Panini publicará los 4F de Stan Lee y Jack Kirby

Por
124
436

Voy con un leve retraso con esta noticia pues fue anunciada el pasado jueves en la web de Panini Comics, pero claro, con la vorágine del salón ya se sabe… El caso es que Agustín y Celes han entrevistado a Julián Clemente con motivo de la aparición del primer volumen OmniGold protagonizado por La Patrulla X de Chris Claremont. No voy a hablar de lo maravilloso que es el contenido de este volumen – para mi lo mejor que se ha hecho del género superheroico – pero si me quiero detener en un importante anuncio que se ha producido en dicha entrevista que es este:

Creemos mucho en este formato, y por eso vamos a lanzar al menos otro tomo más durante 2011. Estoy en condiciones de anunciar que en septiembre lanzaremos el volumen titulado… MARVEL GOLD. LOS 4 FANTÁSTICOS: LA EDAD DORADA. Y creo que el título lo dice todo, pero voy a concretar contenidos. Contendrá la época dorada de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, desde la boda de Reed y Sue. Dicho de otra forma: contendrá Fantastic Four #44 a 63, junto a los Annuals #3 y #4 colocados en su lugar cronológico oportuno, y acompañado de extras y artículos, igual que el tomo de La Patrulla-X. Además, hay que recordar que antes, en junio, ofreceremos Capitán América: La leyenda viviente, con TODA la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Tales of Suspense, el primer título que tuvo el Capi después de su renacimiento en los años sesenta.

Una de las mejores historias de los 4F

Ojo porque en la entrevista se anuncia también que se han suspendido dos Marvel Gold que iban a ser publicados en el presente año: La masacre mutante e Inferno para evitar solapamientos con los OmniGold de la Patrulla X y que terminarían llegando a dicha etapa. Los volumenes de la línea Marvel Gold que reemplazarán a estos dos tomos son también de lo más apetecibles:

El primero de ellos, que estará a la venta en septiembre, será Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión, y contendrá The New Mutants #26-34. Es decir, los números posteriores a Los Nuevos Mutantes: Hijos de las sombras, que ya apareciera el año pasado, con el que quedará completa la etapa de Bill Sienkiewicz como dibujante de Los Nuevos Mutantes y enlazaremos con el volumen de Las guerras asgardianas.

El segundo tomo se publicará un poco más adelante, en noviembre, y se trata de Doctor Extraño: La caída de los vampiros, con Doctor Strange #56 a 62 USA. Aquí estamos hablando de un maravilloso arco argumental en el que el Doctor Extraño, junto a algunos importantes aliados, lucha contra Drácula en una batalla trascendental dentro de la historia del villano. En su momento, esta historia marcó un antes y un después en la trayectoria de los vampiros dentro del Universo Marvel. Se trata además de una aventura escrita por Roger Stern que es una verdadera maravilla.

Podeis leer el resto de la entrevista en el siguiente enlace.

124 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
18 abril, 2011 7:58

Buena noticia, si bien yo hubiera preferido los 4F de Buscema. En todo caso, creo que llegará igualmente. Creo que estamos en la época del retorno de los clásicos en formato tomaco y a precios de medio lujo. Como ejemplo, el primer volúmen de los Vengadores de Stern: 9 números por 20 euros. Los pensaba comprar, pero a esos precios será un año de estos. Resulta más caro cada número reeditado que material inédito.

Richie
Richie
Lector
18 abril, 2011 8:09

Era logico e incluso esperado, es una de las etapas mas imaginativas y recordadas de Lee y Kirby, aunque yo hubiera preferido los 4 Fantasticos de Byrne editado en un tomo de este estilo.

trinidad
trinidad
18 abril, 2011 8:16

Superman fue el primer superheroe,pero los 4 f fueron los primeros en la humanizacion del genero, los 4 f de lee & kirby  es el principio de todo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 9:19

¿Omnigold? ¿Ya se han inventado otro formato?
Joder, y nos quejábamos de Planeta.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
18 abril, 2011 9:31

El que va tocando es el Spiderman de Romita. Supongo que con la siguiente peli.
Aunque me temo que van a ser selectivos y no van a publicar etápas completas como con estos 4F.
De todas maneras es una compra que cae fijo.
 
 

koji
koji
18 abril, 2011 10:03

Todo lo que se clasicos yo firmo para que lo editen,pero tendrian que darle prioridad a material clasico inedito o en su defecto editado pocas veces,VENGADORES vs DEFENSORES,DAREDEVIL de COLAN,PUÑO DE HIERRO CLAREMONT & BYRNE “este ultimo todavia no conoce  version en color”

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 10:10

O sea, ¿Omnigold es el nombre que le han puesto al Omnibus?
Vale, retiro mi gruñído anterior, no hay nuevo formato.
¡Pero gruño algo mucho mas importante! ¿Por qué demonios tienen que hacer inventos con los contenidos?. El segundo Omnibus yankee comprende los números 31 a 60. Aquí meten unos contenidos distintos, empezando mas adelante y terminando algo mas tarde.
Puede parecer poco importante pero estos desplazamientos, caprichosos si pensamos bien, interesados si pensamos mal, han resultado ser una faena en el caso de los Masterworks.
Cuando la linea Masterworks de Panini se fué al garete me planteé seguir adelante con la edición original. Fué entonces cuando me dí cuenta de que no coincidían los contenidos de los tomos. Por ejemplo, en el caso de los X-men el segundo y último Masterworks de Panini contiene los números 9 a 15. El segundo Masterworks americano del 11 al 21.
Solo tengo dos opciones: Pago medio tomo repetido, o empiezo de nuevo desde el principio con lo americano. Existe una tercera vía que es a la que nos están empujando desde hace años: Comprar directamente en Amazon.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 10:31

Siempre está bien que publiquen material clásico, pero creo que aquí están siendo demasiado selectivos, que hay bastante material anterior y posterior de los 4F que bien merece un formato de este estilo y al final se va a quedar tan colgado, a nivel formato, como aquellos especiales de portada amarilla que publicó Forum puntualmente.
A mí lo que realmente, y vuelvo a una vieja cuestión, me gustaría saber es: ¿cuántos ejemplares de este tipo de tebeos se venden en España? Tomando como referencia el Absolute Watchmen, por ejemplo, ¿cuántos cofres de Predicador, maletines de 100 balas, tochales de Sandman, el de Estela Plateada, el de La Imposible Patrulla-X, se venden? ¿Cuántos somos quienes consumimos este material, cuánta gente hay que se gasta amplia cantidad de pasta en este material tan, en cierta medida, exclusivo, minoritario? ¿Cuán exclusivo, minoritario es, realmente?

josemari
josemari
Lector
18 abril, 2011 10:58

Yo también hubiera preferido los 4F de Buscema.

Hal Jordan
Hal Jordan
18 abril, 2011 11:09

¡Yo COMPRAR!
 
NOTICIÓN Y TREMENDA ALEGRÍA LA QUE ME HE LLEVADO.

slqh
slqh
18 abril, 2011 11:27

La boda, primera aparición de inhumanos, estela y galactus, pantera negra, zona negativa, además de la historia de la barrera de atilan, muerte con poderes cósmicos, 4terribles y la antorcha humana original

Tomo muy completo y recomendable !!!!!! Lo compraré

slqh
slqh
18 abril, 2011 11:35

Y lo que más me ha gustado, que parece cerrado, ya que el tomo empieza con lo de medusa en los 4terribles ya contado pero el anual va entre esto y lo de inhumanos así que puede ser buen comienzo, y el número siguiente al tomo es dónde empiezan nuevas tramas así que realmente lo veo perfecto

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 11:54

Esperemos que usen los materiales restaurados del omnibus americano. La reproduccion en la primera edición de los masterworks fue tan horrible y quemada que para el omnibus americano tuvieron que restaurarlos de nuevo. Y lo mismo vale para los numeros 61, 62 y 63, que van en el Masterworks nº7 (el omnibus acaba en el 60). En la primera edición tenia una reproduccion malisima, y para la segunda edición los restauraron de nuevo. En ambos casos la diferencia es abismal.
Para muestra un botón, comparando la primera edición del masterworks 7 y la segunda edición:  http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/16728/Reproduction-in-Fantastic-Four-Vol-7
Y os aseguro que la diferencia entre el omnibus americano y la primera edición de los masterworks es aun mayor.
Confío en que Panini estará al tanto y no le colarán los materiales antiguos sin restaurar.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 12:15

Eduardo, ya que te veo muy puesto en esto de los Masterworks…¿has tenido en las manos la versión paperback que están publicando desde hace un par de años? ¿Es la misma calidad cambiando la tapa dura por una blanda, o recortan también por otros sitios?
Es que cuestan la mitad, y la tapa blanda no la veo como un problema sino como una oportunidad de ahorrar espacio.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
18 abril, 2011 12:18

A mí me parece genial cualquier noticia sobre publicar clásicos en color y a tamaño original.
Creo que ha sido buena idea comenzar en este momento, por varias razones. La primera, que es una etapa realmente buena. La segunda, que quienes compraron los Masterworks, podrán continuar allá donde terminaron. Quienes no lo compraron, si el tomo vende razonablemente bien, podrán comprar un nuevo tomo que podría incluir el material de esos Masterworks, y a partir de ahí, continuar con la reedición de todo los 4F de Lee/Kirby.
Respecto a los materiales, confiemos en el buen hacer de Julián Clemente, que hasta ahora está demostrando buen criterio.
Lo de los precios… bueno, nuestra afición es minoritaria, hay que asumirlo. Y esto es un negocio mientras no se demuestre lo contrario. Así que no nos quedará más remedio que apoquinar si queremos leer clásicos bien editados.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 15:04

Yo tambien confío en Julian y Alejandro… pero, hay que decir que en el omnibus Silver Surfer nos han colado el color antiguo de los masterworks, inferior al nuevo color realizado expresamente para el omnibus americano, mucho mas fiel al original. No entiendo como han  podido hacer algo así.
Sobre los masterworks en tapa blanda, creo que han utilizado materiales restaurados nuevamente en todos, o sea que en ese sentido muy bien, aunque el papel no es muy de mi gusto. De todas formas, dejame que confirme en un foro americano si todos los Paperbacks usan materiales restaurados nuevamente. Te digo algo más tarde, ocioso.

KURT
KURT
18 abril, 2011 15:19

Concuerdo con muchos. Esta etapa es impresionante, no sólo eso sino que he esperado una edición de lujo de este material desde que tengo memoria, porque si bien me hice de los tomitos de la Biblioteca Marvel que publicó Forum, siempre los quise en color y tamaño original.
 
El gran problema es el precio. Panini tiene la mania de publicar caro en un papel que no es el mejor para este material. Por eso muchos no lo compran o simplemente le es imposible hacerlo.
 
¿Por qué estas empresas se empeñan en hacer mal las cosas? Luego cortan las colecciones y se quejan que nadie compra comics.   
 

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 15:59

Discrepo en lo del precio. Los omnibus españoles no son caros en relacion paginas-precio, para nada. Estamos hablando de 600 paginas a color y tapa dura por 40 euros. Que se diga que es mucho para pagarlo de golpe vale, pero la relación paginas-precio es buena, eso es indiscutible.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 16:07

Sobre el papel, espero que sea como el del tochal de Estela Plateada al menos, que no estaba nada mal, y no el horrible papel brillante que han usado en los Marvel Gold de tapa blanda tipo la Muerte del Capitan Marvel.
Por cierto, si alguien ha visto ya el omnibus de X-Men. ¿Han usado el mismo tipo de papel que en el de Estela Plateada? Espero que sí

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 16:17

Eduardo ha comentado: Por cierto, si alguien ha visto ya el omnibus de X-Men. ¿Han usado el mismo tipo de papel que en el de Estela Plateada? Espero que sí
 
Sí, pero como comentaba en otro hilo el resultado no me convence. Será porque han echado poca tinta, será porque el papel absorbe demasiado, pero el color queda desvaido, con poca fuerza. Y los negros no son negros sino grises. Me gusta mucho mas como les quedó el Marvel Heroes que incluía números posteriores.

Jesús
Jesús
Lector
18 abril, 2011 17:10

“¿Cuántos somos quienes consumimos este material, cuánta gente hay que se gasta amplia cantidad de pasta en este material tan, en cierta medida, exclusivo, minoritario? ¿Cuán exclusivo, minoritario es, realmente?”
Exceptuando 100 Balas y el tomo de La Patrulla-X, que acaban de salir, todos los tomos que citas han sido reeditados ¿responde eso a tu pregunta Jorgenexo?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 17:34

Jesús ha comentado: Exceptuando 100 Balas y el tomo de La Patrulla-X, que acaban de salir, todos los tomos que citas han sido reeditados
 
¿Te refieres a que no es la primera vez que se publican en España o a que los propios tomos han tenido una segunda edición?

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 17:35

Pues no, Jesús: eso pone de manifiesto que el tema es rentable. Yo quiero saber cuántos se venden: ¿que de una tirada de 1.000 hagan una segunda edición de 2.000? Ok, que me lo cuenten. Tampoco es que me quite el sueño, pero me genera una notable curiosidad conocer, al menos en términos de volumen de ventas, el mercado, saber cuántos ejemplares, de diferentes formatos, se venden, saber cuántos tomacos de Impossible Patrulla X son necesarios vender para que se plantee una reedición, a partir de qué volumen de ventas es rentable realizar una edición de este tipò… Hace unos meses apaecieron, sorprendentemente unos datos bastante (no lo suficiente) clarificadores, con cifras de ventas de números mensuales (que me parecieron muy flojas: ¿compensa mantener una cole mensual de vende 1.500 números al mes, teniendo en cuenta pago de derechos, impresión, distribución… Si sale por 3€, por ejemplo, genera 4.500€, en ventas, pero no en beneficio, el beneficio tiene que ser reducido, sólo la impresión debe de acercarse al euro…). Así que mi duda se extiende a los tomazos, al material caro, de presumible calidad y elevado repcio, tanto de venta al público como, cabe suponerse, de producción.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 abril, 2011 17:38

Coincido con Ocioso en que las tintas del omnigold de la Patru les han quedado como muy apagadas, en algunas páginas casi hasta cuesta leer los bocadillos de lo borrosillas que salen las letras. Si no recuerdo mal, pasaba lo mismo en el tomo de Estela…
 
Ocioso, por si te sirve de algo yo estoy comprando algunos Masterworks en tapa blanda (los de Uncanny precisamente, Iron Man, Daredevil…) y a mí por lo menos me encantan. Son muy manejables, la reproducción es estupenda (sobre todo comparándola con la de este Omnigold, una pena), el papel para que te hagas una idea se da un estilo al del coleccionable Marvel Héroes o el del tomito miniaturizado de Thor de la línea Extra Superheroes… y en general me gusta mucho más el diseño de los libros, con el logo del título de la serie en gris y la ilustración de portada “pintada”, y un dibujito de algún personaje en el lomo para diferenciar los volúmenes…
 
En estos casos yo te aconsejaría que te pillaras uno de momento para comprobar en persona qué te parece, y si te merece la pena luego ya irás haciéndote con el resto.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 17:38

Yo lo desconozco, pero así lo he interpretado. ¿Ha habido segunda edición del tomo de Estela Plateada? ¿Quieres decir que aún hay esperanza para la humanidad o que la primera edición fue de dos tomos por librería especializada y la segunda repite al volumen de impresos en la primera? ¿O no ha habido tal segunda edición?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 abril, 2011 17:42

Exceptuando 100 Balas y el tomo de La Patrulla-X, que acaban de salir, todos los tomos que citas han sido reeditados ¿responde eso a tu pregunta Jorgenexo?
 
Creo que no la responde.  El hecho de que se reediten no quiere decir nada si no conocemos la tirada inicial. La pregunta de Jorge es “¿Cuán exclusivo, minoritario es, realmente?”. Y lo cierto es que, lo mires como lo mires, reediciones a 40 Euros es un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos, es un producto exclusivo,  por mucho que agoten la primera edición.
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 abril, 2011 17:43

En cuanto al color, tengo el primer Masterwork en tapa dura de Uncanny, edición del 2001 o por ahí (creo) y los colores son bastante horrorosos para mi gusto, muy frios y mecánicos. En el volúmen correspondiente en tapa blanda los han cambiado (son los mismos que han usado en el omnigold de la Patrulla) así que sería de suponer que en el resto de la línea también hayan recoloreado.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 abril, 2011 17:44

¡Jajaja, se nos van intercalando los mensajes y parece que cada uno vamos a nuestra bola!

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
18 abril, 2011 17:51

No si el caso es quejarse por todo.

