Peter Parker: Paparazzi

52
1393

Amazing Spider-Man #559-#561
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Marcos Martín.
Formato: Comic Book de 24 páginas.
Precio: 2,99$
Marvel.

Peter Parker: Paparazzi es un arco argumental de tres números de la serie Amazing Spiderman, escrito por Dan Slott y dibujado por Marcos Martín. Como su nombre indica, en él Peter Parker habrá de ganarse la vida como paparazzi, inmortalizando con su cámara los momentos sórdidos de los famosos, concretamente uno contra el que el director del periódico parece tener algo personal. A la vez que desempeña su nuevo oficio (no exento de peligros y dificultades) nuestro protagonista tendrá que dar lo mejor de sí mismo en sus dos facetas, viéndoselas con nuevas y extravagantes enemigas como Spiderman y recuperando la amistad de un viejo conocido y el respeto de sus compañeros como Peter.

El oficio de paparazzi está tratado con cautela, con tres posturas bien distinguidas. Peter sólo es un tipo normal, seducido ante la idea de llenarse los bolsillos sin hacer mucho daño a nadie, contento al principio pero progresivamente roído por sus escrúpulos morales. El fotografiado es un tipo hacia el que puedes sentir empatía o desprecio, a veces crees que se merece lo que le pase, otras sólo quieres que le dejen en paz. Y por último está el director del periódico para el que trabaja Peter, el DB, que es un cabrón desalmado que saliva como el perro de Pavlov ante las fotos en las que los famosos son pillados in-fraganti. Es divertido ver los primeros y torpes pasos de Peter en la profesión, como va cogiéndole el truco y casi el gusto, o las reacciones de sus compañeros. Se le saca un buen partido.

Como anunció en varias entrevistas, en este arco se presentan a dos villanas femeninas que reflejan dos aspectos de la fama. Sólo llegamos a conocer en profundidad a una, Muñeca de Papel, mientras que su homóloga tiene una aparición de apenas unas viñetas durante las cuales no resulta demasiado interesante. Muñeca de Papel tiene varios elementos para convertirse en un buen personaje: tiene una motivación realista y obsesiva, unos poderes curiosos y un aspecto espeluznante, aunque su personalidad es un poco simple. Pero vamos, que son tres números, y no los acapara enteros. Para el espacio que tiene, más que suficiente.


Screwball y Muñeca de Papel, las malas de la película.

El guión tiene momentos muy divertidos, y se nota que Slott se lo pasa bien escribiéndolos. Algunos personajes tienen frases estupendas, los diálogos son buenos, hay momentos muy cómicos y es una gozada leer a Spiderman. Sus chistes realmente son ocurrentes e ingeniosos; bromea, pero no es un payaso. Empezó a atisbarse en Hulka, pero aquí queda confirmado: Slott escribe a uno de los Spiderman más graciosos. Peter Parker: Paparazzi es una historia entretenida y llevadera, agradable. Todo está en su sitio y funciona como un reloj para ofrecer un resultado muy positivo: los personajes y sus diálogos, la narración, los momentos cómicos… No es una historia pretenciosa o compleja, es una lectura accesible y muy recomendable.

Y luego está el dibujo de Martín. Grande. Si tenéis la oportunidad de pedir un deseo, no pidáis que Peter vuelva a casarse con Mary Jane: pedid que se quede a dibujar la serie. Lo otro puede esperar. El grado de detalle y minuciosidad es altísimo, pero a la vez es claro y bonito, fluido, natural. No se le escapa una: juega con los planos, los enfoques, las perspectivas, para mostrarlo todo con el mejor punto de vista. Hace gala de una estupenda narrativa apoyada en composiciones de página que, aunque repiten el esquema, resultan siempre impresionantes. Los personajes gozan de una sublime expresividad corporal, aunque si hay un fallo achacable, lo encontramos en algunas expresiones y caras un poco forzadas, o con un diseño raro. Pero quedan más que compensadas por la enorme calidad del conjunto, reforzada por una paleta de colores suaves y pastel impecables. Sobresaliente.


Spiderman no es lo único asombroso de este cómic.

