Panini publicará el Daredevil de Ann Nocenti y John Romita Jr.

Por
70
1678

Excelente noticia la que nos llega a través de la web de Panini Comics y es que la entrega número veinte del coleccionable de Héroes Marvel estará dedicada a una obra largamente demandada por el público español. El Daredevil de Ann Nocenti y John Romita Jr.

Los números que contendrá el volumen son los formados por Daredevil #267-273, tan solo una pequeña fracción de su larga e interesante etapa que se prolongó desde el número 236 al 291 de la colección, aun así es una autentica delicia que ningún fan del diablo rojo se debería perder pues el precio será irrisorio si lo comparamos con la diversión que obtendremos, tan solo 10€ en una edición de tapa dura, el cómic estará disponible a partir del 5 de mayo así que permaneced atentos.

Por fin, la reedicion del Daredevil de Ann Nocenti y John Romita Jr.

Sinopsis editorial:La más importante de las sagas desarrolladas por Ann Nocenti y John Romita Jr. durante su inolvidable paso por la colección de Daredevil. El Hombre sin Miedo se convierte en el Hombre sin Esperanza, después de que Manhattan haya caído bajo un hechizo terrible. Daredevil deberá abandonar su hogar en la Cocina del Infierno para iniciar un camino de incierto final… Porque, vaya donde vaya, allí le estará esperando Mefisto.

Artículo anteriorVa D BD 6: Especial Sambre
Artículo siguienteNovedad de Ilarión para Marzo de 2011
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
24 febrero, 2011 14:14

Parece que este año entre el DD de Nocenti y los Vengadores de Stern por fin se reeditaran dos obras largamente demandadas por los fans…lo extraño es que hayan tardado tantos años en ver la luz….porque obras de la misma época , como los 4F de Byrne o el Thor de Simonson ya se han hecho varias ediciones….

Nacho MG
24 febrero, 2011 14:21

«…porque obras de la misma época , como los 4F de Byrne o el Thor de Simonson ya se han hecho varias ediciones….»
Bueno, es que no están al mismo nivel: el Daredevil de Nocenti es muy interesante, especialmente en el tratamiento de secundarios, pero no es una obra de la misma categoría que el Thor de Simonson o los 4F de Byrne, que casi son reinvenciones.

Kith
Kith
24 febrero, 2011 14:26

Solo espero que al menos hayan seleccionado una saga completa que se pueda más o menos entender de forma independiente, que ya han hecho cosas extrañas con otros tomos (especialmente sangrante el de Spider-Man de Frank Miller). Aun así, me sigue pareciendo cun coleccionable completísimo.
Por cierto, me ha llamado al atención lo rápido que van a zanjar Shadowland con un único tocho (aunque este crossover fue un poco truño, no?), si bien supongo que publicarán los crossovers en otro tomo, no?

Mythos
24 febrero, 2011 14:26

Ya tocaba, ya tocaba…

husmorpheus
husmorpheus
24 febrero, 2011 14:28

Un apunte: Ann Nocenti estuvo de guionista de Daredevil en la etapa señalada (del 236 al 291), pero John Romita Jr. estuvo bastante menos.
No entiendo porqué se publica de esta manera, con unos pocos números sueltos del mitad de la etapa. Quien lea este material por primera vez mediante este tomo del coleccionable, se encontrará con varias subtramas ya comenzadas y acabará el volumen sin que otras finalicen. Supongo que sigue habiendo problemas de material para que todo este material no se publique, después de 20 años de que lo hiciese por primera y única vez, de la manera que se merece…

Toni Ribas
Toni Ribas
24 febrero, 2011 14:46

Está claro que a nuestras editoriales (a todas) les cuesta publicar cómics de forma normal. Le pasa a Planeta saltandose números sueltos por la obsesión de publicar tomos ‘por autores’ y Panini no le va a la zaga. Coincido con husmorpheus y si bien es una excelente noticia el recuperar este material, lo triste es que se haga de forma tan aleatoria. Es una lástima que no se den cuenta que el material ‘antiguo’ no suele captar la atención del público casual y que somos los coleccionistas de toda la vida los que los compramos. Y ya puestos, ¿veremos alguna vez la primera serie del Caballero Luna publicada de forma íntegra? Apenas son 36 números y en tres tomos (uno si fuese Planeta) se ventilaría.

J Calduch
J Calduch
24 febrero, 2011 14:52

Según aclaró Panini en su Facebook, se escoge esta saga por ser la única de la que Marvel tiene material digitalizado. De hecho, el único TP americano que hay del DD de Nocenti comprende este material.
Ojo pues con el titular, Panini no ha dicho que vaya a publicar la etapa completa, sino que ha seleccionado una de la que hay material accesible para incluir en su coleccionable.

archie
archie
24 febrero, 2011 15:49

pero esto no esta mal? o entonces esta muy mal pensado…y alguien se quejara o no lo comprara nadie
 
el tomo comienza en el numero 267, pero cen el 265 acaban los crossovers con la saga inferno, y mefisto hizo su aparicon en el 266, en el 270 aparece el hijo de mefisto.
en el 274 comienza la saga de ultron 13 y el hijo de los inhumanos, el 275 y 276 pertenencen al crossover actos de venganza, y las tramas de mefisto y el hijo de los inhumanos se mezclan desde el 278 al 283
 
vamos que en esos numeros que publicara panini no esta la saga de mefisto, ni nada, unos numeros autoconclusivos haciendo de prologo…y las otras dos etapas importantes (la de maria tifoidea, y la de jack murdock y bullseye son tanto antes como despues de esto)
 
no entiendo

Kauso
Kauso
24 febrero, 2011 15:49

Pero en estados unidos habían publicado un tomo en el 2003 de la saga que aparece por primera vez Maria Tifoidea, que son los números anteriores de este tomo de Marvel héroes. Los de Marvel no lo han podido digilitalizar???

archie
archie
24 febrero, 2011 15:51

si no hay material que no hagan este truño, digo yo

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
24 febrero, 2011 15:55

Compra Segura !!!

Toche
Toche
24 febrero, 2011 16:00

¿WTF seguirá publicándose…?

archie
archie
24 febrero, 2011 16:01

bueno en panini pone que empieza en el 265, eso es bueno porque es justo el fin de inferno hasta actos de venganza
 
pero tiene que haber un segundo volumen porque esa saga no acaba hasta el 283

Paco
Paco
24 febrero, 2011 16:38

Yo ya tengo lo de nocenti en tapa blanda cuando forum lo sacó, así que no creo que me compre esta recopilación.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
24 febrero, 2011 16:41

Lo que no exista digitalizado ¿no se podría editar a partir de fotolitos como se ha hecho toda la vida?
Clemente nos comentó hace unas semanas que para los Vengadores de Stern van a digitalizar los fotolitos originales. Entiendo que es un proceso laborioso y caro, pero no entiendo por qué no se puede publicar directamente a partir del propio fotolito. O sea, como se hizo la primera vez.

J Calduch
J Calduch
24 febrero, 2011 16:54

>>Lo que no exista digitalizado ¿no se podría editar a partir de fotolitos como se ha hecho toda la vida?
 
Supongo que sí si se quiere, claro. Pero seguro que no sale a 9.99 las 216 páginas con tapa dura.
 

rorK
rorK(@rork)
Lector
24 febrero, 2011 16:57

Una gran noticia, sin duda 🙂
 
Nunca lei esta etapa del personaje y me alegro de por fin poder hacerlo, aunque solo sea una pequeña parte. La igual que Kith, espero que el material funcione bien como una historia medianamente autoconclusiva, y no hagan una chapuzada como la del tomo que recopila el Spiderman de Frank Miller de esta misma coleccion.
 
Un rapido vistazo en comicvine confirma lo que comenta archie. Además, segun alli pone, los numeros de este tomo se corresponden al arco argumental «Lone Strangers» (265-273), siendo el primero nº de ellos el crossover con Inferno que cita archie, con lo cual se caerian los 2 primeros numeros del arco, no se si por que no esta digitalizado ese material, o por que excederia demasiado de las 192/200 páginas que tienen los tomos de la colección Marvel Heroes:
 
http://www.comicvine.com/daredevil/49-2190/?page=14&sort=issue_number
 
Por cierto, hablando de Daredevil (y haciendo un peuqeño off-topic 😛 ), hace apenas un par de dias vi en una libreria que SD Distribuciones ha comenzadoa saldar algunas colecciones de Panini, entre ellas los BoME de Marvel Knights de Daredevil, en packs de 3 tomos por 29,95 €. No se si hace mucho que los sacaron, yo aun lo vi ahora. Eso me recordó haber leido que Panini tiene intención de reeditar esta etapa en su nueva Colección Extra Superheroes.
 
