Panini Comics y SD amplían su acuerdo de distribución

Por
5
1934

Nota de prensa:

A raíz de la reunión que mantuvieron los libreros especializados en cómics durante la última edición del Salón del cómic de Barcelona, en Panini tomamos nota y nos pusimos manos a la obra para atender las razonables demandas que lanzaron en forma de reto positivo a los editores.

De este modo ponemos en marcha la edición de grapas dirigidas a los niños, un producto claramente dirigido al público infantil y que cubre esa laguna editorial que las comiquerías nos han señalado. Hemos seleccionado materiales muy comerciales, con los personajes con mayor tirón cinematográfico y con un diseño que resulte sugestivo tanto para el padre como para el lector final, que es el niño. Las cubiertas serán de mayor gramaje que los cómic book tradicionales, con el fin de aumentar su resistencia, e incorporamos contenidos extras muy lúdicos y didácticos.

Otro de los temas apuntados era el de la distribución de una parte de las grapas a través del canal kiosco. En Panini hemos decidido apostar claramente por las librerías especializadas y por ello a partir de septiembre todas las grapas las distribuirá SD, con lo que desaparecerán los problemas a la hora de reponer producto y aseguramos el buen estado en la entrega de los cómic book tanto de la novedad como del fondo.

BASE_CASI DEFINITIVA_n01.indd

Además, con Capitán América implantamos la doble numeración en cubierta para facilitar la identificación y venta de las nuevas etapas de las colecciones.

Seguiremos editando nuestro Marvel Age con el fin de orientar a los lectores y que esta revista sirva de herramienta de trabajo a los vendedores para que los lectores se orienten dentro del amplio catálogo de Panini y puedan enlazar, si lo desean, con nuestras guías de lectura.

Marvel Universe 1

Y mantenemos el compromiso de seguir trabajando para mejorar la relación con los puntos de venta, con el fin de que el cómic siga creciendo en nuestro país.

Como próximas acciones, destacar que estamos preparando productos dirigidos al público femenino y fomentando la creatividad de autores españoles, de los que antes de final de año editaremos algunas obras que sorprenderán a los lectores por su altísima calidad. Auténticas obras maestras del cómic pensadas en un público muy amplio.

Y no queremos despedirnos sin animar a los libreros a que sigan haciéndonos llegar sus ideas y comentarios.

Capitan America Panini

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Raúl LópezDavid For PresidentTigreHobbesDreadstar_TFE Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Hacían falta iniciativas como éstas, para que los niños se ilusionen con los cómics, sólo así este arte perdurará.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Wale! Me parece un pedazo de notición y les deseo el mayor de los éxitos. Yo hasta me he emocionado. Mi peque solo tiene dos años pero creo que se los compraré.
Todos empezamos por algún sitio y hay que generar espacios y puertas de entrada para todos.
Espero que mantengan ese circulito de abajo a la derecha!

David For President
Lector
David For President

Ese circulito de abajo a la derecha, TigreHobbes, es un golpe bajo XD
Me da que gracias a él nos ha entrado cierta vena nostálgica a muchos de los que comprábamos tebeos de chavales y que ahora somos padres.
A mí también me parece una iniciativa cojonuda. No sé si cuajará, oye, porque a lo mejor los niños pasan de estos tebeos, pero está bien que los padres tengamos al menos la oportunidad de intentarlo.

Raúl López
Admin

Tal cual David, pero no sólo el circulito, también el precio que no se si es coincidencia o buscado que recuerda poderosamente a precios de antaño en pesetas si quitamos el dichoso puntito 😉

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Si es que hay cosas que nunca debieron perderse…

🙂