la miniserie de thanos y luego murio en aniilacion,aver si nos explican esto porque vaya tela

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 19:17

Me gusta la opinión de frankie frank. La Marvel anterior a 1990 era divertida.

frankie frank
frankie frank
15 noviembre, 2009 19:20

Francamente sí, I’m with a skrull

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 noviembre, 2009 19:28

Vives en los 80´s John, devuelveme el De Lorean. Y lo siento Frankie, pero no me parece mejor ni de lejos, de hecho, cosas tipo cubos cosmicos, gemas del infinito, y demas objetos de escala universal siempre me han parecido un petardo, para mi el cristal m´krann tiene el valor de una geoda comun.

frankie frank
frankie frank
16 noviembre, 2009 10:18

Bueno, depende de como se cuente la historia. No obstante, si considerar que es razonable que el tipejo más poderoso del universo es un mutante inhumano (y de la forma en que se contó en los Illuminati), allá tú: es subjetivo. Pero yo no sé qué hay de malo en considerar objetos superpoderosos como elementos interesantes para contar buenas historias y sí luego aceptar a personajes idem.

Y no es cuestión de anclarse en el tiempo, ni tampoco de vivir el presente como si fuera el no va más solamente porque es lo último. A mi los ochenta me gustan infinitamente más que los 90 y lo que llevamos del s. XXI, por la misma razón por la que la música de hoy me parece claramente inferior a la de los 70.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2009 10:26

No no, no he dicho que sea mas razonable lo del inhumano mutante, digo que la explicacion de englehart me parece simplona e infantil,  na venga, vamos a explicar que realmente jean grey es un pedazo del cristal mkrann y de ahi su conexion con fenix y blablabla para sugerir por que es tan poderosa, evidentemente lo del inhumano mutante es de risa, pero lo del cubo cosmico no se queda corto tampoco, son de esas cosas que no necesitan explicacion, es el todopoderoso y punto, no necesita el libro de familia para demostrar que es poderoso y puede hacer lo que le salga de ahi. Y creo que de aqui todos preferimos los 80 a los 90, pero a mi tambien me gusta mas lo actual a los 90, al menos va mas alla de las hombreras y de los clones y los mullets.

frankie frank
frankie frank
16 noviembre, 2009 10:50

En lo último que dices estamos completamente de acuerdo. De hecho, hacia el 91 dejé de leer comics y no fue hasta el 99, y de casualidad, que volví al tema gracias a Heroes Return.

No obstante, ya te digo es la historia lo que cuenta. Y Englehart, en su afán completista, dio una solución a muchas cosas pendientes en torno al Todopoderoso. Si no te gusta como lo hizo, pues es tu opinión. De todas maneras, no creo que fuera tan simple. Al menos si Bendiss (que me alegra que tampoco te gustara) hubiera rehecho la historia de Englehart, no me hubiera horripilado tanto (solo un 1% menos), pero es que no creo que Bendiss siquiera conozca la obra de Englehart, que considero habría que revalorizar.