Planning Annihilation

Por
12
637

Como viene siendo habitual (y lógico) Alejandro se dió un paseo ayer Universo Marvel concediendo una interesante entrevista donde de una forma clara y amena habla de Civil War (atención al teórico modo de publicación en comics de 48 páginas) o de series como

Como viene siendo ya costumbre, en la Nueva y renovada Universo Marvel (de veras que vale la pena visitarles ya que el cambio de look es espectacular) podéis leer una interesante conversación con Alejandro Martinez Viturtia, conociendo como le conozco siento una envidia muy sana cada vez que leo estas conversaciones.

En esta ocasión Alejandro se ha centrado más en Civil War y ha explicado que el primer evento en ver la luz será ANNIHILATION o Poderes Cósmicos: Aniquilación como será conocida en España.

Dado que ha dado pocos detalles de cómo será publicado en España nos hemos dirigido a Alejandro quien gustosamente nos ha pasado el plan de publicación. Se tratará de cuatro volúmenes mensuales de 144 páginas cada uno publicándose el primero el próximo mes de Enero.

ANNIHILATION es sin duda el proyecto más ambicioso en que el se ha embarcado Marvel para tratar de relanzar su línea cósmica, y es que me da a mi que o triunfa la historia o bien tendremos que despedirnos de personajes cosmicos tan carismáticos como Estela Plateada, Nova o Ronan.

La historia ha sido publicada en Estados Unidos a modo de miniseries, cada una de ellas centrada en un personaje y una miniserie con la que se cerrará el evento.

Los autores implicados en el proyecto son de lo más ilusionantes, a los guiones contamos con la experiencia de Keith Giffen acompañado de los siempre efectivos Andy Lanning y Dan Abnett. Los dibujantes serán Ariel Olivetti, Andrea DiVito, Scot Kollins o Kev Walker entre otros. Las portadas merecen mención aparte y es que son obra del artistazo Gabrielle Dell’Otto a quien hemos podido disfrutar recientemente en la miniserie Secret War.

Aprovechando que tenemos via directa con Ariel Olivetti le he realizado algunas preguntas acerca de breve pase por este proyecto:

Mini Charla con Ariel Olivetti:

¿Podrías explicarnos como fue tu implicación en el proyecto?

La verdad es que este proyecto me lo habian asignado a mi integramente, pero la desprolijidad (lio) en la edición del mismo me obligo por primera vez a renunciar a seguir trabajando en esa historia

¿Recuerdas como te llegó esta oferta?

Marvel siempre me ha tentado con trabajos mientras estuve trabajando en DC, y a fuerza de insistencia me convencieron para trabajar en este proyecto.

¿Habías leído anteriormente historias de Nova, Silver Surfer y todo este elenco de personajes galácticos? ¿Cuál de todos ellos es tu preferido? ¿Cuál te has sentido más cómodo dibujando?

Yo ya había trabajado con SSarfer y es con el personaje que me he sentido mas comodo ( no hay que dibujar fondos!!!!!!jajajaaaa)

¿Que te parecen las cubiertas de Gabriel Dell O’tto? ¿Te gusta ese estilo de dibujo?

Me gusta mucho su dibujo, yo utilizaría otra paleta de colores pero es un gran artista!!

Como complemento os adjunto algunas páginas que me ha enviado Ariel Olivetti.




Os adjunto algunos links donde podeis consultar más información acerca de este evento:

Vuelve el cosmos a Marvel

Rueda de prensa de Annihilation

Dan Abbnett sobre Annihilation

Y podeis ver un buen número de páginas así como las cubiertas en esta interesante página web en Ingles sobre Nova.

