Palmiotti y Gray siguen volando

Por
0
290

El anunciado cambio de estatus en el título de Hawkman nos dejaba con una noticia colateral. La marcha de Justin Gray y Jimmy Palmiotty de la serie.
Este equipo de guionistas se subieron a la colección del bárbaro alado como relevo duradero para Geoff Johns y Rags Morales, al tiempo que iban escribiendo sus últimas notas para el interesante pero fallido proyecto The Monolith. Aunque al principio de su participación en la serie, con Ryan Sook acompañándoles en el aspecto gráfico, no acababan de cogerle el tono al personaje, tras la entrada del dibujante Joe Bennett pudieron ofrecernos toda una etapa de momentos memorables que no desmerecían para nada con lo hecho por Johns, guionista responsable de la vuelta de Carter Hall a la continuidad de DC.
Al saberse de la partida de Gray y Palmiotti, muchos aficionados se lamentaron. Rápidamente Justin Gray les salió al paso para hacer las siguientes declaraciones:

“Compañeros Hawkfans,

Sólo con la intención de aclarar algunas cosas en relación con los cambios en Hawkman. Jimmy y yo dejamos atrás nuestro cese en la serie el mismo miércoles que el número 42 llegaba a las tiendas. Aunque hemos mantenido el silencio sobre ello durantes estos cuatro largos meses. ¿Por qué? Bien, para ser honestos, tanto si os gusta como si no, nosotros le dimos a la serie el 100%, contamos todo lo que queríamos contar con Hawkman (por ahora) y decidimos que era mejor para nosotros y para vosotros si dejábamos la serie con historias de las que nos sentíamos orgullosos en vez de alargarnos demasiado. Podríamos habernos quedado y haber hecho el cambio a Hawkgirl, pero parecía el momento adecuado para acabar y dejar que algún otro tuviera la oportunidad de divertirse. Fue una pasada trabajar en Hawkman, tuvimos la oportunidad de revitalizar a algunos fantásticos villanos y yo personalmente me siento muy encariñado con lo que hicimos con Golden Eagle. Nuestro editor Steve Wacker luchó por nosotros para mantener a Joe Bennett en la colección durante toda la historia de GE y le estamos muy agradecidos por ello.

No sabíamos quién iba a llegar para el número 50 de la serie, pero cuando nos enteramos de que serían Walt y Howard supimos que vosotros y Hawkman ibais estar en manos de alguien más que capaz. A pesar de que apreciamos los ánimos y de que nos habéis ayudado mucho a levantar las ventas de la colección con vuestras recomendaciones, por favor, no saltéis del barco antes de haberles dado una oportunidad al nuevo equipo. Ellos son leyendas del medio y una especie de héroes para nosotros personalmente.

Pero aún no hemos acabado. Hawkman #47-49 será una de las guerras espaciales más divertidas y cargadas de acción en las que nos hemos visto implicados, justo en medio de Infinite Crisis.

Justo ahora estamos trabajando en una colección para DC que saldrá el próximo año. O sea que, si os gustó lo que hicimos con Hawkman, por favor, dadle un vistazo porque promete ser dos veces más loca y repleta de acción. Hasta entonces nos veréis dejando un rastro ardiente en el lejano Oeste junto a Jonah Hex, cayendo sobre supervillanos con Daughters of the Dragon y alguna que otra sorpresa a anunciar en un futuro no muy distante.

Los Hawkfans habéis sido extremadamente críticos y justos también, movidos por vuestro amor por el personaje. No siempre hemos trabajado al gusto de todos, pero estamos contentos de saber que un buen número de vosotros ha disfrutado realmente con nuestro arco de un año y sin duda nos podréis encontrar leyendo la Hawkgirl de Walt y Howard.

Con posterioridad a estas declaraciones, Palmiotti y Gray fueron entrevistados en CBR con motivo de su relanzamiento en Marvel de Las Hijas del Dragón.

Daughters of Dragon/Marvel/Khari Evans

Allí apuntaron que se encuentran preparando un ‘Punisher One-Shot’ también para Marvel y que pronto se anunciará otro proyecto suyo para la compañía en el que llevan ya un tiempo trabajando. Tiene como protagonistas a dos de los personajes más divertidos y conocidos de Marvel y lo dibujará alguien que sólo ha dibujado una historia para esa empresa en toda su carrera, a pesar de llevar más de diez años en el medio. Después añadirían en Newsarama que se trata de una serie con su personaje más importante como protagonista. ¿Y quién es él? ¿Spiderman? ¿Lobezno? ¿Brian Bendis? Habrá que preguntarles la opinión a Raúl López, Juanjo Palacios y Alberto Benavente.

En esa misma entrevista de CBR comentaron que, por lo que respecta a DC, siguen con ‘Jonah Hex,’ y trabajan en una nueva serie con Amanda Conner, esposa de Palmiotti y dibujante de JSA: Classified. Además tienen otra colección de grupo aún por ser anunciada y pendiente de salir en verano.
Por ciertos comentarios de Palmiotti acerca del primer número de Infinite Crisis, algunos opinan que podría tratarse de los Freedom Fighters.
Sobre la otra serie, la que llevan adelante con Amanda Conner, se especula sobre la posibilidad de que se trate de esa rumoreada nueva colección de Atom/Ray Palmer. Estas suposiciones encuentran su enjundia en el hecho de que ha sido en Hawkman donde Atom ha sido tratado con más cariño en estos últimos tiempos, siendo retratado tanto por Johns como por Gray y Palmiotti con mucho acierto. No sólo eso, sino que después de lo acontecido en Identity Crisis y la desaparición del héroe diminuto, el único lugar donde se le ha podido ver ha sido precisamente en el número 46 del justiciero alado. En este número presenciamos un flashback que acontece justo después de lo explicado en Identity Crisis. En él, Ray Palmer se despide de su mejor amigo al tiempo de que le avisa de que lo que les ha pasado va a tener repercusiones para el fúturo, apuntando directamente a Infinite Crisis. Probablemente esto pueda abrir las puertas a una posible participación silente de Atom en el macroevento, contando que alguien significativo para él también está implicada en ellas – y no poco – y que Palmer debe estar al tanto de ello. Teniendo en cuenta que la semilla para esa posible participación en IC ha sido sembrada por estos dos autores, no es descabellado, aunque tampoco necesario, que sean ellos los encargados de su vuelta a la luz pública.

DC/Nowlan/Hawman 32 DC/Kubert/Hawkman 46

Artículo anteriorYo estuve enamorado de Gwen Stacy
Artículo siguienteJohns en Superman, Catwoman sigue y a Hughes le gusta LOST
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments