Plan Editorial de Norma: Avance noviembre-diciembre 2011

Por
47
153

Nota de prensa: Norma Editorial.


¡Absolute Planetary!

¡Absolute Ex-Machina!

¡Absolute Authority!

¡Integral de El Incal sin recolorear!

Esto es un despiporre…

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
15 septiembre, 2011 11:51

Abolute Planetary! Absolute Ex-Machina!! Absolute Authority!!! Exprimiendo los productos al maximo. Y yo que voy a ser el primero en comprarlos. Y el integral 2 de Hellboy y el ultimo de Astro City. Ayssssssssssssssssssssss

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 11:55

Vale el Absolte Planetary caerá porque no me he comprado ningún tomo, pero como en el Absolute de The Authority entre el volumen 0 que me compré el otro día me voy a cabrear de cojones con los de Norma, que lo editaron hace nada por el amor de Midnighter a Apollo y el bigote de Warren Ellis, hombre.

Juanmito
15 septiembre, 2011 12:11

Yo la duda que tengo es si los nuevos 52 hacen peligrar los derechos de Norma sobre el material Widlstorm. A fin de cuentas, la linea ya no existe como tal.

Pako
Pako
Lector
15 septiembre, 2011 12:16

Venga Absolutes!!! Y el de Exmachina poquito después de que acabase la serie…

Raku
Raku
Lector
15 septiembre, 2011 12:17

Y aún me decían el otro día que esperaba en vano a que sacasen El Incal sin recolorear…

castor
castor
15 septiembre, 2011 12:17

Alguien se ha dado cuente de que van a sacar «The Rocketeer» porque se es el de Dave Stevens eso si que seria una gozada

Juan
Juan
15 septiembre, 2011 12:28

Ni Artefactos, Ni Darkness, Ni Broken trinity vol 2 Pandora box, Ni el Futuro de Witchblade de Marchz (138-150); Lo publicara norma o otra editorial?

PATER
15 septiembre, 2011 12:36

pasando olímpicamente de los absolutes!… pero El Incal cae, claaaaaaro que cae… por fin con el coloreado decente!

Clavos
Clavos
Lector
15 septiembre, 2011 12:38

Buf, espero que al menos no descataloguen las ediciones anteriores de Planetary, Ex Machina y The Authority para los que aún vamos a medias con ellas…

guevillos
guevillos
Lector
15 septiembre, 2011 12:42

vaya solo pillo el astrocity, el resto de cosas medio interesantes o ya lo tengo, o no me interesa…

como tenga mas clientes como yo, mi librero se va a tirar hasta de los pelos de los huevos este trimestre…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2011 12:44

Un Deja Vu absoluto e integral. ¡Y con los colores viejos!

Davidg
Davidg
Lector
15 septiembre, 2011 12:45

Jope como van de fuertes los de Norma.
Acaba de finalizar Exmachina y ya anuncian el Absolute. Y con Planetary o The Authority, tras los tomos cartoné que han salido estos años, ya hay hueco para editar otros más caros? Conmigo no cuenten. Si con Hellboy. Bien por Astro City (se acaba aquí?). Revolver y The Rocketeer tienen muchos números pero depende de todo lo que salga para Navidades y del precio. Que los volúmenes USA están bien, tanto de precio como la edición.
Y de europeo, !que pesados con el Incal¡ Si que debe de vender bien….
EL Gran Duque tiene un dibujo muy bueno y va de aviones en la II Guerra Mundial. No Pasarán de Guiardino es una buena ocasión para hacerse con él. Y por fin continúan con Los Centinelas. Lo que les ha costado….
Con esto y lo de Planeta, en mi caso a romper la hucho y confiar en los Reyes Magos, je je.

Fran J. Ortiz
15 septiembre, 2011 12:53

Lástima que no aparezca ya el «American Flagg» de Chaykin anunciado previamente… ¿Habrá que esperar a enero, o peor, más allá?

Pedro Monje
15 septiembre, 2011 12:54

«Bien por Astro City (se acaba aquí?).»

De momento si, Davidg. Están esperando a que pase el furor del Nuevo Universo DC para publicar el siguiente volumen. Ademas Brent Anderson está echando una mano a Rags Morales en algunas paginas de Action Comics. Pero esta confirmado al 90% que vuelven pronto.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
15 septiembre, 2011 12:58

Y qué coño pasa con Nexus? No era trimestral? Estos se lo han cargado otra vez…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
15 septiembre, 2011 13:05

A eso solo lo supera un ABSOLUTE THE GOON!!!! (pero xa ase nos va a tocar esperar hasta la peli…)

sahiher
sahiher
Lector
15 septiembre, 2011 13:27

Dado que poco meses despues de editar una colección te sacan el integral, es de prudentes no comprar las novedades el mismo mes y esperar un tiempo, por si acaso.
Marchando Ex-Machina !!!

Jiman
Jiman
15 septiembre, 2011 13:30

¿Quien tiene los derechos de Top Cow a partir de enero?¿Planeta?
IDW ha reeditado The Rocketeer,me vale eso y la nueva miniserie

molon labe
molon labe
Lector
15 septiembre, 2011 13:42

No entiendo lo de absolute Ex-Machina ¿Los 50 numeros? ¿En un tomo? ¿y con extras? No puede ser, yo soy de leer en la cama y tamaño mostrenco te pude partir columna vertebral, cama de roble y aparecer en el piso del vecino.
Espero que sean un «par» de Absolutes, si no que lo compre Lou Ferrigno.

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 13:45

Hombre, serán más de un absolute en algunos casos, porque si no ya me dirás como metes todos los Authority (Ellis, Millar, Brubaker…) en un tomaco (¡¡tomacoooooo!!), me sale la vena Simpson, lo siento, lo llevo en la sangre.

Jiman
Jiman
15 septiembre, 2011 13:50

La verdad es que suena a un solo tomo pero la sensacion que da es que a partir de enero ya no tiene los derechos de Wildstorm.El mes pasado sacaron los ultimos tomos de la linea World end con tomos en algunos casos con 12 numeros de golpe
Como ha dicho un amigo esto suena a espantada tipo Sandman.Vaya ¿y si son en diferentes volumenes y si se edita todos el mismo mes?¿sera capaz Norma de hacerlo de nuevo?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2011 14:13

Los yankees han publicado una versión De Luxe de Ex-machina que recoge toda la serie en cinco tomos en tapa gorda. Creo que el formato es algo mayor que el de un comic-book. A lo mejor van a publicar eso.
El problema de una serie de 50 números es que solo puedes hacer 10 tomos con 5 números cada uno, 5 tomos con 10, o 2 tomos con 25. En el último caso no serían absolutes sino omnibuses.
O sea, podrían ser omnibuses de 25 números a tamaño absolute, pero eso no hay fragoneta que lo transporte.

David For President
David For President
15 septiembre, 2011 14:15

Armin, es de suponer que los Absolutes serán exactamente los mismos que se publicaron en los USA:
 
Absolute Authority Volume 1 – Collects The Authority # 1-12. (etapa de Ellis)
Absolute Authority Volume 2 – Collects The Authority # 13-20, 22, & 27-29 (etapa de Millar)
 
Absolute Planetary 1 – Collects Planetary #1-12.
Absolute Planetary 2 – Collects Planetary #13-27.
 
Me extrañaría que los de Norma se complicaran la vida teniendo esas ediciones tan majas (a no ser que sacasen dos Absolutes juntos al estilo de lo que hizo Planeta con Crisis en Tierras Infinitas, que sería una opción cojonuda). Veremos que hacen.

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 14:50

Gracias Señor Presidente, me deja usted más tranquilo ya que creía que habia tirado las pelas por pillarme el el Volumen 0 de The Authority que ha editado Norma hace poco y que en verdad contiene los 11 números del volumen 2 de Stormwatch.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
15 septiembre, 2011 14:59

¡Absolute Planetary!
¡Absolute Ex-Machina!
¡Absolute Authority!
Las tengo completas y las ediciones me parecen buenas. Lo siento, pero no picaré… no está la cosa para irme comprando la «edición definitiva» de éstas colecciones, que en algunos casos los extras tampoco me interesan o no aportan nada.

Resaca
Resaca
Lector
15 septiembre, 2011 15:06

Pero Planetary por ejemplo ya esta recopilada en dos tomos, en que se diferenciaran, en tamañano, extras y una posible clavada?

molon labe
molon labe
Lector
15 septiembre, 2011 15:09

Hombre, a ver si ya que sacan las ediciones absolute, se animan y nos saldan las que no lo son, que de Ex-Machina me faltan la mitad y algunos de esos tomitos tan majetes que tiene tambien caerian (a ver si cuela)

molon labe
molon labe
Lector
15 septiembre, 2011 15:12

Estoy pensando en Promethea, y demas de la linea ABC (me da que no va a colar)

Elokoyo
Elokoyo
Lector
15 septiembre, 2011 16:41

Si sacaran unos Absolute de AIDP, esa sí que caería seguro…. pero porque no tengo nada de dicha colección y me interesa, pero me da palo empezar una colección nueva que tiene ya tantos tomos en el mercado.
 

Elokoyo
Elokoyo
Lector
15 septiembre, 2011 16:42

Ah, se me olvidaba, el nº 8 de Astro City es compra obligada para mí… ¡qué ganas le tengo!