Jesús
Jesús
Lector
18 abril, 2011 17:57

Prácticamente todos los tebeos que se editan en nuestro país son minoritarios, por lo que los títulos que citaba Jorgenexo lo son menos, ya que en algunos casos se reeditaron en unos meses. Y me refería a sus ediciones más recientes, las que se citaban ¿o estábamos hablando de ediciones descatalogadas?
Por otra parte desconozco las tiradas, pero no creo que hablemos de 1.000 ejemplares en estos casos, ya que no me saldrían los números: el precio final es bueno para unos costes de producción elevados, que sólo se pueden justificar amortizándolos con una tirada razonablemente “grande”, entre los tres y cinco mil ejemplares sería algo viable.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 17:58

Blade Runner ha comentado   En estos casos yo te aconsejaría que te pillaras uno de momento para comprobar en persona qué te parece,
 
Muchas gracias por la información. Ya me parecía a mí muy bonito que utilizaran el mismo papel que en la versión en tapa gorda. Pero vamos, al precio que están en el próximo pedido a Amazon meto alguno para probar. Joé, que estamos hablando de Masterworks que salen al cambio a 12 o 13 euros.
Mira que llevo años defendiendo las ediciones españolas a capa y espada, pero las últimas decisiones de Panini para los clásicos me han obligado a tirar la toalla.
Hace casi 42 años que empezó a publicarse Marvel en España y en todo este tiempo no ha habido ni una sola editorial que haya sido capaz de publicar los primeros 100 números de los 4F a color y a su tamaño original. Ahora mismo, la mejor promesa que tenemos incluye al menos dos formatos distintos (Masterworks y Omnigold) y publicación de un cacho por aquí, otro cacho por allá.
Panini, tú antes molabas.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 18:02

jorgenexo ha comentado: ¿Ha habido segunda edición del tomo de Estela Plateada?
 
¡Claro que sí! Como que se tuvieron que comer con patatas la primera porque salió defectuosa. Pero eso no cuenta.
(Lo que sí cuenta es que la retiraron inmediatamente y corrigieron el error. Panini, de aquella molabas)

guolberin
guolberin
Lector
18 abril, 2011 18:02

Pues yo tengo el Omnigold de la Patrulla X y me parece que el papel es cojonudo, grueso pero no a lo bruto, poroso, nada del satinado asqueroso de los otros Marvel Gold. Lo de que las tintas negras salen grises no lo he notado, pero me fijaré mejor. Y textos borrosos no he visto, aunque no lo he leido entero. Resumiendo, me parece una edición muy buena, ¿tiene fallos? Pues no sé, los tendrá, pero no es para tanto, acostumbrados a otras chapuzas que todos conocemos, lo de las tintas grises es anecdótico.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 18:07

Pues a mí el tomaco de La Patrulla me parece más que digno, aseptablemente mate. Podria haber estado mejor, pero el papel aguanta el color mejor que la Marvel Heroes de la muerte de Fenix, donde no dejaba de verse un tanto descolorido (como todos los Marvel Heroes: curiosamente, obras que requieren satinado casi oor obligación, como Marvels, se editan sin satinar. Aunque ni tan mal ha quedado).
Pero, vamos, que yo al tomo de La imposible Patrulla X no le pido más, por el precio la cantidad y la calidad de material que contiene.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 18:08

guolberin ha comentado: acostumbrados a otras chapuzas que todos conocemos, lo de las tintas grises es anecdótico.
 
Es anecdótico, salvo que estemos hablando de una edición de supuesto lujo que se pretende definitiva.
Sobre lo de que no notas que los negros sean grises, puedes hacer una prueba muy sencilla: si has comprado en Omnigold, es muy posible que tengas el Marvel Heroes de la Patrulla que salió hace un par de meses. Pon uno al lado del otro y verás la diferencia. Es que se te cae el alma a los pies.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 18:09

T sí que sabes, Guolberin.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 18:10

Jorge, ¿estás diciendo que ves mas descolorido el Marvel Heroes que el Omnigold?

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 18:13

Oci, me parece que has pillado un tomo “defectuoso”: en el mío no me han llamado la atención ni negros grisáceos ni grises negruzcos, si bien es cierto que aún no me he metido con él a fondo (ha quedado para el final de las recientes compras, pero ya me queda poco del Echo. Qué bueno, por cierto). En cuanto llegue a casa, lo miramos. 

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 18:28

jorgenexo ha comentado: Oci, me parece que has pillado un tomo “defectuoso”: en el mío no me han llamado la atención ni negros grisáceos ni grises negruzcos
 
He mirado un par de ejemplares en la tienda, y en previsión de que fuera un problema de iluminación comparé con otros tomos. No sé, estoy frito porque es un material al que le tengo muchísimas ganas y de momento lo he dejado en la tienda. Me imagino que al final terminará cayendo, mas que nada porque el original americano está agotado. Bueno, y que puedo leer en inglés pero me lleva el doble de tiempo, y con el peazo pila que tengo…
 
En cuanto llegue a casa, lo miramos. 
 
¿Me estás invitando a tú casa? ¿Tu madre es de las que ponen bocadillo de chorizo y tableta chocolate o tengo que llevar algo?

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 18:29

Pues yo acabo de comprarmelo esta tarde, y me parece una edición maravillosa. Para mí si es la edición definitiva y vale muchisimo la pena comprarla. Estupendo papel poroso sin brillo, reproduccion magnifica utilizando los materiales y color restaurados del omnibus americano, magnifica encuadernacion cosida que permite abrirlo perfectamente y disfrutar de las paginas dobles, es bastante manejable y se lee con comodidad, gran cantidad de extras y un estupendo estudio sobre la Nueva Patrulla-X por parte Julián Clemente. ¿Que los negros podrían ser un poco mas puros? Puede ser, pero desde luego es algo que no empaña una reproducción excelente, siendo además algo que si no te lo mencionan, probablemente ni te das cuenta. Y desde luego yo no he visto nada de letras borrosas por ninguna parte, igual ha sido un ejemplar defectuoso.
Pues eso, que a mí, que soy una person superexigente con la reedición de clásicos me parece una edición magnífica por todo lo que digo más arriba.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 18:33

Plural mayestático, Oci: mi madre no me deja traer amigos a casa, que dice que son muy raros.

guolberin
guolberin
Lector
18 abril, 2011 18:46

Si te entiendo, Ocioso, sobre lo de los grises, pero no sé, yo no lo veo como algo grave, aunque ea una edición de lujo o definitiva.
Me parece que el tomo está muy bien. Quizás me sobra la historia de Lobezno, que por muy inédita que sea, no la veo necesaria, o que pinte mucho en el tomo.
Y no, lo siento, no tengo los Marvel Heroes, no puedo compararlos, yo es que hasta ahora solo tenía las grapas de forum, jeje, nunca había caido en comprar tomos de cosas que tengo, pero en este caso no he podido resistirme.
Que conste que no dudo de que tengas razón, eh, solo digo que no lo veo un problema grave.
Más grave me parece lo de los Marvel Monsters, que por lo menos en los de Spidergirl, son cada vez más finos y, por lo tanto, papel más transparente, y siguen costando 25 euros.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 18:51

Y yo todos los Marvel Héroes que he visto (y el par que he comprado) los veo un tanto… “deslavaos”, cromáticamente hablando. Ojo, que la relación calidad precio me sigue pareciendo excelente, pero lo veo demasiado clarito. En mi caso, con la muerte de Fénix, por ejemplo, reconozco que no soy un buen referente: la edición que más he leido es un encuadernado de librería de barrio con estilismo casero (no pregunétéis, cosas de la juventud) que tengo de los seis números de Surco, donde el color era tan colorido, que no había perfil de entintado que lo contuviera, parecía que el coloreado lo había hecho ese primo o hermano pequeño pieza que tenemos o hemos tenido todos que es incapaz de situar la plastidecor sin “salirse de la raya”. Entrañable. Pero con el Marvels que también he citado, pese a que hay quien no está de acuerdo conmigo, así me lo ha expresado y puedo entender su prefencia a este papel frente al satinado, no termino de verlo. Alex Ross es para papel satinado. John Byrne, al menos el de los 80, pues no (con la excepción quizás de la novela gráfica de Hulka, y ni eso).

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 18:58

Y repito. No es caro. 600 paginas a color en tapa dura no es caro. Aunque si entendible que a no todo el mundo le viene bien soltar 40 euros de golpe.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 19:21

Eduardo ha comentadoPues yo acabo de comprarmelo esta tarde, y me parece una edición maravillosa.
 
Pues ya está. Si puedes comparar con los tomos americanos y dices que está bien, pues estará bien. Pongo en cuarentena todos los gruñidos que he proferido hasta el momento hasta que le eche otro vistazo. Que a lo mejor el otro día fuí a la tienda con las lentillas cambiadas, que to pué ser.
 
Y no, no es caro. 600 páginas es el equivalente a unos 25 números con sus cubiertas. O sea, a poco mas de euro y medio. O si lo preferís, a 6,66 céntimos por página en unos tiempos en los que ya estamos empezando a aceptar una media de 10 centimos por página.