Para los que hayan leído el comic, o quienes no tengan reparos en conocerlo al detalle, el siguiente apartado trata un aspecto importante del arco guardado bajo spoiler:

Aviso de Spoiler

Efectivamente, Mary Jane aparece, y recuerda haber conocido a Spiderman “en otra vida”. Sorprendente, ¿eh? De todas formas, Slott es cauteloso. No se moja demasiado y desvela el pastel casi escondido entre viñetas, un murmullo, para luego sonreír y mandar lejos a Mary Jane, que se despide en una puerta de embarque con una críptica respuesta a la pregunta de cuándo va a volver: “Como si lo supiera. ¡Nos vemos!” ¿Guiño irrelevante? ¿Ganas de mosquear a los lectores? ¿Recurso provisional por si hay que romper el cristal de emergencia y devolver a Spiderman al status quo anterior a Un día más? No queda claro. Eso sí, Mary Jane está bien escrita, y es bonito tenerla de vuelta, aunque sea por unas páginas.


El amor lo puede todo. Puede más que la magia, los demonios y los editores.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
18 junio, 2008 8:39

Estan viendo que las ventas cada mes van a menos y tienen que subir audiencia!! que si MJ aparece por aqui, que si ete mes aparecen dos simbiontes dibujados por Romita JR…

Quesada se merece 100 años de mal karma por haber p*teado durante estos años tanto a Spiderman y a JMS.

fletcher
18 junio, 2008 8:41

Cada vez que leo algo sobre el tema de ONE MORE DAY me cabreo aún más…uffff…¿Como fueron capaces?

Fletcher!!

Carlos
18 junio, 2008 8:49

¡Rastreadores arácnidos! ¡Hacía siglos que no veía uno!

fletcher
18 junio, 2008 8:56

un detalle que no acabo de comprender…acabo de ver la lista de publicacion de Marvel para Septiembre…y veo que siguen publicando el SPIDERMAN LOVES MARY JANE…¿por que?

¿¿Tiene sentido esta publicacion??…¿para que seguir publicando esto si en la premisa en la que se basa no le servía al aracnido segun Quesada?

¿Para que seguir torturándome…?…en fin…

Fletcher!!

Juanjo
Juanjo
18 junio, 2008 9:32

Yo solo pido tres deseos:

– que se quede DAN SLOTT fijo.
– que se quede ROMITA
– que se solucione correctamente el lio OMD y BND.

Veo la luz, veo la luz………….

Telemaco24
Telemaco24
18 junio, 2008 9:35

Pues a mí las historias no me dicen nada, y el dibujante me deja bastante frío. No sé es como si quisieran volver literalmente al spiderman anterior, tanto en guion como en dibujo. Para eso me releo la colección desde los inicios.
Lo dicho, unos comics muy mediocres…

Parasiempre
Parasiempre
18 junio, 2008 9:38

Pues a mi me parece perfecto. En serio.
Y eso que yo también he puteado lo mío a OMD y a BND. Eso me pasa por hablar de algo sin saber verdaderamente sobre ello.
Resulta que me he leido OMD, y si, lo podían haber hecho de otra manera, buscando una solución menos chapucera que la de la magia, o podían haberle ehcado huevos y seguir con la continuidad, cosa que seguro Dan Slott hubiera hecho también de maravilla.
Pero no nos engañemos, lo que han hehco con OMD, es lo que han hehco siempre y, siempre que haga falta, volverán a hacer, con más o menos fortuna.
Por hablar sólo de Spiderman: la saga del clon, el chapter one, la resurrección de Norman, la tía May difunta era una actriz, la hija de Peter y MJ…
Y digamoslo claro, OMD no es, ni de lejos, lo peor que ha escrito JMS (por no hablar del impresionante dibujo de Quesada), escritor que le ha dado muchas buenas tardes a Spiderman pero que ya se le apreciaba cierto cansancio con el personaje.
Pues bien si el OMD consigue, como parece ser, que vuelvan las historias divertidas y entretenidas de Spiderman, por mi estupendo.
Eso en cuanto a guión porque en cuanto a dibujo la cosa es, como se dice en este post, sobresaliente.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
18 junio, 2008 9:45

Parece que despues del desaguisado de BND, ahora llega la caballeria con Marcos Martín y JR JR.

Telemaco24
Telemaco24
18 junio, 2008 9:48

pues será q no sé de comics…

pero a mi este dibujando ni fu ni fa, y dillon directamente hace q me plantee si leer un comic o no…

pero bueno, no soy un experto, así q…

Lo q sí q sé es q desde luego yo este mes es el último q compré Spiderman hasta q la cosa no cambie un pco…

Sergio Robla
Autor
18 junio, 2008 10:07

Fletcher, Spiderman loves Mary Jane está fuera de la continuidad normal.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
18 junio, 2008 10:07

Bueno, esto me temo que es post OMD, vamos, que directamente es BND, pero a mi lo que me parece un crimen es comparar a Marcos Martin con Dillon, no he leido predicador, pero lo que he visto suyo en lobezno origen es para echarse a temblar, esas viñetas estaticas, esas caras de pedo que les dibuja a todos, esa falta de dinamismo, esos fondos que daria lo mismo ver un degradado que lo que tienen dibujado… el dibujo de Martin quizas no es el clasico dibujo de superheroes con los musculos hipermarcados bajo el spandex, pero para la historia en concreto de spiderman, lo borda, sobretodo por el dinamismo que le da a las viñetas, y ese ligero toque popart que deja un regusto añejo, a un spiderman de epocas pasadas, que es lo que se pretendia con el BND, es un trabajo mas que notable, y no veo xq admirais a JR jr y renegais de Martin, si nos ponemos tiquismiquis romita Jr no es mas que un puñado de rayajos, habeis visto su venom? ufffff

Telemaco24
Telemaco24
18 junio, 2008 10:15

amos a ver, no los comparo, solo nombro a otro q no me gusta y q cada vez q lo digo se me echan 20 tíos encima a decirme lo bueno q es.
No idolatro a JRJR, me parece mejor q martin, pero no la ostia.
Perfiero gente como Cheung, McNiven o Finch(aunq haga todas las caras iguales), y para según qué colección Ramos, Bachalo y Medina…

Sergio Robla
Autor
18 junio, 2008 10:27

Marcos Martín depende del día y de la tinta. En Batgirl: Año Uno o Breach se salía, en Spiderman no se llega a sí mismo a la suela del zapato, aunque en general se mantiene su estilo.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
18 junio, 2008 10:59

hombre, me temo que muchos dibujantes dependen de la tinta, solo hay que ver a bagley, como pierde su dibujo cuando no le entinta brooks, pero vamos, que Martin tiene un dinamismo tremendo, y un personaje como spiderman requiere mayor dinamismo en lugar de MASS MUSCLE, lo que no me termina de convencer son los colores que usan con el

Mario
Mario
Lector
18 junio, 2008 11:05

mmmmmm a mí OMD me parece una chapuza que se deja leer, y la verdad es que me mantengo al día con lo que sale en los usa pero no estoy seguro de si seguiré comprando comics de Spiderman hasta que arreglen este desaguisado pero…sobre Mary Jane y lo que dice…(espero no decir algo que hayáis comentado ya) pero..

Aviso de Spoiler

es posible que lo que le dijera MJ a Mefisto en susurros sea que ella se acordase de todo?de la relación, de Peter, etc? Sino ella no habría dicho eso de «nos conocimos en otra vida..»

Telemaco24
Telemaco24
18 junio, 2008 11:10

hombre mario, se deja leer a duras penas, si habláramos de un personaje nuevo aún bueno(y diríamos q están plajiando al spidey más clásico)
Yo hasta q esto no se solucione paso de gastarme el dinero… Con el jugo q le podrían haber sacado a la saga del otro…
en fin…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
18 junio, 2008 11:28

Ya te digo, es ke la saga del otro y el spiderman «criminal» tenian muchisimo potencial, muchisimo, era una evolucion del personaje, aunque luego te buscaras las cosquillas para devolverle al anonimato, pero al menos no te cargas los sucesos de The other, con los «nuevos» poderes de spidey, y mas kitandote de en medio el lastre de tia may, que ni siquiera habia que matarla, pero haces que spiderman se aleje de sus «seres queridos» para protegerlos, y ni te olvidas del matrimonio, ni te cargas a la tia may ni recurres a mefisto.

_Carmen_
_Carmen_
18 junio, 2008 11:43

Nunca crei que llegara el dia pero ¡echo de menos a Jameson!, porque si lo comparamos con el actual jefe de Peter , Jameson era un tio decente (se metia con Spiderman y no hacia prensa rosa con los famosos) en cuanto al famoso que persigue Peter, bueno, podria haber sido menos capullo con

Aviso de Spoiler

la camarera, que todos somos humanos

Aviso de Spoiler

y ya era lo que le faltaba a Spiderman:

Aviso de Spoiler

Una supervillana fanatica protectora del famoso en cuestion que mata a todo aquel que le perjudique.

fletcher
18 junio, 2008 12:31

Sergio…obviamente, despues de lo acontecido, lo de Mary jane loves spiderman, DEBERIA estar fuera de la continuidad…de todas formas gracias…

Pero aún así me fastidia, para que seguir con historias sobre el amor de Mary Jane hacia Peter si al final no servirá para nada… Si toda la historia no ha ocurrido, por que el señor Quesada no se le ocurría mejor manera de solucionar el universo Spidey. Todos los problemas editoriales de spidey se debían a Mary jane… ninguna culpa tenian los escritores…

Me fastidia el trato que se nos ha dado como lectores… nos han tomado por tontos, y encima la gente muerde el anzuelo…

uff…y mira que yo defendía a este tio…uff

Fletcher!!

