Presentación Fran Jaraba en Vigo

Por
0
93

Tras una pequeña modificación en los plazos y autores previstos, el circuito pontevedrés de presentaciones reanuda su actividad.

Este próximo sábado día 17 de Abril, el dibujante vigués Fran Jaraba estará en Banda Deseñada (Cataluña 27 Bajo   VIGO), presentando y dedicando ejemplares del volumen integral de su De sangre y ron mi Cuba, en horario vespertino de 18:00 a 20:30 horas.


La trilogía De sangre y ron mi Cuba es la historia de un gallego que impulsado por el amor se ve combatiendo en la guerra de Cuba. Un relato que refleja con rigurosidad histórica el conflicto, pero que también guarda en sus páginas la dosis necesaria de aventura, al más puro estilo de las grandes sagas de la BD europea, consiguiendo atrapar al lector desde la primera página.

Una oportunidad única para poder charlar con Fran Jaraba en persona, uno de los precursores de lo que ahora llamamos BD Galega. Creador junto a Miguelanxo Prado, Xoan López Dominguez y otros, del fanzine Xofre, una de las publicaciones pioneras de banda deseñada en gallego, allá por el año 1979.

Este sábado 17, a partir de las 18:00, presentación de Fran Jaraba en Banda Deseñada.

 
 

Artículo anteriorInforme ZN: Blackest Night #8
Artículo siguienteDesvelamos dos nuevos Vengadores Secretos
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments