Plan Editorial Panini Cómics 2021

Analizamos el plan editorial de Panini Cómics en Marvel para el año 2021.

Por
17
8849

Como todos los años por estas fechas, celebramos el Día de los Inocentes con una información que no es broma, ni mucho menos, si no que resulta absolutamente cierta y un auténtico regalo para nosotros, los fieles creyentes de los que hablaba Stan Lee. Panini Cómics (editorial a la que nunca podremos agradecer lo suficiente el facilitarnos esta información con carácter de primicia) nos ha confiado su Plan Editorial para 2021, que podéis consultar en la web de la editorial aquí y aquí, y que nosotros sin más dilación, procedemos a analizar… ¡Ahora mismo!

Series en Grapa

En el formato más clásico de cómic, que no es otro que la grapa, las novedades son las esperadas. Y es que, las series habituales continúan en dicho formato. Así, Los Cuatro Fantásticos de Dan Slott, El Asombroso Spider-Man de Nick Spencer, el Veneno de Donny Cates o el Miles Morales: Spider-Man de Saladin Ahmed continúan con su publicación en el popular formato.

Junto a estas series, otras nuevas aparecen como Marvel (efectivamente, en singular), cuyo primer número de seis se publica en Febrero y que consiste en una antología oda al Universo Marvel comandada por Alex Ross siguiendo el espíritu de la idea original que tuvo para lo que en 1994 cristalizó en Marvels: La Era de los Prodigios. Sin duda, una pieza de museo más para seguir celebrando las ocho décadas de la editorial, a la que suma la continuación de la publicación de las grapas de Instantánea Marvels.

En el apartado de los eventos, la grapa formato clave para el cómic no se queda atrás, y es que al igual que X de Espadas que se publicará íntegramente en grapa (ello supone que en grapa se seguirán publicando como no podía ser de otra manera la totalidad de las series que nacen bajo el paraguas de Dinastía de X y Potencias de X) desde el 7 de Enero de 2021 con la publicación del número que contiene las partes 1 y 2 del preludio al evento, llega Rey de Negro, el evento simbiótico de Donny Cates que continúa con su epopeya Klyntar tras Matanza Absoluta y cuya primera entrega llega en Abril.

Igualmente, Spiderman: Gamerverse que narra las aventuras del Peter Parker que conocimos en el Juego desarrollado por Sony e Imsoniac para Play Station 4 continúa su publicación en grapa, lo que nos hace pensar que la serie está funcionado lo suficientemente bien para que continúe en dicho formato, en el que por supuesto siguen los buques insignia de la era Marvel actual como El Inmortal Hulk o Daredevil.

Masacre, Los Vengadores, Iron Man, Capitana Marvel, Doctor Extraño: Cirujano Supremo, Academia Extraño, Guardianes de la Galaxia, Motorista Fantasma (tristemente cancelada en USA a pesar de su calidad) la Magnífica Ms. Marvel e incluso Conan. La grapa es el hogar de los héroes Marvel y casi la totalidad de series actuales USA que se publican por la Casa de las Ideas al otro lado del charco llegan en su formato original a España.

En este formato sorprende la llegada en el mes de Mayo de Eternos, la nueva serie sobre este personaje de Dioses Marvel que llega muy pronto al mercado americano y que Panini publicará en grapa , formato por el que, no nos cabe duda, apuesta con los ojos cerrados. El primer número ve la luz en el mes de Mayo.

Línea 100%

En el formato reservado para las series actuales “menores” de Marvel continúan colecciones como la de Doctor Muerte, Ghost-Spider o Fuerza de Asalto, comenzando a publicarse en este formato la nueva serie de Spider-Woman, de Karla Pacheco y Pere Pérez que llegará a nuestra librería en un tomo que reúne sus primeros cinco números en Marzo de 2021.

En este formato también se publicará la nueva serie de El Halcón y el Soldado de Invierno, surgida a rebufo del inminente estreno de la serie protagonizada por ambos personajes en Disney+. Por el mismo motivo, llega en Abril la serie Vote a Loki, uniéndose a esta línea series como la nueva colección del Hombre Hormiga o experimentos cerrados como Los Cuatro Fantásticos: Antitesis, o Spiderman Noir: Crepúsculo en Babilonia.

Pero quizás, uno de los estrenos más esperados en esta línea editorial es la serie sobre Maestro, cuyo primer tomo llega en Julio de 2021 y en el que Peter David, creador de esta temible, inteligente y artera versión de Hulk y uno de los mejores guionistas del gigante esmeralda vuelve al personaje que conocimos en la lejana Futuro Imperfecto (que contaba con el dibujo del inigualable George Pérez) para narrarnos su origen.

No obstante no es esto lo más increíble de Peter David relacionado con este Plan Editorial… pero no adelantemos acontecimientos, que todavía queda mucha tela (para pantalones morados) que cortar.

Quizás más sorprende aún, para los fans del Frank Castle del sello Max es que en Agosto Vuelve Frank y vuelve Barracuda en un tomo sutilmente titulado Punisher vs. Barracuda en el que no será Garth Ennis el responsable del guión, si no que será Ed Brisson a quien el peculiar y pendenciero irlandés cede su puesto para narrar un enfrentamiento que seguro que será legendario.

No debemos olvidar el formato álbum que continúa en Febrero del año próximo y gracias al que conoceremos la versión definitiva de Dios Ama, El Hombre Mata, la popular obra de Chris Claremont y Brent Anderson y el especial Giant Size X-Men en el que tuvo lugar la Segunda Génesis Mutante en el que se rinde tributo a Len Wein y Dave Cockrun. Y no solo eso, y es que el mítico Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel también verá la luz en este formato en el mes de Abril.

Línea 100% Marvel HC.

Pocos tomos llegan en este formato, pero ambos muy recomendables. Y es que La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico de Dennis Hopeless llega a nuestras librerías en Enero y mientras que Marzo supone el comienzo de la recopilación de Marvels X, de Alex Ross y Jim Kreuger.

Por otro lado, Panini sigue apostando por Los Nuevos Mutantes de Nunzio DeFilippis y Christina Weir, y es que Academia X llega en Febrero en este formato, al que se unen también en Febrero series como Código de Honor (enclavada dentro de la Colección Marvels iniciada este 2020), Longshot en el mes de Abril, Planeta de Simbiontes igualmente en Abril, el tercer tomo de Ms Marvel Carol Danvers en Julio y Spiderman vs. Morbius que llega en Febrero entre otras series. Y es que, está claro que los estrenos cinematográficos en cierta medida siguen marcando el plan editorial de Panini, lo que debería alegrarnos pues gracias a los mismos llegan tomos y series que considerábamos irrecuperables.

Línea Marvel Saga

Uno de los formatos más exitosos de la editorial en lo que a recopilación de material moderno se refiere continúa por supuesto este 2021. El Spiderman de Dan Slott sigue su curso, llegando casi hasta su final en Diciembre, cuando podremos degustar el tomo de La Conspiración Clon, el último evento arácnido de Slott a cargo del trepamuros.

Además, en Enero terminan Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman, autor del que seguiremos oyendo hablar este nuevo año que llega, y no solo por sus mutantes, y es que en Septiembre…¡Por fin llegan sus Guerreros Secretos a Marvel Saga!. Esto supondría junto a la recopilación de SHIELD en formato Marvel Ómnibus, y de sus Vengadores en Marvel Now! Deluxe la recopilación íntegra en tomo de la labor de Hickman para Marvel Comics con la excepción de sus Ultimates (que acabarán por llegar en la línea Ultimate Integral en algún momento) y por supuesto de La Patrulla X.

Pero otras dos series llegan en este formato. El Castigador de Garth Ennis y Steve Dillon, que en su momento nos conquistó a principios del presente Siglo dentro de la línea Marvel Knights llega en Junio a Marvel Saga para darnos la visión de Ennis de un Castigador que forma parte del Universo Marvel, a diferencia del el de Punisher: Max, al que esta serie tan bien complementará.

Además, The Pulse, la serie sobre Jessica Jones en la que Bendis la puso al frente de una sección del Daily Bugle llega también a Marvel Saga en Febrero.

Marvel Gold Ómnibus

Pasamos a nuestros bienamados tochales, recopilatorios de clásicos atemporales. En dicho formato llega en Febrero nada más y nada menos que ¡el Factor X de Roger Stern, Bob Layton en Abril la continuación de La Imposible Patrulla X de Claremont que alcanza su séptimo tomo, o de Los Vengadores George Pérez, Jim Shooter, Steve Eaglehart y Gerry Conway que llegan a su octava entrega en el mes de Mayo.

También continúan en Octubre Los Nuevos Mutantes de Claremont en su tercer tomo y por supuesto las Historias Jamás Contadas de la Patrulla X un poco antes, en Septiembre. Este 2021 hay mutantes para todos los gustos, y es que las estanterías se inundan de novedades relacionadas con el Gen X.

Igualmkente continúa la recopilación de la era Marvel original de Conan el Bárbaro, puesto que en este formato se suman a la colección dos tomos más, el tercero y el cuarto que podremos comprar, respectivamente, en Mayo y en Noviembre de 2021.

Marvel Héroes

En esta línea continúa la publicación de la Marvel de la década de los noventa, que tantos sinsabores (y también muchos buenos cómics que nos empeñamos en no recordar) nos dio. En este formato conocemos en Abril, el nacimiento de Matanza en Spiderman, Matanza Máxima en Septiembre, y continuamos el Capitán América de Mark Gruenwald en Julio.

Y esto es todo en este formato. Ah, no, se me olvidaba una pequeña cosa, una minucia de nada… ¡El Hulk de Peter David comienza su recopilación en tomo dentro de Marvel Heroes en Noviembre de 2021! Os dije que no habíamos dejado aparcado a Peter David, si no que volveríamos a él. Una de las etapas más históricas de Hulk llega a nuestras librerías por fin en una fabulosa reedición que llevábamos revindicando muchos, muchos años. Y es que, la paciencia tiene su recompensa, y en Panini Cómics, lo saben a ciencia cierta.

Formatos Coleccionables y Bibliotecas

Con formatos especiales nos referimos a aquellos como en el que se reeditaron los New X-Men de Grant Morrison y que este año, nos ofrecen la recopilación de La Patrulla X de Steve T. Seagle y Joe Kelly comenzando el mes de Enero con entregas todos los meses, y TODA la Saga Aniquilación de Keith Giffen primero y de Dan Abnett y Andy Lanning después, abarcando en un formato de calidad toda la Odisea Cósmica que comienza con la mini serie de Drax en Febrero y termina con Imperativo Thanos y Aniquiladores.

Aprovecho esta sección para anunciar que también continuará la recopilación de las Tiras de Prensa de Spiderman, que llegan en Abril y en Octubre a su tercer y cuarto tomo.

Pero no solo de Aniquilaciones, Mutantes y Arañas viven estos formatos y es que la Tumba de Drácula y la Espada Salvaje de Conan (incluyendo los especiales a color) sigue su curso… uniéndose a este formato tipo “biblioteca” ¡la llegada de la Colección Los Eternos! Panini aprovecha el estreno (veremos si en cines o plataforma) de la próxima película de Disney+ para recopilar todo el material existente de estos personajes empezando en Agosto con Jack Kirby.

Hablamos de una colección que Panini ya nos ha comentado en varias ocasiones que quería haber comenzado en 2020 a la par que el estreno de la película, pero todos sabemos que dicho estreno no se produjo debido a cierta pandemia y los planes tuvieron que cambiarse. Sin embargo, con el regreso de la película vuelven los Eternos a primera plana, y de este modo se recopila material que en muchos casos estaba inédito en nuestro país y en otros, hacía tiempo que no veíamos tras una publicación parcial y errática que tuvo lugar en épocas pasadas.

Línea Marvel Deluxe

Continúa la línea Marvel Deluxe que recopila en tomo el material contemporáneo de la editorial con una diferencia, más o menos, de unos cinco años respecto de la salida en grapa. En este formato continúa por supuesto el Thor (o deberíamos decir quizás la Thor?) de Jason Aaron, que en Enero llega al debut de Jane Foster y al mismo se unen Los Vengadores de Mark Waid en Febrero y el fantástico Capitán América de Nick Spencer en Marzo.

Siguen igualmente el Invencible Iron Man con nuevo tomo en Abril, los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis con nuevos tomos en Mayo y en Septiembre, los Imposibles Vengadores con entregas en Junio y en Octubre y por supuesto, el integral de Civil War II que llega en Julio, reuniendo el resto de series mencionadas todos los cruces necesarios con el evento.

Marvel Integral

Continúa la recopilación de la línea Ultimate con la llegada del tomo Gatas y Reyes de Ultimate Spiderman en Enero y del tercer tomo de Miles Morales en Septiembre, sin que de momento sepamos si habrá más tomos recopilatorios de aquella Marvel Definitiva hoy extinta que conocimos como Tierra 1610. Sin embargo, Los Vengadores de Brian Michael Bendis llegan al formato integral en Junio continuando en Agosto, junto con Iron Man Director de SHIELD en Diciembre, por lo que poco a poco entre esta línea y la Marvel Deluxe, todo el material moderno termina por recopilarse en tomo.

Grandes Tesoros Marvel

La controvertida línea Grandes Tesoros Marvel continúa con dos tomos. Estela Plateada Requiem de JMS y Esad Ribic llega en Septiembre, mientras que en Mayo podremos adquirir en este formato La Cosa y Otras Historias que reunirá diversas historias clásicas de Marvel Comics formadas por Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232 y Marvel Premiere 3.

Heroes Return

Esta línea que recopila el comienzo del regreso a una grandeza olvidada en Marvel Comics, continúa con el segundo tomo de Los Vengadores de Kurt Busiek en Abril y el Thor de Dan Jurgens y Tom DeFalco que verá la luz en Noviembre.

Marvel Omnibus

Sin el apelativo Gold en medio, analizamos las novedades que llegan dentro de este sello dedicado a recopilar en tomos de gran número de páginas cómics recientes de Marvel Cómics. En este popular formato llega en Enero el Hulk de John Byrne, y en Febrero… ¡el Loki: Viaje al Misterio de Kieron Gillen!, Morbius el Vampiro Viviente llega en Marzo, pero tan solo supone calentar motores porque en Julio llega la Fundación Futuro de Matt Fraction y Mike Allred.

Además, continúan el Masacre de Gerry Duggan que llega a su tomo tercero en Abril y el de la Miss Marvel de G. Willow Wilson que llega a su cuarto volumen USA en esta recopilación en Noviembre. Más sorprende es si cabe, la recopilación, también en noviembre, del Hellstorm de Warren Ellis, que podremos comprar en Noviembre.

Marvel Must Have

Cerramos este repaso al plan editorial de Panini Cómics con las novedades que traerá la línea Marvel Must Have (no podemos hablar de Marvel Young Adult ni de Marvel Premiere o Marvel Collection porque todavía se desconocen los datos relativos a dichas líneas editoriales) que recopila grandes sagas Marvel en tomos que pertenecientes o no a etapas más largas, pueden ser leídos perfectamente de forma unitaria.

En Enero llegan Planeta Hulk de Greg Pak y la Saga de Fénix Oscura de Claremont y Byrne, dejando claro que en este formato lo antiguo y lo moderno se dan la mano para hacer asequibles cómics legendarios. Febrero supone el desembarco de Veneno: Orígen Oscuro y de Iron Man: Extremis de Warren Ellis, llegando en Marzo Los Cuatro Fantásticos: El Lobo a las Puertas de Roberto Aguirre Sacasa y Steve Mcniven y el comienzo del Castigador de Garth Ennis y Steve Dillon que así es publicado en dos formatos distintos: Must Have y Saga, al igual que ha ocurrido este año con Universo Spiderman, y es que todo depende de si queremos hacernos con colecciones enteras para lo que es más apto Marvel Saga o con pequeños vistazos a lo más interesante de etapas concretas, que es a los que se dedica Must Have.

En Abril llega Spiderman: Entre los Muertos de Mark Millar y el comienzo del Pantera Negra de Reginald Hudlin. Mayo es el mes de Patrulla X: Génesis Mutante 2.0 y del comienzo de Los Cuatro Fantásticos de Hickman con la recopilación de su primer arco argumental.

En Junio llega el comienzo del Capitán América de Ed Brubaker y del Spiderman de JMS, siendo Julio el mes de La Última Cacería de Kraven y de Patrulla X: El Don. Ya en Agosto llega a Must Have el evento Dinastía de M y Masacre: La Guerra de Wade Wilson, siendo Septiembre el mes en el que se recopila el primer arco argumental de Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis y el comienzo del Ultimate Spiderman de este autor.

En Octubre la Muerte del Capitán América, también de Ed Brubaker y el evento Aniquilación de Keith Giffen son reunidos dentro de esta línea, siendo Noviembre el mes de Marvels y de Daredevil Born Again, cerrando Diciembre con el comienzo de los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y las Guerras Asgardianas de Los Vengadores.

Como vemos un plan editorial para todos los gustos, en el que incluso se solapa material idéntico pero con diferencias de formato, precio y calidad para que lectores de todo tipo y condición puedan acceder a Marvel Comics sin problema alguno. Gracias a vosotros lectores, por compartir durante tantos años vuestro fervor marvelita con nosotros y por supuesto, gracias de nuevo a Panini Cómics por su confianza en este medio.

¡Make Mine Marvel!

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JuliusBCK1
JuliusBCK1
Lector
28 diciembre, 2020 12:58

Para mi caeran el capitan america de Gruenwald, el hulk de Peter David y los omnigold de factor X. También los deluxe del Thor de Aaron. Esos caeran fijo. Del resto ya ire viendo si el presupuesto da.
Lo que echo en falta es otro marvel heroes que continúe el Thor de Defalco y Frenz, que no se porque sacaron dos y no hay señales de un tercero.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 diciembre, 2020 13:22

Qué es el Factor-X de Stern, Layton y Byrne? Supongo que se refieren al clásico de Layton y Guice (y los Simonson después).

También hablan de la serie de Longshot y parece algo enclavado en los cómics actuales… Qué serie es esa o es la miniserie de Nocenti?

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  AlbierZot
30 diciembre, 2020 11:54

La mención a Stern y a Byrne supongo que es porque hay un número de “Los Vengadores” guionizado por Roger Stern que sirve de preludio de “Factor-X”, al ser aquel en el que recuperan cierta “vaina misteriosa” que luego pedirán a Reed Richards que la estudie, cosa que hará en un número de “Los Cuatro Fantásticos” de John Byrne.

En el contenido del OmniGold de “Factor-X” de Panini veo que esos dos números (The Avengers #263 y Fantastic Four #286) están incluidos (cosa bastante lógica), aunque veo excesivo considerar a Stern y a Byrne como parte de los creadores de “Factor-X” (aunque sean parcialmente responsables de la creación de ese grupo al ser los escritores de los cómics en los que se recupera a uno de los futuros integrantes de “Factor-X”).

Last edited 2 meses atrás by Payton Wynn
Carlitos
Carlitos
Lector
28 diciembre, 2020 13:46

Seguiré con el Thor de Jason Aaron, completaré la Biblioteca Drácula y me pillaré el Capitán América de Nick Spencer y el Iron Man de Bendis.
De lo demás no me interesa nada. Vengadores no creo que la siga después de Hickman y a Civil War II no me pienso acercar.

Last edited 2 meses atrás by Carlitos
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Carlitos
29 diciembre, 2020 17:29

Huye de Civil War II como si no hubiera un mañana.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  warlock
30 diciembre, 2020 11:14

Jajajajaja, me imagino a Bendis en su casa viendo Minority Report y pensando: yo de esto saco un evento!!

Ya me coloco la Era de Ultron, no vuelvo a picar.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
28 diciembre, 2020 14:08

Academia X mejoró una barbaridad con con la llegada de Kyle y Yost.

Supongo y espero que Panini continuará con un hipotético segundo volumen.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
28 diciembre, 2020 21:09

Mejoró tanto que es posible que esa etapa sea lo único decente que se ha hecho en un título de Nuevos Mutantes en los últimos 20 años, y con Generación X lo mejor de los últimos 30.

Staple
Staple
Lector
28 diciembre, 2020 15:51

Algo he leído mal pues en la propia web de Panini dice que quedan 6 números en grapa de las series mensuales de Capitán América, Thor, Vengadores, etc. Lo he leído muy por encima, supongo.
De todas formas me doy cuenta que lo único que me interesa es lalínea Omnibus Marvel Gold.

PD: Sé que suena a cachondeo pero hay que seguir con las tradiciones: Capitana Marvel cancelada y relanzada en tomo (entiendo que bajo un nuevo #1. Nuff said!)

