Bien, a una hora de que empiece la retransmisión en televisión, abrimos ya este hilo, que esperamos sea largo y fructífero, por si queréis ir haciendo vuestras quinielas. Hoy trasnochamos con la excusa de la 84ª entrega de los Premios de la Academia de cine estadounidense, pero todos esperamos que eso acabe siendo sólo el telón de fondo para pasar un buen rato entre comentario y comentario, entre café y café, o entre copa y copa para los más atrevidos.
A principios de año no pintaba muy bien la cosa en cuanto a representación española, pero al final hemos conseguido colar 2 candidaturas. Ambas con rivales de peso que les conceden pocas opciones, pero no daremos nada por perdido todavía. Alberto Iglesias opta a Mejor Banda Sonora por «El topo», y tendrá que luchar contra dos John Williams y un Howard Shore. «Chico y Rita», de Fernando Trueba y Javier Mariscal, opta a Mejor Película de Animación. También lo tendrá complicado contra «Rango», «El gato con botas» y demás. Para ambas candidaturas, contra esos rivales, estar ahí es ya todo un premio, sin duda.
Abajo tenéis la lista completa de nominados en el orden exacto en que se irán entregando los premios. En el momento en el que se produzca cada entrega, lo anunciaremos en los comentarios y lo resaltaremos en esta lista. En cuanto a los comentarios, recordad que no se actualizan automáticamente, así que id dando a F5 para refrescar la pantalla y a «Control+ Fin» para bajar hasta el final de la pantalla, que si los comentarios se van acumulando será más cómodo. De igual manera, también iremos anunciando ganadores por Twitter, utilizando el hashtag #oscarsZN, para todos aquellos que queráis utilizar esa vía. Pero insisto, el grueso del evento estará aquí.
Sin más, os emplazo a los comentarios. ¡Que empiece la fiesta!
Lista de Nominados / Ganadores Oscars 2012
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
- The Artist
- Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- El árbol de la vida
- War Horse (Caballo de batalla)
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- The artist
- Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
- La invención de Hugo
- War horse (Caballo de batalla)
- Midnight in Paris
DISEÑO DE VESTUARIO
- Anonymous
- The artist
- La invención de Hugo
- Jane Eyre
- W.E.
MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
- Albert Nobbs
- Harry Potter y las reliquias de la Muerte 2
- La dama de hierro
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Nader y Simin, una separación (Irán)
- In Darkness (Polonia)
- Profesor Lazhar (Canadá)
- Foot Note (Israel)
- Bullhead (Bélgica)
ACTRIZ DE REPARTO
- Bérénice Bejo, por «The Artist»
- Jessica Chastain, por «Criadas y señoras»
- Melissa McCarthy, por «La boda de mi mejor amiga»
- Janet McTeer, por «Albert Nobbs»
- Octavia Spencer, por «Criadas y señoras»
MONTAJE
- The artist
- Los descendientes
- Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- Moneyball: Rompiendo las reglas
MONTAJE DE SONIDO
- Drive
- Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- Transformers 3
- War horse (Caballo de batalla)
SONIDO
- Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- Moneyball: Rompiendo las reglas
- Transformers 3
- War horse (Caballo de batalla)
PELÍCULA DOCUMENTAL
- Hell and back again
- If a tree falls: A story of the Earth liberation front
- Undefeated
- Pina
- Paradise lost 3: Purgatory
PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- El gato con botas
- Rango
- Kung Fu Panda 2
- Un gato en París
- Chico y Rita
EFECTOS ESPECIALES
- Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
- La invención de Hugo
- Acero puro
- El origen del planeta de los simios
- Transformers 3
ACTOR DE REPARTO
- Kenneth Branagh, por «Mi semana con Marilyn»
- Jonah Hill, por «Moneyball: Rompiendo las reglas»
- Nick Nolte, por «Warrior»
- Christopher Plummer, por «Principiantes»
- Max Von Sydow, por «Tan fuerte, tan cerca»
BANDA SONORA ORIGINAL
- Alberto Iglesias, por «El topo»
- John Williams, por «Tintín: El misterio del Unicornio»
- Ludovic Bource , por «The artist»
- Howard Shore, por «La invención de Hugo»
- John Williams, por «War horse (Caballo de batalla)»
CANCIÓN ORIGINAL
- «Man or Muppet», de Los Muppets
- «Real in Rio», de Rio
GUIÓN ADAPTADO
- Los descendientes
- La invención de Hugo
- Los idus de Marzo
- Moneyball: Rompiendo las reglas
- El topo
GUIÓN ORIGINAL
- The Artist
- La boda de mi mejor amiga
- Margin call
- Midnight in Paris
- Nader y Simin, una separación
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- Pentecost
- Raju
- The shore
- Time freak
- Tuba atlantic
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- The barber of Birmingham: Foot soldier of the Civil Rights Movement
- God is the bigger Elvis
- Incident in New Baghdad
- The tsunami and the Cherry Blossom
- Saving Face
CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- Domingo
- Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
- La luna
- Un paseo matutino
- Vida salvaje
DIRECTOR
- Michel Hazanavicius, por «The artist»
- Alexander Payne, por «Los descendientes»
- Martin Scorsese, por «La invención de Hugo»
- Woody Allen, por «Midnight in Paris»
- Terrence Malick, por «El árbol de la vida»
ACTOR PRINCIPAL
- George Clooney, por «Los descendientes»
- Damien Bichir, por «A better life»
- Jean Dujardin, por «The artist»
- Gary Oldman, por «El topo»
- Brad Pitt, por «Moneyball: Rompiendo las reglas»
ACTRIZ PRINCIPAL
- Glenn Close, por «Albert Nobbs»
- Viola Davis, por «Criadas y señoras»
- Meryl Streep, por «La dama de hierro»
- Rooney Mara, por «Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres»
- Michelle Williams, por «Mi semana con Marilyn»
PELÍCULA
- The artist
- Los descendientes
- Tan fuerte, tan cerca
- Criadas y señoras
- La invención de Hugo
- Midnight in Paris
- Moneyball: Rompiendo las reglas
- El árbol de la vida
- War Horse (Caballo de batalla)
Y comienzo yo mismo el hilo con dos datos curiosos. No quería ponerlo arriba porque hablo de memoria y lo mismo me baila alguna cifra.
