Power Man y Puño de Hierro 1. Los chicos han vuelto

Divertidísimo debut de la nueva serie regular de Power Man y Iron Fist en la que el guionista David Walker raya la perfección con unos diálogos chispeantes.

Por
12
2496
 

Edición original: Power Man And Iron Fist v3, 1-6 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: David Walker
Dibujo: Sanford Green, Flaviano
Entintado: Sanford Green, Flaviano
Color: Lee Loughridge
Formato: Cartoné, 112 págs.
Precio: 14€

 

A nadie escapa que estamos ante una Marvel Comics bipolar, bajo mi punto de vista lo está haciendo genial con nuevos personajes o personajes minoritarios y entre fatal y debe mejorar con sus grandes franquicias. En el primer grupo entraría la nueva serie protagonizada por Power Man y Puño de hierro con guiones de David Walker (Vengadores indignados, Number 13, Cyborg) y dibujos de Sanford Greene (Imposibles Vengadores, Runaways) y Flaviano, sin lugar a dudas una de las propuestas más divertidas de cuantas han protagonizado este dúo de héroes de alquiler.

Lo cierto es que lo primero que sorprende al iniciar su lectura es el tono desenfadado de los diálogos de los personajes, rompe por completo esa imagen que ambos personajes se han ido labrando por separado en los últimos años, de serios adultos golpeados por mil y un problemas, en especial Daniel Rand si tomamos como base la magnífica etapa que escribió Matt Fraction. Como os explicará mi compañero Igor en un magnífico artículo que publicará en unos días estamos ante héroes de calle que para nada lo han tenido fácil, en especial Luke Cage aunque al lado de Jessica Jones haya conseguido aportar ese equilibrio que le faltaba a su vida ahora completa con la llegada de su preciosa hija Danielle. Y esa felicidad que sólo puede mostrar aquel que por fin ha conseguido completar todas las piezas del puzzle de su vida es justamente lo que desprende desde el minuto cero esta nueva etapa en la que David Walker se destapa como un guionista genial y chispeante en los diálogos.

Que Walker se ha tenido que empapar de las historias que Luke y Danny han protagonizado desde que debutaron a principios de los años setenta es algo que se palpa por la química que consigue crear en las escenas que ambos comparten. Es ahí donde la historia roza el sobresaliente, en ese quiero y no puedo – o no debo si no quiero hacer enfadar a Jessica -, a cuantos no nos habrá pasado que tenemos una amistad que nuestra pareja sabe que no nos conviene y que nos terminará metiendo en líos? Pues eso mismo representa Danny para Luke, así lo ve Jessica – su mujer – y en buena medida el grandullón retiene unas ganas enormes aunque disimuladas de volver a formar tándem con Danny. El guionista consigue la difícil tarea de mostrar la química que hay entre ambos personajes, por encima de todo son amigos y esa amistad y ese cariño que mutuamente se tienen se palpa en sus conversaciones. Si, es cierto que Luke tira en no pocas veces de puyas o sarcasmos pero precisamente es esa confianza, esa amistad por tantas aventuras juntos las que validan esa forma de hablarse.

Tendrá que venir alguien de su pasado, más concretamente su antigua secretaria Jennie recién salida de la prisión, quien de forma totalmente involuntaria haga que ambos vuelvan a formar un no-equipo para recuperar una joya familiar que por extrañas circunstancias ha caído en poder de Lápida. Como rápidamente descubriremos, Jennie tiene sus propios planes y lo que les había vendido a sus antiguos jefes que era una reliquia antigua realmente es un poderoso y mágico collar llamado la gema de la superalma capaz de otorgar peligrosos poderes a personas de alma débil, y esa persona es ni más ni menos que Jennie quien organizará su particular vendetta para junta a Negra Mariah – una vieja villana – cometer varios atracos y a enfrentarse con Luke y Danny.

Más allá de lo emocionante de la historia – que lo es – por lo que destaca este primer arco argumental es por el uso que hace de los personajes David Walker, da igual que sean héroes o villanos, suenan convincentes sus diálogos además de endiabladamente divertidos, lo mismo para apariciones puntuales como los cameos de Spider-Woma y Spider-Gwen, impagable la conversación que ambas mantienen. Lo mismo podríamos decir de las apariciones de Jessica y de cómo mantiene a raya a su marido demostrando quien lleva los pantalones en casa.

Estamos pues ante un arranque prometedor, una de esas aventuras que gusta releer con el paso de los años por lo divertida y bien construida que está la historia, y en la que el dibujante Sanford Greene realiza también un trabajo magnífico con un trazo particular y en el que por momentos aparecen influencias de autores tan personales y extraordinarios como Emma Rios, Paul Pope o Sean Murphy, todo ello sin dejar de ser Sanford Greene, un autor al que habrá que seguir muy de cerca en sus próximos trabajos porque promete muchas alegrías.

  Edición original: Power Man And Iron Fist v3, 1-6 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: David Walker Dibujo: Sanford Green, Flaviano Entintado: Sanford Green, Flaviano Color: Lee Loughridge Formato: Cartoné, 112 págs. Precio: 14€   A nadie escapa que estamos ante una Marvel Comics bipolar, bajo mi punto…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8

8.2

Divertidísimo

Divertidísimo debut de la nueva serie regular de Power Man y Iron Fist en la que el guionista David Walker raya la perfección con unos diálogos chispeantes.

Vosotros puntuáis: 7.22 ( 6 votos)

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
6 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Igor Álvarez Muñizlouontherocksfrankbanner49pachinkoVicent Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Pues sí, oootra serie “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”, repleta de secundarios “funnier than life”, villanos sin cuento y química explosiva que echar de menos.

espinosa
Lector

Porque lo dices, piensas que se la van a cargar en USA

espinosa
Lector

Te refieres,a que tiene los días contados en USA y la van a dejar de publicar.un saludo

Vicent
Lector
Vicent

Divertida serie, pero poco mas…
No ha sido una decepción porque sabia a lo que iba, pero creo que dejaré la serie en este tomo. Excepto los dialogos entre los protas, que están graciosos; la aparición de Lápida, que no lo veía desde Spectacular Spiderman en la TV cuando aún iba a primaria y la estructura del último capítulo de “diferentes versiones que juntas forman la verdad”, el resto me ha parecido muuy clasicorro.
SPOOOOOOILER
Amiga que se vuelve mala por ¿? y la posee no la gema del infinito del alma, sino la gema de la SUPERalma, y solo se puede derrotar con el PODER DEL AMOR.

Pos no se, una serie maja, poco mas. El dibujo es curioso. Pasé de odiarlo a molarme, menos algunas caras… El mejor es el de la portada.

La recomiendo pero no la seguiré

Pachinko
Lector
Pachinko

Divertido y disfrutable, cada vez que lápida tira de móvil me doblaba de la risa, como bien señaláis lo mejor la química entre los dos protagonistas, que me recuerda mucho su dinámica a la de cualquier película de Bud Spencer y Terence Hill.

A destacar y aplaudir lo mucho que se ha empollado Walker toda la historia previa.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Lo de “los chicos han vuelto” lo podré decir el mes que viene.
Esto a mí..psche.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Fijate que yo lo he dejado en la tienda.. me hubiera animado si tuviera un dibujante más clásico

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Exacto.
Es lo que me echa para atrás.Lo mismo esta bien la historia , pero el dibujo me echa muchísimo para atrás.

Pachinko
Lector
Pachinko

Pues mira que a mi me parece un estilo de dibujo muy acertado para el ambiente, el estilo el tono y la historia que cuenta. Sandfor Greene me parece muy buen dibujante, aunque si bien le echaría en cara un poco mas de consistencia en los rasgos faciales de la gente, que según como miren cambian.

Pero yo hubiera elegido a alguien del estilo, Ron Wimberly, por ejemplo. Lástima que Kyle Baker esté tan enfurismado con el comic mainstream…

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Mi primer contacto con el dibujo tampoco fue bueno pero he de admitir que según avanza le vas pillando el rollo, además es un dibujante que narra muy bien y eso es un plus. Respecto a la historia solo una cosa hacía mucho que no leía un cómic con una sonrisa de oreja a oreja desde la primera hasta la última página. No digo más que en breve me toca hablar un poco de él XD.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¿reseña del tomaco clásico que sale el mes que viene?..
Por cierto,creo que ha salido el que le continua en los usa. A ver si se animan los de Panini…

p.d.Y, por cierto, las criticas de la serie de Netflix no la pintan muy bien.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Nah, una cosilla algo especial pero pequeñita aprovechando la salida de la serie de tv.

El tomo que publica panini lo meteré y lo recomiendo que es la etapa de Jo Duffy, pa mi la mejor.

De la serie de netflix yo solo pido Kung Fu XD pero bueno parece ser que soy el único al que le gusto la de Cage así que mejor ni hablo jejeje