José Torralba
15 septiembre, 2011 17:04

Pues yo poco me voy a pillar, la verdad. El Incal lo tengo con su color antiguo, y el resto lo tengo todo en estupendas ediciones de… ¡Norma! Me resultan de todas formas muy intrigantes esos absolutes. En el caso de Planetary, por ejemplo, las ediciones que menta Dave for President son justamente las empleadas por Norma para hacer sus recopilatorios a tamaño comic book en tapa dura. A las ediciones de Norma les faltan unas cuantas páginas, pero creo que son extras como los guiones y otras florituras. De hecho juraría que el tomo 2 de Planetary tardó tanto precisamente porque esperaron al Absolute americano. Lo mismo ocurre con los The Authority de Ellis y Millar, prácticamente los únicos que merecen la pena junto al The Authority vol. 0, en realidad el vol. 2 de Stormwatch. Las ediciones disponibles en el mercado me parecen buenas (excepto por la no inclusión de un desplegable como dios manda en el segundo volumen de Planetary).

¿Que huele a espantada? Normal. El catálogo de WildStorm se lo han repartido entre el sello UDC y Vertigo. La misma Stormwatch es una pieza fundamental del relanzamiento. Me resultaría tremendamente raro que viésemos a los mismos personajes en dos editoriales diferentes, por lo que apuesto a que al menos la parte integrada en el UDC se va para El Catálogo. Cosa distinta son los creator owned, que pueden desligarse perfectamente del contrato de la línea Vertigo como ya hemos visto con el paradigmático caso (no el único pero sí el más llamativo) de la Vertigo Crime.

En realidad lo que me ha producido este plan editorial es un fuerte sentimiento de ausencia: la del último volumen de ECHO y la de la prometida American Flagg! Tocará esperar, supongo. Por otra parte, si quería publicar algo de The Authority, a mí me habrían ganado con el final del primer volumen de Stormwatch. Es decir, con un hipotético The Authority -1 que incluyera los números #37-50 del primer volumen. Grandes historias, el nacimiento de Stormwatch Black y la primera aparición de Jenny Sparks.

guolberin
guolberin
Lector
15 septiembre, 2011 17:18

«Y qué coño pasa con Nexus? No era trimestral? Estos se lo han cargado otra vez…»
Eso dijeron al salir el tomo 6, pero me da en la nariz que solo lo compramos tú y yo, quizas un par de incautos más, jejeje.

José, lo mismo el de Echo sale para el saló del año que viene, así sacan la serie anual, los muy cabr….:D
De todas maneras, este es un avance de Noviembre y Diciembre, es decir, son novedades que saldrán a finales de Octubre y de Noviembre, así que aún faltan las novedades de Enero, que saldrían en Diciembre. Además, generalmente en estos avances no incluyen todo lo que van a sacar en esos meses, recuerdo que cuando salió el último tomo de Nexus, tampoco estaba incluido en el avance correspondiente.

nemo
nemo
15 septiembre, 2011 17:41

Mi voto para un futuro Absolute Next Men, (porque Byrne se lo merece), y un Absolute Concrete, (porque hace que te reconcilies con el genero de superhéroes). ¡Qué leches, y ya puestos que publiquen el Holy Terror de Frank Miller!

ElijahSnow
ElijahSnow
Lector
15 septiembre, 2011 18:45

¿Pero como? Despues de todo el esfuerzo monetario y logistico que hice para tener todos los tomos en tapa dura, preciosos por lo demas, de The Authority y Planetary (soy de Chile, y las tiendas donde puedo conseguir y/o encargar este tipo de material las cuento con los primeros 3 dedos de mi mano derecha), ahora vienen con una nueva edicion? ¡ESTOS ESPAÑOLES ESTAN MAJARETAS! Bromas aparte, considero que esas obras ya cuentan con buenas y lujosas ediciones, y que si bien no son de tamaño aumentado y les faltan algunos extras, no se justifica su nueva edicion, por lo que esto seguramente se debe a problemas de derechos, de exprimir al maximo la naranja mientras aun de algunas gotas. Claramente hubiese preferido la edicion de material nuevo, como los numeros faltantes de Ellis en Stormwatch, el omnibus 5 de Indiana Jones, o los tpb de Fringe, asi que espero que tengamos algunas novedades extra en los lanzamientos de los meses venideros, de otra forma mi desilucion seria demasiada…

static
static
15 septiembre, 2011 19:58

Sabes que la Navidad esta cerca cuando las editoriales empiezan a anunciar Absolutes :).