El primero, como está compuesta la academia. De todos los votantes váidos para los Oscar el 94% son blancos, el 77% son hombre y el 54% son mayores de 60 años. Eso habla mucho de la famosa actitud conservadora de la Academia. Aunque si es cierto que en años anteriores se han mojado un poco más, a andie se le escapan cosas como que en el Oscar a Mejor Actriz casi nunca gana la de mayor edad.
Y el segunda, la importancia del montaje. La historia dice que únicamente en 9 ocasiones la película que ganó el mejor montaje no gano a mejor película. Así que, atendiendo a este año sólo 4 peliculas poseen ambas nominaciones:The artist, Los descendientes, La invención de Hugo y Moneyball. Eso las hace, por estadísticas, mas favoritas que las demás. Aunque por otro lado, ya lo eran.
HUGO lo va a petar, THE ARTIST la gran perdedora. #EstoEsAsín
El premio a mejor montaje (como el del guion, que se saltan lo de original y adaptado a la torera) es un cachondeo. Yo todavía no acabo de dar crédito a como Memento se quedó a dos velas en dicha categoría el año que estaba nominada cuando su inventiva al respecto fue tan radical que no pocas películas han intentado imitarla. Que vale que el de Black Hawk Derrivado tampoco estaba mal, pero…
Lo cual, añadido a la estadistica, parece que indica que si la peli es buena estará nominado su montaje, independientemente de que técnicamente sea mejor o no que otros de pelis menores.
Si alguien consigue un streaming para verlo por internet, tengo colegas que les pueden interesar y os lo agradeceríamos mucho (yo tengo Canal +, pero estoy bastante petado y no se si aguantaré despierto y con examen – con muuucha vaselina – mañana por la tarde).
Espero que este comentario ni moleste ni traiga problemas a la web, mis disculpas de antemano por si acaso.
No molesta el mensaje, Shinomune, pero has de comprender que nosotros no podemos suministrar tal información. Por otro lado, yo personalmente no tengo ni idea.
MI QUINIELA
– DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: «La invención de Hugo»
– DIRECCIÓN ARTÍSTICA: «The artist»
– DISEÑO DE VESTUARIO: «Jane Eyre»
– MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: «Harry Potter»
– PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: «Nader y Simin, una separación»
– ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer
– MONTAJE: «La invención de Hugo»
– MONTAJE DE SONIDO: «La invención de Hugo»
– SONIDO: «War horse»
– PELÍCULA DOCUMENTAL: «Paradise lost 3»
– PELÍCULA DE ANIMACIÓN: «Rango»
– EFECTOS ESPECIALES: «El origen del planeta de los simios»
– ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer
– BANDA SONORA ORIGINAL: Ludovic Bource
– CANCIÓN ORIGINAL: “Man or Muppet”
– GUIÓN ADAPTADO: «Los descendientes»
– GUIÓN ORIGINAL: «Midnight in Paris»
– CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: «The shore»
– CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: «The tsunami and the Cherry Blossom»
– CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: «Los fantásticos libros voladores […]»
– ACTOR PRINCIPAL: Jean Dujardin
– ACTRIZ PRINCIPAL: Viola Davis
– DIRECTOR: Martin Scorsese
– PELÍCULA: «La invención de Hugo»
A ver en cuántas me cuelo 😛
Vamos, sin sorpresas 🙂
Podrias estar muy cerca del pleno, si.
Lo de Viola Davis pude ser, pero con Thatcher y Marilyn cuidadito…
A Streep no se lo van a dar porque no es su mejor papel y es la reincidente por antonomasia. La Marilyn era evidentemente mi otra opción pero he tirado por lo racial xD
Shino, de la ceremonia en abierto ni idea ni idea, pero la alfombra roja la puedes ver (de forma totalmente legal) por rtve:
– http://www.rtve.es/noticias/premios-oscar/alfombra-roja/directo/
Para ir viendo donde se mueve la pasta
Hostias, una monja
Obviamente Ivan, ni se me había pasado por la cabeza que fuera alguien de ZN, iba por algún otro usuario como yo (y via spoiler).
Y gracias Daniel, dejaré esto y luego que se busquen la vida por su camino, porque estoy en un 95% seguro que me iré a la cama en los próximos 5 minutos XD
Buenas¡
Creo la gran ganadora de la noche va a ser la de Martin Scorsese, Gary oldman y Glenn Close mejores actores, Nick Nolte y la de the Artist mejores actores secundarios.
una monja, donde? 🙂
Por el hábito que llevaba te diría que la chica de los Descendientes, pero es una monja 100% auténtica, que está nominada por un documental.
Pd: Que clase las pelirrojas que acaban de pasar por la alfombra idem
pd: Christopher Plumber. En España somos la hostia
Y el periodista casi se olvida de Gary Oldman.
Acabo de ver el anuncio del documental «Hell and back again» en el plus. Tiene una pinta impresionante.
Voy a buscarlo
Pd: ¿Alguien ha visto ya Caballo de Batalla? ¿Es tan ñoña como parece?
Pd: Hala, que rubia luce el clooney
Está bien la elección de Manuela Velasco. Pero después de haber visto ayer a Marta Etura en «La vida de nadie» me sabe a poco 🙂
Joder con el sonido de la alfombra roja, a ver si lo arreglan, me estan oiniendo de los nervios.
¡Buenas noches, señores! Preparado para pasar una noche con el respetable. Yo estoy siguiendo la ceremonia en streaming y voy, a todas, con La invención de Hugo y el maestro Scorsese. Cambio y corto.
La de caballo de batalla la vi la semana pasada, creo que no es tan ñoña como dicen. Por ejemplo, en ese sentido me pareció peor Super 8.
Y ahora es cuando alguien entra en el plató donde están retransmitiendo en RTVE la alfombra roja y los ametrallan a todos. Aplausos desde la grada.
A mí que me encantó Super 8…será que echaba tanto de menos otros Goonies que cualquier sucedáneo me acaba enganchando.
