Planeta DeAgostini Comics publicará The Manhattan Projects en el Salón de Barcelona

Por
28
721

Desde Planeta DeAgostini Comics nos han confirmado en forma de exclusiva una noticia relacionada con una de sus futuras publicaciones para el primer semestre del 2013. Además de seguir publicando nuevas entregas de sus series más afianzadas como Juegos de Tronos, Chew, Usagi Yogimbo y Walking Dead, así como de las tres últimas series que se unieron a su catálogo a finales del año pasado como Saga, Ladrón de Ladrones y Conan, a partir del próximo mes de Abril, coincidiendo con Salón del Comic de Barcelona, darán la bienvenida a una licencia USA de primera línea. Se trata de, nada más y nada menos, The Manhattan Projects.

La serie creada por Jonathan Hickman (Cuatro Fantásticos, S.H.I.E.L.D.) y Nick Pitarra (Ala Roja) en 2012 fue una de las mejores nuevas series del año pasado. La serie, que supura creatividad y locura a partes iguales, mezcla personajes y situaciones históricas reales (aunque un tanto caricaturizados) en una trama gubernamental-conspiranoica de dimensiones épicas donde nada es lo que parece partiendo de la premisa de qué es lo que pasaría si El Proyecto Manhattan (el programa de desarrollo de la bomba atómica por parte de los USA) fuese en realidad una tapadera para que los científicos más locos dieran rienda suelta a sus creaciones más inverosímiles. Capítulos autoconclusivos, donde vemos las mismas situaciones desde distintos puntos de vista, y con unos diálogos sublimes por momento, cuenta con el dibujo de Nick Pitarra, quien mejora su dibujo considerable mes a mes, siempre con una influencia Quitely de lo más destacable y disfrutable. Por esta serie veremos pasear a Franklin Roosevelt, Harry Truman, el Dr. Oppenheimer y, uno de los protagonistas de la serie, Albert Einstein. El primer tomo se pondrá a la venta en Abril en formato rústica, contendrá 152 páginas y su precio será 14.95€.

Esta serie (reseñada en su día en Zona Negativa) fue votada por los redactores de la web como una de las mejores diez series independientes del 2012 y en Abril de 2013, cuando se estrene en nuestro país, la serie llegará a su número 13 en los USA con una salud de hierro en el mercado y con sus dos recopilatorios ya a sus espaldas.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
7 enero, 2013 14:11

 Viendo la tónica que tenía Panini en publicar todo los relacionado Hickman pensaba que iba a ser ellos lo que lo publicarían xD.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 enero, 2013 14:13

Me parece correctísimo. En tomo además, que a mí como que me convence mas que las grapas.

Pero… ¿y Prophet? ¿Quién va a sacar Prophet?

David Fernández
7 enero, 2013 14:27

 Sputnik, tal y como ha comentado el propio Pedro en el siguiente post, esta misma mañana Aleta ha anunciado que publicarán el primer tomo de Prophet durante el mes de enero:

https://www.zonanegativa.com/?p=59639

Un saludo.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2013 14:27

Sputnik no se ha pasado por el post de Aleta…

Menos mal que lo van a sacar en rústica. Si no tendría que arrepentirme de haber comprado el TPB USA y pre-ordereado el segundo. Anyway, ¡buenas noticias para todo ser con dos dedos de frente y fan de los cómics!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 enero, 2013 14:30

 Y a mi Prophet me lo tiene sin fecha estimada de envío Amazon…Igual lo cancelo y pillo la aletiana.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 enero, 2013 15:43

 “Sputnik no se ha pasado por el post de Aleta…”

Pues no. Es que al estar ahí arriba y sin dibujito casi ni me entero de esas noticias.

El caso: Yipeee!!

R.I.P.
R.I.P.
Lector
7 enero, 2013 17:10

 Buena noticia…

¿Y para cuándo, Sres. Redactores de ZN, Lo Mejor de DC del 2012?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 enero, 2013 18:41

Joder, por fin anuncian su publicación. La de tiempo que llevo esperando que publiquen MP. Aunque esperaba que fuera Panini, pero bueno.

Y a ver si también se animan a publicar la otra de Hickman, Secret creo que era, que tampoco tiene mala pinta.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 enero, 2013 19:16

 “¿Y para cuándo, Sres. Redactores de ZN, Lo Mejor de DC del 2012?”

Eso sería como decir que DC tuvo algo considerable como “lo peor”, y eso es imposible: ¡todo lo de DC es insuperable, siempre!

¡Viva Didio!

Clavos
Clavos
Lector
7 enero, 2013 20:30

 Por fin, la mejor serie que edita Image tras Chew para mi gusto.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
7 enero, 2013 20:40

    Yujuuuuuuuuuuuuu!!!! Ya era hora, con el exito que tiene Hickman ultimamente no entendía que no la anunciasen

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2013 21:18

Hickman sin las presiónes de las grandes editoriales para vender mas o guardar la continuidad. Hickman en estado puro haciendo lo que le de la gana, contando las historias a su ritmo. Uaaauuuu, no se si leer este tomo o echar la tarde en el parque viendo crecer la hierba.

molon labe
molon labe
Lector
7 enero, 2013 21:25

 “Uaaauuuu, no se si leer este tomo o echar la tarde en el parque viendo crecer la hierba.”

Tienes razon Oci, es una verguenza!! Esta juventud no hace otra cosa que fumar porros en los parques..

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2013 21:34

La tirria de Ocioso a Hickman es legendaria. Y ahora que se está metiendo con la época en la que él se jubiló más…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 enero, 2013 21:44

 Ocioso, pues yo creo que pasan más cosas en esta que va a su rollo que en otras de otras editoriales…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2013 21:56

No le tengo manía, pobrecico de dios. Me parece un guionista mas, con algunas buenas ideas que quedan enterradas en un desarrollo lento y farragoso. De hecho, me resulta simpático imaginarle con una pirámide de papel Albal en la cabeza con esa manía que tiene de ver conspiraciones por todas partes. Me encantaría que le encargaran un tebeo de patos para ver que hace.
Le tengo un poquito de manía por como le sobrevaloran los aficionados, pero no es culpa suya. Me parece evidente que está trabajando en un género que le interesa entre poco y nada y el hombre se defiende como puede.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 enero, 2013 23:21

¿Pero tan bien está Manhattan Projects? Eh, que lo pregunto de buena fé… Es que la premisa lo mismo da para algo bueno como para un bodrio infumable con ínfulas; y, encima, juzgando por esas páginas, el dibujo no me llama nada, la verdad.

En cambio, Prophet (a priori) sí me pica más la curiosidad.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 enero, 2013 23:52

 Retranqueiro, a mi me parece que está bastante bien, pero vete a saber, yo que tú probaba a leer algún número, de una manera u otra, y ves si te convence. 😉

proinsias cassidy
proinsias cassidy
Lector
8 enero, 2013 0:06

 Genial. Solo por la historia de Oppenheimer y su gemelo merece la pena. Y eso sin mencionar a los robots jaoneses

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 0:43

Parece que Proinsias Cassidy sólo se ha leído el número 1 (o al menos es del que está mini-destripando la trama). Yo no me voy a cansar de recomendar la serie. De hecho, para mi gusto es mejor que Saga, el otro gran descubrimiento del 2012, aunque decir esto tampoco es animar mucho a Ocioso, que está pelín agorero con los estrenos por culpa de los fans encumbradores xD

Me parece que Hickman está mucho más a gusto en esta serie precisamente porque parte de una premisa real, fuera de universos ficcionales, y donde puede jugar con lo que el lector ya sabe o podría saber (especialmente el lector americano). La cara B de personajes históricos tan importantes como Oppenheimer o Einstein, las licencias ci-fi con algún otro personaje que, a pesar de todo, tienen cierta base real… Y esto sólo hablando de lo que vendría a ser la contextualización. Detrás tenemos, sí Ocioso, algo de “poderes en la sombra” pero estando nosotros del lado sombrío en lugar de al revés, con todo lo que supuso el (¿los?) Proyecto(s) Manhattan y los negocios con ciertas razas alienígenas (también ligadas a acontecimientos “reales”). Sumémosle una subtrama a cada uno de los personajes (especialmente interesante la de Albert Albrecht Einstein) y tenemos historia para rato.

Respecto al arte de Nick Pitarra, o te gusta o lo odias, perteneciendo muy probablemente al segundo grupo en un principio si no conocíais al dibujante, como fue mi caso. Afortunadamente, una vez que entras en el juego y captas que el tono feísta es voluntario y perfectamente sinérgico con el color (importantísimo), caes rendido a sus pies o te rindes.

Pero claro, esto es mi opinión y aquí un servidor no es reseñista sino comentarista, así que esto lo leeréis cuatro, pero me basta si os convenzo a los cuatro para, al menos, echar un ojo a la serie.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 0:46

Se me olvidaba recomendar la lectura de los artículos complementarios que se han currado en Multiversity Comics, con una columna mensual dedicada exclusivamente a la serie y con el título The Multiversity Projects. Se trata de reseñas amplias intercaladas (especialmente los primeros números, por razones obvias) con explicaciones y datos históricos para los que somos legos en historia o, como mínimo, para rapasar qué fue todo aquello del Proyecto Manhattan.

Una lectura complementaria idónea 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2013 3:19

Joder, pues me estais picando la curiosidad cosa mala. A ver si consigo echarle un ojo (sino, siempre podré recurrir a esperar a la edición de Planeta y leerlo por encima, de estrangis, en el Fnac); porque, la verdad, me jodería dejar pasar una buena serie para que luego, cada vez que lea vuestros comentarios, se me pongan los dientes largos de envidia como me ha pasado ya con otras (sin ir más lejos, Scalped).

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
8 enero, 2013 8:21

 En principio tampoco comparto el entusiasmo por Hickman; lo digo porque no he leído Pax Romana, ni Red Wing con lo que no sé lo que da de sí cuando tiene libertad para hacer lo que le da la gana, ni lo que se supone es de lo mejor que ha hecho que es su etapa en FF. Su Ultimate Thor estaba pasable, lo demás olvidable y The Shield a cada número me aburre más.

Haré como Retranqueiro: me lo leo en la Fnac y ya veremos.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 8:48

Pitarra dibuja como un Scott Kolins borracho.

FotoStorm
Lector
8 enero, 2013 10:50

 Bueno, me decido a escribir mi primer comentario en ZN para opinar sobre Manhattan Projects.
Quiero dejar claro antes que nada que no soy ningún entendido del comic ya que he (re)descubierto este medio hace poco y si bien puedo recirtar los Asterix de memoria desde mis años mozos no ha sido hasta la treintena que he vuelto a leer tebeos y de momento puedo enumerar todos los que tengo de memoria sin problemas, para que os hagais una idea de mi poco background al respecto.
De lo que si he sido ávido lector desde siempre es de ciencia ficción, desde space opera a hard sci-fi pasando por cyberpunk, utopías, distopías y ucronías. Pues bien…

Me compré el primer TPB (inciso: ¿qué tal si haceis un glosario de terminología comiquera? porque uno tarda dias y dias de leer aquí y allá en poder enterarse de la mitad…) de MP en bookdepository picado por la reseña que leí aquí mismo y guiado por un comentarista (tampoco conocía bookdepository). Me encanta la historia y en ningún momento me ha parecido lenta incluso teniendo en cuenta que los primeros números deben ponernos en situación y por lo tanto podrían hacerse más pesadotes, pero no. Hickman plantea unas premisas que, para mi gusto particular, son tan atractivas que las mismas introducciones son muy divertidas. Sobre el dibujo: no me fascina pero una vez le pillas el rollo al uso de los colores aprecias al menos ese detalle inteligente y (al menos bajo mi escaso conocimiento como ya os digo) original. Es un elemento importante para la narración de la historia.

En definitiva, me gustó y me dejó con ganas de más, tanto que voy a seguir comprándolo en inglés para no tardar más en poder seguir leyendo, y tanto que SSMM de oriente me han obsequiado con Pax Romana, para ver que más cosas ha hecho este autor.

¿Mi miedo? El mismo que con todos los trabajos “en proceso” de este medio: que se quede sin terminar, o que no termine nunca. Por eso de momento casi todo lo que compro son series finalizadas que como llevo tanto atraso tengo mucho y bueno que leer.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2013 10:59

 Me compré el primer TPB de MP en bookdepository

Se dice “me compré el 1º TBP de MP en BD” 😀

Desde mi punto de vista, el único conocimiento bueno para disfrutar de un comic es aquel que te aporta más en segundas y sucesivas lecturas. Si resta, es que no merece la pena. Que esto lo hacemos para disfrutar, coñe. Así que no te preocupes por tu bagaje. El único que necesitas es que te guste!

Benvenutto!

FotoStorm
Lector
8 enero, 2013 11:23

 Lemmytico gracias por la bienvenida.
Suelo ser de esa misma opinión sobre el bagaje y conocimiento previo. En fotografía, otra de mis pasiones, visitad http://fotostorm.wordpress.com/ si gustais , he tenido serias discusiones con colegas sosteniendo mi opinión de que si para disfrutar de una obra necesitas tener conocimientos específicos de la disciplina es que no es buena. Es opinable pero esa mi opinión.
Sin embargo si uno se aventura a hacer una crítica/reseña por mínima que sea mejor dejar claro de dónde vienes y a dónde vas para que sepais desde qué punto de vista hablo.

Saludos