La pregunta es….¿eso que significa? ¿Va Panini a olvidarse de continuar publicando el material de Bendis/Maleev/Mack en formato BoME, dejando tirados a todos los que compramos en su momento esos tomos, decantándose asi por la nueva colección?

pedrete
pedrete(@pedrete)
Lector
24 febrero, 2011 17:03

rock….creo que si….creo que nos vamos a jorobar….y ahora si queremos acabar la etapa vamos a tener que comprarla por segunda vez….

Konshu
Konshu(@khonshu)
Lector
24 febrero, 2011 17:03

Pues no lo veo tan buena noticia, porque que saquen sólo esto en mi opinión aleja aún más una edición íntegra de toda la etapa, la cual por cierto, es una delicia. Una de las mejores etapas del cuernecitos y seguro que mucha gente ni la conoce. 

Delaney
Delaney
24 febrero, 2011 17:14

Yo también tengo la edición de Forum. Además, no me gusta nada el papel satinado que están utilizando en esta colección, que se carga medio cómic.
¿De verdad es tan difícil respetar el tipo de papel para el que fueron pensados estos cómics?
 

Blade Runner
Blade Runner(@blade-runner)
Lector
24 febrero, 2011 17:44

Es de suponer que si los americanos se deciden de una vez a digitalizar toda la etapa de Nocenti/Romita Jr en la serie, aquí nos acabe llegando también. De momento me parece bien que saquen este tomo más o menos «independiente» para el que quiera probar… a nadie se le obliga a comprarlo, ni en ninguna parte han dicho desde Panini que en el futuro no se piense sacar toda la etapa completa si es posible, o sea que para los completistas paciencia y a cruzar los dedos para que los yanquis se den vidilla…
 
Como dicen por ahí arriba, esto de los materiales digitalizados a veces es un c*ñazo, ¡con lo sencillito que sería editar como se ha hecho toda la vida! Al final, tanta tecnología y…

Matches Malone
Matches Malone
24 febrero, 2011 18:13

¡Hola!
Bueno, el caso es que llevo un rato buscando los BoME de Daredevil de Marvel Knights. Muchos habréis visto que Panini los ha lanzado en una oferta de liquidación, en total son 3 paquetes que recopilan los 6 tomos de dos en dos.
La casualidad ha querido que entre a Zona Negativa y lo primero que me encuentre sea a Daredevil (gran noticia, por cierto, el coleccionable de Marvel Héroes es sin duda el mejor coleccionable que se ha editado en España); como decía, llevo un rato buscándolos para pillarlos por internet pero no lo consigo, asi que quería saber si alguno sabéis de alguna tienda o librería on-line donde los pueda encontrar.
El otro día pasé por Valencia y vi que en el Fnac los tenían a cientos, pero se me iba el tren y pensé que a las malas podría comprarlos por inet al mismo Fnac. Pero no lo tienen puesto en el catálogo on-line… ¿ayuda, plis?
;);) Thanks!

LeBeau
LeBeau(@lebeau)
Lector
24 febrero, 2011 18:21

1- Si lo digitalizasen todo ellos saldría mucho más caro y no sería material de coleccionable, sino de Marvel Gold como los vengadores de Stern (y precio mucho más caro en consecuencia).
2- Que editen este tomo no cierra las puertas a una edición completa de esta etapa cuando haya materiales disponibles.
3- Los BoME de Daredevil estaba claro desde hace dos años por lo menos que no iban a continuar y que el formato estaba muerto.

minor
minor
24 febrero, 2011 19:08

Una reedición de una buena etapa es motivo de alegría. Así terminamos con la especulación del material antiguo. quién sea un nostágico y quiera el volumen 2 de Forum y pueda, que lo compre y quién no, tiene este tomo a muy buen precio.
Una buena notícia al fin y al cabo!

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan(@lord_pengallan)
Lector
24 febrero, 2011 19:51

Yo creo que esto y nada es lo mismo. Puesto que si alguna vez se reedita la etapa se respetarán estos 5 nº o quien compre este tomo tendrá que recomprarlos con el nuevo formato? Y una muy hipotética reedición (ahora DD esta en horas bajas y sin peli) tendrá el mismo formato, al menos en tamaño? Esto sólo esta bien para el que ni sea coleccionista ni marvelómano. Por otro lado que es el target de este coleccionable.

Indepit
Indepit
24 febrero, 2011 19:52

Estoy con Minor. Al final se reduce a lo de siempre. Las editoriales ofrecen y los lectores compran o no. Y todos tan contentos.

B_zombie
B_zombie
24 febrero, 2011 20:16

A alguien le suena que estén liquidando tomos Bome de forma individual y como a un tercio de su precio original? (no son los packs de 3 que hace SD) es que hoy he hecho ruta por Barcelona y en 3 tiendas tenían el Bome de Nick Furia de Steranko a 8,95

johnny99
johnny99(@johnny99)
Lector
24 febrero, 2011 20:22

B_zombie, supongo que es a iniciativa del propio librero, ya que ese material ya ha sido publicado de nuevo en el coleccionable. en mi libreria habitual tambien lo han hecho, tanto con el tomo de nick furia como con los bome de hulk o thor, que tambien estan saliendo en packs de tres. sera la unica manera de darle salida al material

B_zombie
B_zombie
24 febrero, 2011 20:31

Ok, gracias. Los packs de 3 que son de distintos supers son una putada… ya les vale.

tachuela
tachuela(@tachuela)
Lector
24 febrero, 2011 20:51
tachuela
tachuela(@tachuela)
Lector
24 febrero, 2011 20:52

Por supuesto, el que no lo compre ahora a ese precio no tiene ni idea de lo que se pierde.

static
static
24 febrero, 2011 20:53

Este tomo cae fijo. Y un aplauso para Panini por iniciativas como esta y recuperar la cabecera Extra Superhéroes, (es que me puede la nostalgia, ay). Y si Viturtia está leyendo esto, propongo que el siguiente incluya el TPB ‘Cap lives!’ de Dave Gibbons y Lee Weeks, ese en el que descongelan al Capitán América en una realidad alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, (no sé si llegó a publicarlo Fórum, pero quedaría muy bien en mi estantería, todo recopiladito)…
 
🙂

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
24 febrero, 2011 21:02

Lord_Pengallan ha comentado: Yo creo que esto y nada es lo mismo.
 
Para un coleccionista, pero no para un lector raso que quiere picotear algo de lectura. Si encima cae en manos de un chavalillo que nunca había leído superheroes, es la releche.
El coleccionable no está enfocado para el primero sino para los otros dos. El objetivo, aparte de hacer caja, es conseguir nuevos lectores. Para una vez que una editorial lleva a cabo una iniciativa para hacer cantera no deberíamos quejarnos.
Aunque sea nuestro trabajo y seamos los mejores en lo que hacemos.

Chistianspi
Chistianspi(@christian)
Lector
24 febrero, 2011 22:13

>A alguien le suena que estén liquidando tomos Bome de forma individual y como a un tercio de su precio original? (no son los packs de 3 que hace SD) es que hoy he hecho ruta por Barcelona y en 3 tiendas tenían el Bome de Nick Furia de Steranko a 8,95
 
El otro día los vi en mi tienda y pensaba que eran iniciativa de mi librero. Huelga decir que los compré, por supuesto. Un precio cojonudo para un tebeo del que he leído maravillas.
 

Matalascañas
24 febrero, 2011 22:40

Bueno, oye, que no todos los lectores de Marvel nos hemos leido todas las etapas y a todos los personajes… a mi el tomo del Capitán América me ha servido para leer algo del personaje, y el de los 4F para plantearme seriamente conseguir la etapa completa de Waid y Wieringo.
Yo me lo pillaré, este tomo. ¿Sabéis la disponibilidad del vol.2 forum de Daredevil, por casualidad?

Dicker
Dicker(@dicker)
Lector
25 febrero, 2011 9:17

Yo discrepo con NachoMG, para mi el Daredevil de Nocenti y Romita no tiene nada que envidiar a los 4 F de Byrne, y los vengadores de Roger Stern tampoco.
 