Mi quiniela (más competa que antes):
– DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: El árbol de la vida.
– DIRECCIÓN ARTÍSTICA: “The artist”
– DISEÑO DE VESTUARIO: The artist
– MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Iron Lady
– ACTRIZ DE REPARTO: Ludovic Bource
– MONTAJE: “La invención de Hugo”
– MONTAJE DE SONIDO: Drive
– SONIDO: “Millenium: Los hombres que no amaban…”
– PELÍCULA DOCUMENTAL: “Pina″
– PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Chico y Rita
– EFECTOS ESPECIALES: La invención de Hugo
– ACTOR DE REPARTO: Nick Nolte
– BANDA SONORA ORIGINAL: John Williams
– CANCIÓN ORIGINAL: “Man or Muppet”
– GUIÓN ADAPTADO: La invención de Hugo
– GUIÓN ORIGINAL: “Midnight in Paris”
– ACTOR PRINCIPAL: Gary Oldman
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Foot Note.
– ACTRIZ PRINCIPAL: Glenn Close
– DIRECTOR: Martin Scorsese
– PELÍCULA: “La invención de Hugo”
Esperanza Spaldding. Apuntada en la libreta. Circulen
Pd: Joder, Nick Nolte cada vez se parece más a James Coburn…
Daniel, la rubia (si no la ha cambiado, no la he visto) de Clooney es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=QXeOrqoD-yE
Buenas noches. Hago acto de presencia y a ver cuanto duro. Confieso que este año es el que menos películas nominadas he visto. A ver si con los premiados me animo a ir al cine. A disfrutar.
Diría que si era, Shino. Que listo el Clooney, buscarse a una chica que adamás de pareja le sirve de guardaespaldas
Eso de «Shino» ha sonado…raruno. «Vamoh, Shino, paisa.»
¿Qué querías con ese look de ninja que gasta? 😛
Pd: Tanto que están hablando de Carey Mulligan, ¿Soy solo yo o últimamente le dan -al contrario de al 99% de actores- papeles de personajes mayores que ella y se nota un huevo? Como Fassbender se la lleve al catre en Shame no va a poder pisar la mitad de los 50 estados en unos cuantos meses
Los de RTVE han mandado a los becarios a la alfombra. Hacen unos zooms que ni las pelis de samurais de los 70.
Cada vez que en RTVE digan «Me encanta», ¡CHUPITO!
Mas que becarios yo creo que son los discípulos de Valerio Lazarov. A continuación: Las Mama Chicho
jajaja…Que gañanes son los de RTVE, son tan impresentables que les estoy empezando a coger cariño
Para conseguir asiento en esas gradas ¿cómo se hace? ¿Lucha a muerte? ¿El que más aguante de rodillas?
Joder, el cabezón que habla en el 24 H me hace sangrar la cabeza: se pasa elogiando a Rooney Mara su buen rato (Su peli anterior fué el remake de Pesadilla en Elm Street), y luego dice que Jonah Hill no se merece estar nominado por haber protagonizado «hace poco» supersalidos…
En pie: La chica de Gary Oldman (y Gary Oldman)
Buff, huyo de RTVE y me paso al Plus pirata. Amoavéh.
Hostias, Max Von Sydow viene con Maria Teresa de la Vega
Matadme, pero he confundido (veridico) a Trueba con Christopher Lee
Milla Jovovich sólo está buena con efectos especiales.
Acabo de incluir en el articulo este enlace a la alfombra roja en directo:
http://www.justjared.com/2012/02/26/stream-oscars-2012-red-carpet-live-watch-now/
Y también Marcos me chiva este para la gala, también oficial:
http://www.ustream.tv/channel/oscars-academy-awards
Aunque éste último no sabremos si funciona hasta que empiece la gala.
Y hablando de la Jovovich… La «especialista» de moda del Plus, la Makarov (cuidao que nos monta una nueva guerra mundial xDDDDD) parece salida de el quinto elemento.
«Wim Wenders es como una mezcla de Mariscal y Woody Allen…»
Joder, ¿en EEUU las actrices no comen? A ver si sale alguna con curvas coño, o al menos alguna a la que se siga viendo cuando se ponga de perfil.
Acabo de ver entre las cabezas al rector de Community, grande
Y siento hablar tanto de moda, pero es que este año he visto pocas (por no decir casi ninguna) de las nominadas.
Sí, Daniel. Es guionista de alguna de las nominadas. ¡Grande!
Eh, que Melissa McCarthy tiene sus curvillas
El link que he puesto yo es Canal Plus, con el genial Pepe Colubi.
¿Como puede ser que Milla no hubiera estado nunca en los Oscars? Cuando Penélope mate los zombis que ha matado ella…
Que manía lo de preguntarle a la gente de The Artist «pueder repetirlo en francés». Casi me imagino al reportero con cara de salido y relamiéndose mientras lo dice
Grande. Sacha Baron Cohen!
Me acabo de pasar al enlace de Reverend, guardando TNT por si esto se cae, y funciona de maravilla. Para colmo, con Manuela Velasco y… ¡Alberto de Mónaco! WTFFFFF!!!!
Ahí estamos. ¡El maric…príncipe de Mónaco!
Digo yo que se quitará el traje luego (Sasha, no Milla), porque ya le advirtieron que así no entraba.
alberto de monaco es como homer …
¿Qué coño hace Alberto de Mónaco ahí? Fuerte flipao, posando en plan actor y todo jajajaja.
y donde cojoens esta steve urkel¿¿¿
este año no haceis covertlive?
Joder, que brazacos tiene la esposa del monaquense (y que forzado se le ve a Alberto cogido a ella)
>> este año no haceis covertlive?
No va a ser posible, Troll. Hay que conformarse a la antigua 🙁
cachis ^^
Al contrario que la de Alberto Iglesias. ¡que alguien la tire un bocata de chorizo, por favor!
Tomad nenes que este se ve mejor ^^
Lo que yo decía: un buen chorizo de cantimpalo les daba yo a muchas (¿Está por aquí Ocioso? :P)
¿JLo sola? No habría hostias ni nada por acompañarla.
pongo que se ve mejor y se me pasa poner el link 😛
¡Gracias, Troll! ¡Pantalla completa en buena definición!
