Plan Editorial 2015 Panini Comics – Línea Clásicos

    Por
    47
    5546

    Pues sí, los clásicos existen. Y de eso Panini Comics sabe un rato, que como viene siendo habitual en todos los cierres del año, nos ofrece el mejor postre navideño que puede tenerse (fuera turrones y polvorones) y nos deleita con un avance a doce meses vista de lo que los lectores podrán comprar y degustar en cuanto a la línea clásicos se refiere, con material que abarca desde los sesenta hasta los noventa, pasando por lo mejorcito de la Casa de las Ideas. La línea de clásicos se vertebra en torno a tres productos: Marvel Gold a su vez en dos líneas, en tapa blanda y en tapa dura (también conocidos como los Omnigolds), Marvel Héroes y, desde el año pasado y en colaboración con SD Distribuciones, la línea Marvel Limited Edition. Una diversidad en títulos de todas las franquicias, alguna sorpresa bastante llamativa y el comienzo de la reedición de algunas obras en Omnigold que ya habían sido editadas por la propia panini en Marvel Gold son algunas de los títulares más destacados, donde nostalgia y calidad se dan la mano en todos y cada uno de los productos. Aunque el contenido de los tres primeros meses ya es conocido dados los avances editoriales mensuales, vamos a analizar este ¿ultimo? Plan Editorial 2016 al completo. No sin antes recordar, en una tradición Paninesca, que hoy es 28 de Diciembre, con lo que ello significa… ¡Empezamos!

    Omnigolds

    En los próximos doce meses, Panini pondrá a la venta ocho Omnigolds de ocho colecciones distintas, con más orígenes que nunca. Tras asentar la línea comenzando en muchas de sus cabeceras por las etapas más clásicas y comerciales en vez desde el principio (como sí que ocurrió con la línea Marvel Masterworks, por ejemplo), toca ahora (y como ya ocurriera este año con Los Vengadores) echar la vista atrás y rellenar los huecos desde el principio. Así pues, nada más y nada menos que La Patrulla-X, Daredevil, El Doctor Extraño, Nick Furia y los mismísimos Cuatro Fantásticos verán sus orígenes recopilados en sendos Omnigolds con sabor 100% Stan Lee. Cuatro obras esenciales que no podremos dejar pasar.

     En Febrero, La Patrulla-X de Stan Lee y Jack Kirby se recopilará en un tomo con los primeros 26 números de la serie, dejando margen por delante a la aparición de dos nuevos tomos que con toda probabilidad se pueden alternar de forma anual con los Omnigolds recopilatorios de la Patrulla-X de Chris Claremont, cuyo ritmo de publicación en los USA no es el suficiente para tener una periodicidad anual. Así pues, Stan Lee, Chris Claremont y Roy Thomas (menudos tres fenómenos) se cederán el testigo durante los próximos años en nuestro país.

     El segundo Omnigold de 2016 corresponde a Daredevil, cuyas aventuras iniciales en manos de Stan Lee, Bill Everett, Jack Kirby (de aquella manera) y Wally Wood (de una manera nunca suficientemente valorada, enderezando el rumbo desde el principio) hicieron de Matt Murdock uno de los personajes clave de la segunda generación de héroes Marvel (a la que también corresponde la Patrulla-X anterior). En Marzo, los primeros 27 números de la serie se recopilarán en el primero Omnigold dedicado a su figura, aprovechando el tirón popular del personaje gracias a la serie de tv de Netflix y compaginando esta reedición con la misma del Marvel Saga de Kevin Smith, Joe Quesada, David Mack y Brian Michael Bendis.

     En Abril, coincidiendo con el estreno del Capitán America: Civil War, llegará el Omnigold de uno de los protagonistas de la superproducción de Marvel Studios: Spiderman. Con el título de “La Saga del Clon”, el séptimo Omnigold arácnido recorrerá las consecuencias de la muerte de Gwen Stacy y llegará hasta la entrega número 150 de Amazing Spiderman (124 a 150), un material todavía inédito bajo la etapa Panini, en el que los injusta e incomprensiblemente infravalorados Archie Goodwin y Gil Kane escribían el primer número de la era post-Gerry Conway, quien guionizaría la primera saga del Clón. En este tomo, El Punisher y el Chacal harán su aparición en este Omnigold que se pondrá a la venta en Abril.

     Parece que el 2016 no será el año de Los Cuatro Fantásticos. Las líneas Deluxe, Saga o Colección Extra Superhéroes dejan de lado al cuarteto fantástico y, como veremos más tarde, ocurre lo mismo con las líneas Marvel Héroes y Marvel Gold. Al menos, recuperadas las etapas más modernas de John Byrne y Walter Simonson, toca ahora echar la vista atrás y recopilar en un tomo Omnigold los primeros 21 números de la priemra familia de Stan “The Man” Lee y Jack “The King” Kirby, quedando margen suficiente para un segundo Omnigold garantizado que enlace con el primero de La Edad Dorada. De esta forma, la dosis desbordante de imaginación y nuevas creaciones que iniciaron el Universo Marvel quedarán recogidas en un material, papel y calidad a la altura de la obra. El tomo se pondrá a la venta en Junio.

