Portadas conmemorativas del 50 aniversario de Marvel

Por
24
835

De los creadores de las portadas basadas en Super Hero Squad,

De los productores de las portadas basadas en Tron,

De la editorial que nos deleitó con las portadas de las décadas de los 70, 80 y 90,

De los exitosos portadistas de las portadas durante la fiebre zombie,

Y como no, de los protagonistas de las portadas de monos y gorilas varios

De todos ellos, llegan a sus pantallas, próximamente, las portadas conmemorativas del 50 aniversario de Marvel (aunque hace dos años ya sacasen portadas conmemorativas del 70 aniversario de Marvel, pero eso es otro tema…). Estas portadas

Portada de John Tyler Christopher para New Avengers #17 homenajeando a Uncanny X-men #101

Portada de Patrick Zircher para X-23 #15, homenajeando a Daredevil #181

Portada de Alan Davis para The Mighty Thor #7, homenajeando a The Incredible Hulk #1

Portada de Ariel Olivetti para Hulk #42, homenajeando a ¿Uncanny X-Men #207?

Portada de Mike Del Mundo para Uncanny X-Force #16, homenajeando a New Avengers #1

Portada de Ryan Meinerding para Avengers #18, homenajeando Uncanny X-Men #1

Portada de Greg Horn para Deadpool #18, homenajeando a Ultimate Spiderman #1

Portada de Jorge Molina para X-Men #19, homenajeando a Fantastic Four #1

Mola la idea, ¿no? Espero que sigan sacando mas porque es una iniciativa muy interesante. Revisionar los clásicos nunca es mala idea, y esa portada de Zircher es la caña. Aunque que alguien me explique porque Ciclope se está disparando en las pelotas… En cualquier caso, esto es otro ejemplo más de la potente maquina de marketing que tiene Marvel en sus oficinas, que continuamente adelanta por la izquierda y por la derecha a las de la competencia, aunque solo sea en detalles como estos.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique
Enrique
31 julio, 2011 13:09

La de Hulk #42 yo creo que homenajea a la de Thor #337, la de Bill Rayos Beta machacando el logo de Thor.  http://www.immortalthor.net/thor-337.jpg
Por lo demás, la idea es buenísima y estoy totalmente de acuerdo con la última frase.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
31 julio, 2011 13:11

Un detalle: la portada de Hulk 42 homenajea a la primera portada de Simonson de su etapa en Thor….es aquella en la que Bill Rayo Beta rompe el logo de la portada con su martillo……no es ninguna portada de Uncanny X-Men 207, aunque se le parece bastante, porque en aquel número, la portada era de Lobezno rasgando tb el logo….pero la postura de Red Hulk y el logo “Hulk” nos remiten a aquella portada de Thor (el 337 u.s.a.)

Magnus
Magnus
31 julio, 2011 13:15

No hubiera estado mal que pusierais al lado de cada imagen , la portada que homenajeaba

Paulus
Paulus
31 julio, 2011 13:23

Y yo que recuerdo las portadas (las del recuadro) por el 25 aniversario de Marvel…
 
Envejecer…

YOGUR
31 julio, 2011 13:49

Los homenajes a buenas portadas, vengan de la mano de la editorial que sea, siempre resultan agradables de ver, no deja de ser un reconocimiento de la labor de otros artistas por parte de los nuevos.
La de X men 19 es de Leinil Francis Yu, ¿no? O eso parece poner en la firma.

kalangueb
kalangueb
31 julio, 2011 13:57

Esta claro q la de rulk es la de bill rayo beta, ambos son “versiones alternativas” de los personajes importantes ademas de las similitudes de posturas y el logo destruyendose. Me encantan estas iniciativas y sobre todo esta ultima, hay portadas muy buenas que versionadas tienen q estar muy muy bien.

Harriyas
31 julio, 2011 14:44

Yo me quedo con la de Avengers, sumamente brutal.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
31 julio, 2011 15:26

Momento que soy lento: como pueder ser Deadpool #18, si yo todavia espero Deadpool #40.

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
31 julio, 2011 16:12

geniales y de paso decir que las de tron de spiderman y mercurio me perecen sublimes.

I´m with a Skrull!
Lector
31 julio, 2011 16:54

Portada realizada por Mike Del Mundo…?

Exile
Exile
31 julio, 2011 16:54

Estas estan muy bien, pero es que Marvel se pasa un poco con portadas homenajes y cosas asi, este año ya llevan las de Thor, X-Men y Capitan America, puede que sea buena estrategia, pero se esta pasando un poco.

american2
american2
31 julio, 2011 16:57

La portada de Jorge Molina es genialgenial

american2
american2
31 julio, 2011 17:02

y las de homenaje 70-80 son muuuy originales, en especial la de marvel zombies

darquez
darquez
Lector
31 julio, 2011 17:39

Portada de Jorge Molina para X-Men #19, homenajeando a Fantastic Four #1
Si, parece que se está disparando a las pelotas, pero se ve como agarra con las manos restos de una cadena, por lo que estaría intentando librarse de esta. En el original Richards estaba enrollado a una cuerda.

