Philip Tan dibuja a los Orange Lanterns (II)

Por
24
424

El próximo mes de marzo se publicará en Estados Unidos el número 39 de Green Lantern, en el que, por fin, veremos al Agente Naranja y su poder fruto de la codicia.

Philip Tan ha sido el dibujante encargado de su diseño, al igual que el todos los Orange Lanterns que componen esta “facción”. Los “Linternas Naranja” están basados en el poder fruto de la avaricia, por lo que su aspecto físico representa la corrupción de su alma.

La Guerra de la Luz será una batalla entre los Green Lanterns y otras facciones que controlan diversos colores basados en el espectro emocional; y ésta nos llevará al la esperada saga Blackest Night, con los Black Lanterns.

Hace tiempo os adelantamos información sobre tres miembros del Cuerpo Naranja, y ahora ha llegado el momento de hablar de, no sólo tres, sino nueve miembros más. Así que, allá vamos…



Este primer Orange Lantern es el único que por ahora posee nombre: Fragulla. Pese a su aspecto, es uno de los miembros más importantes del Cuerpo y un peligroso depredador. Su método de caza consiste en ocultarse bajo tierra con la fauces abiertas hacia el cielo. Acostumbra a camuflarse en el entorno empleando tierra y vegetación. En un principio, esto no debería suponer ningún problema, siempre y cuando el objetivo se mantuviera a cierta distancia, pero gracias al poder del anillo naranja, este personaje es capaz de crear trampas que debilitan el poder de otros anillos.



Este segundo personaje posee una apariencia inofensiva, lo que en realidad supone un verdadero engaño. En su interior, este Orange Lantern posee una baba capaz de consumir cualquier cosa, y es capaz de expulsar una gran cantidad.
Es importante recordar que las criaturas que poseen el anillo naranja se basan de cualquier artimaña o truco para engañar a sus presas. Y este personaje es una clara muestra de ello.



Esta criatura es probablemente la más feroz de cuantas componen el Cuerpo Naranja. Orgulloso y avaricioso, este personaje es un pozo sin fondo hambriento de poder. Cuando no es capaz de poseer algo, lo destruye.
Lo normal entre estas criaturas es poseer más de un anillo, mientras que este es tan orgulloso que únicamente lleva uno.
La coraza que cubre su cabeza y su cuello sirve para proteger su parte más vulnerable (dato importante).



Este es el “Linterna Naranja” más humano de todos -al menos en apariencia-. Su carne y su imagen fue consumida por las llamas cuando intentaba conseguir más poder del que podía controlar. De ahí su aspecto. Su anillo naranja -el que estaba destinado a poseer- le encontró y le mantuvo con vida, lo que obliga a esta criatura a consumir energía para evitar la muerte.
Como ya he dicho, es el personaje más humano de todos, a lo que Tan añade: “Puede que la conozcamos o puede que no“.



Esta planta inteligente emplea la flor que se encuentra sobre su cabeza como cebo, con la que atrae a sus víctimas. Es una de las especies del Sistema Vega, y pese a su apariencia, es extremadamente peligrosa. Se dedica a consumir lentamente toda forma de vida que se encuentre a su alrededor, hasta el punto de que acaba con todo, momento en que va en busca de un nuevo lugar en el que asentarse.



Este Orange Lantern posee garras en lugar de dedos. Vive en una especie de trampa de araña, en completa oscuridad. Cualquier cosa que se mueva, es detectada por esta criatura, y devorada al instante. Puede consumir incluso criaturas más grandes que sí mismo.
Es una criatura que carece de identidad cultural o sociedad. Los miembros de su especie se comen entre ellos.



Aquí nos encontramos con dos criaturas: la que posee cuatro brazos y una cabeza similar a un ave de presa es una creación de la criatura cubierta de vendas. El ser de cuatro brazos es alguien muy importante para el “Linterna Naranja“, pero actualmente carece de cuerpo físico, por lo que vive dentro del anillo.



El cuerpo de este Orange Lantern sirve como nido para albergar a criaturas hechas de energía naranja. El ser/nido es un personaje con un hambre insaciable de consumir a otros seres, lo que le permite, a través del anillo, reproducirse.