     De Agosto a Diciembre, aunque todavía sin una fecha exacta, otros cuatro tomos Omnigold se pondrán a la venta, el primero de ellos con una característica particular. El tomo Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull incluye en formato Omnigold contenido que ya se ha publicado previamente en la línea en formato tapa blanda. El final de la era Roy Thomas con la epopeya cósmica que enfrentó a Krees y a Skrulls y el comienzo de la etapa de Steve Englehart (Avengers 89 a 115) se dan cita en este tomo que abre la posibilidad, por todo lo alto, a la reedición de etapas ya publicadas por la propia Panini en otras líneas. Con este tomo, Vengadores es las segunda serie Marvel que alcanza los 100 primeros números editados en formato Omnigold, tras el trepamuros arácnido.

     El siguiente tomo anunciado hará las delicias de más de uno, ya que abre las puertas de la línea Omnigold a otro personaje (además del mencionado Daredevil y una sorpresa que vendrá en los siguientes párrafos). Coincidiendo con su debut cinematográfico, el Doctor Extraño también tendrá su propio Omnigold conteniendo su etapa en la cabecera compartida Strange Tales (compartida con la Antorcha Humana durante la primera mitad y con Nick Furia durante su segundo recorrido). Es decir, desde Strange Tales 110-111 hasta 114-168 (los dos numeros no incluidos son debido a que estaban estudiando si el personaje cuajaba). A partir del 168, Stephen pasó a tener su propia colección bautizada como Dr. Strange, la cual tampoco es que durase mucho. Pero para eso habrá que esperar. De momento, los inicios de la otra gran creación del tándem Stan Lee/Steve Ditko.

     Cuarto Omnigold para el Centinela de la Libertad de toda la vida y segundo para el actual, ya que este será el segundo tomo en el que el Capitán América comparte cabecera con el anteriormente conocido como Halcón. En este tomo, Steve Englehart hace su entrada en la cabecera en la que dejará su sello personal por todo lo alto con la gran saga del Imperio Secreto (aunque eso quedará, tras muchos años de espera, para un siguiente tomo). En este tomo, acompañado de Sal Buscema, Englehart (el que por muchos está considerado como el mejor guionista de la serie) daría respuesta a la existencia de un Capitán América y un Bucky durante la etapa de Atlas Comics (pre-retorno de Steve Rogers en un gran cubo de hielo). Historias que resucitaron a un personaje gracias a una mayor relación con la actualidad americana y que lanzaron la carrera de Englehart por todo lo alto. Contendrá Captain America 149-168.

     Y, para acabar el año, nuevo invitado a la línea. Tras poder leer en 2016 los orígenes de los X-Men, Daredevil, Cuatro Fantásticos y Doctor Extraño… llega Nick Furia, en su versión sesentera (no la versión ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que para eso tendremos que fijarnos en la línea Marvel Limited Edition). El reconvertido en James Bond Marvelita (más influenciado realmente por la recientemente actualizada Man from U.N.C.L.E.) co-protagonizó Strange Tales con el Stephen Extraño durante los números 135 a 158 además del Tales of Suspense 78 (el mismo contenido que el Marvel Masterworks Vol. 1). En definitiva, un año completo, variado y sobresaliente.

    Marvel Gold: 100% Marvel

    Así como la cadencia de los tomos Omnigold y los Marvel Héroes (como veremos luego) aumenta ligeramente, se observa una ligera bajada en la frecuencia de tomos Marvel Gold (tapa blanda), acercándose al tomo mensual. En 2016, el Capitán América, Iron Man y Los Vengadores Costa Oeste serán los protagonistas de la línea editorial.

    El centinela de la libertad verá completada su etapa durante finales de los años setenta. Un tomo con el final de la etapa Kirby (Mayo) y hasta tres tomos mas (a cargo de diversos, muy diversos, autores) hasta final de año que encadenarán con los Marvel Gold ya publicados a cargo de J.M. DeMatteis, ampliando así (hasta un futurible segundo Omnigold de Steve Englehart) lo publicado por Panini hasta el número 301 del Capitán América, quedando para más adelante la recuperación de la etapa del buen Mark Grewnwald.

    Denny O’Neill continuará siendo el protagonista de los tres tomos de Iron Man publicados en 2016, recorriendo desde el número 176 de la colección hasta su entrega 201, en plenos comienzos de los años ochenta. Además, los Vengadores Costa Oeste (cuya publicación hace unos años parecía una utopia) alcanzarán su primer cuarto de vida con la publicación de dos tomos recopilatorios (uno en enero y otro a final de año), con las aventuras de un Steve Englehart que hacía lo posible para mantener el tipo ante las nuevas modas de la llegada de los años noventa.