El problema de ése es que tarda en cargar 318 segundos… como se quede pillado y haya que refrescar, te pierdes un montón de cosas.
evidente solo se tienen que apsar cosas con calidad XD
torralba da a la x que carga antes,bastante antes XD
A mí no me ha tardado nada…
Melissa McCarthy llevaba un bocata en papel de alumAH, NO, QUE ES UN BOLSO.
por eso digo lo de cerra la publicidad XD,para que el amigo torralba no tenga que esperar
Ah demonios, cierto… basta con darle a la X. Se ve cojonudamente bien. Gracias, Troll (¡qué raro es este agradecimiento!).
Y si ponéis pantalla completa no hay anuncios.
nah,algunos trolls no somos malos XD solo capullos
luego cuando empiece la gala tal cual cambian de canal,os lo paso tb?
Hora para las chicas del Saturday Night Live.
Por cierto, ¿a nadie se le hace raro ver a Manuela Velasco de presentadora otra vez? Yo no la veía en una de estas desde Cuatrosfera y casi se me había olvidado. Pero ahora más que recordar aquello es como ver una precuela de REC o algo así. ¿Tendrá comprometido para mañana un programa sobre bomberos? ¡No vayas Manuela! xD
Colin Firth. Que tío más grande.
>>> luego cuando empiece la gala tal cual cambian de canal,os lo paso tb?
¡¡¡SÍÍÍÍÍÍ!!! Por favor. Gracias de antemano.
a manuela… melafo XD
esperemos que no jodan el canal XD
Yo también… pero si va a lo de los bomberos, entonces mejor no.
¡SIIIIII! Por fin he conseguido link para descargar Drive, que me ha costado la vida. En VOSE, pero casi lo prefiero, a ver qué tal.
PD: ¡¡¡¡QUE VUELVA BREAKING BAD YA!!!!
A la Sinde que vas 🙂
Joder, pobre Dujardin. ¡En TODOS los programas que he visto estas semanas previas le han pedido que baile, que hable en francés o que haga tonterías! Hablando de eso… ayer oí en LaScript que el perro de The Artist no puede ir porque tiene un desorden neurológico… va a acabar como Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses, el pobre bicho. Si es que no somos nada. Los canes tampoco.
el perro directo a mcdonalds
Esa tipa de verde Hulk en el plató está derritiendo mis retinas. Que se cambie ya, por Pama.
JAJA ¡Qué mirada de Manuela a Pepe antes del corte por el chiste de la menstruación!
Jennifer Lopez, cada día más calva.
José, yo tenía entendido que esto sería lo último que haría por ese prob…espera….¡¡J Lo!! ayomá…
¡NO JODAS NICK NOLTE! :O :O :O
Buah, si el de Resacón se afeita no mola nada…todavía le estoy viendo haviendole la mini pajilla al bebé 🙂
Inglés de Penélope Cruz, Nivel: Sofía Vergara + 4 cubatas.
Coño, es igual a Dum Dum Dugan¡
Iván, tendrías que verle en BORED TO DEATH, que es un dibujante de cómics, creador de Super Ray, un superhéroe con pollón.
¡Eh Iván! Spoiler jajaja
Ay está Penépole. Que ha ido con su hermana. Habrá dejado así tranquilos unos dias a los Aguila Roja, porque vaya truño de actriz
Dum Dum Dugan…jajajaja. ¡Que le den un bombín!
¿Este año Bardem pasa de todo?
¡PENÉPOLE! xD
A Pepe Coluvi le tienen capado. Si no va a soltar chistes de pedos, que no vaya.
Bueno, ya estoy aquí de vuelta con mi fuente de palomitas con chocolate y mi superbatido para seguir la gala. ¿Cómo van los premios?
Ains, Cameron Díaz. Nunca me olvidaré de su aparición en Máscara.
Cameron Díaz y Jennifer López tienen la misma nariz. Qué cirujano más poco original.
ale ya tenies el lick pa ver la gala agredeced y dad dinero 😛
Gracias de nuevo, troll!!!
Buenas.Espero poder aguantar la transmision entera e ir comentando,aunque si la gala merece la pena estare asi asi¿A que hora empieza??
Si alguien sabe de algun streaming en español se lo agradeceria,que uno de ingles poquillo.
Link cojonudo en el comentario 113. La cosa empieza en 25 minutos. ¡Bienvenido!
menglo busca mas arriba que ya puse uno chachi XD
empieza a las 2:30
Gwyneth Paltrow me dejaba más bien frío…hasta que vi «Grandes Esperanzas». Madre del amor hermoso…
Lo mismo digo, Reverend… qué morbazo tiene ahí
Fernando Trueba atiende a dos periodistas a la vez. #ChisteRecurrente
Sólo por no alimentar más el ego de Mariscal se lo daba a otro. Pero por Trueba me alegraría.
a donde mira trueba???
Madre la rubia de Clooney, teniais razón
De mayor quiero ser George Clooney.
Brad Pitt va de Nota.
PD: El Gran Lebowski el miércoles en LaSexta 3
Gracias,gracias ^^
Como dice uno en Twitter: En un día como hoy admiro a gente como Fernando Trueba —¿Por el Oscar que ganó? — No, por poder ver los Oscars y el All Star a la vez
Hombre Sandra, que bien lo pasé con Speed 2 🙂
Hasta Sandra Bullock dice que lo que le gustó más fue el libro.
Que maja es la Bullock para lo mala actriz que es
«Rocanrol». En Hollywood ya citan a Coronado.
Pues a mi me parece superrepipi! Pero totalmente cierto lo mala que es.
Parecidos razonables para saber como serán algunas actrices dentro de unos años:
Gwyneth Paltrow > Meryl Streep
Manuela Velasco > Ana García Siñeriz
Jajjajajaja, de hecho Velasco está haciendo hoy de García Siñeriz. ¿Dónde se habrán dejado a Jaume Figueras?
