Planes para Vertigo y DC en el año 2006

    Por
    4
    112

    Planeta DeAgostini no nos quiere dejar solos, y si ayer nos daban su plan editorial de Batman para este año, hoy continuan con el resto del Universo DC y Vertigo, como mínimo para el primer semestre.

    Superman Adventures Vol.1En mayo concluirá la miniserie Superman: Metropolis. Además, podremos leer el cómic/revista de la serie de TV Smallville, tendremos reedición de Superman: Las Cuatro Estaciones y, con el estreno de la película del Hombre de Acero, nos llegará Lex Luthor: The Man of Steel, de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Próximamente llegará Las Aventuras de Superman, colección hermana de Las Aventuras de Batman. Con un estilo cercano al de su serie animada, Las Aventuras de Superman narrará historias sin la carga argumental de las series regulares habituales. Para que luego hablen de Ultimates y All Stars… La serie en sus principios contará con el mítico Scott McCloud y el no menos popular Mark Millar. Habrá serie semanal de Superman, recogiendo, al igual que la de Batman, lo más destacable del personaje tras Crisis en Tierras Infinitas: John Byrne, Jerry Ordway, Marv Wolfman, George Pérez… casi nada. Y finalmente dará comienzo la coleción regular, con Superman, Action Comics y Adventures of Superman reunidas en un sólo título.

    Finalizará DC The New Frontier con la publicación del segundo tomo en febrero, y veremos The Golden Age, con James Robinson y Paul Smith. La etapa de Geoff Johns en Hawkman será publicada en tres tomos, y tendremos JLA: Otro Clavo, de Alan Davis y Mark Farmer.

    La exquisita SOLO, en la que diferentes autores en solitario (y a veces no tanto) gozan de absoluta libertad creativa para trabajar con personajes DC (o no), verá la luz este mismo año. Hasta el momento Tim Sale, Joe Kubert, Mike Allred, Howard Chaykin, Jordi Bernet, Paul Pope, Richard Corben, Darwyn Cooke y Teddy Kristiansen han desfilado por la colección.

    En cuanto a Clásicos DC, se publicará el Kamandi de Jack Kirby, Orion de Walt Simonson, y The Question, de Denny O’Neil y Dennis Cowan, esta última en color.

    It's a Bird por Teddy KristiansenEn la línea Vertigo, Planeta publicará mucho más que lo que publica DC Comics en la actualidad: continuarán Y, el Último Hombre, Shade el Hombre Cambiante y Sandman Mistery Theatre, habrá colección de Lucifer, y seguirá la edición española de El Blanco Humano y Fábulas en tomos. Tras la actual Los Libros de la Magia: Vida en Tiempos de Guerra, llegará la reedición de la miniserie de Neil Gaiman y veremos la serie de John Ney Rieber, que vio su fin a la altura del número 75. La Casa de los Secretos vuelve a nuestro país después de una ausencia de seis años, y lo hace con la miniserie de dos número prestigio Façade que supuso el final de la serie hasta la fecha. Esto sí que es empezar la casa por el tejado… De los autores de House of Secrets, Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen, se publicará la novela gráfica Es un pájaro, de Kyle Baker veremos The Cowboy Wally Show, y de la mano de el director de cine Darren Aronofski y el ilustrador Kent Williams podremos leer The Fountain, basado en la próxima película del mismo título. Siguiendo la estela de Doom Patrol y Hellblazer, Planeta publicará desde el principio 100 Balas y Predicador.

    Quien no esté contento será porque no quiere…

    Artículo anteriorLa Crisis Carnivora
    Artículo siguienteStan Lee vuelve a Marvel
    ...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lmopjmnmi
    21 mayo, 2006 19:01

    txbhexcdhue leuseydr hwiecjkxh

    kquwptqsdw
    21 mayo, 2006 20:04

    jugunryho htbbfcc fvgeemslro

    gbyegsgw
    21 mayo, 2006 20:04

    oxonbvew suvvyuqou ubiwkkvkv

    wfucqkk
    21 mayo, 2006 21:21

    zukvnvgg znqbfdvgmm fzdcbctqdc