Este es el único superviviente que queda de su especie. Proveniente de uno de los planetas del Sistema Vega, esta criatura, en una búsqueda de conocimiento, se fue comiendo, uno a uno, a todos los miembros de su raza. Como es obvio, su poder le permite absorber todos los conocimientos de sus enemigos después de comerse su cerebro.

Personalmente he de reconocer que los diseños de Tan son alucinantes y tengo muchas ganas de tener en mis manos el número 39 de Green Lantern.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iván
Iván
17 febrero, 2009 20:24

¿Soy el único al que el orange lantern número 2 le recuerda a un pokemon? xD

Angel
17 febrero, 2009 20:40

No creo que seas el unico

Bedovian
17 febrero, 2009 20:52

Efectivamente, no eres el único XD pero que lujazo que nos están dando con los diseños, de momento el tercero y cuarto me encantan!

thedwarf
thedwarf
17 febrero, 2009 21:13

Pues aunque los diseños para los Orange Lanters se ven bien, sigo temiendome el arte de Tan en GL… digo, para los ORange Lanter queda bien… peor para el resto de personajes no…

no quiero ver una especie de Spawn con anillos en todas las corporaciones… 

menglo
menglo
Lector
17 febrero, 2009 21:33

Me alegro de esta diversidad,a fin de cuentas en el Universo,el tener apariencia humanoide no deberia de ser lo normal.

Sabrewolf
Sabrewolf
17 febrero, 2009 21:38

Que ilustraciones mas fascinantes!!!, realmente la capacidad creativa de Tan es expectacular.

Realmente parece que se baso en pokémon para algunos de sus diseños.

fletcher
Lector
17 febrero, 2009 21:40

A mi me dan miedo…si yo soy un Lantern y me encuentro con eso…salgo pitando…XP

Fletcher!!

blanco
blanco
17 febrero, 2009 21:45

fletcher, jaja, si fuers un lantern sabrias superar el miedo, pues segun se, para ser un lantern debes de superar tus miedos, o me equivoco?? jajajajajajaja.

XD por eso ni tu ni yo somos lanterns jajaja

(vamos que es un comentario de broma no lo tomes a pecho je)

sputnik
sputnik
Lector
17 febrero, 2009 22:09

” tener apariencia humanoide no deberia de ser lo normal.”

Sí, todo el mundo sabe que lo que se lleva es tener pinta de libélula con tres cabezas xD 

Es raro dibujar aliens, porque por regla general los seres humanos tenemos claro que, si nos encontrásemos con vida inteligente por ahi fuera, lo más probable es que desafiase todo aquello que llegamos a imaginar.
A mi me gustan ambas formas de afrontar el reto: tirar por lo simbólico y antropomorfizar (lo cual en el Universo DC tiene sentido, siendo la Tierra el centro del multiverso, Oa el del universo, los Monitores antropomórficos, etc…) o dar rienda suelta a la imaginación y crear las formas de vida más impensables que se pueda.

q-cho
q-cho
17 febrero, 2009 22:10

mierda decir que son alucinaaaaaaaantes , tampoco hay que exagerar son exclentisimos , eso si, solo falta a esperar el entintado y quedaran de la pm.

Stasis
Stasis
17 febrero, 2009 22:55

Buenas

Disculpas que use este post, pero quería hacer una pregunta tangencial (parcialmente relacionada con esto, pero de lejos). Estoy tratando de seguir los grandes eventos de DC: 52, countdown, final crisis, green lantern, flash…, para poder ver todo lo principal que está sucediendo. Existiría la posibilidad de que algún alma caritativa me dijera lo que debería de leer y en qué orden para poder seguir lo más candente que está sucediendo en UDC.

Un saludo, y muchisimas gracias.

VIVA 100 BALAS!!!!!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 febrero, 2009 23:02

No es por tocar las narices, pero el que sale este mes (la semana que viene, para ser más precisos) es el Green Lantern #38, con el final de Rage of the Red Lanterns. Hasta finales de marzo no tendremos el comienzo de Agent Orange.

The_Freakmaster
The_Freakmaster
18 febrero, 2009 0:17

La verdad que todo esto de los nuevos corps me esta llamando mucho la atención, pero la verdad, no se por donde empezar tras haber adquirido la Guerra de los Siniestro Corps.

