Planeta lanza el Conan de Glénat en abril

Tras varios años de espera, Planeta Cómic anuncia para abril la salida de una colección que traslada bastante fielmente a la historieta los textos de Robert E Howard y que cuenta con el trabajo de adaptación de grandes autores europeos.

Por
4
8255

La editorial multinacional Planeta Cómic ha anunciado en sus redes y en su web la salida del primer tomo de la serie Conan el cimmerio, un lanzamiento que está previsto para abril de este año 2022 que acaba de comenzar. Se trata de la edición en castellano de una colección original francesa, realizada por Éditions Glénat que traslada a las viñetas los textos originales del coloso bárbaro creado en la década de los treinta por el escritor norteamericano Robert Erwin Howard. El tomo escogido para este estreno es el titulado La reina de la Costa negra que es una adaptación, a cargo del guionista Jean-Pierre Morvan y del excelente artista Pierre Allary, de una pequeña parte de una narración corta escrita por Howard en los años treinta del siglo pasado.

De momento, de esta edición en castellano de Planeta Cómic solo se conoce que el primer tomo consta de 72 páginas, que cuenta con la traducción de Albert Agut Iglesias y que tiene un precio de venta al público de 18’95€. En cambio, no se saben ni la periodicidad de esta nueva colección, ni su tamaño ni las características físicas de los álbumes. Suponemos que está información irá apareciendo en las próximas semanas.

Conan-cimmerio-Planeta- tomo01

En su web, Planeta Cómic nos explica lo siguiente: “Conan celebra 40 años en Planeta con la nueva edición de sus historias con Glenat, adaptando las novelas originales de Robert E. Howard, trayendo el mejor Conan, el más auténtico y el que sus seguidores más valoran a día de hoy. En una colección de álbumes que siguen el original hasta el mínimo detalle”.
Por lo que se puede inferir que el formato de la colección será el mismo que el de la edición francesa que tiene unas medidas de 24 x 32 cms.

Desde mayo de 2018, la editorial francesa Glénat está publicando una lujosa colección a gran formato titulada Conan le Cimmérien. Hasta la actualidad se han editado trece volúmenes que adaptan los relatos breves y la única novela que el escritor norteamericano Robert E. Howard escribió sobre el personaje para su publicación en la revista Weird Tales a principios del siglo pasado, antes de suicidarse con tan solo treinta años.

Conan-cimmerio-Planeta- cover02

Esta adaptación, fiel a los textos originales, con un formato superior al de un álbum estándar franco-belga y a todo color, cuenta con la participación de grandes autores de la escena europea como son: Jean-Pierre Morvan y Pierre Allary (autores del primer tomo que se publica en castellano); Robin Recht; Virginie Augustin; Didier Cassegrain; Olivier Vatine; Sylvain Runberg; Gess; Christophe Bec… y muchos otros. Hasta el momento la firma gala ha publicado trece volúmenes, algunos de los cuales son realmente impresionantes.
Además de estos tomos de la colección regular, la editorial Glénat ha publicado también once versiones alternativas, esta vez en blanco y negro, con el tamaño – aún más espectacular – de 27’7 x 36’7 cms.
Conan le Cimmérien está siendo una de las series más populares en el ámbito de la bd actual y ya ha empezado su publicación en Estados Unidos.

A parte de La reina de la Costa Negra, se han adaptado títulos tan significativos como Clavos rojos, Más allá del Rio Negro, La hora del dragón, La ciudadela escarlata, Sombras en Zamboula, El coloso negro, Villanos en la casa… y otros más que cubrirán las quince historias originales escritas por Robert Howard.

En definitiva, se trata de una gran noticia – a la espera de los detalles técnicos de esta esperada edición – que por fin la editorial barcelonesa se haya a decidido a empezar la publicación una colección que venimos demandando desde hace unos años y que ha tenido una gran acogida por parte de los aficionados de Europa e incluso de los Estados Unidos.
Ya falta menos.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
18 enero, 2022 19:36

Excelente noticia. Hay que ver lo que les ha costado a los de Planeta ponerse con esta serie de la que tienen los derechos desde hace mucho tiempo.

Alguno de estos álbumes son espectaculares. Le tengo especiales ganas a las entregas de Robrin Recht y la adaptación de La hora del dragón a cargo de Valentin Secher.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
18 enero, 2022 20:13

Qué bueno. Ni idea de esto tiene pintaza. Adiós a los Vengadores Salvajes. Hola a Le Cimmérien

Nippur
Nippur
Lector
18 enero, 2022 22:46

Qué buena noticia!! Hace rato que esperaba la publicación en castellano de este material. Ojalá que Planeta se anime a publicar todo lo producido por Glenat