Poniéndonos al DC-día

Por
0
324

El Time Warner Book Group, que distribuye las Novelas Gráficas de la DC en el mercado de librerías generalistas, ha sido comprado por Hachette-Largardere, la división de medios de comunicación de una empresa armamentística francesa llamada Lagardere. La broma de que ha sido a causa de 100 Balas parece ser la que está teniendo más éxito.
Time Warner Book Group era la quinta editorial más grande de los USA y ha sido comprada por la compañía francesa por 537.500.000 dolares. De esta manera la editorial francesa consigue una presencia inmediata e importante en el mercado inglés, después de que ya tienen su parte de mercado francés y castellano.
En DC, por ahora, no se han pronunciado sobre cómo afectará eso a su distribución. Más información aquí.

Ha habido cambios de programa en la serialización de Supergirl, avanzandose el fin de la etapa Loeb al número 5, que ve aumentado sus páginas a 32. La etapa Loeb se situaba antes de lo que estaba aconteciendo en Crisis y era mejor encajar el primer número One Year Later de Rucka un mes antes de lo previsto. Así, en IC Kara se va con cierta comandante de campo hacia el centro del universo y volverá en su colección con algunos cambios encima.
Dando un descanso al dibujante regular de la colección, Ian Churchill, estará Ed Benes, quien ya dibujara al personaje en la saga Many Happy Returns de Peter David consiguiendo que mucha gente se fijara en él. Sin duda Benes es una buena elección para cómics donde resaltar la belleza femenina sea relevante, aunque se trate de bellezas asiliconadas.
Benes estará sólo unos números antes de recabar en la Justice League con Meltzer.
Estas modificaciones también han ocasionado que la portada con Power Girl y Supergirl como Flamebird y Nightwing pase a ser la cubierta para el número 6 en lugar del siete y a la inversa. Nuevamente, más información en su Newsarama de cada día.

Otra asociación empresarial relativa a diferentes líneas dentro de DC Comics es la que nos anuncia que DC Direct, la división de juguetes y coleccionables concernientes al Universo DC, va a lanzar junto a Weta Workshop una colección de estatuillas con acabados de alta calidad inmortalizando diferentes momentos de la futura película de Bryan Singer, “Superman Returns.” Estas estatuillas podrán verse por primera vez en la American International Toy Fair del presente año. Newsarama os espera.

Y acabamos con la portada ya disponible que Dynamite Entertainment y DC Comics han encargado a Jim Lee y Gabriele Dell’Otto para Red Sonja/Claw #1. Como mínimo durante un tiempo, Lee y Dell’Oto compartieron estudio de dibujo en Italia junto a Cammo. Podéis ver la versión a lápiz aquí y la de Alex Ross aquí, en un sitio llamado Newsarama que, no sé por qué, me suena de algo.

Lee/Dell'Oto/Dynamite/DC

Artículo anteriorLa Ilusión de Overlain
Artículo siguienteUnete a la tira
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments