Rumore Rumore: Byrne quiere volver a DC, más sobre la próxima gran saga de DC, lo siguiente para Bryan Hitch tras Ultimates, las vergüenzas de Marvel al descubierto y muchas cosas más.

40
201

Desde las columnas de rumores semanales en los USA, Lying in the gutters y All The Rage, os traemos lo que se cuece entre los bastidores del comic book Yanki. Destacamos los problemas de Byrne con DC, las burdas copias de algunos autores Marvel y alguna cosilla más.

¿merece la pena que esto vea una continuación? En DC piensan que noPor ejemplo, la vuelta de los Elseworlds en DC. A diferencia de otras ocasiones, quieren hacer proyectos con equipos creativos de alto nivel (¿?) y no saturar el mercado con muchos títulos de estos. Ahora mismo hay dos de ellos en producción. Al parecer Didio ha bajado del burro, vaya.

Y según aseguran, John Byrne lleva algún tiempo intentando colar Superman/Batman:Generations 4, un Elseworlds situado en “tiempo real”. Esto se ha convertido en una de las bromas recurrentes de DC. Al parecer Byrne lleva intentando pasar ese proyecto al menos una vez al año, siempre con negativo resultado. Al parecer, y siempre según fuentes internas de John Vouleris (de All The Rage), en DC no quieren ni oír hablar de ese proyecto y aun menos a nada que huela a Byrne como escritor.

Debe ser duro oír estas declaraciones y pensar que todo el mundo se cachondea de tu trabajo, después de ser uno de los grandes del comic.

Seguimos con DC. Y es que parece que a la fuga de autores de sus series regulares ( y de la que ya hablamos aquí) y de calendarios ocupados, se une Phil Jiménez. La fuga por cierto, es para encargarse de algo muy importante para el año próximo. Sumemos a Busiek, Giffen y a los seguros Geoff Johns y Morrison, y a mas de uno le suenan unas crisis en proyecto. Dicen que no serán Crisis. Pero suenan a Crisis.

Yo por si acaso, me esperaré al Hardcover.

En Millarworld, Bryan Hitch ha hablado sobre su futuro proyecto tras Ultimates Vol.2.
Aun sin comentar mucho de nuevo, al menos sabemos que ya está terminando el número 13 de la serie y que pronto se podrá solicitar…¿Quizás en las solicits de esta semana, y que lo pospondrían hasta febrero?

Sea como fuere, al menos sabemos que su nuevo proyecto estará, efectivamente, ambientado en el universo 616, que también lo guionizará Millar, que a nivel visual va a ser algo espectacular y que lo veremos mucho mas pronto de lo esperado. MUCHO más pronto. Ummmm…uñas ya no tengo, joven padawan.

Abadazad
¡¡¡Crossgen no ha muerto!!!!!

Bueno, si. Pero no todos sus miembros. Recordarán los más puestos, que hace un par de años se anunció la compra de algunos títulos Crossgen por parte de Disney. Hasta aquí, genial .Pero claro. Han pasado los años y nada de nada.

Pero en Febrero del 2007, se acaba la espera. Abadazad de J.M. Dematteis vera publicado su volumen tres y el escritor ya está trabajando en el cuarto volumen, del que Disney quiere que conste de doce libros. Buenas noticias. Al fin. Más información, en la web oficial. Muy potita ella.

Algunos ya habrán podido observar que en las solicits de Civil War para Febrero (¿Febrero? ¿Pero no acababa en Enero? Si, si…eso es historia para otro día.) no dan muchos datos acerca de lo que acontece en los comics. Pero según comentó David Gabriel de Marvel, durante una charla con libreros:

El número del Capitán América debería ser el que mas venda de toda la serie. Iron Man también subirá en las ventas. 4 Fantásticos y Spider-Man van a estar directamente ligados con las consecuencias de la Guerra Civil, al igual que Black Panther y otros tebeos. Creerlo o no, pero habrá muchísimos cambios.”