TheQuestion
TheQuestion
Lector
28 diciembre, 2020 20:09

Un plan bastante completito. Sólo he encontrado a faltar algún Omnigold de Spectacular, Web of y Daredevil. Por lo demás, sobresaliente. A ver si la competencia toma nota, porque los fans lo agradeceríamos.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
28 diciembre, 2020 21:07

El plan a mi juicio mejor que el de el año pasado aunque siguiendo la misma línea (lógico por otra parte): poco queda por editar de la Marvel de los 80 y van dosificando poco a poco en ese sentido (X-Factor y por fin Hulk de Peter David) más continuar con lo que ya hay abierto. Y poco a poco van volcándose más en reeditar las últimas dos décadas.

Personalmente ojalá se animen con el Excalibur de Claremont/Davis y el posterior de Davis en solitario, aunque viendo que ya han sacado un limited de Clandestine y que este año empiezan con los Omnigold de X-Factor y continúan con los de la Partrulla X y los Nuevos Mutantes de Claremont, parece que será algo que ocurra en uno o dos años posiblemente.

La guinda del pastel será ir descubriendo los límited edition que nunca sabes qué sorpresa te pueden dar, sobretodo en los últimos años que también han empleado el formato no solo para obras de los 60-70 sino también para cosas de los 90.

sparkyal
sparkyal
Lector
28 diciembre, 2020 23:02

ese primer tomo, de los previsibles siete que necesitaríamos para completar el proyecto, contendría The Incredible Hulk #320-346 y Annual 15 USA. Esto es: la pequeña etapa de transición de Al Milgrom como guionista y dibujante y el primer año de Peter David, para el que contó con Todd McFarlane a los dibujos, antes de que se convirtiera en estrella. En estos espectaculares números, tiene lugar la vuelta del Hulk gris, que se mantendría en la colección durante una buena temporada.”
¿Esto quiere decir que de los 27 números que componen el primer tomo de Hulk sólo 12 son de Peter David?
Si es así, vaya tomadura de pelo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  sparkyal
28 diciembre, 2020 23:27

No me había dado cuenta.

Si es así me parece insultante, meter más de medio cómic de puro relleno de una etapa que no creo que le importe a nadie (desconozco cuántos fans tendrá una etapa de Hulk con Al Migrom como autor completo pero apostaría a que se cuentan con los dedos de la mano)

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  sparkyal
28 diciembre, 2020 23:56

Al Milgrom hace los #320-327, 329-330 (10 números) y PAD hace los #328, 331-346 (17 números). A mi me salen más números guionizados por el susodicho…

Pero vamos, la decisión de meter los cómics de Milgrom aunque pueda ser polémica es lo que había, se necesita reeditar la etapa al continuar directamente de los MHs anteriores y no podía dejar colgada. Eso sí, lo más polémico realmente es que no saldrá en MHs la etapa corta de John Byrne porque se ha reeditado en formaot 100% HC, que ahí si entendería las quejas.

Por otro lado hay que considerar que los primeros números guionizados por PAD parten directamente de las tramas que dejó Milgrom, no empezó directamente como un punto de entrada nuevo, sino que poco a poco encauzó la colección a donde quería, pero sus primeros números con McFarlane en sí se sienten como una saga donde termina las cosas dejadas anteriormente por Byrne y Milgrom.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  sparkyal
29 diciembre, 2020 23:19

Lo cierto es que no son tomos de “Grandes Autores de Batm… digo… Hulk”, sino que es la continuación al tomo de Byrne. No soy seguidor de Hulk, pero sí de Peter David, aún así me alegro que los fans no se queden sin unos cómics que, de otra manera, quedarían en el limbo. Aparte, que están relacionados con lo que luego hace David. Ya me gustaría que la competencia tuviera el mismo tacto.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
29 diciembre, 2020 8:44

Editan hulk de Peter David y yo haciéndome los ómnibus USA , pero la verdad que por versión, tamaño y no recortar en viñetas, lo merece

Alex Fernadez
Alex Fernadez
Lector
30 diciembre, 2020 13:24

¿Solo un tomo de Masacre de Gerry Duggan? Me parece que tiene un ritmo bastante lento, ni siquiera llegara a Axis el año que viene.