Vamos, a mi Roger Stern me parece uno de los mejores guionistas de supers y que más desapercibido ha pasado, junto quizás Kurt Busiek.
Para mi gusto Los Vengadores y el Capitán América de Stern es tan bueno o más que cualquier cosa de Byrne, por no mencionar el Doctor Extraño con Paul Smith y Michael Golden.
Ojo, es una apreciación personal, sí que el Thor de Simonson me parece mejor, y el Hulk de Peter David.
 
Lo que yo me pregunto es a que esperan para reeditar el epílogo de Born Again que hicieron nocenti y Barry Windsor Smith, el recién publicado tomo del Born Again era más que ni pintado.

tuercebotas
tuercebotas(@slashmaraud)
Lector
25 febrero, 2011 11:13

Pues oyes, Nocenti en su tiempo seguro que tenía un polvorón.
http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/season04/ann_nocenti.jpg
Aún tiene algo, pese a los 54 que gasta. No es como la Simone, no.
Aprovecho para solicitar la publicación de su Longshot, junto con Arthur Adams; una edición conjunta de la limited junto con los anuales de la patrulla X y nuevos mutantes dibujados por el citado Adams y Alan Davis, con la llegada de Longshot a la patrulla y con Mojo como antagonista, estaría deputamadre.

Mr. Bats
Mr. Bats(@mr-bats)
Lector
25 febrero, 2011 11:31

Guaaaay! Ya tenía yo ganas de catar algo del DD de Nocenti y Romita, después de oir tantos comentarios positivos pero nunca tener la oportunidad de leer nada.
Ahora bien, yo soy fan-requetefan de DD por Bendis, Brubaker y Miller. ¿Se supone que esto está a la altura? Porque creo que no tiene mucho que ver, porque el Daredevil que yo conozco es el de tono noir y en la sinopsis de éste se habla de no sé qué del infierno…
¿Alguien que ilustre a este pobre ignorante? ¿Porfi?

Mr. Bats
Mr. Bats(@mr-bats)
Lector
25 febrero, 2011 11:33

Hechizo, quería decir que se habla de hechizos.
Pues eso, algún consejito, señores.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
25 febrero, 2011 11:42

Por si te vale de algo mi opinión, Mr Bats, para mí, la etapa de Nocenti y Romita es la segunda mejor del personaje después de la de Miller. Las etapas de Bendis y Brubaker están por debajo, sobre todo la de Bru. Así que si te interesa, hazte con el tomo.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
25 febrero, 2011 11:49

Claro, que si lo que te gusta de DD es el tono noir, no sé yo si ésto te gustará, porque de noir tiene poco, por no decir nada. Pero merece mucho la pena, yo de tí probaría

Mr. Bats
Mr. Bats(@mr-bats)
Lector
25 febrero, 2011 11:53

No, si pillarlo me lo pillo fijo, que me encanta DD y me gustaría ver otras perspectivas sobre el personaje. Y a ese precio no hay quien se resista.
Muchas gracias por tu consejo.

Dicker
Dicker(@dicker)
Lector
25 febrero, 2011 12:07

Coincido en que el DD de Nocenti es el segundo mejor, después del de Miller.
 
Aunque te guste el noir y tenga poco o nada de noir, dale una oportunidad, john Romita Jr, Maria tifoidea, Mefisto, el viaje por USA…a veces creo que tiene un cierto regusto setentero, como el Green Arrow o Green Lantern de O´Neil y Adams.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
25 febrero, 2011 12:30

«Aunque [quejarnos] sea nuestro trabajo y seamos los mejores en lo que hacemos.»
Amen.

william_gull
william_gull
25 febrero, 2011 14:16

Matalascañas, yo me pillé los 25 números de forum que engloba el DD de Nocenti/JRJr en el Salón del Cómic de Barcelona hace dos o tres años, en un pack. Creo que es probable que en algunas librerías muy especializadas en tebeos «antiguos» puedas encontrarlo.
Por cierto, a mi esta etapa del personaje me parece buenísima. Eso sí, de tono noir nada. Diría que al principio las historias son muy «callejeras» y poco a poco los argumentos van siendo más filosófico-existenciales (pero sin dejar de ser un tebeo de superhéroes), con DD viajando por la América profunda.
Ah, llamadme hereje, pero prefiero a María Tifoidea antes que a Elektra como personaje.

william_gull
william_gull
25 febrero, 2011 14:17

A la María Tifoidea de Nocenti, claro, no a la que ha aparecido después.