Portada del Black Panther #25 por Michael Turner

Vaya, que en Marvel se las prometen felices.

Pero por otro lado, deberían estar muuuuuuy avergonzados.

Por un lado, Reginald Hudlin, escritor de Black Panther, recientemente salió a defenderse de unas criticas en un foro. Algun otro forero tambien apoyo a Hudlin….aunque más tarde se descubrió el pastel. Ese otro forero que apoyaba a Hudlin tenía la misma IP….que Hudlin.

Rich Johnston, contactó con el autor y éste le dijo esto:

“¡He roto mi propia regla! Desde que empecé a escribir Pantera Negra, nunca he posteado bajo ningún otro nombre que no sea el mío propio, pero entonces me di cuenta de que daba pie a los Trolls a meterse conmigo, así que paré. Fue entonces cuando me cabree (especialmente después de ver ciertos comentarios) así que empecé de nuevo con otro nombre. Así que esto es el Watergate”.

En fin. Por mucho que nos pese, es lamentable ver como un escritor, sea el que sea, se rebaja a tener que cambiar de nombre para contestar a nadie.

Y feo feo feo feo, y muuuuuuuuy lamentable es el ejemplo que dá el dibujante Renato Arlem. En el primer número de Silver Sufer:Annihilationcopió” tan descaradamente el Silver Surfer de Buscema ( concretamente del número 4 al 12 de la serie) que da verdadero ASCO que Marvel siquiera le haya pagado por realizar esas paginas.











Ver para creer.

Otro sofoco…vaya semanita, por dios.

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
Autor
14 noviembre, 2006 12:06

Pero es que se había ido??!!

Belano
Belano
14 noviembre, 2006 12:28

Lo de Renato es claramente un homenaje

Belano
Belano
14 noviembre, 2006 12:29

…a Ana Rosa Quintana

zeres
14 noviembre, 2006 12:32

Hotia!! Lo del plagio del Silver Surfer es muy fuerte, ¿no? Lo de homenajear una portada, vale, pero homenajear tantas viñetas me parece…

frikybilbao
frikybilbao
14 noviembre, 2006 12:57

Yo digo taquiones.

Blasto
Blasto
14 noviembre, 2006 13:14

JEJEJE
Si copiar viñeta por viñeta se llama homenaje, entonces Rob Liefeld homenajeo a Marvel con sus personajes creados a finales de los ´90

JT
JT
14 noviembre, 2006 14:09

Lo de Byrne, hay que recordar que sus Generations no eran malos comics

rorschach
rorschach
14 noviembre, 2006 14:13

Parece sacado del Pulgarcito. «Renato copia un rato».

XD

Killraven
14 noviembre, 2006 14:13

El problema de Renato Arlem es algo muy sencillo y que se extiende a casi todo el panorama del cómic actual:

Antes los dibujantes salían de clases de dibujo y títulos universitarios. Ahora no. Ahora mola todo aquel que dibuje » bonito» y se ve claramente que dibujante vale y cual no.

Tenemos a Turner, un » overhype» acojonante que no vale nada, y que está dibujando portadas a tutiplén porqué en ocasiones le sale alguna tia buena. Luego analizas el blanco y el negro de sus dibujos y te das cuenta de que el verdadero trabajo del dibujo recae sobre un colorista ajeno que tiene que dotar de 3D, profundidad y sombreado a una ilustración vulgar.

Y así hay ejemplos a decenas, de dibujantes que no saben dibujar movimiento, proporciones humanas, etc. Mike Mayhew, Greg Land ( a.k.a. » dibujo a todos los supertios cómo si fueran supermodelos y además copiando descaradamente fotografías de películas»), etc.

La gente que vale, es identificable.

Pep
Pep
14 noviembre, 2006 14:18

Bueno… de los productos que han salido de las manos de Byrne en los últimos años… digamos que son realizdos ex-profeso para dos gatos y uno de ellos Se llama Fonseca.

PEP
PEP
14 noviembre, 2006 14:28

A mi los dos primeros Generaciones, especialmente el primero, me parecen bastante buenos (aunque igual te deban gustar mucho Superman y Batman para encontrarle toda la gracia).

También es cierto que el dibujo de Byrne no es tán deallado o bonito como hace años, pero narrativamente sigue funcionando. Lo malo es que hace 15 años todo lo que hacía era bueno y ahora es bastante irregular, coincidiendo que en sus últimas obras no ha estado muy acertado.

Ah, y el Pep de arriba es otro Pep.

Saludos a todos!

Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2006 15:13

genarations 1 me gustó dentro de la justa medida. Hay que entenderlo como lo que es(y que es?No os lo digo).
Generations1 me pareció muuuuuuuuy malo.
Generations3, generations4??Esto me recuerda a…

¿Sabéis que está en preparación unha nueva peli de Rambo?
Byrne está un poco más maltratado de lo que se merece y un poco más valorado de lo que se debería.
Punto pelota, hoy tengo el día tonto.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2006 15:15

AAAy donde dije, generations1 es muuuuuy malo, quería decir G2…Vale, ya tá

quike102
quike102
14 noviembre, 2006 16:11

Es que nadie va a comentar lo de Hudlin? Además de ser un escritor lamentable juega sucio en los foros, en fin…

Nacho
Nacho
14 noviembre, 2006 16:36

John Byrne merece mejor tratamiento

shingo
14 noviembre, 2006 16:56

Que raro que lo del Surfer no haya salido en ADLO!

anonimo cabron
anonimo cabron
14 noviembre, 2006 17:33

«Que raro que lo del Surfer no haya salido en ADLO!»
¿Lo ha editado o editar Planeta?
No
Pues eso

zeke
zeke
14 noviembre, 2006 17:42

Pues he de decir que yo soy el otro gato que sigue a Byrne.
THE BEST.

wayne
wayne
14 noviembre, 2006 17:57

Byrne se merece más respeto, sin duda. Lo que ocurre es que con su bocaza ha echado a perder gran parte de su prestigio. Es una pena, pero sigue sendo un GRAN dibujante y un correcto escritor.

Miralles
14 noviembre, 2006 17:58

Yo también lo sigo… aunque la gente de por aquí ya sabe cómo le llamo 😀

dark schneider
dark schneider
14 noviembre, 2006 18:16

Generations 1 y 2 no están mal, el que es horroroso es el 3

Toni Boix
Autor
14 noviembre, 2006 18:23

Ex-Dios, Miralles dixit.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2006 19:15

¡Pobre!, no os metáis con él…

…que para eso se basta él sólito

(¡No fui yo, fueron los Trolls, fueron ellos!!!)

x-ternon
x-ternon
14 noviembre, 2006 19:26

El dibujo de Byrne ha perdido tridimensionalidad, y se ha vuelto más tosco, pero también es más ágil y dinámico.
Argumentalmente antes era impresionante, lo último que leí de el iba de entretenido a sonrojante (ese chapter uan de moda).

x-ternon
x-ternon
14 noviembre, 2006 19:28

En lo que estoy de acuerdo es que gran parte de culpa de su infravaloración actual, la tienen él y sus «controvertidas» declaraciones

Poncho Saenz
Poncho Saenz
14 noviembre, 2006 20:21

Yo estoy de acuerdo en la importancia histórica de Byrne (junto con Claremont autor de la etapa definitiva de X-men y remarcable su Superman post-crisis), y hasta los Generations no eran tan malos (si efectivamente eres fan de Supes y Batman), pero su ultimo trabajo que lei, The Demon, realmente dejo mucho que desear tanto en dibujo como en guion. Yo creo que si se enfrasca en un nuevo proyecto deberia ser algo serio y una miniserie en todo caso.