X-ternon
18 abril, 2011 19:23

Una lástima el salto que queda entre los dos Masterworks que sacaron y este tomo.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 19:38

Y si, ocioso, respondiendo a tu pregunta, los masterworks en paperback llevan todos dibujo y color restaurados, igual que los omnibus. Bueno, hay una excepcion. El Omnibus FF Vol. 1 no está restaurado y la reproducción es penosa en muchos numeros (lamentablemente son esos materiales los que se usaron para los masterworks españoles). Pero en cambio los Masterworks Paperback equivalentes, editados recientemente, si están restaurados. En los demás casos, la restauración es la misma en los paperbacks que en los omnibus. Pero creo que vale la pena comprar los Omnibus españoles y apoyar este tipo de productos, si van a estar todos a este nivel, y te aseguro que el papel es mucho mejor. En los paperbacks USA es fino y ligeramente brillante, a mi no me gusta mucho.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 19:39

Y por supuesto si Panini sigue usando los materiales restaurados, como en el caso de este tomo de los X-Men.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 19:49

Eduardo, me has costado 40 euros.
Cabrón.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2011 20:07

Confirmado, el color es más que aceptable, los negros de mi tomo son negros-negros. Peeeerooo… no me gusta nada la pinta que tiene el encuadernado de mi tomo, juraría que el viernes cuando lo pillé no tenía ese huecazo en el pegado páginas-lomo que le acabo de ver. Mírate bien tu ejemplar, Oci. Me parece que el mío lo voy a tener que cambiar.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 abril, 2011 20:14

seria mejor que vallas a cambiarlo… ah , y el tomo tiene 33 comics , sol oque antes , creo que habia algunos comics que eran mas pequeños…
creo  , diganme si me equivoco
saludos a todos uy que disfruten su tomo jajaja , yo voy a tener que esperar 8 meses para que llegue a mi àis u.u

sherifmet
sherifmet
Lector
18 abril, 2011 20:14

seria mejor que vallas a cambiarlo… ah , y el tomo tiene 33 comics , sol oque antes , creo que habia algunos comics que eran mas pequeños…
creo  , diganme si me equivoco
saludos a todos uy que disfruten su tomo jajaja , yo voy a tener que esperar 8 meses para que llegue a mi pàis u.u

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 20:30

Jorge, ese huecazo tiene que tenerlo para que el libro pueda abrirse por completo, está hecho a proposito. Las buenas encuadernaciones cosidas (mirate cualquier enciclopedia o libro de arte de calidad) están hechas así para que los libros se abran bien sin tener que forzarlos. Precisamente las ediciones más baratas encoladas son las que no tienen ese hueco, por eso los libros encolados no se abren bien. Hazme caso, conozco un encuadernados profesional y me lo estuvo explicando todo hace tiempo. Cuando vayas a una libreria, fijate como todos los libros de arte caros en tapa dura tienen ese hueco, sino no se podrían abrir bien. Tambien lo tiene el Integral de Hellboy o el de los Muertos Vivientes. De no tenerlo no se podrían leer bien. 🙂

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 20:32

Y ocioso, puedes llamarme cabrón, pero serán los 40 euros que mejor inviertas en mucho tiempo. :-)) Hasta que llegue el omnibus del Capitán América de Lee-Kirby, que si está igual de bien editado que esté es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. Ahora es cuando vuelves a llamarme cabrón. :-)))
un saludo

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 20:46

Eduardo ha comentado: Hasta que llegue el omnibus del Capitán América de Lee-Kirby, que si está igual de bien editado que esté es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE
 
El Capi de Lee-Kirby en Tales of suspense está bien, pero lo que es absolutamente imprescindible son los 100 números que vienen después, desde que adquiere cabecera propia hasta la otra saga de Jack Kirby, que es lo que va a salir el mismo mes en Marvel Gold. Vamos, que nos están dando los bordes de la tostada. Que están ricos, pero no tan jugosos.
¡Pero me los compre todo el mundo, que se conviertan en dos superjíts, y que eso sirva para que publiquen todo lo de enmedio! Serían tres o cuatro Omnibuses. O Omnigolds. O Trolebuses. O Trolegolds. O algo.

molon labe
molon labe
Lector
18 abril, 2011 20:50

En mi tomo los negros se ven bastante bien y no he visto letras borrosas, lo unico que
no me gusta es la ilustracion del lomo, que parece que Ciclope esta sacando de puerta, por
lo demas una autentica MARAVILLA.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 20:50

Hombre, lo que viene después está de puta madre, pero ya llegará. Pero como el ominbus del capi está a la vuelta de la esquina, por eso te lo mencionaba.
De todas formas, me da un poco de miedo la reproducción del Ominibus del Capitan America. Te explico. Yo tengo los masterworks USA que que recopilan toda la etapa de Tales os Supense. La reproducción sobre todo en los numeros del segundo volumen, es bastante deficiente. Ahora bien, en mayo sale en USA un Captain America Omnibus que recoge toda esta etapa y que segun han anunciado en foros americanos los responsables, va a llevar materiales y color restaurados. Esta edición sale en mayo en USA y en junio sale la de Panini. Espero, rezo, y deseo con todas mis fuerzas, que estoy materiales restaurados sean los que Marvel les haya dado y que vayan a utilizar Panini. Pero no las tengo todas conmigo. Veremos.

Hachas
Hachas
Lector
18 abril, 2011 20:51

Ahora que lo tengo todo en formato Biblioteca Marvel me sacan el Omnívoro este. Tengo la estantería que parece la montaña rusa con tanto cambio de formato.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 20:54

Y sí, Molón. Es una autentica maravilla en todos lo sentidos. Y encima, cosa que no siempre pasa con los artículos, los que ha escrito Julian Clemente para esta edición están cojonudos. Y los extras también. Coño, que es una edición perfecta y definitiva. Y punto.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 20:57

Hachas ha comentado: Ahora que lo tengo todo en formato Biblioteca Marvel me sacan el Omnívoro este
 
Cuando salga algo bien editado, tira, vende, o regala la Biblioteca Marvel correspondiente. Aquella edición tiene el valor que tiene, que no es poco, pero no deja de ser una versión triste y cutre de los tebeos originales.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 21:00

Exacto, ocioso. Estoy contigo al 100%. Cumplió su función en su momento, que no es poco, pero desde luego no es la edición “a tener”.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 abril, 2011 21:02

Dichosos ustedes en España, aqui en Mexico Ed. Marvel Televisa publica un moster edition llamado “Grandes Historias” que es un coctel todo revuelto de historias clasicas en lugar de todo un run de un solo personaje o grupo…
 
Deberia de ser “Grandes Historias de los Fantastic Four Vol.1” donde metiera tooodas las grandes historias de Fantastic Four. asi tendria un rango desde Lee-Kirby, John Byrne, Walter Simons y lo que le sigue y asi con Grandes Historias de X-Men, Avengers, Captain America, Spider-Man, Wolverine, etc… Pero no, son Grandes Historias Revueltas de Marvel Comics… Te odiamos Giovanni Arevalo!!!

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 21:04

Pues no le conozco, pero por lo que cuentas y por solidaridad, yo también odio al Arevalo ese.

Salem
Salem
Lector
18 abril, 2011 21:16

Lo siento mucho, pero no. Yo debo ser la otra persona que se compró los Masterworks aparte de Ocioso, y no pienso volver a picar para que luego los cancelen o saquen otra edición (en cada edición siempre hay alguien que dice que es la edición DEFINITIVA) y tenga que dejarlos aparte y volver a empezar otra vez. Me gustan mucho los comics, pero no tanto como para tenerlos en 3 formatos diferentes.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 22:49

Por supuesto estás en tu derecho. Es tu dinero y haces bien en no gastarlo si no te apetece. Aqui solo estamos comentando como es la edición para los que sí les apetezca gastárselo, y así no vayan a ciegas.

Nomade
Nomade
18 abril, 2011 22:53

Tengo intención de comprar los 2 Masterworks publicados por Panini( Fantastic Four 1 a 9, 10 a 21 y Annual 1 USA)  y  también compraré este Omnigold (Fantastic Four #44 a 63, junto a los Annuals #3 y #4) .
Pregunta: Dónde puedo conseguir del 22 al 43 y el Annual 2 en color ??
Gracias.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 23:00

Creo que en ninguna parte. Pero probablemente los sacarán Panini en un segundo Omnigold si el primero tiene éxito. Igual que espero que más adelante saquen otro Omnigold con el contenido de los dos primeros masterworks pero con el nuevo color y dibujo restaurado, aunque esto segundo ya es más dificil.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 23:09

Nomade ha comentado: Dónde puedo conseguir del 22 al 43 y el Annual 2 en color ??
Forum publicó en Classic Fantastic Four hasta el número 22. No nos vale.
Pero Vértice, en los estertores del volumen 3 publicó a color del 52 al 60. No quiero pensar a cuanto se cotiza cada uno de esos tebeos.