Yo ya tengo el cofre con todos los números de Ex Machina, pero un tochal con extras y bocetos… Me tienta, me tienta, (tendré que esconder la VISA, el Planetary Absolute también tiene buena pinta). Off topic: por si alguien de Norma lee esto, animaos a traer de vuelta las franquicias peliculeras de Dark Horse: Terminator, Predator, Aliens, Indians Jones… ¡Que el factor nostalgia vende!

legorrion
Lector
15 septiembre, 2011 19:59

Yo voy por The Umbrella Academy. Ya se estaban demorando mucho.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
15 septiembre, 2011 21:08

Hombre yo tengo varias preguntas.
1) ¿Por que narices no han sacado Hellboy Integral en tamaño absolute como en USA? Porque para editarlo en España al mismo tamaño que los cartonés, para eso ya están dichos cartonés. La gracia es dar algo nuevo. Es como con Planetary. Al que le guste el tamaño actual, pues feliz. Y al que le guste absolute, pues lo tendrá en Absolute. En cambio con Hellboy se han optado por editarlo integrales… ¡al mismo tamaño! Es que no lo entiendo.
2) En Planetarya encontré varios fallo de traducción MUY GRAVES. Les he enviado un email a los de Norma comentándoselo, sin mal rollo, solo para que puedan enmendarlos. Espero que lo tengan en cuenta y los rectifiquen. Si es así tienen un comprador asegurado. Y para el Rocketeer, si es igual que la edición USA, también. E incluso puede que pruebe con el primer Absolute Ex Machina.

Davidg
Davidg
Lector
15 septiembre, 2011 22:22

Por partes:

Pedro Monje: gracias por el apunte. No se que te parece pero creo que Astro City es una de las obras que mejor les ha quedado a los de Norma, incluida relación calidad/precio.
Elokoyo: secundo la moción para AIDP en cartóne. En USA tienes tomos de 400 y pico páginas por 21-23 euros. Podrían hacer lo mismo. Estas son las oporturnidades cuando «se te escapa» una colección y luego recuperarla es imposible por el dispendio que supondria.
Señor Torralba: el europeo no me parece mal. Me parecen muy acertados los integrales de Norma. Sin ser tamaño álbum, creo que la reducción es la justa para que no se pierda calidad y que el precio no se vaya de madre. Sino, siempre queda Glenat, que han vuelto por sus fueros, aunque a veces no logro entender la lógica de su publicación.Sigo echando en falta el integral de Bouncer anunciado hace mucho. Sobre ECHO, visto lo visto, como se ha apuntado, hasta el Salón lo veo crudo.
Eduardo López: ok con tus apreciaciones, sobre todo lo de Hellboy. Rocketeer tiene más puntos en yanki que de Norma.

lester
lester
Lector
15 septiembre, 2011 23:40

Me voy a gastar 0

Gaeta
Gaeta
15 septiembre, 2011 23:43

En cambio con Hellboy se han optado por editarlo integrales… ¡al mismo tamaño! Es que no lo entiendo.
Yo creo que los dibujos de Hitch o Cassaday, que están hechos para ser «cinematográficos», ganan con el aumento de tamaño.
 
En cambio, los de Mignola, basados en el genial uso de las masas de negro y de las composiciones con sombras, no ganan nada con el aumento de tamaño, sino que pueden perder por el aumento de grueso de la línea.
 
Una buena decisión, creo, no hacer de Hellboy un absolute…  

reecom
reecom
15 septiembre, 2011 23:44

Mira que me estan tocando los cataplines con ECHO

spiderterry
spiderterry
Lector
15 septiembre, 2011 23:51

Hace un año que me compré el Incal y ahora me lo sacan con el color original…
Planetary está en la estanteria, pero Ex Machina me llama a gritos… Cómo será eso del Absolute? Formato tochal?

Quixote
Quixote
16 septiembre, 2011 0:02

¿Y para cuándo el Omnibus nº 5 de Indiana Jones?

esfingo
esfingo
16 septiembre, 2011 0:16

Nada, menuda ddecepción

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2011 2:05

Ni Echo, ni tomo nuevo de Spirit, ni casi nada que me interese.
Ni propósito de enmienda porque, por lo que estamos viendo, esta Expocomic va a ser una apoteosis de absolutes, integrales, omnibuses, y en general tomos de mas de veinte euros por parte de todas las editoriales.
¿Será entonces cuando por fín estalle la burbuja comiquera española?

Musg0
Musg0
19 septiembre, 2011 11:41

Lo de Norma no lo entiendo. Agranda los comic-books americanos a formato Europeo y luego saca el integral de Alef-thau, Incal y otros Europeos en tamaño comic-book que dan penica leerlos de lo apretujados que quedan.

Francisco
Francisco
16 noviembre, 2011 10:46

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Me da mucha pena que una Obra Maestra como el Incal quede reducida (a cenizas) de tamaño. Si seguimos así, ¿que será de los ilustradores en un futuro?; ya que entiendo que con reducciones de este tipo NO se puede apreciar la verdadera maravilla surgida de los lápices de un autor. Un saludo para todos.