^Geist^
^Geist^
14 noviembre, 2006 21:28

no me cansare de decir que el Bryne de la patrulla-X, era muy bueno, el de Alpha Flight genial, el de 4 Fantasticos lo bordaba, Nuevos Vengadores la saga de la visión un clasico)

Su Superman, bonito (ya me entendeis no?) y Next Men, pasable….

Pero desde que toco a Wonder Woman, como que no puedo con él (si me compre el primero de Generations y no continue… cada vez que lo pillaba, me venian flashes de Wondy y me tiraba para atras…..)

Jorge_fresquito
Jorge_fresquito
14 noviembre, 2006 22:07

Buenísimo lo de Renato jaja.Y es verdad que hay que respetar a Byrne, sus 4F son insuperables, actualizar al mejor héroe como es el Supes no es fácil, sus Xmen no hay nada que decir, sus grandes Next Men. Pero el tío es un capullo de 3 pares de cojones,en fin.

Darío
Darío
14 noviembre, 2006 22:15

Pues que quereis que os diga, por mi que Greg Land copie los modelos que le salga de la punta del lápiz. Su trabajo final es precioso, hiperdetallado y por lo tanto para mi bienvenidos sean sus comics.
A veces os olvidais de que lo importante es disfrutar y ya está.

javier
javier
14 noviembre, 2006 22:24

sobre Byrne.
Es una pena que se le trate así, a pesar de que sus ultimos trabajos sean bastantante olvidables.
Generaciones, me encantó, y que me decis de los años perdidos de la patrulla? eran buenisimos, el inutil de quesada le cerró la colección aun funcionando muy bien, y nos lo ha frustrado al chico.

sputnik
sputnik
Lector
14 noviembre, 2006 23:59

Respecto a la inutilidad de Quesada, nada más que decir que creo fervientemente en su existencia.
Y aunque esté terriblemente mal, en el fondo de mi corazón DC me alegro, me alegro: ahí os quedáis, Marvel Zombies!…en fin…
perdón…
Pero si Joe Quesada es taaan inútil y nadie lo quiere, ¿por qué está donde está?¿eh, eh ,eh?

perrorabioso
perrorabioso
15 noviembre, 2006 1:22

Joer pues Quesada a mi me parece fantástico.

Se le critica mucho pero recuerdo yo los tiempos del anterior editor y eso si que «%·»$.

balhisay
15 noviembre, 2006 8:39

Coincido en que el Byrne de ahora no es el de antes pero con los auténticos truños que se están vendiendo en TODAS las editoriales decirle a la criatura que su trabajo no vale nada… amos anda!.

John Schneider
John Schneider
15 noviembre, 2006 10:11

Pues a Renato Arlem lo podremos ver pronto en DC dibujando Hawkgirl, que parece que será el nuevo dibujante regular.

yeah
yeah
16 noviembre, 2006 8:51

Al birne le siguen publicando cosas porque tiene un mínimo de ventas aseguradas gracias a sus patéticos seguidores.

John Schneider
John Schneider
16 noviembre, 2006 15:24

«Al birne le siguen publicando cosas porque tiene un mínimo de ventas aseguradas gracias a sus patéticos seguidores.»
No sé, pero imagino que cosas sin importancia como poder hacer más de un serie al mes y cumplir las fechas de entrega algo tendrán que ver. Puede caer mejor o peor, parecerte su trabajo mal o bien, pero lo que es innegable es que el tío cumple.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 noviembre, 2006 22:46

¿Y por qué son patéticos los seguidores de Byrne? A lo mejor son buena gente y enrollados, señor Yeah.

nicolas
nicolas
23 noviembre, 2006 14:29

byrne como guionista me gusta y como dibujante ERA, ERA, ERA, excelente pero ahora ya parece que el guerrero se cansó y la verdad es que sus dibujos dan lástima, horribles. Espero que los directivos de la DC le digan que se ponga las pilas y que comience a dibujar como antes xq yo lo último que le compre fue batman-capitán américa, que eso estaba lindo pero lo que vino despues es mejor OLVIDAR