Matalascañas
25 febrero, 2011 15:16

Merci! Voy a ir a la caza de esos números esta tarde.
De María Tifoidea solo he leido una saga de dos números en Spectacular Spider-Man (poco antes de la saga del clon) y la verdad es que me impactó bastante. En parte porque era un personaje rarísimo, en parte porque la primera vez que tuve esos números en mis manos fue en la edición italiana cuando me fui de vacaciones a Roma… con cinco años. Lo cual lo hacía más bizarro ya que no me enteraba de nada xD

Dicker
Dicker(@dicker)
Lector
25 febrero, 2011 17:00

William_Gull: hereje¡  😉

Matalascañas
25 febrero, 2011 21:45

Pues sí, fáciles de encontrar. Me he pillado del 3 al 12 del vol. 2 😀 (Los dos primeros, con ¿Silvestri? de dibujante, valian 5 euros cada uno y he pasado de ellos, y diría que el 13 es lo que entrará ya en el tomo), me falta solo hacerme con los que van después de éste.

Liponidas
Liponidas(@liponidas)
Lector
26 febrero, 2011 1:27

DD mi personaje favorito!! yo lo voy a comprar porque paso de las grapas, aunque si quedan muchas lineas inconclusas va a ser un bajón…Por otro lado, Panini a dicho que piensa reeditar la etapa Bendis-Maleev en la colección «Extra Superhéroes», en tres tomos de unos 20 números cada uno, por lo que si no lo hacen bien, sudarán por completo a todos los que ya compramos los tomos en BoME. Yo no pienso comprar el Extra SH si se solapan capitulos que ya tengo en el BoME!! Y como he dicho que paso de las grapas…me quedaré sin leer lo que quede de Bendis y lo de Brubaker…
Seguro que alguien de Panini lee esto y lo tiene en cuenta. A que si señores de Panini??

toni castle
toni castle
26 febrero, 2011 11:23

La etapa Nocennti/Romita jr arrancaba muy bien y recuerdo que hasta la primera mitad de la etapa eran episodios realmente buenos, la cagada venía cuando sacaban a Daredevil de su ambiente urbano y empezan a aparecer personajes que no pegaban nada, como Ultron y Mefisto. Los números de este tomo no són precisamente de lo mejor, aún así lo compraré para recordar viejos tiempos.

B_zombie
B_zombie
26 febrero, 2011 18:37

Liponidas: »DD mi personaje favorito!!…paso de las grapas…me quedaré sin leer lo que quede de Bendis y lo de Brubaker…»
LOL

Alex Cruz
Alex Cruz(@alexcruz)
Lector
27 febrero, 2011 3:07

Ann Nocenti es un pridijo de escritora que entiende muy bien el comic de vigilantes urbanos, me extraña que no siguiera escribiendo mas comics, creo que si hubiera hecho un buen run mas largo en otros titulos Marvel aparte de los numeros esporadicos que escribio. Todavia recuerdo mi sorpresa cuando años despues me entere que era mujer, una mujer escribiendo vigilantes urbanos, wooou!!! Deberia de haber mas mujeres escritoras como ella.
 
Tambien de lujo como Romita JR redefinio su estilo anatomista en esta serie hasta encontar su (criticado en su momento) muy particular estilo de dibujo que lo distingue. Yo la verdad extraño al Romita JR anatomista de antes de esta serie, el Romita JR de su primer run en Amazing Spider-Man. Romita JR dice en el DVD de la movie 1 de Spider-Man que todos lo criticaban con que solo era otro clon del estilo de su Papa y eso lo preciono a experimentar en este run de Daredevil para buscar su propio estilo.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 15:08

Ann Nocenti es un pridijo de escritora que entiende muy bien el comic de vigilantes urbanos
Para nada. Nocenti no entiende el cómic de vigilantes urbanos. Siempre escribe sobre tomas sociales y adapta al personaje a la historia que quiere contar. Sus números de Daredevil fueron buenos, pero sacó al personaje de su entorno e incluso los embarcó en aventuras con los Inhumanos y Mefisto.
 

