Phil Noto toma cargo de los lápices en Thunderbolts de Daniel Way

Por
24
1128
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Phil Noto Thunderbolts 02Tras la conclusión del primer arco argumental, Thunderbolts va a sufrir un importante cambio creativo respecto a los anteriores seis números. La serie dedicada al equipo de antihéroes reclutado por el General Trueno Ross -actualmente bajo el alias de Red Hulk– ha contado hasta la fecha con los guiones de Daniel Way (Lobezno Orígenes, Masacre) y el dibujo del siempre polémico Steve Dillon.

Durante los próximos meses, el dibujante de Lobezno y Júbilo e Imposibles X-Force Phil Noto será el responsable de ilustrar las aventuras de este ecléctico grupo formado por Punisher, Elektra, Masacre, el soldado Flash Thompson en su rol como nuevo Veneno, el Líder y Merced. Tras su operación a favor de los insurgentes de una pequeña nación del sureste asiático -ficticia, como demanda la corrección política actual- los Thunderbolts hacen frente a las secuelas, viéndose obligados a lidiar con sentimientos enfrentados, mientras la tensión crece dentro del equipo.

El pasional encuentro carnal entre Castle y la asesina de apellido Natschios en plena zona de guerra se convertirá en una cuestión comprometida para el resto de sus compañeros de equipo, así como la presencia en su base de operaciones de la antigua némesis del increíble Hulk Samuel Smithers (quien intenta demostrar sin mucho éxito que no es el mismo hombre que cuando se vio expuesto por primera vez a los impredecibles rayos gamma). Las primeras páginas del séptimo número nos muestran al equipo lidiando con la tensión en el ojo del huracán, mientras Noto y las portadas de Julian Totino Todesco se encargan de reflejarlo. Potenciando la expresividad de los personajes y con detalles tan poco habituales como ver a Frank Castle sonriendo, ahora os toca a vosotros valorar si os convence el cambio respecto a Steve Dillon, o preferíais el acabado gráfico que la serie tenía hasta ahora.

Phil Noto Thunderbolts 01Phil Noto Thunderbolts 03Phil Noto Thunderbolts 04

Phil Noto Thunderbolts 05Phil Noto Thunderbolts 06Phil Noto Thunderbolts 07

Fuente: Comic Book Resources.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
26 marzo, 2013 20:17

 “Potenciando la expresividad de los personajes y con detalles tan poco habituales como ver a Frank Castle sonriendo, ahora os toca a vosotros valorar si os convence el cambio respecto a Steve Dillon, o preferíais el acabado gráfico que la serie tenía hasta ahora.”

Yo creo que Frank debería cargárselos a todos, y Elektra rematarlos después. Que no haya supervivientes.

Marcos Martín
26 marzo, 2013 20:27

 Personalmente, lo del escarceo amoroso en mitad del campo le ha hecho mucho daño a ambos personajes. Que tengamos estos temas nada más comenzar la serie me suena a quemada de cartuchos prematura, ha sido todo de golpe y porrazo. No sé, un elenco de personajes como estos y no he leido nada que merezca recordar. Le voy a dar un arco argumental más por interés a lo de Noto, pero si no cambia yo me bajo.

Pachinko
Pachinko
Lector
26 marzo, 2013 20:35

 Phil Noto me parece un artistazo bastante desaprovechado, aunque lo mismo es que lo estan tanteando en estas series para subirle a division de honor. Porque a mi me parece una pasada, aunque en estas paginas se le vea bastante cerca de lo que hace Frank cho, sobre todo en expresion facial.

Y por cierto, vaya portadazas las de Totino Tedesco, quizas de lo mejor de la serie…

Sea lo que sea, cualquier cosa es mejor que Daniel Way.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 marzo, 2013 20:45

 “Y por cierto, vaya portadazas las de Totino Tedesco, quizas de lo mejor de la serie…”

Traduccíón: “Es un truño envuelto en papel de oro.” 

Porque vamos, no sé que otras virtudes especialmente destacables tiene.

Deadpool
Deadpool
Lector
26 marzo, 2013 20:59

 Way se ha encargado de cargarse todo lo que en las últimas etapas de los personajes se había escrito sobre ellos. Es una excusa más para poner a un grupo de personajes con armas de gran calibre a dar bandazos matando malos de clase D que no le importan a nadie. Sólo el hecho de que Frank haga manitas con Elektra ya deja claro lo que vale ésta serie. Phil Noto no es más que un medio para intentar mejorar el interés de la gente hacia ella, pero el guión es bastante pésimo, los que he leído han sido de pasada porque entre lo malo de los diálogos, la historia en sí y el dibujo de Steve Dillon (que no le pegaba para nada a la serie), es verdaderamente como ya han dicho un truño envuelto en papel de oro. Un desperdicio de artistas como Totino Tedesco y Phil Noto, y parece increíble que le sigan dando trabajos relevantes a Daniel Way. 

Pachinko
Pachinko
Lector
26 marzo, 2013 21:10

 Kravinoff, desde el cariño y el respeto(RESPECT!), agradeceria que no reinterpretases lo que he escrito para tu conveniencia.

Se le parece lo bastante a poner palabras en boca de otros, y eso se le parece bastante a mentir, como para que no me haga mucha gracia.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 marzo, 2013 21:20

Ups, es verdad, tengo que mirar(y pensar) mejor lo que escribo. Mil perdones, no era para nada lo que pretendía.