    Además de estos nueve tomos mencionados, la línea todavía tiene espacio para alguna sorpresa muy bien recibida. Hablamos del Longshot de Ann Nocenti y Arthur Adams (en un tomo en Abril, que no os podéis perder) y de la continuación de las aventuras del Capitán Marvel de Roy Thomas. De momento, lo que no encontramos en esta línea son más recopilaciones de los Defensores. A continuación, los tomos recopilados son:

    Enero:

       MARVEL GOLD. LOS VENGADORES COSTA OESTE. PECADOS DEL PASADO
      West Coast Avengers 8-16

    Febrero:

       MARVEL GOLD. CAPITÁN MARVEL: DESENCADENADO
      Captain Marvel 12-24

    Marzo:

       MARVEL GOLD. IRON MAN. EL NUEVO IRON MAN
      Iron Man 176 -183
      Iron Man Annual 6

    Abril:

       MARVEL GOLD. LONGSHOT
      Longshot 1-6

    Mayo:

       MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA: EL BIOFANÁTICO
      Captain America 206-214
      Captain America Annual 3-4

    Junio:

       MARVEL GOLD. IRON MAN: EN LA CARRETERA
      Iron Man 184-190
      Iron Man Annual 7

    De Julio a Diciembre:

       MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA: LA MANERA EN QUE OCURRIÓ
      Captain America 215-230
      The Incredible Hulk 232

       MARVEL GOLD. LOS VENGADORES COSTA OESTE. PERDIDOS EN EL TIEMPO
      West Coast Avengers 17-24

       MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA:SI AMÉRICA CAE…
      Captain America 231-246

       MARVEL GOLD. IRON MAN. DUELO DE HIERRO
      Iron Man 191-200

       MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA: LA PRIMERA LUZ DEL AMANECER
      Captain America 247-257
      Marvel Fanfare 18 Home Fires
      Captain America Annual 5

    Marvel Héroes

    Lejos queda ya el tiempo la reformulación de la línea Marvel Héroes de sus características iniciales. La conversión a formatos de un mayor número de páginas ha permitido la inclusión de etapas más largas que en el formato antiguo, dando cabido a grandes etapas Marvel (como los 4F de Byrne). Este 2016, la línea dará cabida a casi tantos tomos como meses tiene el año, dejando atrás también la frecuencia bimestral. Aprovechando los grandes estrenos cinematográficos del año, la línea dará cabida al Masacre de Joe Kelly en dos grandes tomos (febrero y abril), a la Era de Apocalipsis al completo (abril y mayo) y al Doctor Extraño de Roger Stern. Además, la joya de la corono este año será la recopilación al completo del Daredevil de Frank Miller en dos tomos, una de las obras más demandadas por los aficionados estos últimos meses. El contenido publicado será el siguiente:

    Febrero:

       MARVEL HÉROES 67. EL INCREÍBLE HULK: MUERTE Y DESTINO
      The Incredible Hulk 223-256
      The Incredible Hulk Annual 7-9
      Captain America 230

       MARVEL HÉROES 68. MASACRE DE JOE KELLY 1
      Deadpool v3, 1-17
      Deadpool v3, minus 1
      Daredevil / Deadpool 97
      Deadpool / Death ’98 Annual

    Marzo:

       MARVEL HÉROES 69. SPIDERMAN DE ROGER STERN. EDICIÓN DEFINITIVA
      Amazing Spider-Man 224-251
      Amazing Spider-Man Annual 16-17

    Abril:

       MARVEL HÉROES 70. MASACRE DE JOE KELLY 2
      Deadpool v3, 18-33
      Deadpool Team-Up 1
      Deadpool 0 Wizard
      Baby’s First Deadpool Book
      Deadpool 900 Pinky Swear
      Amazing Spider-Man 611

       MARVEL HÉROES 71. PATRULLA-X. LA ERA DEL APOCALIPSIS: ALPHA
      Uncanny X-Men 320-321
      X-Men 40-41
      Cable 20
      X-Men Chronicles 1-2
      Tales From The Age Of Apocalypse
      Tales From The Age Of Apocalypse: Sinister Bloodlines
      X-Men Alpha
      Astonishing X-Men 1
      Gambit & The X-Ternals 1-3
      X-Calibre 1-4
      Generation Next 1-4
      Age Of Apocalypse: The Chosen
      X-Men Ashcan
      X-Men Collectors’ Preview: Year Of The Mutants

    Mayo:

       MARVEL HÉROES 72. PATRULLA-X: LA ERA DEL APOCALIPSIS: OMEGA
      Amazing X-Men 1-4
      Factor-X 1-4
      X-Man 1-4
      Weapon-X 1-4
      Astonishing X-Men 2-4
      Gambit & The X-Ternals 4
      X-Universe 1-2
      X-Men Omega
      X-Men Prime
      Marvel Riot

    Junio:

       MARVEL HÉROES 73. CABALLERO LUNA 2: ECLIPSE
      Moon Knight 16–38

    De Julio a Diciembre:

       MARVEL HÉROES 74. PETER PARKER, EL ESPECTACULAR SPIDERMAN: PUNTO DE RUPTURA
      Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 90-110
      Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual 4-5
      Marvel Fanfare 47

       MARVEL HÉROES 75. DAREDEVIL DE FRANK MILLER
      Daredevil 158-161, 163-191

       MARVEL HÉROES 76. DOCTOR EXTRAÑO DE ROGER STERN
      Marvel Fanfare 6
      Doctor Strange 46-76
      Doctor Strange And Doctor Doom: Triumph And Torment

       MARVEL HÉROES 77. DAREDEVIL: TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS
      Daredevil 192-218, 220-225

    Marvel Limited Edition

    La línea Marvel Limited Edition que comenzara allá por Enero de 2015 con Los Eternos de Jack Kirby y recpuerase obras como los Inhumanos, los Campeones, Tomb of Dracula (en cuatro tomos) o Nova, es el mejor ejemplo de que SI se puede editar clásicos de “segunda fila” con un gran éxito comercial. Incluso, la tirada de 1500 ejemplares máximo de esta línea, ha demostrado no ser suficiente en algunos casos dado que se han agotado las copias al completo. Así pues, la línea continuará viento en popa duran te 2016 con, por lo que hemos sabido hasta el momento, tres grandes (grandes también en tamaño) joyas de la corona, que se publicarán en dos volúmenes cada uno. Los Invasores (de Roy Thomas), el Hombre Cosa y Howard El Pato de Steve Gerber. Repito por si alguien no se lo cree. Dos tomos de Los Invasores (enero y marzo), el Hombre Cosa (el primero en Mayo) y Howard El Pato (durante la segunda mitad de año).

    Además, por si esto fuera poco (que no lo es), en Abril tendremos un primer tomo del Sargento Furia recopilando la cabecera de Sgt. Fury and His Howling Commandos ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Este tomo se combinará a la perfección con el Omnigold de Nick Furia (ambientado en los años 60) que comentábamos anteriormente. Así pues, 2016 será un año potente para el bueno (y desaparecido) de Nick Furia. Por último, debemos comentar que en Febrero se pondrá a la venta el primer Marvel Limited Edition de The Hulk. El contenido exacto de todos estos tomos queda desglosado a continuación..

      Enero:

       MARVEL LIMITED EDITION. INVASORES 1
      Giant-Size Invaders 1
      The Invaders 1-23, 25-28
      Marvel Premiere 29-3
      The Invaders Annual 1

      Febrero:

       MARVEL LIMITED EDITION. THE HULK! 1
      The Hulk! 10-19

      Marzo:

       MARVEL LIMITED EDITION. INVASORES 2
      The Invaders 29-41
      The Invaders v2, 1-4
      Giant-Size Invaders 4
      Marvel Universe 1-3
      What If 4
      Captain America 253-254
      Captain America Annual 6
      The Avengers 71

      Abril:

       MARVEL LIMITED EDITION. SARGENTO FURIA 1
      Sgt. Fury and His Howling Commandos 1-23
      Sgt. Fury and His Howling Commandos Annual 1

      Mayo:

       MARVEL LIMITED EDITION. HOMBRE-COSA 1
      Savage Tales 1 Man Thing
      Astonishing Tales 12-13
      Adventure Into Fear 10-19
      Marvel Two-In-One 1
      Man-Thing 1-14
      Monsters Unleashed 5, 8-9
      Giant-Size Man-Thing 1-2

      De Junio A Diciembre:

       MARVEL LIMITED EDITION. HOMBRE-COSA 2
      Giant-Size Man-Thing 3-5
      Man-Thing 15-22
      Rampaging Hulk 7
      Marvel Team-Up 68
      Marvel Two-In-One 43
      Man-Thing v2, 1-11
      The Uncanny X-Men 144
      The Infernal Man-Thing 1-3

       MARVEL LIMITED EDITION. HOWARD EL PATO 1
      Adventures Into Fear 19
      Man-Thing 1
      Giant-Size Man-Thing 4-5
      Howard The Duck 1-14
      Marvel Treasury 12
      Howard The Duck Annual 1
      FOOM 15

       MARVEL LIMITED EDITION. HOWARD EL PATO 2
      Howard The Duck 15-33
      Marvel Team-Up 96

    Y además…

    Y además, en Marzo… Star Slammers de Walter Simonson. (Marvel Graphic Novels: Star Slammers, Dark Horse Presents 114, Star Slammers Special y 1-4)

    47 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Macdonald
    Macdonald
    Lector
    28 diciembre, 2015 12:17

    Mi ruina total y absoluta. Sólo les ha faltado sacar Master of Kung Fu y ya el año sería redondo. Howard, el Doctor Extraño, el Hombre Cosa, Starslammers, Daredevil… Increíble plan editorial de clásicos, increíble. Y que no tengamos nada parecido con Dc…

    Alejandro Ugartondo
    Autor
    28 diciembre, 2015 12:28

    Estoy encantado con este plan de clásicos para el año 2016, con algunas apuestas de riesgo y algunas cosas largo tiempo reclamadas. Esta claro que en el 2016 me voy a dejar más pasta en clásicos que en material nuevo 😉

    Lo único que echo en falta es un poco más de presencia de mutantes (Factor-X, Nuevos Mutantes) pero me conformo con lo que hay, que es mucho y muy bueno (Doctor Extraño, Nick Furia, Daredevil, Longshot!,…)

    batlander
    batlander
    Lector
    28 diciembre, 2015 12:34

    Joder, menuda lista de la compra!!!!

    OG: 4F, Spiderman, Doctor Extraño e igual Nick Furia
    MH: Hlk, Espectacular Spiderman, Caballero Luna
    MLE: Invasores 1 y 2, Hombre Cosa 1 y 2 y Howard el Pato 1 y 2.
    Y el Star Slammers de Walter Simonson

    Vamos, que una ruina!!!!! 1 al mes. Y menos mal que me ahorro el DD de Miller y Era de Apocalipsis.

    Luisru
    Lector
    28 diciembre, 2015 12:34

    ¡Un tercer tomo de los Vengadores Costa Oeste! ¡Y por fin reedición de Longshot! ¡Viva! A ver si siguen así y se animan con la Hulka de Byrne, Factor-X de los Simonson o Excalibur de Alan Davis. Pero oyes, que notable-sobresaliente para los que nos interesa el material de los 80-90, como todos los años. Muy bien, Panini.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    28 diciembre, 2015 12:55

    Espero que la recopilación del Hombre Cosa no sea una inocentada porque sólo le va a faltar el musgo.

    Reverend Dust
    Lector
    28 diciembre, 2015 13:13

    Dos tomos del Hombre-Cosa, dos tomos del Doctor Extraño y dos tomos de Nick Furia para un servidor.

    Leo
    Leo
    Lector
    28 diciembre, 2015 13:27

    Un año más, Panini quiere arruinar a sus lectores. 😉 Bromas aparte, el esfuerzo de Panini por recuperar obras clásicas es encomiable. Igualmente elogiable es la variedad de su catálogo. No me esperaba algunos de los títulos que he podido leer. Y por supuesto, estoy encantado con el material clásico del Doctor Extraño. La única pega es el contenido del tomo Marvel Heroes de Roger Stern. No comprendo por qué han incluido la novela grafica Triunfo y Tormento, que Panini publicó hace un par de años por separado, y que yo compré entonces.
    Salvo esto último, el plan editorial de clásicos es impecable. Considero muy valiente la iniciativa de publicar personajes tan poco conocidos como son Longshot o Howard el pato. Pero si Panini lo hace es porque sabe que hay un público que lo agradece, y lo compra (al fin y al cabo, se trata de vender). Queda demostrada que la publicación de personajes minoritarios es posible y rentable, en mayor o menor medida.
    Como suelo decir, las comparaciones son odiosas, pero la poseedora de los derechos de la Distinguida Competencia en España debería tomar nota.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    28 diciembre, 2015 13:34

    Pues nada, menos mal que los comics actuales tanto de DC como Marvel me interesan mas bien poco ¡asi que ha comprar clásicos!
    Pues hay que sacarse una oposición para no perderse con material que han recopilado no hace mucho, como los 4F o Spiderman que me va a tocar mirar en el cajón sin fondo para saber que números tengo
    ¿El Dr Extraño de Roger Stern? ¿no lo habían sacado hace poco? Yo tengo dos tomos de Fórum.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    28 diciembre, 2015 23:08

    Incluye Triunfo y Tormento que no se encuentra fácilmente.

    batlander
    batlander
    Lector
    28 diciembre, 2015 13:37

    Por cierto, gracias por el desglose que haceis en ZN, que en Panini sacan un batiburrillo considerable. O un Big Batiburrr

    JH
    JH
    Lector
    28 diciembre, 2015 13:47

    Pues si acaban la etapa del Dr Strange que merece la pena, completan con el segundo tomo de los 4 Fantásticos que conectaría con la Edad Dorada, acaban la genial etapa de Nick Furia Agente de SHIELD … sólo echaré en falta la etapa de Claremont y Davis en Excalibur y la Hulka de Byrne, como dicen por ahí. Porque entiendo que un X-Factor de Peter David desde el principio empezaría en Marvel Saga, al igual que su Spiderman 2099 o su Hulk…
    Panini es una bendición para los lectores de cómic españoles, la verdad. Nunca había visto tanto material editado con esta calidad. Sólo falta que deprequen el terrible y reescalado formato Extra Superhéroes!

    Raúl Silvestre
    28 diciembre, 2015 14:44

    Voy a tener que robar un banco! Qué maravilla de plan editorial…

    Miki
    Miki
    Lector
    28 diciembre, 2015 15:10

    Seguros:
    Los dos del Doctor Extraño
    El capi de Kirby (por completismo)
    Dudosos:
    Hombre-Cosa y Howard el pato por tenerlos ya en inglés (en blanco y negro, si fuera la reciente edición a color…, pero no, es en blanco y negro)
    Ni de blas:
    Spiderman de Milgrom (tiene los primeros episodios de Peter David pero ya los tengo de la edición de forum y los de Milgrom son…esto…cómo decirlo sin que me censuren el comentario…poco inspirados, sí, eso), para el próximo que, por páginas, sería casi todo de Peter David pico, para éste no.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    28 diciembre, 2015 15:15

    Agarraos los machos que vienen curvas!! Menuda pintaza más buena tiene este 2016. A mi bolsillo esto no le va a gustar.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    28 diciembre, 2015 18:23

    Miki que yo sepa el Hombre Cosa y Howard el Pato son como salieron originalmente, en color. Eso si las historias de los magazines serán en blanco y negro que fue como se publicaron originalmente. Ya que teniendo cuenta publican TODO lo de Gerber, incluido algunas historias de los 90 y la postuma; el Infernal Man-thing que dibujo Nowlan de un guion archivado del guionista

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    28 diciembre, 2015 19:03

    Los Essential (la edición que yo tengo) eran reediciones en blanco y negro. Tengo esos y el Infernal Man-Thing, por lo que estoy dudando (Colan en blanco y negro me gusta más que en color).
    Por cierto, si en Panini van a seguir los volúmenes de The complete collection que recuperan material de estos personajes creo que no se reedita nada de los magazines en blanco y negro, alguien sabe si estoy en lo cierto?

    hammanu
    hammanu
    Lector
    28 diciembre, 2015 19:17

    Yo igual que tu tengo los Essencials y el Infernal… he comparado lo que publica Panini de Howard y es la edición Treasury, supongo que con Man-Thing será lo mismo. Y ese material aunque puede que el color pueda estar restaurado, lo que sea en blanco y negro se queda tal cual. Lo penoso es que el magazin de Howard y las tiras no entren en un tomo pero eso no es culpa de Panini ya que en USA no están reeditadas, y la verdad es que los consegui por “ahí” y es una lastima porque era mas irreverente y políticamente incorrecto al poder evitar el Code. Esperemos que en un futuro Marvel se anime a reeditarlo

    Sastakai
    Sastakai
    Lector
    28 diciembre, 2015 21:14

    Pense que en el segundo tomo del Caballero Luna meterían los 6 números del vol. 2 y dejar así solo Marc Spector sin publicar pero veo que no, una pequeña decepcion

    Igor Álvarez Muñiz
    Autor
    28 diciembre, 2015 21:30

    Que ruina, tengo mucho pero quiero más! :_(

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    29 diciembre, 2015 0:25

    Me uno al entusiasmo, muy bien todo.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    29 diciembre, 2015 11:02

    vendo riñón a buen precio…

    Lord_Pengallan
    Lector
    29 diciembre, 2015 12:54

    Pensaba que jamás publicarían los 1º de los 4F! Se ve que al haber republicado lo de siempre toca ya arriesgarse. También hay que amarrar a los que no conectan con la Marvel actual. Aún así podían ser un poco menos gordos que así se ven mejor y se leen con comodidad.

    El menda
    El menda
    Lector
    29 diciembre, 2015 13:49

    JAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡El pato Howard!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡El hombre cosa!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
    Soy felizzzzzzz

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  El menda
    29 diciembre, 2015 17:25

    el mejorcomic del hombre cosa que he llegado a leer es uno de la serie de shang-shi,master of kung-fú,en la que dos pobres diablos que persiguen a shang-shi,tropiezan con la criatura y acaban ardiendo.estaba dibujado,creo,que por el mismo paul gulacy,y era una aventura de un solo número bastante chulo.

    no parece que figure en ninguno de los dos tomos,¿no?.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    29 diciembre, 2015 18:39

    Por lo que veo y contestando a Frankebanner; al parecer sacan la serie principal, el origen que creo que escribe Roy Thomas y todas las historias aparte que saco Gerber del personaje.
    Hay tropecientas apariciones en diferentes series Marvel, si las sacaran daría para otro tomo.
    Espero que sacaran también a los otros personajes del terror de Marvel; Frankestein, Hombre Lobo, Ghost Rider o Hellstorm, Satana, Brother Vodoo y otros

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    29 diciembre, 2015 18:54

    gracias por el dato,hammanu.

    ya me lo temia. 🙁

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    29 diciembre, 2015 22:21

    No lo sacan, no, que hay menciones a ese personaje de Sax Rohmer en un diálogo o así y, ay, los derechos ya no están a este lado de la valla. A ver si hay suerte y lo arreglan porque son unos tebeos muy majos los de Shang-Chi.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Miki
    30 diciembre, 2015 10:29

    son algo más que majos,miki.para mí es la colección más solida de los años 70,al menos en el apartado del guión,y para muchos es,sencillamente,ese santo grial de las colecciones que faltan por editar de la forma adecuada en nuestro país,incluso por encima de rom y micronautas.

    por lo que cuenta marcbret87,aquí un poco más abajo,lo mismo nos llevamos una alegría en este 2016.seria la ostia.me apunto a la reedición yá.

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    30 diciembre, 2015 13:24

    Otra alegría que me dais en este post, yo tengo los números originales de Shang-Chi en bastante buen estado, pero tener una edición en tapa dura y restaurada siempre viene bien por si acaso. Ahora sólo falta reeditar todos los magazines, como ya se ha hecho con los de Doc Savage, y mi mundo estará completo.

    Miki
    Miki
    Lector
    29 diciembre, 2015 22:18

    Siento el offtopic, pero hablando de clásicos irrepetibles…
    https://m.youtube.com/watch?v=C_8lhsKnc9E

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Miki
    30 diciembre, 2015 10:34

    a ver si slash y Axel rose deshojan la margarita de una puñetera vez,y hay reunión,¿no?.
    yo me sumo a lo tuyo con esto,que no es que sea un temazo,pero reúne a tres vacas sagradas,y no es especialmente conocido.

    en honor a lemmy.

    https://www.youtube.com/watch?v=7lHqG3sj1Fw

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    30 diciembre, 2015 13:35

    http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2015/12/661-662035-9-guns-n-roses-vuelve-a-las-pistas-en-festival-coachella.shtml
    Hale, para que veas, este post es mágico, escribe en él un comentario-deseo y te será concedido. Sólo espero que Slash no deje a Myles Kennedy y los Conspirators, los vi en Julio y cada vez me gustan más sus temas y tienen un directo potentísimo.
    El tema me parece cojonudo, hay por ahí más versiones del mismo y todas suenan maravillosas. Una gran pérdida para la música aunque a algunos no les parezca.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Miki
    31 diciembre, 2015 11:23

    sí,tio,me acordé de tí anoche,cuando ví la noticia,je,jé (no sé si en antena 3 o en otra),casualidades de la vida,oygan.supongo que el deceso de lemmy habrá precipitado que axel y slash hablen y arranquen con lo que era un rumor de meses,de una maldita vez.
    de momento es solo una aparición.ya veremos.que el caracter del señor rose es muy voluble.y si no,como bien dices,slash tiene muy bien encauzada yá su carrera,y slash que siga a lo suyo(buena entrevista en la THIS IS ROCK de este més,o en la pasada,que no recuerdo bien ahora). en cuanto a axel,él sabrá.
    que envidiaca,miki.el slash de los últimos tiempos,según apuntan los criticos del mundillo,está en una buenisima forma.
    en cuanto a lemmy,no solo se le echa de menos en el aspecto roquero,tambien comentaba ayer con algunos colegas,que tambien en el sinfonico,que ya en su otra gran banda,los HAWKWIND,ya daba muestras de genialidad.y es que el tipo tiene una carrera larga,sí.

    yo espero ahorrar desde yá para los ac.dc de este año.a ver si suena la flauta.

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    31 diciembre, 2015 11:40

    Píllate la autobiografía de Lemmy que ha sacado EsPop, que es cojonuda, no lo pienses. Se disfruta aunque no seas fan y si ya lo eres es oir hablar al maestro del hard rock, no tiene desperdicio.
    Y Slash sí, fue brutal. Más de dos horas tocando sin parar casi, arrancaron y hasta el cuarto tema no pararon para decir “buenas noches, Madrid”, con eso te lo digo todo.
    Ac/Dc me pilla en unas fechas que no me puedo librar del curro, así que de ese concierto tengo que pasar, una lástima porque es otro que me apetece mucho, mucho. No puede ser todo.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Miki
    31 diciembre, 2015 12:55

    me lo apunto,miki.

    lo que si volveré a ver seguramente estos dias es este buen documento sobre lemmy y por extensión la travesia del propio grupo.

    https://www.youtube.com/watch?v=65cyi2Kh25U

    ahora me acuerdo con una sonrisa de la prueba a la que somete el lider de los lone rangers en AIRHEADS a un policia:”¿quien ganaria en una pelea,dios o lemmy?”.
    o su contribución en el estupendo documental THE METAL YEARS.

    marcbret87
    marcbret87
    Lector
    30 diciembre, 2015 9:54

    Muy bueno el plan: El Iron Man de Dennis O’neyll, el Dr Strange de Roger Stern y el Daredevil que esta entre la etapa original de Miller y su Born Again son bastante dificiles de conseguir a dia de hoy pues en ingles no estan reeditados completamente. Tambien contento con el segundo de Caballero Luna.

    Respecto al Shang Chi, acabo de ver que hay un primer Omnibus planeado por Marvel para Junio 2016, asi que hay posibilidades de que se recupere. Total, con el material que se esta recuperando en el limited edition no veo que el Shang Chi sea mas raro.

    Cortocordobes
    Cortocordobes
    Lector
    30 diciembre, 2015 12:43

    Wow!!! Parece que los Reyes magos se han adelantado este año. A los de Panini no les va a quedar ni un puñetero clásico que editar para 2017.
    Y sé que predico en el desierto pero, para mi lo mejor es que hayan sacado los Vengadores de Englehart de la dimensión rayacorneas a un omnigold con papel poroso (que si, que es de muy mala calidad y blablabla…) y colores NORMALES. Si siguen por ahí un añito más, a lo mejor puedo pillar por fin los de George Pérez.

    Montaigne
    Montaigne
    Lector
    En respuesta a  Cortocordobes
    31 diciembre, 2015 15:31

    Hola, Cortocordobés y compañía:

    espléndido plan editorial de Panini, con favoritos para cada uno de los lectores. Los míos son Howard, Hombre Cosa, Capi de Engelhart y Sal Buscema, y Doctor Extraño de Lee y Ditko.

    Y, como no es la primera vez que lo veo y leo, por favor, ¿qué significa lo de “rayacórneas”?

    Un saludo, y Feliz Año Nuevo para todos.

    Cortocordobes
    Cortocordobes
    Lector
    En respuesta a  Montaigne
    31 diciembre, 2015 19:41

    Estimado Sr. Montaigne, para no alargarme demasiado que no son fechas ni horas: los materiales publicados en omnigold o marvel límited edición son respetuosos con los comic-books originales anteriores a los 90, que fueron publicados en papel mate y poroso, con escaso gramaje y sí, de peor calidad.

    Cualquier comic-book anterior a los 90 que se vea publicado en las líneas marvel gold (en rústica) o en marvel héroes (salvo que tenga retocado su color original), se imprime sobre papel de mayor calidad y gramaje, pero con un brillo muy superior al del papel para el cual esos cómics, con ese color, fueron concebidos. Por lo tanto, éstos cómics no sólo se ven peor (puedo ser subjetivo) que el original, sino que NO SON fieles al original (es un hecho objetivo).

    Y feliz año nuevo y muy buenos cómics para toda la familia de ZN.

    Montaigne
    Montaigne
    Lector
    En respuesta a  Cortocordobes
    31 diciembre, 2015 21:49

    Gracias, Cortocordobés:

    creo que llevas razón en lo que dices, pues a veces me ha ocurrido, como con la última edición de Dieter Lumpen, tener la impresión de que los colores quedaban en la superficie del papel, como flotando, sin llegar a empastarse o integrarse del todo, creando una impresión un poco fastidiosa.

    De todas maneras, preguntaba lo de la palabrita por si realmente tenía algún efecto nocivo, que ya sólo me faltaba eso.

    Gracias de nuevo, y hasta otra.

    Odinson70
    Lector
    31 diciembre, 2015 0:33

    ¿Nada de Thor? ¡¡!!
    ¿Continuarán con la colección de Los Defensores?
    ¿Casi nada de Los 4 Fantásticos?
    ¿Howar el Pato y Man-Thing antes que Power-Man, Pantera Negra de Mc Gregor o incluso Ms. Marvel?

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Odinson70
    31 diciembre, 2015 11:26

    es verdad que la de powerman,más allá de lo de byrne,tiene buenisimos números que recuperar.incluso creo que tenia alguno con miller por ahí.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  Odinson70
    31 diciembre, 2015 11:53

    Sólo lo de McGregor es comparable en importancia a Howard el Pato.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    En respuesta a  Odinson70
    31 diciembre, 2015 12:12

    Toda la serie de Power Man & Iron Fist tiene una calidad media altísima. Ni que decir tiene las etapas de Tuska o Kerry Gammill, pero en el resto, tanto JoDuffy, como Kurt Busiek o James Owsley, no digamos los números de Don McGregor, rayan a gran altura y le dan un toque de humanidad y viveza a la serie como pocas veces se ha visto.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  AlbierZot
    31 diciembre, 2015 12:49

    sí,yo pensaba concretamente en esos números con kerry gammill que se publicaron por estos lares,y que estan realmente chulos.

    ese material seria fantastico que lo reeditasen.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  AlbierZot
    31 diciembre, 2015 13:20

    Ojo, yo no digo que la serie de Power Man sea mala ni mucho menos, pero hablamos de Howard el Pato, que parece que sea una chorrada y es una de las series más importantes de la década de los 70. Sin Howard no habría Cerebus.

    Gotodengo
    Gotodengo
    Lector
    31 diciembre, 2015 15:09

    Dios mío…..DAREDEVIL DE MILLER. No me lo puedo creer. No es posible. Alguien se ha dado un golpe, uno fuerte. Por fin. Increíble…., pero, un momento…, toda la saga escrita y dibujada por él o la que dibujó Romita (alguien me lo podría aclarar????). Da igual, me las compraré todas. Del binomio Miller-Cuernecitos lo que sea. Aunque tenga que picar piedra todo un año me las agencio. Palabra.