Eduardo
Eduardo
18 abril, 2011 23:18

Yo he tenido los de Vertice. Y los leí en su momento cuando salieron. Tenía 9 años y me maravillaron, pero hacedme caso, vistos como lector y coleccionista adutlo, la edición era una mierda. Color punteado superfuerte, reproducción quemada, rotulación lamentable…. Creedme, lo mejor será esperar a un segundo Omnigold de los 4F que recupere esta etapa. Los tochales de Panini están siendo un éxito, y es más que probable que salga en el futuro.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2011 23:27

Brasevisto, insinuar que Vértice publicaba mal…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 abril, 2011 0:05

Conste que yo también me pillé el omni de la Patrulla en cuanto llegó a la librería y me parece una pasada, aunque para mi gusto la reproducción de los colores no sea perfecta (como ya he dicho antes) Mucho material a buen precio, montones de extras y un diseño del libro bonito y sobre todo muy manejable para el tamaño que tiene. Si no pasa nada raro (o sea: si no la cagan de alguna forma) compraré también los próximos del Capi y los 4F.
Esperemos que el invento funcione y poco a poco podamos ir recuperando colecciones completas en el mismo formato: todo el Uncanny de Claremont, los 4F de Lee y Kirby incluídos los primeros números que salieron en los Masterworks… el Spidey de Lee y Ditko, el de Romita, los Vengatas… ¡uf! Hay tantísimo material clásico que merecería una edición en color y a tamaño original, que tendríamos para años y años…

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 0:08

A mi me da la impresión de que el formato será un éxito. Lo ha sido el de Estela, y según tengo entendido, este de X-Men se está vendiendo como rosquillas. Esperemos que los proximos volumenes estén a la altura de este de X-Men en cuanto a calidad de edición.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2011 0:21

Por darle otra vuelta al tema de la encuadernación.
Tengo en casa un libraco de arquitectura con una encuadernación y formato similar a los Omnibuses, pero de casi 1.500 páginas. La raja interpaginal o cosido es inexistente, y a poco que la aprietes con el puño las páginas enfrentadas quedan completamente horizontales sin ningún riesgo.
¿Cual es la diferencia?
En primer lugar el papel, mas finito que el de los Trolegolds. ¿Es malo? Pues oye, reproduce perfectamente texto, fotografías, gráficos y dibujos de arquitectura (y ya sabemos lo pijo que es ese gremio) usease que mal no estará.
Y segundo y mas importante, el grosor de los cuadernillos que componen el tomo. Cuantas mas páginas compongan el cuadernillo, peor se abrirá.
De ésto me dí cuenta con los integrales de Valerian que publicó Norma estos años. Todos ellos se abren sin esfuerzo ni peligro 180 grados. En cambio, el segundo, como que le cuesta mas. El segundo está compuesto por 5 cuadernillos, el resto por una docena.
Para mí estos son los pequeños detalles que dan lugar a una edición de lujo, no una tirita de tela para marcar las páginas o unas letras en relieve en la portada.

Morcant
19 abril, 2011 0:28

Alex CruzDichosos ustedes en España, aqui en Mexico Ed. Marvel Televisa publica un moster edition llamado “Grandes Historias” que es un coctel todo revuelto de historias clasicas en lugar de todo un run de un solo personaje o grupo…A lo que Alex se refiere es esto: En México la encargada de editar Marvel es una subsidiaria de una de las dos televisoras que hay aquí, Televisa. Desde su inicio, la Editorial Televisa ha intentado publicar lo mejor a su juicio de todo lo que lleva Marvel. Esto es, Avengers, X Men, Spiderman, Thor, Daredevil. Esto en lo que ustedes conocen como formato GRAPA -creo yo- es decir, el número original de 24 páginas -aveces, aveces un poco más por la publicidad-.Pues poco después comenzaron los títulos dobles, meter en ese formato DOS números , principalmente en los de Avengers y X Men. En el caso de X Men es mejor, un número de Uncanny X Men más uno de Legacy. ¿Quieren otro mejor? bueno, Thor y Daredevil comparten UN tomo, en un bodrio que Marvel México inventó aquí hace años cuando Marvel editaba directamente: el formato Fip Book, asi, Thor viene actualmente con el epílogo a Asedio ¡y Daredevil con la parte tres de El Retorno del Rey!.Poco después comenzó con los Monsters, los TPB con miniseries como Marvel Zombies, Marvel Zombies 2, Spiderman Clon Saga -la de los 90´s- y asi, tomos que van con recolecciones entre 12 a 14 números en tapa blanda.El tercero y más polémico de los formatos es el llamado Omnibus, al inicio creiamos que sería como el original en ingles, es decir, tomos con el material de su contraparte en ingles, pero no. Este tipo de publicaciones ha servido, en el mejor de los casos, para reducir el tiempo que publicación de algunas series.El citado Sagas ha salido con tomo uno y dos, el primero trae: El Guantelete del Infinito, La llegada de Galactus, La Muerte de Gwen Stacy, El Demonio en la Botella -Iron Man-, y Dias de un futuro Pasado. De todas las sagas solo Demonio en la botella fué inédita. Un total de 568 páginas.De Asedio ni les digo, solo les baste que para cuando salió el Omnibus, una semana antes ya teníamos The Avengers  #1, Second Coming #1 y Thor con su epílogo a Siege.El nuevo Monster es “la novela gráfica de Thor” -asi lo anuncia el editor- que en realidad es el Masterworks en pasta blanda. Aunque ya corrigio lo de “novela gráfica” e incluyo lo de “obras maestras” en portada.
Costos. Grapa con solo un número $21.00 (€1.25) Grapa con dos números $29.00 (€1.72) Monster $149 (€8.86) Omnibus $229.00 (€13.62) Todo esto con cambios sin previo aviso, en particular los grapa con número doble ya que cuando viene con un Anual sube hasta a $35.00 o más (€2.09) y regresa a su precio normal al siguiente número.
Asi, como leen, en México estamos pasando desde que Televisa obtuvo la licencia de Marvel por un tramo incierto, no se sacan o publican colecciones básicas para entender una saga, como en el caso de los X Men que estamos en Second coming pero no vimos Messiah War, además que no se edita NADA de New Mutants, X Force y X Factor. Pero en el caso se las sagas SI los publican.
POr eso, aveces me da “coraje” leer que discuten por cosas como “que formato es mejor para una edición”, “que calidad de papel”, “que historias hubieran sido mejor para el Omnibus, Monster o que-se-yo” aqui solo discutimos por el precio y si el editor, Giovanny Arevalo sabe editar o no.
Gracias por leer!

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 0:29

Pues no sé muy bien que responderte. Ahora bien, el Omnigold de X-Men se abre perfectamente, que para mi es lo importante 🙂

Morcant
19 abril, 2011 0:34

Y de DC solo les digo que lo último editado hace un año fué Final Crisis TPB igual a la edición americana. De DC se encarga -almenos hasta la fecha no sabemos si sigue haciendolo- Editorial VID

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2011 0:43

Morcant, por lo que cuentas estais como estábamos nosotros antes de que Planeta cogiera los derechos de Marvel a principios de los 80.
Es dificil de entender. Supongo que la larguísima trayectoria de Novaro crearía una base muy importante de lectores pijameros que siguen ahí. Eso, y que teneis casi el triple de población que España parece garantizar unas posibilidades de negocio que están sin explotar.
La verdad es que por las noticias que nos llegan de allí cualquier día os cambian el nombre del pais por el de Mexico Televisa.

