Paolo Rivera regresa a la Cocina del Infierno en Daredevil

Por
18
422
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hay ciertos dibujantes que ya solo por el hecho de que cojan un lápiz debería ser un evento más multitudinario que cualquier crisis o guerra (ya sea mundial, civil o secreta) que se precie. No me refiero a los Jim Lee, Joe Madureira, Marc Silvestri o Rob Lieffeld por muchos miles de millones de comics (o cientos de miles en la conversión de la cifra a su equivalente dentro de la industria que nos ocupa) por la mera estampa de su nombre en la portada. Entre estos excasos regalos de la naturaleza que existen solo para recordarnos que la especie humana es algo digno de ser preservado y que un comic es algo más que un libreto lleno de pintarrajos podríamos incluir al dibujante de Mythos Paolo Rivera quien vuelve a ponerse tras los lápices para ilustrar el número siete de la actual cabecera de Daredevil. Aunque tampoco hace tanto desde que nos despedimos de él tras la conclusión del primer arco de la serie, cada nueva página suya que aparece es tan remarcable que valdría la pena comprar cuatro copias de cada número de esta serie y empapelar con ellas la habitación para disfrutarlo las 24 horas. Siendo la única pega que para que Rivera regrese deberemos decir adios durante un par de meses a Marcos Martin (pero no temáis, que seguro que vuelve) aquí os dejo de las páginas del comic que sale a la venta a finales de mes en Estados Unidos para que podamos continuar deleitándonos con la etapa de Mark Waid.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2011 22:16

Pues yo estoy manchando el pantalón cada mes con esta colección de Daredevil. Echaré de menos este estilo de dibujo, más que nada porque me he acostumbrado a él (he empezado a leer a DAREDEVIL con esta colección, patán de mí) y porque, vosotros diréis, no sé si se mantendrá el mismo estilo de composición de página. Me refiero a esas miniviñetas insertas con la lectura sonora de los objetos de la habitación. No sé si me explico.

En cualquier caso, long live Daredevil, que no va a estar entre las canceladas.

P.D. Aclaro que lo mancho por la parte de delante. Y no, no es por la gotita.

Alexei
Alexei
Lector
18 noviembre, 2011 22:43

A riesgo de ser cansino:
Julián Clemente se que nos lees, ni se os ocurra sacarlo aquí en España directamente en tomo, en grapa porfa please que si hay alguien que se lo merece es esta peazo de serie.

mantecoso
mantecoso
18 noviembre, 2011 23:12

disculpen la ignorancia pero es español el artista que hacia las imagenes con textos de sonidos ? … cuando vi esas imagenes simplemente me dejo muy muy impresionado , es un genio .

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 23:14

No tengo ni idea de lo que está pasando en esas páginas pero han conseguido que esté deseando leer esa historia.

Jose
Jose
19 noviembre, 2011 0:57

Pues yo lo prefiero en tomo estilo Marvel Heroes jejeje
 

Manuel
Manuel
Lector
19 noviembre, 2011 5:50

Para Mantecoso.
Actualmente, Marcos Martin (Español) y Paolo Rivera (Estadounidense de ascendencia mexicana) son los dibujantes de Daredevil. Los dos hacen un estupendo trabajo representando el “radar” y ceguera de Murdock. Pero creo que el de las palabras, es Martin.

—–
Paolo Rivera es uno de los pocos artistas que encuentras en el comic, que crea caras DIFERENTES para cada personaje, no sé si me explico. Junto a Stuart Immonen, y otroas más, hace que sus personajes sean singulares y no basados en una misma cara con pequeñas variantes. El tipo es un maestro.

Tia May
Tia May
Lector
19 noviembre, 2011 6:07

La primera viñeta es un puntazo X-D

Raul Lopez
Admin
19 noviembre, 2011 10:15

Yo creo que esta colección la debería sacar Panini directamente en hardcover, pero me explico, ¿habeis visto los hardcovers de Marvel? Pues que los calquen por favor, son una maravilla, tapa dura con letras serigrafiadas, sobrecubierta chulisima encima, excelente papel y a veces (no siempre) con extras al final, ah y recopilando todas las cubiertas USA. Yo ultimamente he comprado bastantes y son una chulada.

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 10:27

Suena muy bien Raúl, ¿pero a qué precio saldría una edición así en nuestro país? Yo sigo defendiendo esas ediciones populares a precios asequibles de las que siempre hablan las editoriales pero que se ven menos de lo esperado, luego que haya otro tipo de ediciones para coleccionistas me parece genial y yo mismo me haría con ellas, pero primero vamos a cubrir la demanda con algo que pueda llegar a todo el mundo.

Ian
Ian
Lector
19 noviembre, 2011 10:37

Lo que a mi me llama la atención es la increíble mediocridad de la mayor parte de los dibujantes de los cómics de Marvel y DC, que se pone de relieve cuando vemos los trabajos de los Paolo Rivera, Marcos Martín, Frank Quitely, Alan Davis, etc. ¿Qué ha pasado que desde hace años a estas compañías parece que no les interesa lo más mínimo dar algo de nivel a sus páginas?. ¿Y esa fijación por tebeos con un dibujante cada dos páginas?. Hace que me plantee el increible nivelón que había cuando comencé a leer cómics de leotardos (hace ya muchos años), con Buscema, Byrne, Davis, Bolland y compañía…

Ian
Ian
Lector
19 noviembre, 2011 10:39

Por supuesto, me refiero a que el nivel de, por ejemplo, Rivera y Martín hace que el resto de dibujantes parezcan aficionados. Hablo de primar narración sobre pirotecnia, de un dibujo “no-clónico”, personal… en fin, creo que se me entiende

johnny alpha
johnny alpha
19 noviembre, 2011 10:48

Líneas de movimiento, como en los viejos tiempos. A ver si cunde el ej!

Devildare
Devildare
19 noviembre, 2011 11:15

La sombra de Mazzuchelli es alargada… ¡y yo que me alegro! Una gozada los dibujos de Paolo Rivera. Qué ganas tengo de ver este Daredevil por aquí.

Brin London
Brin London
19 noviembre, 2011 11:25

Me recuerda en estilo a steve rude sobre todo en la pagina en la que estan de celebracion, no obstante esta cae en cuanto la saquen,me da igual grapa o tomo mientras la editen.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
19 noviembre, 2011 11:53

Rivera es un fuera de serie. Me recuerda mucho a Kirby y a JRJR en sus tiempos mozos.

Goku_Junior
Lector
19 noviembre, 2011 13:10

Matt con cara de felicidad… nada más que por esa viñeta merece la pena comprar este cómic.

Bueno y por que los dibujantes de esta serie son la ostia, espero que duren mucho.

Manuel
Manuel
Lector
19 noviembre, 2011 19:19

Para Ian
Totalmente de acuerdo con tu punto, solo discrepo en algo. Alan Davis. El tipo dibuja TODAS las caras iguales. Bueno excepto a los 4F pero siempre veo las mismas facciones para todos, muy alargadas, tirandole a la silver age.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
24 noviembre, 2011 0:47

Es bueno el trabajo de Mark Waid y Paolo Rivera, pero… esa idea de alejar a Daredevil de sus historias mas ocuras y dramaticas como lo que vinia haciendo Ed Brukaber…mmm, en fin. Marvel sabe como alterna sus equipos creativos para no desgastar a su personaje Daredevil.