Kúbik
Kúbik
18 junio, 2008 13:03

Fletcher, parece que no te has enterado bien… Spiderman loves Mari jane SIEMPRE ha estado fuera de la continuidad. No son historias del pasado de los Peter y Mari Jane del universo marvel.

Estos no se conocieron hasta que Peter ya iba a la universidad (pese a que sus tías eran vecinas y pese a los múltiples intentos previos de tía May de presentarles)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 junio, 2008 14:08

Así que esto es lo que nos espera tras OMD…pues creo que me reafirmo en mi idea de abandonar al personaje. Lo que he visto no me ha convencido nada, independientemente del hecho de que siento que me insultan en cada página de la tremenda patada a la continuidad que están dando, ni la historia (tipica gilipollez comica de que alguien sin poderes deje con un palmo de narices a quien los tiene) ni el dibujante, que sinceramente no entiendo como alguien lo puede encontrar apropiado para Spidey, ni para nadie.

kurthec
kurthec
18 junio, 2008 14:20

Mas allá del destroce y el poco respeto por el personaje, me parece fenomenal la idea de alternar equipos creativos mes tras mes. Da la oportunidad a muchos talentos de mostrar sus mejores cartas (en sólo tres números) y a la vez da mucho dinamismo a la colección. Por lo visto, la elección de la pareja guionista-dibujante ha de estar perfectamente sincronizada; los resultados gráficos han de acompañar la temática de lo escrito, y hasta ahora parece ser que lo están consiguiendo.

Otra cosa bien distinta es que lo que está sucediendo con la colección no es merecedor de ningún personaje tan respetable como éste, que parece sumido en la elección de un proyecto máss corporativo que espiritual (en lo que se refiere a la evolución del personaje).

Una pena, ojalá dure bien poco todo este lío argumental y vuelva la continuidad y es más, si quieren que continúen con la alternancia de los equipos creativos. No sé por qué me huele que al final y con la inminente Invasión Secreta, la presión del público acabará por convertir al actual Peter Parker en un skrull…

chango1985
chango1985
18 junio, 2008 14:24

Totalmente de acuerdo con parasiempre.
La etapa de strazynscky la dje al poco de empezar, JRJr no me tiraba tanto comopara comprarlo solo por el y Jenkins me molaba pero atampoco iba a pagar por todo molandome solo uno, y asi en años sucesivos.

R
R
18 junio, 2008 17:42

Sólo una cosa rápida: Me ha hecho gracia el comentario de Ultrón Ilimitado sobre «siento que me insultan en cada página de la tremenda patada a la continuidad que están dando».
Me ha hecho gracia no porque me divierta ver cómosufren los demás, sino por la incapacidad que están mostrando muchos fans de Spidey para asumir y aceptar que su tan amada continuidad es la de BND. Al menos en mi humilde parecer la continuidad viene marcada por la colección que se edita y publica. Y esa ahora mismo es ASM-BND. No hay discusión posible sobre continuidad. Puede haberla en si esa continuidad te gusta o no.

Rev Theory
Rev Theory
18 junio, 2008 18:22

R, esto es parecido a como a que marvel saca un comic y nos dice que toda marvel ha sido el sueño de un niño (desde 1961 hasta la actualidad). Eso es continuidad, pero te jode vivo, lo que pasa con ONM y BND, que alteran la continuidad por los caprichos del jefe.

Puede que saquen buenas historias, pero solo por el hecho de cargarse la continuidad que les da la gana (alteran unas cosas y otras no y la explicacion que dan es: ¡magia!) y la forma tan infantil de decirnos que no quieren cambiar las bases del personaje (o del otro, revelar su identidad, matar a May), se merecen todas las criticas y mas. Pena me dan los guionistas y dibujantes que no tienen la culpa de la decidion de Quesada

Black Bolt
Black Bolt
18 junio, 2008 19:39

No importa que tan malo sea el numero de brand new day siempre encuentran la forma de hacer que el siguiente sea peor ¡APESTA!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 junio, 2008 20:19