Morcant
19 abril, 2011 1:02

Ocioso:
Lo que comentas es verdad, la etapa de Novaro ha sido la mejor para el comic en México asi como la de Novedades.
Aún no entiendo que ha sido con el mercado mexicano, Televisa Marvel no ha sabido explotarlo y VID se ha dejado morir. ¿O será que no existe un mercado del comic en México? La verdad no lo sé.
He intentado contactar por ejemplo a DC directamente para conocer la situación de su  licencia con VID pero o no se puede por los medios que he intentado o simplemente es un asunto privado solo entre DC y VID. Se ha rumorado sobre que VID ya perdio la licencia y Televisa la adquirio -cosa que se dice desde hace tres años- ó sobre otra editorial que ya tiene los derechos pero se anunciará hasta la primer Comic Con a realizarse la primer semana de Junio.
Ni Panini ni Planeta ha anunciado algo para saber si ellos se interesan almenos en editar DC en México. Pero mientras DC no cambie los derechos, no tendremos por años cosas de esa editorial en mi pais.
Y sobre esas noticias, todo es cierto y creo que hasta peor, cada dia siento más alejado la paz sobreto en los estados que colindan con Estados Unidos.
 

molon labe
molon labe
Lector
19 abril, 2011 1:05

Esperemos que el invento funcione y poco a poco podamos ir recuperando colecciones completas en el mismo formato: todo el Uncanny de Claremont, los 4F de Lee y Kirby incluídos los primeros números que salieron en los Masterworks… el Spidey de Lee y Ditko, el de Romita, los Vengatas… ¡uf! Hay tantísimo material clásico que merecería una edición en color y a tamaño original, que tendríamos para años y años…
 
¡Ostias! me has leido el pensamiento, tambien no estaria mal un par de omnitrix,omnigold o lo
que sea con la etapa de Byrne en los 4F.

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 1:22

Eso sería la hostia. Y atención muchachos. En USA Marvel acaba de publicar un Omnibus gigantesco de 1200 páginas con TODO el Thor de Walt Simonson. Se han creado nuevos materiales de reproducción a partir de los originales de Walt Simonson (los converva casi todos) y Steve Oliff lo ha recoloreado todo de nuevo con gran fidelidad al color original, y siguiendo indicaciones del propio Simonson. Además incluye gran cantidad de extras, y las portadas están reproducidas a partir de los originales y sin logos. Yo no lo tengo (aun) pero en los foros americanos, la gente que ya lo tiene dicen que es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Simonson ha creado incluso una fantástica portada nueva que quita el hipo.
A mi 1200 páginas me parecen una burrada, pero dios mio, por lo que cuentan, que fantástico par de Omnigolds de 600 páginas cada uno se podrían editar con esa maravilla.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2011 1:25

No sé si saldrá bien un enlace tan largo pero pruebo. 73 dólares que con gastos de envío se convierten en unos 73 euros. Pero hay que saber inglés y tener humor para hacerlo durante casi 1.200 páginas.
http://www.amazon.com/gp/product/0785146334/ref=s9_simh_gw_p14_d0_i2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1YH1TQSC1GAT4EA2MRS1&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 1:28

Hay un tio que dice que ver el Thor de Simonson de otras ediciónes y luego verlo aquí es como ver una peli en VHS y luego en DVD. Que nunca se había visto así antes, y que el nuevo color de Oliff (no es photoshopero, tranquis) es una maravilla. Y casi 50 paginas de bocetos, pin ups, extras, etc.
O sea, como publiquen esto partido en dos omnigolds de 600 páginas, con esta calidad, yo me muero (del gusto).

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 1:31

Yo seguramente no me compraré la edicion USA por dos motivos.
Uno: odio los omnibus de más de 600 páginas, creo que es el limite para poder leerlos comodamente.
Dos: aunque leo inglés perfectamente (soy profesor de inglés y traductor), me gusta comprar este tipo de obras atemporales en castellano si están bien editadas, por novia, hermanos y demás.
Por eso espero que Panini se lance y lo publique partido en dos en un futuro.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 abril, 2011 3:31

Pues teniendo en cuenta que Forum lo editó en la colección regular y en varios tomos de Obras Maestros  y que Panini hizo lo mismo en varios Best of Marvel Essentials que creo que están saldando, pues igual la cosa está complicada.
A ver si se animan porque he visto el enlace de Oci y tiene muy buena pinta.

Kratos May
Kratos May
19 abril, 2011 9:44

Pues yo tambien estoy muy interesado en el Omnibus de THor. Lo he pedido en varios foros pero Julian siempre ha dicho que no lo ve probable. Y yo es que los BoME esos, cada uno con un coloreado distinto (unos con los puntitos esos y otros sin ellos), encima dicen que las paginas se sueltan que da gusto y a un precio muy caro, pues como que no compro.
 
Asi que muy a mi pesar, mi ingles no es muy alla aunque estoy mejorandolo y tampoco me gustan los tomos tan grandes, esperare unos meses por si cambian de opinion en Panini con la peli de Thor y si no, caera el Omnibus americano.
 
Salud.

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 9:56

Yo creo que ahora mismo es un poco complicado. Pero que si los omnigolds funcionan bien (creo que los están haciendo), igual en un futuro si cae repartidos en un par de omnigolds.

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 10:07

Aunque por si puesto si lo hacen espero que usen los nuevos materiales restaurados y el color de Steve Oliff, y no reciclen los fotolitos utilzados en BEM. No creo que lo hagan porque sería una verguenza, pero bueno, el miedo es libre.

inquieto
inquieto
19 abril, 2011 11:56

” los Vengadores de Stern: 9 números por 20 euros”
¿Es esto cierto? ¿¿??
Mi gozo en un pozo… Adios Roger Stern.
 
Por otro lado, ¿alguien sabe qué material se ha usado para editar el tomaco de la Patrulla-X? ¿X-Men original, Classic X-Men, Essential X-Men, X-men Archives, X-Men Masterworks?

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 12:04

Ya lo comento más arriba. Se han utilizado los materiales de mayor calidad, tanto en el color como en la línea, que son los del Omnibus americano (no ocurrió asi con el tochal de Estela Plateada, por desgracia). En cuanto a eso puedes estar tranquilo.

inquieto
inquieto
19 abril, 2011 12:17

Gracias, mi pregunta sobre los materiales iba no tanto por la calidad, sino por las reediciones. Pero ya he leído la entrevista y Julián dice que NO se trata de material modificado como el de Classic X-Men, sino de los números originales de X-Men.
20€ los Vengadores de Stern… Aún no me lo creo.

KURT
KURT
19 abril, 2011 12:17

El Marvel Gold de 600 páginas de los X-Men imagino que vendrá de la misma calidad del resto de la misma línea.
De todas maneras, creo que este tomo como el de Silver Surfer, el Thor de Stan Lee y Jack Kirby (entre otros) valen la pena. No soy un fan de la manera que se está editando Panini, pero es lo que hay.
Tambiém creo que la política de editar los Marvel Gold no es la mejor por el precio, el tipo de papel y ya todo lo anteriormente comentado, pero sí para aquellos lectores más jóvenes que no pudieron comprar este material cuando apareció hace más de una década.
 
Comentario aparte.
Si comparamos los precios de hoy con los que publicó Zinco, Forum, Planeta incluso Vid (México) en su tiempo. ¿Hoy proporcionalmente no son múcho más caros los cómics que antes? Incluso aunque calculemos toda la inflación de los últimos años y los costos de los insumos que han subido, es proporcionalmente más alto.
Son los derechos de publicación un asalto?; Las bajas ventas obligan a vender más caro?; los editores que publican estos materiales en español no saben de cómics, no los leen y no captan las necesidades del mercado? Etc…

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 12:22

Kurt, varios apuntes.
El tomo de la Patrulla es mejor que la mayoría de la línea Marvel Gold por varios motivos.
– Mejor papel que los Gold de tapa blanda.
– Materiales de reproducción excelentes.
– Muy buenos extras.
– Buena encuadernación en tapa dura, que permite abrirlo del todo sin problemas.
– Y no, no es un tomo caro. 600 paginas a color en tapa dura por 40 euros no es caro, lo mires por donde lo mires.
El tomo de Estela Plateada es harina de otro costal, como ya he dicho más arriba, porque no utilizaron los mejores materiales de reproducción disponibles, sino los de los antiguos masterworks, que no son precisamente los mejores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 abril, 2011 12:35

Son los derechos de publicación un asalto?; Las bajas ventas obligan a vender más caro?; los editores que publican estos materiales en español no saben de cómics, no los leen y no captan las necesidades del mercado? Etc…
 
Los editores seguramente saben de cómics más que tú y que yo, Kurt. Seguro que han hecho un estudio de mercado para conocer sus clientes potenciales, sus demandas y lanzar los cómics y editarlos de la forma que creen que les darán mayor beneficio. Lo que nosotros podemos pensar que es lo que demanda al mercado -buenas reediciones de clásicos a un bajo precio- lo considerarán inviable comercialmente.
 
Tal como andamos en ventas ahora, al menos en España, vender un tomo a 35 euros en lugar de a 40 no supondría un aumento de ventas que compensara a la editorial esa reducción de precio.
 
 

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 12:50

Totalmente de acuerdo contigo, Nenoskoda.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
19 abril, 2011 13:01

Los comics son caros por varios motivos.
 