Aviso de Spoiler

Según DC Direct, dos de los black lanterns confirmados son Kal-L y Martian Manhunter. Ademas se rumorea que la manera que tienen estos lanterns de recargar sus anillos es la de devorar a los vivos cuales zombies de Romero

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 febrero, 2009 3:07

Esto es demasiado, Tan llega a transpirar creatividad, es un maese de maeses. Estoy de acuerdo si fuera un lantern me olvido de todo y me pinto de colores (vean el chiste).
Ya no espero para poder verlos entintados.

jordi carbo
jordi carbo
18 febrero, 2009 12:03

stasis, si quieres tener un orden cronologico de lectura sería así:

Green Lantern: Renacimiento
Crisis Infinita
52
batalla por bludhaven
Relatos de lo inesperado: El Espectro
Shadowpact(serie)
Batman: Un año despues
Superman: Un año despues
Wonder Woman: Un año despues
Flash: Un año despues
La Guerra de los Sinestro Corps
Cuenta Atras a la Crisis Final, que engloba:
El Ataque de las amazonas
La Muerte de Flash
La Muerte de los Nuevos Dioses
Cuenta Atras a la Aventura
Cuenta Atras al Misterio
Cuenta Atras: Arena
Lord Havok y los Extremistas
paralelas a la acción del Cuenta Atras.
Batman: R.I.P.
Crisis Final
Rage of the red lantern
Crisis Final: Consecuencias
Batalla por la capucha
La Guerra de la Luz ( en la serie de Green Lantern)
La Noche más oscura (segundo trimestre 2009 en Usa)
De la lista que te he puesto esta ordenada cronologicamente, te recomiendo leerte sobretodo Green Lantern: Renacimiento, Crisis Infinita, 52 , La Batalla por bludhaven, los años despues de Batman, Superman y Wonder Woman, Relatos de lo inesperado: El Espectro, Cuenta Atras a la aventura, La Guerra de los Sinestro Corps, Crisis Final.

 

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
18 febrero, 2009 15:06

Yo solo agregaría el el Batman de Morrison, ya que ayuda a ver mejor el rol de Bats durante Crisis Final

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
18 febrero, 2009 15:33

Tambien recomendaría la saga JLA JSA que tiene que ver con el destino de Flash y el Superman de Johns

Mistic
Mistic
18 febrero, 2009 18:22

Me gustan mucho esos diseños. Aunque, con eso de que los orange lantern suelen tener más de un anillo, me pregunto si habrá 3600 naranjitos o menos. Que si la suya es la luz de la avaricia, no me extrañaría que se devoraran los unos a los otros.

Philip Tan nunca me había llamdo antes mucho la atención, pero en estos diseños demuestra una gran creatividad. Algo me dice que está encantado de que le dejen sacar a la luz los diseños más enfermizos que pueda imaginar.

Blackfire
Blackfire
18 febrero, 2009 21:03

¿El agente naranja ‘mas humano’ será Blackfire?

jordi carbo
jordi carbo
19 febrero, 2009 11:32

Me falto añadir entre Batman R.I.P y la Crisis Final la saga Last Rites que enlaza directamente con el nº 6 de Final Crisis

The_Freakmaster
The_Freakmaster
19 febrero, 2009 12:13

Vaya, me he dado cuenta de un chiste de metaficción bastante explicito en uno de los personajes de Tan: una planta “agente naranja”.
Y hablando sobre el aspecto del segundo orange lantern, parece que Tan haya utilizado un Oddish para su diseño siendo mas exactos con la referencia pokemonera.

homie
homie
Lector
20 febrero, 2009 21:31

podeis alucinar lo que querais con Phillip Tan, pero para mí, que Ivan Reis no dibuje la colección me parece una muy mala noticia. Espero que sólo sea temporal… ¿no?

Piero Guzman
17 abril, 2009 17:16

Estos Linternas Naranjas estan alucinantes y ,le doy la razon a Ivan el numero 2 se parece a un Pokemon.

jokerisimo
jokerisimo
6 septiembre, 2009 3:15

me parece excelente el agente naranja, la forma en que mata a los guardianes, y como se expresa… es un maestro pokémon de tomo y loro… jajajaja