R, no entiendo tu razonamiento. Claro que BND es la continuidad actual. Igual que Ultimate Spiderman tiene continuidad dentro de su propio universo. Pero que esta sea la continuidad actual no quiere decir que sea la de siempre. Han roto con la anterior, hay un punto de ruptura en el que la historia no se continua de manera lógica, luego el final de la saga de Spiderman acabó en el hechizo de Mefisto, y ahora empieza otra nueva con nuevos elementos. Es otra continuidad distinta. Como la del universo Ultimate y a mí que me quieran vender esa moto, que además por lo que estoy viendo tampoco ofrece nada del otro mundo…

R
R
18 junio, 2008 20:48

Hombre, Ultrón Ilimitado, mi razonamiento lo entiendes bien. Otra cosa es que no te guste eso de que «la historia no se continua de manera lógica». A ver.

Vaya por delante que a mí me hace maldita la gracia todo lo que han montado para reimpulsar a Spidey. Pero aquí hay que ver las cosas visión general. Para el lector, la resolución de OMD puede ser ilógica, pero dentro de la coherencia del Universo Marvel no es algo ilógico. No se han inventado a Mefisto para esta historia, Mefisto ha sido un personaje que ya estaba ahí y podía utilizarse. De hecho la etapa de JMS está plagada de personajes mágicos, con lo que la solución Mefisto ni siquiera chirría tanto como en principio parece que debería. Durante un tiempo se pensó que sería Loki el que haría algo para salvar el tema y tampoco parecía algo tan malo.

¿Cómo lector? Hubiese preferido que mataran a May. Pero entiendo todos y cada uno de los argumentos de Quesada para querer la desaparición del matrimonio Parker. Ni siquiera creo que OMD sean 4 malos comics. Me parecen bastante buenos. Lo que pasa es que la «trampa» no es de mi agrado.

Por lo demás, creo que cambios de status han tenido casi todos los personajes. Iron Man ha tenido un cillón de chanchullos de identidades, accidentes, tetraplejias y mandangas, Thor ha tenido no sé ni cuántos alter egos humanos, el dr. Extraño tuvo también su época de llevar máscara por ser su identidad y cometido de dominio público…

A la larga creo que será algo bueno para Spidey. Y si no funciona, nunca es descartable que se echen atrás. Al fin y al cobo son comics.

Rev Theroy
18 junio, 2008 21:04

¿Que sentido tiene que Mefisto vaya a cargarse un matrimonio? Porque todo eso del amor si que chirria a matar. Supongo que a la hora de resolver BND saldra Mefisto y todo eso, pero su aparicion a utima hora es muy forzosa (¿crees que Mefisto tiene tanto poder para alterar la realidad? seria mas creible que todo esto es un sueño). Y que aparezcan personajes magicos en la etapa de Stracinsky da igual, ya que el propio Strac ha dicho que el no queria hacer esta historia

Y el status quo no te equivoques. No ha evolucionado, a vuelto a atras. La gente ve bien que el personaje evolucione, lo que no ve bien es esta vuelta a los principios, ya que esta etapa esta pasada. Una separacion o un divorcio es aceptable, no un borrado de continuidad

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
18 junio, 2008 22:07

A Marcos Martin lo que le pasa es que no es nada expectacular, en el sentido que lo son otros como Gred Land o Brian Hich, que ves un dibujo suyo y se te cae la baba. Pero si te fijas bien en otros aspectos de Martin, aparte de lo bonito o feo que dibuja, veras lo bueno que es (a mi antes me pasaba como a ti, que no me gustaba por que dibuja mu feo, pero lo compensa con otras facetas, como puede ser la narrativa).

Eso si, tb puede que te pase que ante tanto gafapasta defendiendolo (que no digo k todo el k lo defienda lo sea ojo) le hayas cojido tirria.

R
R
18 junio, 2008 22:38

A mí Marcos Martín me gusta mucho. Pero los cabezones que les pone a MJ y Harry en estos números me echan para atrás.
En Dr. Extraño: El Juramento estaba mucho más comedido con las proporciones y aunque fuese un poco menos original o predecible que en la estructura de página que lo que hemos visto en ASM, creo que lo prefiero.
Puedo valorar la composición de página, los encuadres, etc. pero tiene que serme también agradable a la vista y hay algunos caretos y cabezas en Paparazzi que son como para darle de comer aparte.

fletcher
18 junio, 2008 23:18

Sí me he enterado…he leido algún número mucho antes de que todo esto ocurriera…se bastante bien que está fuera de continuidad… pero tiene un origen en una historia de amor que acontence en el universo Marvel que todos leemos… el amor de Peter y Mary Jane…

Pero luego viene Quesada y dice que Mary Jane es un lastre para Spidey y que no se puede hacer mejor por culpa de ella… me parece una pequeña hipocresía…nada más.

