Planeta se hace con los derechos de publicacion de los comics de la factoria Disney

Por
28
341

Os adjuntamos la nota de prensa que acabamos de recibir de Planeta de Agostini en la cual informan que se han hecho con los derechos de publicacion de los comics publicados por Disney a través de Buena Vista Lab, sello en el que encontramos obras tan interesantes como la última obra de Howard Chaikyn además de los titulos mencionados en la nota de prensa.

Para saber más información al respecto de Buena vista lab os recomiendo que le deis un vistazo al excelente artículo que encontrareis en PulpComic, uno de los weblogs de lectura obligatoria.

“Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.

Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad de Jun Asuka.

Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. Este primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros…

Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editamos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney.

Artículo anteriorHablando kryptoniano.
Artículo siguienteAnotaciones para 52 semana #06
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
25 junio, 2007 19:40

y esto tiene algun comic que DE VERDAD merezca la pena?

por que una cosa son las peliculas y otra muy distinta hacer comics con esos personajes…la calidad no es la misma, creo yo.

Fletcher

YOTA
Lector
25 junio, 2007 20:10

Alias por lo menos tiene a un grandisimo dibujante, yo le daré una oportunidad sin dudarlo.

The Question
The Question
25 junio, 2007 20:49

Quiero Paperinik YA!!!

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
25 junio, 2007 21:18

A mi lo unico que me interesa es que publiquen maravillas comos los comics delt tio gilito de Don Rosa. O tomos regulares recopilando los clasicos de Carl Barks, Floyd Gottfredson, y de algunos de los grandes autores italianos. Espero que Planeta pueda darnos algo asi en el futuro.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
25 junio, 2007 21:31

Y ya puestos que alguien publique de una vez esa maravilla llamada Ratman, coño. Uno de los mejores comics de los ultimos años y practicamente sigue inedito en España, con la cantidad de morralla que se publica. No tenemos remedio.

Jordi Querol
Jordi Querol
25 junio, 2007 21:48

Eso eso Ratman! Que dos editoriales lo han probado y ninguna ha continuado con la serie! A ver si PdA, con precios ajustados y publicacion de kiosko y popular, consigue llegar al final de la serie!

PD: Desconozco totalmente ese manga de Pesadilla antes de Navidad…. la película si, claro, una maravilla.

Lestat6996
Lestat6996
25 junio, 2007 22:31

Pero Ratman mejora después de lo que se ha publicado en España??? Porque vamos, yo no leía más que críticas positivas y me pareció una basurita bien grande

The Slayer
The Slayer
26 junio, 2007 0:31

Lo que yo quiero leer es la auténtica tercera temporada de Gargoyles, que además, escribe el creador de la serie Greg Wiseman… Y seguro que también sacaran los comics de Stan Lee

PD: Curioso que en esa portada de Alias Sidney parezca Elektra ¿no?

Darío
Darío
26 junio, 2007 0:51

Bien coño bien. Planeta está más cerca de poder volver a editar comics Crossgen.

The Slayer
The Slayer
26 junio, 2007 1:20

Errr… Darío, Crossgen cerró hace años, vale que disney tenga los derechos, pero creo que nunca han vuelto a publicarse comics de esa compañia (si estoy equivocado decidmelo, ue a mi también me gustaban….)

Howard, el patero solitario
Howard, el patero solitario
26 junio, 2007 7:40

Yo espero que publiquen Paperinik y las historias del tio gilito de Don Rosa, con eso ya me daba con un canto en los dientes ya, pero bueno es que se hagan con mas derechos.

J Calduch
J Calduch
26 junio, 2007 8:39

¡¡ La editorial de cómics más grande del mundo !!

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
26 junio, 2007 10:04

¡¡¡¡Que noticion¡¡¡¡¡
Esperare expectante los tebeos de los patos de Carl y Don, porque los editaran ¿o no?.Slurp.

inquieto
inquieto
26 junio, 2007 11:49

¡¡Patomás!!

Darío
Darío
26 junio, 2007 12:56

The Slayer, Crossgen cerró pero Disney tiene los derechos. Eso quiere decir que Disney tiene los derechos de publicación de todo el catálogo existente de Crossgen por lo que pueden ser publicados aunque no existan como la empresa Crossgen. Además hace unos meses se publicaron recopilatorios en USA de Crossgen. Yo no digo que vaya a ser inminente que Planeta vaya a sacar algo más de Crossgen, sólo era más la expresión de que simplemente ya pueden o sea que estarían más cerca. Naturalmente faltaria mucho trecho.