Jose Maria Vicente
Autor
26 marzo, 2013 21:55

 Pobre Kravi, ahora se nos ha traumado…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 marzo, 2013 22:12

 ” Pobre Kravi, ahora se nos ha traumado…”

Jeje, la verdad es que un poco sí, es una cosa que cuando me lo hacen a mí me jode mucho.

Holy Ra! ¡Me he convertido en el tipo de persona que siempre odié! Supongo que me mentí a mi mismo y en realidad siempre lo supe…que Vietnam nunca acabó para mí…desde aquel día nunca fui el mismo…ocurrió el San Valentín de 1969…remontabamos el Mekong a la altura de Da Nang…mi compañero…mi compañero iba a enviarle una tarjeta a su novia…y entonces…todo se fue al infierno…

http://www.youtube.com/watch?v=sXXOBif9eCM

Pero estoy divagando. En resumen:

-Totino Tedesco es un portadista genial. Muy por encima del nivel de la serie.

-Fue un mal gesto por mi parte tergiversar el comentario de un compañero para indicarlo. Sorry.

-Aquello era un infierno…

Jose Maria Vicente
Autor
26 marzo, 2013 22:27

 Ocioso te diría que eres un mariquita. En su época, luchaban a pecho descubierto y cuando alguien moría, se lo comían o lo dejaban tirado en la primera esquina que encontraban. Ay, ya no se hacen hombe tan duros 🙁

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 marzo, 2013 22:38

 A todo esto, acabo de darme cuenta de algo terrible de esta serie. Horrendo. Apocalíptico incluso.

Punisher. Masacre. En un país indefinido del Sudeste Asiático. ¿Podría haber tenido Way una ocasión mejor para hacer un cómic entero con coñas sobre pelis de Vietnam?

Jose Maria Vicente
Autor
26 marzo, 2013 22:47

 Me gusta que hayas incluido la palabra “apocalíptico” en un comentario sobre hacer coñas de pelis en Vietnam.

Caeolos
Caeolos
Lector
26 marzo, 2013 23:18

Una pena tener que despedir a los Thunderfranks de Tierra-Frank.

samanosuke
samanosuke
27 marzo, 2013 1:00

Pues yo me cago en Way, en Dillon y en Marvel por cargarse la serie de Rucka para esta mierda. ¡ANDAPORAHOMBREACAGARALAVIA!

Por favor, que dejen de cargarse series con Dillon, porfaplis, no pega ni con cola haciendo súpers, ¿es que aún no se ha dado nadie cuenta?

Dr Dinosaurio
Dr Dinosaurio
Lector
27 marzo, 2013 3:31

 Samanosuke tiene toda la razón del mundo! Pinche Way y compañia! PEsima serie con pesimo argumento. Es un insulto a los Thunderbolts y a Greg Rucka

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
27 marzo, 2013 9:19

 Daniel Way lleva años guionizando un Masacre que, como dirían los puritanos, no es mi Masacre. O al menos no es el magnifico personaje que guionizaron Nicieza y Kelly.

Lo de Punisher y Elektra podría funcionar. Ennis ya los juntó para un escarceo de cama en Marvel Knights Punisher y el cómic era divertido y respetuoso con los personajes. Pero claro, averigua lo que hace Way de esta relación…

jojojajo
jojojajo
Lector
27 marzo, 2013 10:19

 “Pues yo me cago en Way, en Dillon y en Marvel por cargarse la serie de Rucka para esta mierda. ¡ANDAPORAHOMBREACAGARALAVIA!2

La verdad es que Kravi tiene razón, el otro día me leí la serie de Rucka y solo por afeitar y repinar a Frank, Way se merece una colleja.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2013 14:06

Qué FRANK!ada. Espero que ahora Dillon se enfade, se vaya a la competencia y haga de fill-in de Finch en la JLA.

Jose Maria Vicente
Autor
27 marzo, 2013 16:32

“Pues yo me cago en Way, en Dillon y en Marvel por cargarse la serie de Rucka para esta mierda. ¡ANDAPORAHOMBREACAGARALAVIA!”

Si tienes que depositar tus excrementos en alguien, que sea en los lectores estadounidenses porque que la serie de Rucka no vendía nada. Normal que la cancelaran y pusieran estos Thunderbolts, que venden el doble o más (ahora no me acuerdo cuánto exactamente) que Punisher.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 marzo, 2013 16:41

Venga daniel (gavilan), ya es hora de que nos reveles la misteriosa paradoja del otro daniel (way) que insinuaste en el post de lobezno hace unas semanas.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 marzo, 2013 21:40

 Rucka was right.

Deadpool
Deadpool
Lector
29 marzo, 2013 20:27

 Buenas noticias (creo). Daniel Way deja Thunderbolts con el número 11 de la serie, que pasará a manos de Charles Soule (Swamp Thing). Así que para bien o para mal Way está fuera y Dillon también.

Jordi Molinari
Autor
29 marzo, 2013 20:37

Charles Soule pasará de “¿Y este que dices que escribe?” a “Ostia si claro, el de…”. Porque además, con la salida de Fialkov, también escribirá Red Lanterns.

samanosuke
samanosuke
29 marzo, 2013 20:47

Loeb deja Nova, Way Thunderbolts… Ni de coña es lo mismo que en DC, pero si hay alguien que se empezara estas colecciones por los autores (hombre, imagino que alguien habrá, digo yo) también es para cabrearse los cambios tan repentinos. A mí m dan igual, porque no tenía pensado seguir ninguna, aunque la de Nova estaba siendo bien recibida.