En fin, no me apetece volver a sacar el tema y crear polémica…no es lo mio… buenas noches, que mañana madrugo!!

Fletcher!!

Darío
Darío
19 junio, 2008 2:34

No estoy de acuerdo con nada de la reseña. Este arco argumental es pura basura.

Darío
Darío
19 junio, 2008 2:40

Creo que ni Dan Slott es él mismo en esta serie puesto que la tia esa que se graba haciendo Parcur a mi no me termina de encajar. Le dan más importancia de la que tiene puesto que en el universo marvel, ver a alguien saltando por los tejados y diverso mobiliario urbano debería hacer bostezar a las personas de Nueva York, que llevan viendo eso a diario desde hace años. No puede ser que ahora se muestre de repente y de golpe eso como algo famoso y que tiene a mucha gente enganchada a la red paa ver el programa. Es como cuando en un comic de Marvel los ciudadanos se sorprenden o escandalizan cuando ven una nave o un extraterrestre. Usando la propia cotidianidad del universo marvel, eso para la gente debería ser normal pues ven extraterrestres cada semana y hay como 3 invasiones cada mes. Esto es lo mismo.
Eso demuestra como hasta Dan Slott pierde fuelle en esta serie puesto que en Hulka no tenia ningún problema para usar a las mil maravillas esa cotidianidad y reglas del universo marvel, lo que en él es natural y familiar. Si siguiera siendo el Slott de Hulka o incluso el de la Iniciativa (donde ha hecho un trabajo grandioso) se habría parado a pensar que vale, se puede crear una villana que haga sus fechorías como un juego haciendo Parcur por las calles y edificios para escapar, pero que eso no tendría audiencia ninguna para un programa de internet o televisión.

Darío
Darío
19 junio, 2008 3:02

Telémaco24 no te tienes que disculpar en absoluto. A mi el dibujo de Marcos Martín me parece penoso, muy malo y muy soso y que vengan 30 a hacerme incapié sobre que si su narrativa, que si su composición de página o que si otros que hacen los trajes de superhéroe marcando los músculos pero él los hace más coherentes pues nos parecen mejores…
Me da igual y a ti también te debe dar igual, que digan lo que quieran.

Telemaco24
Telemaco24
19 junio, 2008 8:53

no, si me la fuma ampliamente, no me afecta. Si pido perdón es por soliviantar los ánimos, q a veces la gente se enerva cuando criticas a un dibujante.
Yo soy bastante profano y no pretendo ser un entendido, sólo sé lo q me gusta y lo q no. Y Martín no me parece malo, simplemente no me transmite nada.
Dillon sí q me parece malo, mi primita de 2 años dibuja mejor.

Telemaco24
Telemaco24
19 junio, 2008 9:01

evidentemente quería decir por NO soliviantar los ánimos

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
19 junio, 2008 9:36

Es que para Dario, si no es ultimate spiderman no es bueno, no le gusta bendis fuera de U. spiderman, no le gusta spiderman fuera de U. spiderman, no le gusta marvel fuera de U. Spiderman, pero en serio lees algo mas aparte de U.spiderman? o solo te lees las reseñas y ya dices que esto es una mierda?

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
19 junio, 2008 10:57

Hombre Dario, esta claro, que si no te gusta no te gusta y punto, no tiene pq. Yo creo que la gente le trata de explicar el dibujo de Martin, no pq crean que por cojones es bueno, sino para que te fijes en lo que hace que a ellos se lo paresca. Si luego a ti resulta que sigue sin gustarte pos perfecto. A mi no me gusta Quitely, y anda que no man dao por culo con el colega este (si, este tiene que gustarte, no es algo que decidas tu :S).

Pd: Cierto que Land parece que saca muchos de sus dibujos de revistas porno y catalogos de lenceria…. por eso le saldran las pavas tan macizas XD

Darío
Darío
19 junio, 2008 10:59

Y tu eres gilipollas I’m with Skrull???

Porque cojones no puedes respetar los gustos de los demás y punto. ¿Por qué tarde o temprano tienes que saltar con un comentario de burla o falta de respeto? Si a mi Brand New Day me parece una de las mayores mierdas jamás escritas en la historia del comic y el dibujo de Marcos Martín me parece malo, ¿a que coño tienes tú que venir a burlarte o a cuestionar eso? HE LEIDO Brand New Day ENTERA por pura intención de ver si es salvable algo y no hay nada, es una historia insostenible.
Skrull, cuando escribo en internet TU NO EXISTES, por lo tanto cada vez que veas un comentario mío limítate a ignorarlo si no tienes nada más que hacer que burlarte de él.