Matalascañas
27 febrero, 2011 16:28

nenoskoda, tratar temas sociales en los cómics pijameros no es una excentricidad de Nocenti, también lo  han hecho infinidad de autores, empezando por Stan Lee con Spider-Man a finales de los 60.
Prefiero una historia con trasfondo que la típica batalla molona y vacía de turno, la verdad.
Lo de que adapte al personaje a la historia que quiere contar, bueno, ahí si que se podría entrar en debate.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 16:46

Prefiero una historia con trasfondo que la típica batalla molona y vacía de turno, la verdad
¿Y por qué me dices ésto a mí? Yo sólo respondo al comentario de que Nocenti entiende muy bien a los héroes urbanos.
 Vuelve a leer mi mensaje porque creo que no has entendido lo que quería decir: que el punto fuerte de Nocenti es tratar temas sociales y siempre lo hace, adaptando el personaje que sea a la historia que quiere contar, da igual que sea de daredevil o los nuevos mutantes. No digo por ningún sitio que tratar temas sociales o críticar la situación en un cómic tenga nada de malo. Aunque también te digo que a Nocenti no siempre encuentra el equilibrio.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 febrero, 2011 20:43

nenoskoda ha comentado: creo que no has entendido lo que quería decir
 
Noooo, la frase debería ser «puede que no me haya explicado bien»
Para evitar los malos rollos hay que guardar las formas, cagonlaputa.

Matalascañas
27 febrero, 2011 21:13

Tampoco se ha escrito nada de mal rollo, ¿no? No quería decir con eso que a ti no te gustaran las historias con contenido social, solo afirmaba que yo las prefiero.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 21:19

Noooo, la frase debería ser “puede que no me haya explicado bien
 
Hola, Ocioso!!  ¿qué?  ¿ya ha terminado el programa de Ana Rosa Quintana?

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 21:23

Tampoco se ha escrito nada de mal rollo, ¿no? No quería decir con eso que a ti no te gustaran las historias con contenido social, solo afirmaba que yo las prefiero.
¿Y dónde está el mal rollo?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 febrero, 2011 21:57

nenoskoda ha comentado  Hola, Ocioso!!  ¿qué?  ¿ya ha terminado el programa de Ana Rosa Quintana?
 
¡Coño! ¿Ahora lo reponen los domingos? Por eso hoy ha habido tan poca actividad en ZN.
 
La expresión que te he criticado es una manía personal que seguramente no tenga tanta importancia, pero oye, es mi manía.
Los políticos han puesto de moda echar la culpa de un malentendido a la falta de entendederas del receptor del mensaje y no reconocen ni bajo tortura que el error puede haber estado en una mala exposición por su parte.
Es muy habitual escuchar a un jerifalte decir ofendidísimo que no se ha entendido lo que ha querido decir cuando los 40 millones de súbditos hemos entendido todos exactamente lo contrario. No reculan ni encañonaos por una Magnum.
Es un tema que me toca mucho los cojones, que le voy a hacer. Cuando veo que los del populacho copiamos estas malas prácticas y nos comportamos, aunque solo sea en las formas, como esa gentuza, me vengo un poco abajo.
Creo que ahora lo he explicado de putísima madre, aunque ¿quién sabe?, puede que todavía no hayais entendido lo que quería decir. 😛

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 22:19

Los políticos han puesto de moda echar la culpa de un malentendido a la falta de entendederas del receptor del mensaje y no reconocen ni bajo tortura que el error puede haber estado en una mala exposición por su parte.
Verás que en mi comentario a matalascañas le digo que no me ha entendido. Cuando algo no se entiende puede ser por que el emisor ha emtido el mensaje de forma errónea o el receptor no lo ha interpretado bien. No le he dicho a Matalascañas cual ha sido el motivo de esa falta de entendimiento y por éso he vuelto a explicárselo en mi  mensaje de respuesta. No creo que en mi mensaje se sugiera falta de entendederas ni suyo ni mío.