q-cho
Lector
31 julio, 2011 18:43

Total primero eran 70 years ahora 50 , parece que marvel tiene el complejo de quitarse los años para ser “siempre joven”,ahora las portadas que mas me han gustado son las parodias simiescas , (la de wolvie esta recool) y las homenaje a portadas clasicas o comtemporaneas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
31 julio, 2011 20:16

Portada realizada por Mike Del Mundo…?
 
de que mundo??? el de Heroes Reborn??? el Ultimate???? el Nuevo Universo???? el MC 2????
defina, amigo, defina…..:)

Tildoras
Tildoras
Lector
31 julio, 2011 20:25

Dejando de lado que celebrar hace nada los 70 años para ahora celebrar los 50 me parece un tanto patético y aunque puedo llegar a entender portadas conmemorativas para celebrar la llegada de alguna película dentro de la serie del personaje (no en las demás, es absurdo venderte un comic de Lobezno con una portada del Capitán América) hay que decir que en realidad estas tonterías no les gustan nada a los libreros.
 
Este tipo de actos lo que busca es dos cosas: tentar a los fans completistas extremos para que se gasten más dinero comprando todas las variantes del mismo comic, como a los especuladores para que se compren comics con portadas exclusivas de estas que salen tipo 1/100 y que pueden hacer que cueste bien caro el ejemplar.
 
Bueno, la cosa es muy sencilla, habrá gente que se conforme con una sóla portada y elegirá la que más le guste, pero el principal objetivo de esta iniciativa son las personas que se compren cuatro veces el mismo comic sólo porque tenga cuatro portadas diferentes. La persona que haga esto está gastando un dinero que podría invertir en comprar cuatro comics diferentes. Ni que decir tiene que un ejemplar con portada exclusiva que cueste 70 o 100 dólares (bien por un absurdo sueño humedo friki de pensar que tienes algo muy exclusivo y limitado o bien porque quieras revenderlo más caro con el tiempo) es aun mas perjudicial para el mercado a largo plazo.
 
Está claro que cada cual puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero me parecería más sensato que la gente gaste esos 100 euros en comprar muchos comics a sólo uno por muy exclusivo o excaso que sea. Este tipo de iniciativas sólo sirven para perjudicar el mercado a la larga y lo peor es que fue esto lo que se cargó la industria en los 90 y no hemos aprendido nada.

JML959
31 julio, 2011 21:38

Están buenas las portadas… 🙂

Secret Titan
Secret Titan
Lector
31 julio, 2011 21:43

¿En serio hay gente que compra portadas alternativas solo porque creen que es una buena inversión?.
Por mí esta bien si hay quiere comprarse uno de esos comics, pero es obvio que ninguno de aquellos tendra el mismo valor que un Action Comics Nº1. De hecho, según tenía entendido, fue ese tipo de especulación la que llevó a las editoriales a caer en crisis en los noventa.

Prometeo Moderno
Prometeo Moderno
Lector
1 agosto, 2011 0:23

La iniciativa, a éstas alturas del partido, resultan resibles.
Sería comprensible, y de esa manera verdaderamente dignas de colección, si estuvieran bien realizadas, y por artistas de renombre, pero claro, ahí la cosa ya no sería tan rentable quizás.
Me resulta también llamativo la falta de criterio del aficionado o lector marveliano, ¿en realidad les parecen atractivas éstas portadas? Está bien que sobre gustos colores pero…muy pocas de todas éstas se salvarían de una quema…
 
En fin, a cada cuál lo suyo, pero creo que éste tipo de iniciativas, tanto de DC como de Marvel, habría que ignorarlas dado lo poco que aportan, y lo mucho que perjudicaron y perjudican a un medio que se está debatiendo una vez más entre renovarse o dejar el espacio a otras formas de entretenimiento( que dicho sea de paso, ya se perdió y lo más probable es que no vuelvan a recuperarlo )
 
Saludos!!

Ricardo
Ricardo
Lector
1 agosto, 2011 5:26

Si pido Avengers #18 lo pedire con la portada Alterna de Meinerding de verdad me encanta, y vale la pena, tambien me gusta la de Uncanny X-Force; y Quien CARAJO es mike del mundo?????

CylonZero
CylonZero
Lector
1 agosto, 2011 9:24

Creo que el hecho de que en la portada alternativa de Hulk ponga “After Simonson” aclara el entuerto.
Lo de las portadas alternativas, al menos yo, no lo veo como la especulación de los noventa. Mi idea es que te compras un cómic, con la portada que más te guste, no las 2, 3, 7, o X variantes que haya para luego poder especular porque hay 50 veces menos de la edición especial chupi pandi. Pero claro, como el mundo no se rige por mi visión de él (no sé porqué, la verdad), es posible que sea como en los ’90. Si Liefeld y Lodbell vuelven, todo es posible 😛

Mike Del Mundo
Mike Del Mundo
1 agosto, 2011 17:45

Soy yo.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Mike Del Mundo
1 agosto, 2011 18:08

Bienvenido entre nuestros lectores Mike y enhorabuena por ese trabajo tan estupendo en Marvel 😉