JOSE
JOSE
26 junio, 2007 13:05

Yo también espero un coleccionable con las obras completas de Carl Barks. Y que publiquen los trabajos inéditos de Don Rosa. A ver si es verdad y se ponen a ello…

Salu2

donpatch
donpatch
26 junio, 2007 14:20

Pasta gansa que han tenido que dejar para hacerse con los derechos, a ver que sacan porque material tienen por un tubo.

enric feliu
enric feliu
Lector
26 junio, 2007 15:01

Por Dios, por favor, por Odín o por cojones… un integral de Carl Banks yaaaa!!!!

daniel
daniel
Lector
26 junio, 2007 16:53

Pues espero que aunque no sea para ya,que intenten de ver la manera de publicar algo de crossgen,aunque solo sean los números que dejaron colgados de colecciones como scion,sigil,mystic y la muy añorada sojourn,por decir unas pocas.Al menos que dejen las historias relativamente cerradas.Pero soñar es barato verdad?

Brainiac
26 junio, 2007 17:20

The Slayer, se han vuelto a publicar (reeditar) los comics de Crossgen, Checker en estos momentos lo está haciendo ya que Disney le ha licenciado los derechos. Y la propia Disney va a recopilar en tomo dentro de poco El Cazador.

13
13
26 junio, 2007 19:14

Me uno a la petición de Barks y Don Rosa, material de gran calidad que merece poder leerse como dios manda.

Un saludo.

PD- De lo presentado me quedo con el tomo de Miki… A ver que tal es la edición.

David Macho
David Macho
26 junio, 2007 19:35

Creo que Disney ha continuado ya Abadazad de DeMatteis y Ploog, por ejemplo.

Alberto Benavente
26 junio, 2007 21:26

Tema Disney/Crossgen y sAbadazad:

https://www.zonanegativa.com/?p=3610

Ahí ya se decia que si, que DeMatteis sigue con los volumenes 3( tenia que haberse publicado en marzo de este año) y 4.

Mas info en la Web de Abadazab, of course:

http://www.abadazad.com/

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 junio, 2007 21:47

Pero eso se lo va a comprar alguien?? el pato Donald y el ratón en tebeos???? que ya no tenemos 5 añitos, por Dios¡¡¡¡¡

elrincon...
26 junio, 2007 21:47

Pues ya era hora. Aun atesoro mis Don Mikis y ,como no, los tres especiales que saco Montena de Patomas .Lo que no entiendo es como no lo ha publicado Panini siendo de Italia. Tal vez tuvieron malas experiencias con el genial e injustamente mal promocionado (empezando por el formato / precio) Ratman. Que bueno era lo poco que pude leer. También te informo que junto con el diario As y por un euro más, la semana pasada daban 3 tomos de clásicos del cómic: pato Donald, Miki, y Goofy con articulos e historias clásicas y modernas. El de Miki llevaba una aventura en b/n homenaje a Casablanca. Los tomos estaban muy bien. Un buen trabajo de estudio Fénix.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
26 junio, 2007 21:53

Al que ha llamado basurita a Ratman. Chaval, eso es cuestion de gustos. A mi me parece una maravilla. Seguramente algunos de los tebeos que tu lees me parecen una basurita a mi.

Al ultimo este que dice que ya no tenemos 5 años. Ya quisieran el 99% de los tebeos de tios en mallas de colores que probablemente lees estar tan bien escritos y dibujados como cualquiera de los comics de Barks, Gottfredson, Rosa, Cavazzano, etc. Pero claro, se ve que la historias de tios en mallas de colores y calzoncillos por fuera que se dan de hostias(y que algunas a mi tambien me gustan, no te confundas) son mas “maduras”… lo que hay que oir. Leete cualquiera de los grandes clásico de Barks (Un Pato con Mala Pata, el Viejo Castillo, El Yelmo de Mambrino, etc) por poner un ejemplo y luego me cuentas, colega.

Alberto Benavente
26 junio, 2007 22:47

Eduardo, como bien dices al principio de tu argumentación:

“eso es cuestion de gustos”

Venga, no crisparse.

¡Un saludo!

enric feliu
enric feliu
Lector
27 junio, 2007 14:49

Sr. Erik entiendo y comprendo su desafortunado comentario.Le aconsejaría encarecidamente que se agenciara en algún mercadillo de antiguo historias de patos dibujadas por el Sr.Carl Banks editadas mayoritariamente en aquellos álbunes Disney llamados Dumbo cuyo lomo era de color girs.Dichas historietas no serán difíciles de descubrir ya que usted mismo verà y se darà cuenta que estàn mucho mejor dibujadas que la media,con historias muy pero que muy divertidas en la que la mayoría de las veces salen el pato Donald, los sobrinos , el Tío Gilito Narciso Bello,Eugeniio Tarconi etc.con tìtulos tan rocambolescos como Andes lo que andes no andes por los Andes y luego nos vuelve a escribir a este su/nuestro foro para opinar si con 40 tacos compraremos historias de patos. Suyo Enric.