La expresión que te he criticado es una manía personal que seguramente no tenga tanta importancia, pero oye, es mi manía.
Pues si es manía tuya, no veo por qué la tienes que compartir conmigo. Lo que Matalascañas y yo tengamos que comentar, lo haremos entre nosotros. Pero ya que hablamos de manías personales, a mí me molesta bastante que se hagan comentarios graciosos y bromitas a costa del nivel de frikismo o de los posts con faltas de ortografía de los participantes en foros. Bueno,  también he leído mensajes de de otra gente a los que le molesta, así que igual no es sólo una manía personal mía…
A no ser que ahora seas el moderador de este foro, te agradecería que te guardes esa superioridad moral y que dejes de darme lecciones de ciudadanía.  Y si vas a hacerlo, espero que prediques con el ejemplo y a partir de ahora dejes de soltar tus chistecitos sobre lo frikis que somos la gente del foro.

 
 
 
 
Gracias.
 
 

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 febrero, 2011 23:14

Vale, parece que no lo has entendido.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 23:24

Ya ves.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
27 febrero, 2011 23:49

Vale, parece que no lo has entendido
 
 Insinúas que no lo entiendo debido «a la falta de entendederas del receptor del mensaje» y no vas a » reconocen ni bajo tortura que el error puede haber estado en una mala exposición por su parte».
 

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 febrero, 2011 23:58

Nenoskoda, llevas buscándo bronca conmigo y con algún otro desde el primer día. He intentado ser cordial haciendo bromas para quitarle importancia. Hasta aquí he llegado.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
28 febrero, 2011 0:46

Nenoskoda, llevas buscándo bronca conmigo y con algún otro desde el primer día. He intentado ser cordial haciendo bromas para quitarle importancia. Hasta aquí he llegado.
¿Y quién eres tú para que busque bronca contigo? ¿Te crees el macho alfa o qué? Sólo me parece que eres un prepotente y éso no me gusta, pero no tengo el menor interés en intercambiar contigo ni los buenos días.
Pero oye, gracias por ser tan paciente conmigo y perdonarme la vida hasta la fecha, eh? Gracias de mi parte, de mi familia y de la gente que me quiere por darme mi merecido.

Mr. Bats
Mr. Bats(@mr-bats)
Lector
28 febrero, 2011 13:30

Uyyy, no entiendo nada. Nenoskoda es el que critica a Nocenti por sacar a Daredevil de su ambiente urbano y de serie negra y meter a Mefisto y Ultrón. ¿Y se acusa a Nenoskoda de que le gustan las batallas «molonas» en vez de las historias con trasfondo social? ¿No se supone que el ambiente de serie negra es más proclive a las historias de trasfondo y el Mefisto y el Ultrón a las batallas cósmicas chupiguays? No he leído aún el DD de Nocenti, así que agradezco si alguien me aclara este punto.
 
Nenoskoda, una vez más no soy quién para meterme, pero por lo que he leído (que muchas veces no escribo pero siempre leo) Ocioso no ha buscado meterse contigo. Es sólo que hace muchas coñas y puede que haya habido algún malentendido. Lo digo por si ayuda.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
28 febrero, 2011 14:30

 Nenoskoda es el que critica a Nocenti por sacar a Daredevil de su ambiente urbano
Sólo respondí a un comentario que decía que Nocenti entiende muy bien el cómic de vigilantes urbanos diciendo que ese tipo de historias no es el fuerte de Nocenti, que lo suyo son las historias «sociales» (como ella ha comentado en varias entrevistas) y que en Daredevil sacó al personaje de su ambiente habitual. Y ojo, que a mí me gusta su trabajo en la colección, pero no es una serie típica de «vigilante urbano».
Me gusta que Nocenti trate temas sociales, aunque no siempre las «encaje» bien,  ya que, personalmente, creo que todo lo que se añada al cómic de superhéroes, lo enriquece. No entiendo por qué, si en mi mensaje no digo nada negativo  ni de Nocenti ni de las historias de denuncia social se me está diciendo que las critico. Por favor, no me imputéis nada que no diga literalmente en mis mensajes, por favor.

Matalascañas
28 febrero, 2011 22:54

No, si nadie te ha imputado nada, ha sido más bien un malentendido a la hora de expresarnos. Hala, a otro tema.
Pues resulta que la historia que leí de pequeño en Spectacular Spider-Man también era de Nocenti. A mi me moló mucho, claro que hace añazos que no la leo. Spectacular 212 y 213, Spider-Man vol.2 3 forum. Y estoy a punto de leerme la primera historia de Maria Tifoidea en DD 😀