El principal es que ya no es un producto popular y lo compran cuatro gatos. La tiradas son, en general bajísimas.
Por otro lado muchos de estos comics ya se han publicado en “edición barata” hace relativamente poco. Con la Patrulla-X existe el coleccionable que editaron con la primera peli y que hoy en día es facil encontrar si eres un coleccionista más o menos activo.
La nueva edición, por c*jones tiene que ofrecer algo nuevo. Y lo que nos ofrecen es una “edición especial para coleccionistas”. Nos la venden como la edición “definitiva”.
 
 
 
 

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 13:11

Y lo es. Al menos es mi opinón, claro. Nunca antes se había editado esta serie así, por los motivos que ya digo mas arriba (papel, color, reproducción, extras, formato…), para mí sí es la edición definitiva, porque no hay espacio para hacer algo mejor en el futuro, cosa que no pasaba en todas las ediciones anteriores, que siempre dejaban abierta la posibilidad de una edición mejor. Eso no ocurre ahora Por eso la considero definitiva. Pero vamos, que es mi opinión (y te aseguro que pocas personas hay mas exigentes que yo con este  tipo de productos), tampoco quiero sentar cátedra. Para gustos colores, pero desde luego la edición no tiene comparación posible con, por ejemplo, el coleccionable mencionado. Además si es que tampoco veo el problema. Es una nueva edición, para mi muy superior a las anteriores. Por eso la compro. El que esté feliz con su coleccionable o su Biblioteca Marvel, pues que no lo compre, que tampoco obligan a nadie. Y tan contentos todos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2011 13:13

Ahora mismo hay dos políticas muy distintas en cuanto a tochales.
Planeta lanza entre 2 y 4 cada mes, la mayoría formando series, e intentando ganar el mercado por ahogamiento del contrario, jugada que ya le salió bien en otras ocasiones.
Panini ha sido y es mucho mas conservadora y publica uno cada varios meses planteados como tomos independientes, que no obligan a nada.
A mí me gustaría algo intermedio. Ni la saturación de Planeta que hace que viva en un sinvivir pendiente de que reviente la burbuja y me queden las colecciones a medias; ni la desesperante lentitud de Panini, que me veo concluyéndolas en el asilo.
 
Centrándome en Panini, que es lo que mas me interesa, me gustaría que una vez confirmado el éxito de la linea Omnigold los responsables nos dijeran cual va a ser la política a seguir.
Los Marvel Gold normales, los de tapa blanda, agrupan sagas según criterios bastante discutibles saltándose números o importando otros de otras colecciónes.
¿Cual es el criterio de los Omnigolds? ¿Se van a saltar números? ¿Se intentará completar series desde el principio o va a ser también un “Grandes éxitos” solo que mas gordo y mas caro?
Mas que un plan editorial lo que quiero conocer es el “ideario” de este formato.

Eduardo
Eduardo
19 abril, 2011 13:27

Hay una entrevista en la Web de Panini con Julian Clemente donde habla un poco de todo esto.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
19 abril, 2011 14:04

“Mas que un plan editorial lo que quiero conocer es el “ideario” de este formato.”
 
Por la entrevista entiendo que son ambas cosas. Es decir, en principio son tomos “unitarios” (pensados y confecionados como producto independiente), pero que si las ventas acompañan “ya se verá” si se publican más.
Yo creo que te son bastante honestos en este sentido.
En cuanto a la selcción de material supongo que intentaran ser bastante ambiguos y ofrecer un producto que tenga interes en si mismo, pero con la posibilidad de que puedan tener segundas o terceras partes.
¿como debemos tomarnoslo? pues como lo que hay.  Considerar el tomo como tal y no pensar en las “secuelas”  hasta que estas sean una realidad palpable.
 
 

Salem
Salem
Lector
19 abril, 2011 15:57

Eduardo, naturalmente que para quien acabe de llegar al mundo de los comics es una muy buena oportunidad. Yo expresaba mi opinión personal (e intransferible, que se dice también) basada en la experiencia que he tenido hasta la fecha. Y si resulta que me equivoco y al final resulta que éste si que es el formato definitivo, me alegraré mucho, venderé o regalaré lo que ya tengo y acabaré comprando los tomacos. Pero de verdad que lo dudo.

Roy D. Mustang
19 abril, 2011 16:12

Una agradable noticia el que publiquen a color esta etapa, más que nada porque en España no se ha respetado mucho a la obra de Kirby, publicándo la mayor parte de sus obras en un “glorioso” blanco y negro.  Parece ser que ahora, gracias a Planeta DeAgostini podremos ver su Cuarto Mundo a color, y ahora gracias a Panini sus 4F. Ahora que, yo me pregunto ¿no podían haber metido hasta el nº 67 USA apróximadamente? Porque es justo ahi cuando el potencial creativo de Kirby se ralentiza, tras el arco argumental de Él y La Ciudadela de la Ciencia. En fin, sólo espero tener en un futuro esta etapa al completo a color y en mi idioma (y digo en mi idioma porque se que puedo tenerla en ingles, a un precio no precisamente bajo).
 
Por cierto, ¿soy yo, o no habéis pensado que lo que está pasando ahora recuerda al inicio de la linea Biblioteca Marvel en 1999? Me explico: tenemos tres series en “Omnigold”: X-men, Capitán América y los 4 Fantásticos, y se nos dicen las mismas cosas, que básicamente son lo de grandes cómics (esto no lo niego) en una edición bastante buena, y que la colección aguantará según las ventas aguanten. Vamos, la única diferncia que veo (aparte del formato obviamente), es que en vez de a Los Vengadores tenemos a los X-men de Claremont. Ups, me olvidaba, también tenemos a Los Vengadores, pero no en “Omnigold”, sólo en “Marvel Gold”. Pues eso, por mi como si sacan todos los X-men de Claremont, todos los 4F de Lee y Kirby y todo el Capitán América de Kirby y Steranko en este formato.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 abril, 2011 17:50

llegan a editar todos los x men de claremont , y panini se convierte en dios , asi de facil (menos por los tomos comunes , que son de mas mala calidad que la nada. pueden salir baratos , pero son una porqueria)
para mi no son tomos caros. si los comparamos con los marvel gold , son muy baratos , o hasta si los comparamos con los 100% marvel (daredevil por €25? O.M.G , para eso me compro los tomos de extra superheroes que van a recopilar su anterior etapa y encima en tomos mas grandes y mas baratos 0=)
 
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 abril, 2011 18:18

Es que los omnigold no son caros en cuanto a la relación precio/cantidad de páginas; son caros porque duele soltar 40 € de golpe en un sólo tomo cuando tienes las estanterías de la librería llenas hasta los topes de comics apetecibles que no te puedes comprar porque el sueldo no da para todo lo que te gustaría llevarte a casa…
 
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
19 abril, 2011 18:41

Bueno, no te preocupes, hay cosas más caras que los Omnigold, como pueden ser coches, pisos…etc.
Comparado con eso los Omnigold son super baratos.
 
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 abril, 2011 18:49

Hombre, visto así… ^__^U

jorgenexo
jorgenexo
19 abril, 2011 19:03

40€ no es dinero. Cualquier aficionado al comic que se precie como tal prescindiría, vendería o alquilaría cualquiera de sus bienes por conseguir el tomo de La Imposible Patrulla X. Todo el mundo puede pasar unos días sin comer, un finde sin beber o tiene una novia o esposa (o un novio o esposo) con el que se pueda comerciar con un/a amigo/a virgen a los 40, un riñón o pulmón extra o le sobra un litro de sangre o puede colaborar en test de medicamentos, o tiene un vecino solterón necesitado de cariño… Cualquier sacrificio se vará compensado cuando tengáis el tomo en vuestras manos, cualquiera. Y si no, ahí están esos cómics DC que no sabemos dónde buscarles sitio entre la abrumadora mayoría Marvel: homogeneizad vuestras colecciones.

molon labe
molon labe
Lector
19 abril, 2011 20:36

Ja,ja,ja,ja, jorgenexo eres un cachondo mental.
Un saludo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 abril, 2011 22:28

Ja,ja,ja,ja, jorgenexo eres un cachondo mental
 
No, no.
 
De cachondo mental nada, que tiene más razón que un santo. Yo tuve que hacer una felación a un cuñado de la Duquesa de Alba para que mi mujer consiguiera dinero para poder comprar los últimos fascículos de “muñecas de antaño”.
Fue duro (nunca mejor dicho) pero ella dice que valió la pena. El amigo de la Duquesa dice que fueron los 15 euros más rentables que ha pagado nunca.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2011 23:18

¿A tí te dió 15? Que cabrón. Yo solo le saqué 12 y regateando con la boca llena.
 
Y volviendo al off topic, por fín he comprado esta tarde el Trolegold de la Patrulla y tengo que daros la razón. O casi.
Los negros no son negros (salvo Ororo….trrrrrr….¡chas!) pero casi. Y los colores son mas vivos de lo que parecía en la tienda.
Pero…siempre hay peros….me sigue gustando mas el resultado del Marvel heroes con los números posteriores. El papel es algo satinado y eso le da mucha mas fuerza al color sin llegar a saturarlo. También perfila mejor el finísimo entintado de Austin.
Además, y esto no lo había notado, ¡el papel transparenta!
Pero vamos, después de treinta años esperando una edición suficientemente decente, puedo conformarme con una notable. Digamos que es la edición definitiva hasta que saquen la versión en 3D.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 abril, 2011 23:28

¿A tí te dió 15? Que cabrón. Yo solo le saqué 12 y regateando con la boca llena
 
¿Con la boca llena? Huy, es que éso a mi me da mucho asco tenerlo en la boca y por éso me lo… Ah, ahora entiendo los 3 euros de propina…
Y el cabrón ni me llama ni me escribe…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 abril, 2011 23:38

Yo no me compraré el tomo de la Patrulla X porque la serie, aunque me gustaba, no me enamoró hasta la llegada de Byrne y Austin, que fue donde dio el salto de calidad gracias a ese tira y afloja entre Claremont y John.
 
Han pasado 30 años desde que se publicaron esos episodios y su etapa en la serie todavía me parecen lo mejor que se ha hecho nunca en una serie regular de cómic de superhéroes, tanto en el guión como, especialmente, en el dibujo.
En mi opinión, los mejores equipos de dibujante y entintador del cómic de superhéroes fueron Kirby/Sinnot, Adams/Palmer y Byrne/Austin.

spiderterry
spiderterry
Lector
20 abril, 2011 2:43

La verdad es una noticia grata, ya que creo que es una lástima que la etapa de Lee y Kirby no tenga una edición en color. Sin embargo mi pregnuta es: que pasará con los números anteriores al Omnibus? Ya sé que se editaron dos Masterworks, pero aún así quedan números entre el segundo Masterwork y este tochal
 

molon labe
molon labe
Lector
20 abril, 2011 7:21

Nenoskoda, Ocioso, desde el cariño y el mas profundo respeto, estais enfermos,
pero,¿no tendrais el telefono del Duque? quesque este mes voy algo justillo.
Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 9:04

Spiderterry, en los Masterworks publicaron veitipico números, y el hueco hasta el Trolegold es de otros veintipico. Ahí hay un par de tochales en potencia. En la entrevista dicen que si todo va bien continuarán a partir de lo que se publica ahora, mas tarde se plantearían recuperar el hueco, y algun día….algun día…recuperar los Masterworks en un solo tomo.
 
Molon, no estamos enfermos. Solo somos gente sencilla que intenta ganarse honradamente la vida. El teléfono del Duque no se consigue así como así. Como no podría ser de otra forma, funciona el boca a boca.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 12:22

Como no podría ser de otra forma, funciona el boca a boca.
 
En nuestro caso del “boca llena”.

spiderterry
spiderterry
Lector
20 abril, 2011 14:13

Gracias Ocioso, nada más poner el comentario leí el artículo en la web de Panini. Ahora el temor es si comprar el segundo Masterwork y maledicr a Panini si repiten material o esperar… Ojalá unieran la etapa de Kirby y Lee con la de John Byrne, me harían el friki más feliz a este lado del Pecos
 

Eduardo
Eduardo
20 abril, 2011 16:41

Yo me esperaría. Los masterworks españoles parten de un material de reproducción bastante mediocre cuando no malo. Pero como ese material se está editando restaurado ahora en USA, si hicieran un Omnigold de esos numeros, cabría la posibilidad de que usaran esos nuevos materiales.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 abril, 2011 4:48

En si el asunto con Marvel Televisa (filial de Grupo Editorial Televisa) es que cuando Marvel Comics le vendio los derechos mundiales de sus licencias de comics a Ed. Panini, Ed. Vid ya no negociaba ni regateaba las licencias con Marvel Comics, ahora el asunto es con Ed. Panini para comprar la sub-renta de la licencia. Ahi fue cuando salto Grupo Editorial Televisa para comprarle la sub-renta de las licencias de comics Marvel a Ed. Panini, pensando que por las peliculas de superheroes Marvel hiban a tener un exitazo en ventas ganandole el brinco a Ed. Vid con el manejo de las licencias…
 
Giovani Arevalo es el editor de Marvel Televisa, es un JR medio nerd surgido de las entrañas de Grupo Editorial Televisa (asistente de editor de Muy Interesante y Conozca Mas) y el fue el de la idea de que Grupo Editorial Televisa le ganara el brinco a Ed. Vid en la renovacion de la licencia. Aqui en Mexico la historia del gran consorcio editorial “Grupo Editorial Televisa” que tiene una divicion de comics y busca aplastar a las editoriles que tradicionalmente publican las licencias Marvel y DC aca Ed. Vid, es la misma que se da en España con el Consorcio Panini que tiene su divicion de comics, tiene todo el dinero del mundo para comprar las licencias Marvel y busca aplastar a Ed. Agostini y Ed. Norma.
 
Aqui esta el Omnibus de “Grandes Historias Clasicas Revueltas de Marvel Vol.2”
 
http://www.marvelmex.net/2011/04/marvel-monster-edition-el-poderoso-thor.html
 
Seria la hostia si fuera “Grandes Historias Clasicas de Spider-Man (o Daredevil, Punisher, Fantastic Four, X-Men, Iron-Man, Avengers, Cap America, Thor, etc.) Vol. 2 con casi 600 pags.” Pero no maldita sea, son “Grandes Historias Clasicas Marvel Revueltas Vol.2” y en la mente de Gio Arevalo es: mojen el coño y comprenme porque estoy editando la hostia…
 
Claro, no todo esta perdido, el muchacho tambien edita cosas buenas:
 
http://www.marvelmex.net/2010/11/maximum-carnage-monster-edition.html
 
http://www.marvelmex.net/2011/04/marvel-monster-edition-el-poderoso-thor.html
 

sherifmet
sherifmet
Lector
22 abril, 2011 19:04

alegrate , alemenos hay tochales asi , o comics de x men o comics del universo ultimate. en mi pais , lo unico que hay de comics son:
spierman desde big time
avengers desde el nuevo volumen
siege
thor desde los numeros que vienen despues de siege
wolverine desde el nuevo numero 1
marvel adventures avengers
marvel adventures spiderman
marvel adventures marvel heroes
y marvel adventures iron man.
aunque la calidad de las ediciones son muy buenas…

Masterwork Mania
Masterwork Mania
27 mayo, 2011 17:07

Sinceramente, los de Panini nos han dejado colgados con los Marvel Masterworks. Una vez más queda patente las malas formas con los aficionados y compradores de cómics. Lo que iba a ser, y está siendo en USA y otros países, una verdadera edición cronológica ,en color  y con formato original, de los clásicos de Marvel, ha sido cancelada en España por Panini, sin dar absolutamente ninguna explicación. Esta forma de actuar, hace que muchos aficionados y compradores de cómics nos planteemos buscar estos cómics por otras líneas de compra, y por supuesto, nos neguemos a comprar ninguna otra colección de material clásico, que edite la propia Panini. Lo de editar material clásico de Kirby y Lee, tipo 4F, desde la boda de Sue y Reed, por ejemplo, me parece un insulto al público comiquero. Que se dejen de soplapolleces y se dignen a continuar los Marvel Masterworks, a partir de dónde lo dejaron colgado. Es la única forma de enmendar el tremendo error cometido con esta colección. De otra forma,han perdido y perderán varios miles de compradores.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2011 17:52

Masterwork Mania ha comentado: De otra forma,han perdido y perderán varios miles de compradores
 
¿Varios miles? No se puede perder lo que no se tiene.
Aunque fuéramos tan solo 2.000 los que compráramos los Masterworks no los habrían cancelado.

alfredo sanchez becario
alfredo sanchez becario
4 septiembre, 2011 15:47

Buenas¡¡¡¡¡¡¡
que desastre esta panini .no aprendemos de errores pasados. Los tomos de capi y patrulla x los tuve ke descambiar porke se me despegaron.weno el del capi estaba ya mal desde el principio.menos mal ke no compre el de estela ke salio mal tambien jajajajajj
joder estos de panini de ke van¿? estos tomos son karos de cojones y encima los hacen mal.
a ver si aprendeis¡¡melones