Panini publicará un integral con Planeta Hulk

Por
19
1052

Leo en Marvelmania que ya se ha hecho público el anuncio de que Panini publicará en el mes de noviembre un volumen de la línea Marvel Deluxe que llevará por título: Planeta Hulk – Integral, el cual como su nombre indica recopilará de forma integra la laureada etapa de Greg Pak al frente del goliat esmeralda en la que supuso su exilio en la tierra para convertirse en todo un conquistador en el planeta en el que aterrizó.

El contenido del volumen será el siguiente: Planet Hulk prologo extraido de New Avengers: Illuminati, Hulk vol. 3, 92-105 y Giant-Size Hulk 1 USA todo ello formando un volumen de 400 páginas. Además de la historia el volumen estará repleto de extras a modo de bocetos y una entrevista con el guionista Greg Pak que un servidor le ha podido realizar.

Sin lugar a dudas es la ocasión perfecta para leer no solo una gran historia sino también para recopilar las primeras piezas de un puzzle espectacular que ha ido formando poco a poco Greg Pak.

Artículo anteriorOrigen: Cientiladrones del inconsciente…
Artículo siguienteLos Vengadores Muertos: On the Desk
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hammanu
Hammanu
21 agosto, 2010 11:40

Gran saga que recomiendo su lectura, lastima que yo ya lo tenga y pase de comprarme el integral,ya que la entrevista y los bocetos son bastante apetitosos…pero el horno no esta para bollos y no puedo comprarmela entera, y Raul una pregunta si me permites: En tu entrevista o bien si pudieras preguntarselo al mismo Pak ¿Se baso en esta saga en un mundo del dragones y mazmorras: llamado Dark Sun? tiene ciertas similitudes(unas pocas realmente) como el mundo desertico, las luchas de gladiadores, los hombres insectos y razas conectadas al mismo poder de la tierra. Yo creo que se inspiro un poco en ese mundo y como en alguna posterior historia de el se nota que era jugador de rol y sea de mi quinta posiblemente conozca esa campaña en particular

Vito
Vito
21 agosto, 2010 11:42

Yo diría que más bien se basó en la peli “gladiator”

Sombra Azul
Sombra Azul
21 agosto, 2010 12:10

Grandísima saga, el mejor Hulk desde Peter David. Luego ya se encargarían Loeb y el mismo Pak de mandar a Hulk a la mierda.

Konshu
Konshu
Lector
21 agosto, 2010 12:15

Aunque no soy muy fan de Pak, a quien considero un poco sobrevalorado por la crítica, le reconozco que ha sabido revitalizar editorialmente al Goliath esmeralda y dotarle de su propio mundo en marvel.
Planeta Hulk es una historia de lo más topica, pero creo que es un buen material para recopilar. Es actual pero se editó un poco disperso y fue ganando popularidad con el boca a boca, seguro que a muchos les interesará.
En Marvel Gold sacan en septiembre Holocausto Dentro de un Átomo, la saga clásica de Jarella en la que Planeta Hulk se “inspiró” aderezándolo con un poco de Conan y de Gladiator (aunque lo que dijo Hammanu de Dark Sun me parece interesante, es verdad que se asemeja).
A ver si vende bien y recopilan más Hulk. Me gustaría tener el Hulk de Jenkins recopiladito, pero lo veo complicado.

Peter
Peter
21 agosto, 2010 12:34

Pues a mi me enganchó desde el principio. Muy recomendable.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
21 agosto, 2010 12:40

A ver si en Marvel digitalizan de una vez La Encrucijada, esa gran saga donde el Goliat Verde estuvo exiliado, que sin duda también es inspiración de Planeta Hulk. Parece que hasta que Marvel no lo reedite con los métodos actuales de reproducción no entra en los planes de Panini.

Iván Fdez
21 agosto, 2010 13:53

Estupendo! Tenia ganas de hincarle el diente a esa historia de Hulk. Y 400 paginas al precio de 0€ ¡quien puede resistirse!

Hammanu
Hammanu
21 agosto, 2010 15:40

Me alegro que alguien conozca el Dark Sun, ya no me siento tan viejo. Pak ha cogido elementos de diferentes fuentes y las fusiono en una entretenida historia a “La Encrucijada” como bien decia Gerardo. Y darle un tono mas aventurero a Hulk el cual siempre le ha sentado bastante bien y que yo hecho de menos en Marvel: decantandose bien por el ubicuo masacre, una patrulla x cada vez mas aburrida y estancada en lo mismo de siempre, los Vengadores de Bendis con personajes comerciales y sagas excesivamente largas para los numeros que usan y ect… La lastima es que World War Hulk bajo el liston por lo previsible que iba a afectar el status quo de Marvel. Y a mi lo de Red Hulk con Loeb me ha parecido una involucion…pero bueno,la etapa vende y al promocionarlo de manera brutal la gente lo compra sin pensarselo. Que bien asi nos ahorran la molestia de tener criterio y tal

Crom
21 agosto, 2010 16:03

Planet  Hulk tiene mucho de Dark Sun: un mundo antaño prospero devastado por una catastrofe y ahora gobernado por un tirano todopoderoso; los nativos me recuerdan muy mucho a los trhi-kreen; los viejafuerza son similares a los conservadores, etc.
Pak es un friki.XD

Gimli
Gimli
21 agosto, 2010 21:35

Hablando de recopilatorios ¿sabéis si Panini piensa recopilar la actual etapa de Peter David en Factor-X?

Iván
Iván
21 agosto, 2010 21:35

Pues a mi el arco argumental me parecio bastante sosillo y predecible, sin nada que me llamase la atención. La idea original de lanzar a Hulk en un cohete es lo único que se salva, en mi opinión, claro.
 
Tampoco digo que sea mala, pero para mi se queda en el nivel de “entretenidillo”.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 agosto, 2010 23:37

Tanto esforzarse el pobre Pak para revitalizar al personaje con sus Planet Hulk y sus World War Hulk y después llega el Loeb con sus Rulks y sus monstruos de colorines y lo echa todo por tierra… En fin.

Estacado
Estacado
21 agosto, 2010 23:44

No me gusta marvel deluxe, no dota de singularidad al comic en su lomo: con letras grandes y diseño distinto de unos personajes a otros. pero bueno es lo que hay, lo mas seguro es que se comprará.

Tachuela
Lector
22 agosto, 2010 0:10

Quien no lo haya leído y tenga lo necesario para comprarlo, adelante. A mí me gustó bastante. No es una maravilla imprescindible, pero entretiene, es coherente y el personaje avanza.

Secret Avenger
Secret Avenger
22 agosto, 2010 9:26

pak es un genio y esta obra merece la pena
 
el heroe que se convirtio en esclavo, el esclavo que se convirtio en gladiodor, el gladiador que se convirtio en rebelde, el rebelde que se convirtio en emperador, que buena historia

Hammanu
Hammanu
22 agosto, 2010 11:39

Lastima que a Pak le obligara a traer a Hulk de vuelta para la saga que paso medio desapercibida de World War Hulk para que Loeb lo destrozara….y lo convirtiera en un exito de ventas. Me hubiera encantado que las aventuras de este grupo de gladiadores se continuaran explorando el resto del planeta u otro, alejandose del barullo de Marvel de esa epoca. Por una vez que nos hacian recordar las buenas historias de aventuras de Marvel de los 70 y nada. Ademas se han asegurado que no se pueda volver al mundo gracias a otros guionistas. Esta saga quedara como una curiosidad(con pelicula incluida) en la nueva Marvel-Disney, la cual compro menos o mejor dicho selecciono mas. Y estoy mas atento por si recuperan recopilatorios con material mas antiguo, donde imperaba una buena historia de aventuras y no hacia falta crear falsos golpes de efecto: para que la gente discutiera por internet, para despues revertirlos(muertes de personaje que van a resucitar en poco tiempo y tal) e historias que se basan mas en los blocbuster generales al uso, desdeñando todo tipo de literatura ya sea mas ligera o culta que muchos guionistas han usado para entretenernos de verdad, y no tomarnos el pelo con arcos argumentales que no pasa nada practicamente hasta el final

Konshu
Konshu
Lector
22 agosto, 2010 14:32

Un poco Off-topic, pero viniendo a cuento de Pak:
Gracias a todos los dioses del olimpo que por fin ha acabado la serie de Máquina de Guerra que nos encasquetaron (lógicamente) en Iron Man. Esta serie era un dolor. Mala, mala, mala. Al final ni la leía, sino que la miraba por encima.
Me encanta el personaje de Rhodey y rescataba a un montón de secundarios y elementos pasados de Iron Man, uno de mis personajes favoritos. Pero aún así se me hacía insufrible. Se lo achaco a Pak y sus aburridos guiones. Al menos sirvió para dejar al personaje en un status más fiel a su esencia.

Hammanu
Hammanu
23 agosto, 2010 9:49

Pak cumple a veces, aunque no deja de ser un guionista del monton. Vamos hasta que veamos un Moore on mini-Moore de nuevo en el mundo del comics pasara minimo una nueva generacion