Planning de Annihilation en España:

PODERES CÓSMICOS ANIQUILACIÓN # 1 cover: TBD

Fecha de publicación: 1/2007 – 144 páginas

ANNIHILATION PROLOGUE # 1 .
NOVA # 1
NOVA # 2
NOVA # 3
NOVA # 4

PODERES CÓSMICOS ANIQUILACIÓN # 2 cover: TBD

Fecha de publicación: 2/2007 – 144 páginas

SILVER SURFER # 1
SILVER SURFER # 2
SUPERSKRULL # 1
SUPERSKRULL # 2
SUPERSKRULL # 3
SUPERSKRULL # 4

PODERES CÓSMICOS ANIQUILACIÓN # 3 cover: TBD

Fecha de publicación: 4/2007 – 144 páginas

SILVER SURFER # 3
SILVER SURFER # 4
RONAN # 1
RONAN # 2
RONAN # 3
RONAN # 4

PODERES CÓSMICOS ANIQUILACIÓN # 4
Fecha de publicación: 5/2007 – 144 páginas

ANNIHILATION # 1
ANNIHILATION # 2
ANNIHILATION # 3
ANNIHILATION # 4
ANNIHILATION # 5
ANNIHILATION # 6

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iván
Iván
Lector
6 octubre, 2006 13:00

Yo la empecé a leer en inglés y no he podido pasar del prologo…

FranciX
FranciX
Lector
6 octubre, 2006 13:14

Yo también la empecé y puedo decir que lo mejor de la serie son las portadas de Dell’otto y lo segundo mejor las portadas que forman poster de Dell’otto… lo demás: prescindible.

FranciX
http://www.pammhg.com

Alberto Benavente
6 octubre, 2006 13:35

Gustos y colores…ya sabeis. Es una gran historia global y grandes historias pequeñitas…y con consecuencias..Darle una oprtunidad, gentes de mundo.

SauronCT
6 octubre, 2006 13:52

Presonalmente me gustan la participacion de Estela, Nova y la coleccion principal. A las otras no les veo nada ni interesante ni necesario siquiera :s

FranciX
FranciX
Lector
6 octubre, 2006 14:09

Para mí la única que se salvaba de dibujo era la de Ronan, y tenía esperanzas con la del Super-Skrull, pero es que nada…

El único personaje que tiene un relativo tirón (si no fuera relativo no habría necesidad de este artificio comercial) es el que se divide en dos tomos de la edición de panini. ¿Se sabe si es por motivos comerciales o por la trama (comerciales también pero bueno)?

FranciX
http://www.pammhg.com

Juanjo Palacios
6 octubre, 2006 14:13

Yo también coincido en que lo mejor de ese evento son las maravillosas portadas de GAB y el dibujo de Andrea DiVito en la serie central, el resto del asunto me aburrió ya en el prólogo así que me temo no lo pude seguir mucho más.

Don Guri
6 octubre, 2006 14:56

Nada mas empezar a leerla ya se me aniquilaron un buen monton de neuronas.
Pero bueno, si uno es muy fan de estos personajes cosmicos, pues le ira bien, digo yo.

Alberto Benavente
6 octubre, 2006 14:59

Pues sera eso, Don Guri. Y por cierto…no me van los acentos..no se que ocurre con el teclado. 🙁

Xipri
Xipri
6 octubre, 2006 15:05

He leido en alguna parte decir a Viturtia que la razón de dividir en dos tomos la miniserie de Estela Plateada es comercial, porque la gente puede no estar muy predispuesta a comprar un tomo del Superskrull o Ronan, y por eso han introducido ak surfista.
A mí personalmente siempre me ha gustado la figura de Ronan, sobretodo desde Operación: Tormenta Galactica.
Eso sí, echo en falta en este relanzamiento cósmico a Quasar. ¿Qué es del vengador cósmico?

Alberto Benavente
6 octubre, 2006 15:48

Sale en el transcurso de la miniserie,Xipri 😉

Howl
Howl
6 octubre, 2006 18:29

Habrá que leerla. No la espero con ansias, pero me pica la curiosidad

R
R
6 octubre, 2006 20:06

Me parece que esta vez Marvel ha topado con una gran idea y que a diferencia de lo que vienen haciendo últimamente, la han ejecutado bastante mal.
Cada cual podrá verlo por sí mismo cuando salga, pero de lo que he leído hasta ahora, a mí me parece que le falta tensión, los personajes no llegan a importarte demasiado y las minis que se sacaron de la manga son material cuando menos prescindible.
Que tendrá consecuencias no lo dudo, ni tampoco dudo de la gran idea que había detrás de Annihilation, pero en mi opinión ni los guiones ni los dibujos están a la altura de una trama tan grandiosa como la que Annihilation quiere proponer.