Siento haber saltado con estas palabras pero hay veces que un tocapollas se vuelve demasiado tocapollas. No entiendo porqué coño tiene que saltar siempre este tío a faltar a la gente sin tener ni puta idea de lo que ha leido la gente.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
19 junio, 2008 11:24

Calmadito chaval, no te sulfures, que es tempranito, y sobretodo no me faltes. Y no he cuestionado que no te guste el dibujo de Martin, no te confundas, de hecho a mi Medina no me parece bueno, pero no por ello digo «es una mierda», lo que si hago es decir por que me gusta martin, no digo «como a mi me gusta martin a ti te tiene que gustar, o te gusta o te gusta», aqui el absolutista eres tu, solo hay que ver como saltas, like a frog in a pot, y hey, si te fijas bien veras que pregunto si te lo has leido, asi que tomate una tilita y controlate.

Darío
Darío
19 junio, 2008 12:23

Lo que tu haces es burlarte de los gustos de los demás y en base a eso establecer contestaciones y encima ni te enteras de mi post porque yo en esta anterior contestación no he mencionado NADA de lo de Marcos Martin sino que he saltado por otra cosa. Yo a ti no te había mencionado en toda la conversación porque para mi NO EXISTES. ¿A qué tienes tú que venir a banalizar mi post estableciendo una critica burlona sobre mis gustos ? ¿acaso he venido yo aquí a insultar Lo único que hice fue defender el derecho de Telémaco24 a decir abiertamente cuando no le gusta un dibujante previo haber expresado mi opinión con argumentos (sean mejores o peores) de por qué lo de la chica del Parkour no me parece bien llevado (a parte dee todo lo que hay mal llevado de BND.)

Has saltado de forma hiriente para burlarte y sin venir a cuento traer elementos de otras discusiones anteriores sobre que si me gusta Bendis en Ultimate pero en otros lados no y sobre que si leo algo más a parte de Ultimate Spiderman…. ¿a ti que coño te importa lo que yo lea o deje de leer?

Si yo entro en un post a contestar que no me gusta tal argumento es porque me he leido el comic que se referencia en el post y no eres NADIE para burlarte o establecer una contestación ofensiva con sorna haciendo de menos lo que a mi me guste (y conmigo no es el único con el que lo has hecho más de una vez). No me tengo que fijar en que estabas preguntando si lo he leido. TODO el mundo sabe de tu contestación que no estás preguntando si me lo había leido sino que estabas burlándote de si es que leo algo más a parte de Ultimate Spiderman.

No me pidas que no te falte pues eso es una cuestión de respeto y el respeto primero hay que ganárselo chaval.
Si no te gusta que haya gente con otros gustos diferentes que los tuyos, desconectate y vete al parque a dar de comer a las palomas.

Darío
Darío
19 junio, 2008 12:26

Se quedó inconclusa una frase, la frase completa es:

«¿A qué tienes tú que venir a banalizar mi post estableciendo una critica burlona sobre mis gustos ? ¿acaso he venido yo aquí a insultar a quien le guste el dibujo de Marcos? Lo único que hice fue defender el derecho de Telémaco24 a decir abiertamente cuando no le gusta un dibujante presuntamente arropado por la mayoría…»

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
19 junio, 2008 12:42

Pero niño! esa boca! que no compi, que no seas tan sensible, que no veo que aqui ninguno nos hayamos tirado al cuello de telemaco por decir que no le gustaba martin, porque no ha sido el unico que lo ha dicho, y te he dicho que me respetes, he dicho que no me faltes, que es distinto, yo a ti, directamente, no te respeto, pero no te falto ni te insulto, que he hecho un comentario jocoso? por supuesto que lo hago, al igual que yo lo he hecho lo han hecho otros tantos, te molesta la libertad de expresion? señor «…y que vengan 30 a hacerme incapié sobre que si su narrativa, que si su composición de página o que si otros que hacen los trajes de superhéroe marcando los músculos pero él los hace más coherentes pues nos parecen mejores…»? xq si es asi te doy las miguitas de pan y te vas con las palomas.
Y si, por supuesto que cuestiono el que alguien se haya podido leer un determinado comic segun su opinion en los post, porque he comprobado que mucha gente con leerse la reseña ya se ve suficientemente capacitado para decir si el comic es una mierda, a mi no me veras entrando en un post de DC a criticar un comic que no me he leido con la valoracion que me puedo hacer de la reseña que se ha escrito, y deja de generalizar con TODO el mundo, que aqui el que ha saltado insultando como los pekes has sido tu, no veo que telemaco me haya insultado o ningun otro por contestarle al post, asi que una palmadita en la espalda y respira eh?

Maesemediarock
Maesemediarock
19 junio, 2008 13:30

Uohh hay un friki troll exhaltado jajajaja

Darío
Darío
19 junio, 2008 13:42

Lo que tuuuuu digas Skrull.

Lo que tuuuu digas.

Salvador
Salvador
Lector
19 junio, 2008 20:38

Pues para mí, éste es el único arco argumental que me ha gustado algo de todo lo que llevamos de BND.

La historia se lee bien, pero no te quitas la impresión de que está algo limitadita. Me parece que ni siquiera Slott acaba de tomarle el pulso a la serie tal como está planteada. Me da la impresión de que BND tiene una serie de parámetros de los que los guionistas no pueden salirse, para que así todo el mundo pueda reconocer al «Spiderman icónico» que se quiere mostrar.

Pero sí, la villana me ha parecido diferente y, no sé, sorprendente. La historia y la supervillana llaman la atención. El ritmo es ágil y fresco, y, bueno, hemos visto a MJ y un rayo de esperanza sobre la posible vuelta al asunto OMD.

Sin embargo, el Peter que yo conozco jamás se habría planteado siquiera ser paparazzi. Ni al principio ni al final. Echadle un vistazo a lo que opinaba sobre el trabajo de Nick Katzenberg en los noventa. Luego la sensación de que este Peter Parker es distinto al de OMD no hace más que agrandarse.
Y Slott se pasa de rosca ridiculizando a Peter con esos gorilas de discoteca que lo echan a un contenedor de basura. Es difícil que un guionista mantenga el equilibrio en el tratamiento de Spiderman/Peter Parker. Una cosa es presentarlo como el menos superhéroe de los superhéroes y otra como un auténtico gilipollas.

En fin, un arco argumental agradable en medio de la mediocridad más absoluta. Una historia escrita por un guionista que estará por estos lares cada cuatro meses. Imposible de llevar a Spiderman a buen puerto por él sólo, se pinte como se pinte.

Pero, pese a todo, una historia que no justifica la afrenta que ha supuesto a todos los fans este reseteo ni me hace cambiar mi opinión sobre BND y su editor.

Dr.Doom
Dr.Doom
19 junio, 2008 21:03

Me lei el primer arco de BND despues de leer las rosas que le lanzaban en otros posts, y decidi darle una oportunidad para llevarme una gran decepcion, ya que no solo es producto de una continuidad fraccionada, sino que la historia no es mejor que aquellas de los 90 con el rollo del clon o el regreso de Norman Osborn. sin embargo aquellas las puedo leer por alguna u otra razon, pero BND me parecio super aburrido y sin nada nuevo para los lectores viejos. abandone definitivamente Spiderman hasya nuevo aviso por que no creo que tenga nada que ofrecer, mas alla de los lectores jovenes y nuevos que se pueden indentificar con un spiderman mas similar al de las peliculas y series de MTV. No estoy de acuerdo con post que habla sobre las respuestas logicas de quesada de por que Mary Jane tenia que salir de la ecuacion, por que el mismo planteamiento carece de logica, tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una evolucion del personaje… o es que alguien aqui sale de su casa, se casa, consigue trabajo, y el proximo paso en su vida, es volver a vivir con sus padres, estar deseempleado, y depender de terceras personas para sobrevivir???
Para mi ahora tenemos dos titulos de Ultimate Spiderman, solo que en uno spiderman es una version super heroica de virgen a los 40…

Dr.Doom
Dr.Doom
19 junio, 2008 21:07

ahhh, y tampoco me parece justificable comparar lo hehco con iron man por ejemplo, con lo hecho con Spiderman. lo de Iron Man SI es, enfaticamente una evolucion de un personaje, lo del Dctor strange y otros son eventualidades dentro de su propia continuidad auto generada y autosostenida. lo de Spiderman es mas bien como un universo de bolsillo o una realidad paralela, es otro Spiderman…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
4 julio, 2008 1:18

Pues la verdad,pensaba que Brand New Day era una cancion de Sting,pero veo que en Marvel la han Spider-Manizado,con mefistofelicos resultados…mejor que la ultimate,que a ver si la ultiman de una vez,porque…