Vale, acabas de quitarme las ganas de Manuela…
Total, yo todavía estaba pensando en Marta Etura…
Marta Etura, Bárbara Goenaga… Algo tiene mi San Sebastián 😛
yo en serinda swan … XD
pero le daba tb a la manuela
Supongo que Figueras andará en la Ser-
Palabra de la noche «bigarda»
¿Natalie Portman?
¡Pongame una docena!
Hostias, la Portman. ¿Dónde está Álex (Cruz)?
Sí, Daniel, a mí también me ha sonado a «polla» xD
Se llevan los bigotes y las perillas (Bradley Cooper, Tom Hanks, Brad Pitt…) !y yo que me he afeitado hoy coño!
Seguimos con los parecidos para futuro:
Tom Hanks > Steven Spielberg
Bigardo, da.
1. adj. vago (‖ holgazán). U. t. c. s. U. m. en aum.
2. adj. Se decía del fraile desenvuelto y de vida libre. Era u. t. c. s.
3. m. y f. despect. coloq. Persona alta y corpulenta. U. m. en aum.
¿Ya empezamos con la RAE? 🙂
Dejar a mi Natalie,que todos la quereis por Cisne Negro y demas,y yo la amo desde Leon o Beatiful Girls,amor platonico mal pensados ¬¬
Si la amas desde «Leon» a la puta cárcel, Menglo xD
mengolo pedobear :DDDDD
Chris Rock es de esos negros que no envejecen… Como Eddie Murphy y Denzel Washington.
Perdona Menglo, pero yo también vi esas pelis. Y si, también me sentí un poco pederasta viendo León. ¡El amor no tiene edad!
Joer, iba a decir lo mismo de la Portman, que me encanta pero la cara que tiene me hace sentir como Pedobear.
¡Yo desde Leon no, diantres! En Beautiful Girl consiguió hacerme sentir mal y en Closer ya me quedé tranquilo, admirándola sin problemas. Curiosamente en Cisne Negro me daba más grima que otra cosa… muy delgada y enfermiza. Ahí quien molaba era Mila Kunis.
Es que eso es un hecho: LOS NEGROS NO ENVEJECEN.
A mi me da morbete la reportera de Canal + en la alfombra roja…
¿Volveremos a hablar de pederastia cuando Chloe Moretz crezca? xD
A la Velasco debería rodarla cámara en mano y tirarle un par de zobies para darle espectáculo a la retransmisión ¿no?
Quince años que tiene la Moretz… miedito
Mila Kunis…otra.Centremonos en el cine por favor
Ahora los despide, y empieza REC 3… Manuela Velasco vomita babas verdes, se ríe con voz de ultratumba y, con una presentación infectada-maligna, nos convierte a todos. Adiós a la humanidad.
Venga señores me hago un Nesquik, ¿quién se apunta? xD
Seguro, Reverend, seguro. Esa Chloe… 🙂
(Inciso: que sepáis que no hay actuaciones musicales. Sólouna del Circo del Sol)
Kofi Annan dando inicio a los Óscar. Respect.
Que alguien le diga a Freeman que se quite esos pendientes…
Cada vez estoy más seguro de que Billy Crystal murio hace años y el actual es un Muppet que la Academia saca de los almacenes cada vez que no encuentran presentador
¿¿¿JUSTIN BIEBER??? ¿A que me bajo?
Vaya votox el de Billy…
Que lamentable lo de Tintín…
Que dejen de estirar a Crystal que le van a dar la vuelta.
¡¡¡Pero qué se ha hecho este hombre en la cara!!! Es, es, es…
Echo de menos a Anne Hathaway y Kirk Douglas
Otra semejanza futura, Daniel…
Billy Crystal—-> Cayetana de Alba
Enorme Jose, he despertado a los vecinos con las carcajadas 😆
El caso es que Crystal así me recuerda a alguien y no caigo… ¿A alguien más le ocurre?
Por favor, que aparezca Hugh Jackman…
A mi me recuerda al disfraz de Arnold en Desafío Total, ese que acababa abriendose por la mitad.
cara tambor
Esto les gustará a los americanos pero hasta ahora los Goya no me parecen peores…
mmm… Un aire a Christopher Walker??
Los recortes llegan a Hollywood: Este año sin guionistas
1/1, vamos p’alante xD
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
La invención de Hugo
Dos opciones, samanosuke… Nicole Kidman con menos pelo o Jose Manuel Parada sin tanta barba.
¡Y empieza a ganar Hugo! Oh, yeah!
Ya empieza Hugo a ganar oscars¡¡¡ Yo pensé que que se lo daban a el árbol de la vida…
Primera de Hugo. Reverendo was right
¡SÍ COÑO! ¡CHRISTOPHER WALKEN! Crystal está clavadito a Walken, gracias Sierra me corroía por dentro jaja.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
La invención de Hugo
Y van 2.
2 de 2, este año van a resarcirse con Scorsese.
Joer, dos. no acierto ni el primero ¡
Uh, miedo me da. Mucho premio técnico a HUGO… Al final me tragaré mis palabras y ganará THE ARTIST.
Dos… y los dos medio gordos: fotografía y dirección artística. Estoy esperando montaje o su guión para empezar a reforzar mi apuesta por Scorsese
O todo lo contrario, y empiezan a dárselos todos ahora para dejarle con las ganas en los grandes xD Algo que le suelen hacer, todo sea dicho.
Grande Dante Ferretti. Tio Marty empieza fuerte… espero no se quede en lo técnico
si, he pensado lo mismo que Dust. Estos de hollywood son capaces de marcarse un giro como hicieron el año pasado
Me da mala espina, le darán los gordos a the Artist…
No sé, no sé… tenemos dos pelis que homenajean al cine silente: una francesa sobre Hollywood y una hollywoodiense sobre Francia. Yo apuesto por la segunda.
Y sobra decir: Ricky Hervais vuelve a superar con creces en los Golden Globes a la presentación de los Oscars
PEPE COLUBI: «Yo también estoy caliente.»
Qué de años sin ver Forrest Gump… Joder, a ver si me animo que me encantaba.
Justin Bieber, Crepusculo, Leyendas de Pasión, Ghost… mal empezamos
Ver a CREPÚSCULO entre las película nominadas da como… como… como náusea loca, ¿no?
Como mola la aplicación esta del mapa de fans del plus, mostrando gráficamente lo que pasa en twitter.
http://www.canalplus.es/oscar2012/
«I walking here» la mejor improvisación de la historia del cine
Qué mal va envejeciendo Cameron Díaz…
Sigo diciendo: de aquí a unos años todos asaltacunas por Chloe Möretz…
Pues yo si quiere le monto un asilo
DISEÑO DE VESTUARIO
The artist
The Artist. Este año toca tira y afloja entre ambas
Yo lo que no sé es que tiene la gente con JLo, a mí aparte de su culamen no me llama nada.
Van a piñón fijo ¿no?
MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
La dama de hierro
¿Qué se han tomado estas dos?
El momento culo ha quedado de borrachas de bar total…
Se han comido dos buenas…setas.
No sé si este premio indica que el Oscar a Mejor Actriz va a Meryl Streep… ¡o todo lo contrario!
Peluquería la Dama de Hierro: Vuelve la laca
CELEBRITIES (¡Ahí va, qué chorrazo!), Hoy: MERYL STREEP.
Pep, es que este año han suprimido actuaciones para darle más ritmo a la gala.
¿Han suprimido actuaciones? A ver cuando vamos entonecs al baño y a por más cosas paar picar! 😉
Bueno, ¿y Santiago Segura cuándo sale?
Que candida la Manuela, dan ganas de acurrucarla cada vez que los otros la interrumpen y pasan de ella. Que vuelvan a darle rockola 40
A la Velasco no la están ignorando de mala manera xDD
Ahora que vamos despacio…
Siento ser la nota discordante, pero si poneis la Cuatro, también tenemos el All-Star en lo que meten anuncios y sale alguien chorra. Yo como Trueba, con un ojo en cada pantalla.
Venga Sandra, ahora unas palabritas en español.
Lenina Huxley entrega este Oscar
Yo supongo que el oscar a actriz se lo darán a Glenn Close, muchas nominaciones sin premiar tiene.
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Nader y Simin, una separación
Chino el que se han fumao la Cameron y Jeni Farlopa
Con dos cojones
Los de Filmin se están meando en la gala via Twitter. Qué descojono xD
Ésta estaba cantada…
La conspiración hebrea ya no es lo que era…
I’M BATMAN!
Mola como aplaude Nick Nolte
Que bueno la bso de Batman sonando de fondo a la salida de Bale
¿Soy el único que cuando este hombre ha mencionado a Christian Bale ha pensado que iba a entrar en escena Veronica Mars?
Alex Cruz se va a llevar una decepción…
¿La chica de Criadas y Señoras ha ido a la gala con su madre?
ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer, por «Criadas y señoras»
Ojito con Criadas y señoras, que le acaba de quitar un Oscar gordo a The Artist… curiosamente a la Bejo la metieron ahí porque tenían más posibilidades que en la categoría principal.
Joder, que ritmo, no me da ni tiempo a comentar. Y se me está calentando la cuarta copa de Baileys.
Gripó¡
Tienes razón José, no me acordaba de eso
Que alguien le haga un bocadillo a Angelina. Si empiezo a pensar que Brad Pitt está mejor que ella…
JJAJAJA ¡Qué mal lo ha pasado la traductora con Octavia Spencer! xDDD
Este Oscar me ha dado cierto deja vu…
Tengo miedo de ir a por una cerveza no vuelva y hayan dado el Oscar a mejor película
ahora toca el de Montaje , no? ánimo, Hugo¡
Aprovecha a echarle hielos, ivan. QUe estan diciendo chorradas
El próximo es el de montaje, a ver si aciertan las estadisticas que comentaba al principio.
Cuarto Baileys? No llegas al final Ivan.
Que si, que si, que tengo el cuerpo entrenado 🙂
Normal, Daniel… Hattie Mcdaniel, Jennifer Hudson, Mo’Nique…
La madre de stifler!
Qué peñazo de gala. Me veo en la cama en 3, 2, 1…
El padre de Jim¡¡¡¡
Y el señor Levenstein!
Buenafuente, ¿dónde estás?
Antes han dicho una palabra que describe perfectamente a la gala: «Irritante»
¡¡Montaje!! Éste es gordo, gordísimo.
José, a tragar xD
MEJOR MONTAJE
Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Toma ya, ni para uno ni para otro
Y… merecidísimo. El montaje de esta peli es una jodida gozada.
¡Desconcertado me hallo!
¿El equipo de Fincher a montaje? ¿Están empezando a aprender de que va el premio?
Ni ellos se lo esperaban xD
Ala, acaban de dejar mi primer post como papel mojado.
Oscar para Rooney Mara! (Y un par de bocadillos)
MONTAJE DE SONIDO
La invención de Hugo
Hugo remonta
3 para Hugo 😀
Dios, la escopeta
Que pongan buffé de bocadillos a la salida.
Recojan, señores
Yuhuuuuu…. ¡4 Oscars!
REPITO: Demasiados premios técnicos para HUGO si luego se va a llevar los gordos. THE ARTIST, ánimo.
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
La invención de Hugo
El ¡JIUGO! ese se está poniendo las botas
¿Decimoquinta nominación? ¿A quién? Coño que mala suerte, y a Fabra que le ha tocado dos veces la lotería jajaja.
Habrá que ver la peli, que de entrada no me llamaba nada.
Como el guión original se lo lleve Midnight in Paris y el adaptado se lo lleve Los Descendientes, se nos va a quedar el culo torcío.
Jon Sistiaga hizo llorar a Chuck Norris.
Acaban de enfocar a tres señores mayores en la gala que si no estan durmiendo van a tener que incorporarlos al homenaje a los artistas finados
A los descendientes no creo que se lo dean…
Hola. Yo sólo quería decir que ha molado mucho que le hayan dado el primer Oscar a Gandalf. Pero estoy seguro de que el muy cabrón va a volver a subcontratar enanos para que se lo fundan. Es como una urraca pero al revés: le tiene fobia a todo lo que brilla.
Estoy con Reverendo: muchos premios ya para Hugo… Scorsese se queda sin los grandes fijo.
He repetido Montaje de Sonido. El último es SONIDO. Igual daría, los dos para Hugo.
Voto por noche de culos torcíos y que le den el de actor a Gary Oldman, que se sale en «El topo».
John Sistiaga>> «Una película rodada durante 20 años sobre unos chavales acusados injustamente por un crimen y luego liberados»
Hay que ser cabrones, ¿no? Si lo habían rodado ya podían haberlo presentado como prueba en el juicio…
Pobre Sistiaga, le anuncian durante un mes para que su análisis dure 30 segundos.
Se ve más natural, mucho menos retocada, a Peggy que a Sandra Bullock.
El monólogo de Oldman en El Topo, ése en el que cuenta cómo conoció a Karla, debería darle el Oscar. En cinco minutos le da sopa con hondas al resto de nominados.
Qué bonito lo del Circo del Sol. Por fin vuelve algo de espectáculo a la gala.
Ottia, los Grayson Voladores!
Mira tú, podrian aprender los del musical de Spider-Man
Como serán el día de mañana:
Cameron Díaz >> La cerdita Peggy
Wow!
Lo único bueno de la gala y tenía que venir de Francia…
¿Se os ha ido la señal?
Yo aún diría más, Daniel… dentro de unos años
La cerdita Peggy —> Cameron Diaz.
A mí me va bien, Reverend.
En la maquinita del plus arrasa The Artist. Multiplica por 6 a la siguiente.
Tony Stark & Pepper!!!!!
Que puto amo Robert xDDDDD
Tony ya está dándole al chinchón
Batman e Iron Man. Que salgan ahora Lobezno y la Viuda Negra.
¡PALTROW! ¡Jamona!
Que grande Downey Jr. «I have an army…We have a Hulk»
PELÍCULA DOCUMENTAL
Undefeated
Dos tiradas de tocha de Stark en menos de un minuto. Sigue en plena forma. Veremos si no hay efecto Airbag cuando abran el sobre.
¿Todos los años tiene que ganar una de superación con un equipo de rugby?
Oscar 100% americano¡
El próximo tiene que llevarlo chico y Rita
Chris Rock: el Mr. Satan negro.
Dios mío… ¡¡Sir Ocelote!! Bienvenido sea usted. Un incondicional del seguimiento en Zona de los Oscars. ¡Cuánto me alegro de verle! ¡Cuánto tiempo!
La otra opción era un soldado americano. A ver si vuelve Michael Moore anima la categoría.
Chris Rock diciendo que no es difícil doblar pelis de animación. que venga a España y vea lo que nos han hecho con Fernando Tejero, Carlos Latre, etc.
PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Rango.
Cantado, pero es que es un peliculón, todo hay que decirlo.
Me hubiese alegrado por Chico y Rita… Pero Rango se lo merece.
Buenas, Jose. Soy como Dientes de Sable, Festivo, etc. De esos supervillanos que tienden a aparecer machaconamente en determinadas efemérides.
Ocelote, mudos los has dejado
Espero que no veamos a Crystla teniendo sexo. Con lo estirado que está puede ser muy gore.
Emma Stone, melafo no, lo siguiente…
Venga… ¿a que habría molado que en lugar de Ben Stiller la hubieran emparejado con Jim Carrey?
Jajaja,que grande la Stone
Comprobado: están dando coca a quiénes salen a dar los Oscar.
Qué soso me ha parecido siempre Ben Stiller.
La verdad es que para estar hecho con vello púbico el peluquín no le queda tan mal a Billy Crystal.
Que maja Emma Stone !
Grande el comentario, Jose. Emma y Carrey presentando los Oscars para 2013. No apto para menores de 18
>Emma Stone, melafo no, lo siguiente…
¿Lo siguiente a follar? ¿Te la fumarías?
A Ben Stiller podrian haberle buscado alguna de su talla. Como se nota que no tiene el caché de Tom Cruise. Claro, los graciosos tienen que ser bajitos.
________________________
EFECTOS ESPECIALES
La invención de Hugo
Bah, éste era para César no jodas, vaya mierda.
HUGO le roba el Óscar a los simios. Lo siento, Martin, pero te vas de vacío a casa.
otro más pá la saca del Jiugo
Emma Stone viene ya envuelta para regalo. Estos estilistas están en todo.
Iba a decir limpiarla con las cortinas, pero sí, también me la fumaba… 😉
Sí, Daniel jejejeje… y un cuerpo de guardias de seguridad. Y un par de loqueros. La pobre Emma, como se quedó…
YYYYYY 5º para Hugo. De momento 5 Oscars de 7 entregados. Y en global, 5 Oscars de 11 nominaciones. Lo que me recuerda que hasta Director y Película, sólo volverá a competir con The Artist en mejor BSO.
Qué detalle, Kenneth Branagh caracterizado como Tintín.
Aquí yo voy con Christopher Plummer.
Yo diría que si se lo va a llevar Scorcese, Reverendo. No falla nunca que la mejor película es además la más premiada, y creo que Hugo ya ha superado la cifra para asegurar que será la mejor película. De ahí al director…
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer, por «Principiantes»
El siguiente paso en la postmodernidad cinematográfica es hacer una película que consista en 140 minutos de conversación entre Micky Rourke y Nick Nolte con la boca llena de polvorones. Incluso pagaría por verla.
¡Qué grande Plummer haciendo historia!
lo cierto es que esta es la categoría que yo veía más reñida, yo hubiese apostado por Nick Nolte
Plummer se ha marcado el mejor discurso de la noche. Como se nota que interpretó a Ruyard Kipling
Sí, señor… Mr. Plummer! Cuanta clase 🙂 Me alegro por él y por Beginners, que se merecía más nominaciones.
Apuesto como Daniel. Esto es un Titanic.
Joder Iván que así me quitas las ganas de verla…
Venga, paso de Emma y de Carrey. El año que viene no puede haber más anfitriona de los Oscars que Manuela
Daniel, The Artist aún puede arrasar… si gana BSO, guión, actor, director y película iguala a Hugo en número de Oscars.
Curioso lo que han comentado, despues de tantas pelis Harry Potter no se ha llevado ni un misero Oscar
Curioso, Harry potter no se llevó ningún Oscar
Aunque ojo, mi apuesta está con Daniel e Iván. Va para Hugo. Es el Titanic de Scorsese, que lo de Infiltrados supo a poco.
Brad y Angelina preparan un remake de La Novia Cadaver
La verdad es que no importa quien gane el Oscar a mejor película. Una edición en la que una película como Drive no sólo no está nominada en esa categoría y en la de mejor director, sino que sólo obtiene una nominación, es una edición que sólo puede valorarse desde el humor.
Obviamente, samanosuke, me refería a la cantidad de premios. Sólo por Chloe ya es mejor que Titanic 🙂
¿Soy el único al que cada día le da menos morbo Angelina Jolie?
Joder y qué mal está envejecieno Nolte, más cuando acabamos de ver subir a Plummer que con 82 años está hecho un chaval.
que se joda el niño mago ^^ donde este el señor de los anillos XD
Perdon pro tar ausente XD
A mi es que Angelina no me ha puesto nunca. Ni cuando le pusieron las tetas de goma en Tomb Raider (siempre salvando el off topic)
Ni Drive, ni Fassbender por Shame, ni Charlize por Young Adult… y muy poquito para Fincher. Académicos carcas.
Lo que he dicho antes… que alguien le de un bocadillo a esa chica.
a ver si le dan el oscar al español¡¡
Jaja ya me lo imaginaba, era coña.
Esta semana intento ponerme al día a ver, ya he descargado durante la gala A separation, a ver si puedo ir a ver War Horse y La invención de Hugo. The Artist ni la estrenaron aquí, y las más comerciales me son imposibles de encontrar desde lo de megaupload de una mnera semidecente…
Todos con Alberto Iglesias tarareando La Mer
Haz retweet si crees que Alberto Iglesias debería haber ido con Julio Iglesias.
BANDA SONORA ORIGINAL
Ludovic Bource , por «The artist»
La de Alberto Iglesias molaba más
Sí, lo de Shame y Fassbender también canta lo suyo. Sin embargo, The Girl with the Dragon Tatoo… me parece un Fincher menor. Claro, que eso es suficiente para ser mejor que la mayoría, sí. Pero aún así esperaba más. Sobretodo después de esos ACOJONANTES títulos de crédito que son ARTE puro. Pero lo que vino después me dejo frío.
Vaya por dios. Con lo bien que habría quedado que El Topo se llevase dos Oscars. Las pelis con dos siempre son las mejores
Pues sinceramente nunca he sido de los mayores fans de Angelina, pero tiene unos momentos de ponerme palote, como en Wanted tras el baño o la peli esa con el Banderas.
¡Dumm Dumm!
Yo pensaba que al ser The Artist muda había un pianista en la sala para el acompañamiento musical . Sería lo suyo .
Menor sí, pero a mí me parece que el dominio técnico que demuestra esa peli es brutal. Obviamente no la habría propuesto a mejor película, pero a mi gusto en premios técnicos debería haber arrasado. Y que no esté nominada a mejor BSO es un crimen. En su lugar, dos Williams menores al máximo.
Vaya dos presnetadores han buscado. Al Jake este no puedo dejar de verlo como un fontanero afincado en brooklyn
CANCIÓN ORIGINAL
«Man or Muppet», de Los Muppets
los muppets!!!!!
Si te refieres a Zack, te desprecio…con cariño xD
A ver si algún año ponen micros adaptables para que los que suben a por el Oscar no tengan que agacharse para los agradecimientos.
http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko&feature=fvst
Tan pocas canciones originales había? esto es lamentable
¡Que salgan Birli y Birloque y presenten el resto de la gala!
«falta de onanismo entre los espectadores de los oscars»
Será por la falta de escotes y de chicha
The Artist es muda, pero no silente. Y aún así , tiene una conciencia metacinematográfica de su condición muda… es algo que usa narrativamente. No es al cine mudo lo que El buen alemán era para el cine de los años 40 (una especie de recreación manierista) sino una película actual que le habla a un público contemporáneo. Sabe que ha pasado tiempo desde los año 20 y, de hecho, ahí están los guiños a Ciudadano Kane o Vertigo.
Profundidad ante todo la de los señores tertulianos
Una pena que finalmente Eddie Murphy no presentara la gala…¿seguro que Billy Crystal solo lleva 9 años presentandola? El Jordi Hurtado de los Oscars…
PD: Falta de onanismo? Los personajes del plato del plus son incluso más infumables que la alfombra roja de marras…
Es que, repetimos, nada más que hay esqueletos. ¿Quién se toca viendo huesos?
Venga va, sorprendedme xD
Que Manuela se coloque el sostén, que le está viendo. Y no, yo no estaba mirando allí.
Yo creía que estaba nominado Chris Cornell a mejor canción… Que cutre esta categoría este año
Sí, si mis objeciones a TGWDT nunca son técnicas. Fincher es un maestro, no hay nada que objetar. El problema para mí está en el TRADICIONALISMO, las convenciones que subyacen en la historia, algo que imagino es inseparable de los relatos originales (que no he leído). Entiendo por qué a Fincher le ha atraído la historia, pero sólo superficialmente sus elementos casan con la filosofía nihilista y el rupturismo del director.
rorK, yo aún diría más: es a los Oscar lo que Campo Vidal a los debates de Elecciones Generales.
Uffff
Bueno, venga, va. Un poquito si que me gusta Angelina.
Vaya RASPA
Queria decir «uff, pintaba mejor cuando la cámara estaba lejos»
Estoy bipolar. Miras la cintura y brazos de Angelina y te da p’atrás. La ves enseñar pierna y te pones a aullar. Ser o no ser, he ahí la cuestión…
Bufff… otra que han despreciado: Los idus de marzo. Probablemente, el mejor reparto coral del año.
espero y vaya para hugo
GUIÓN ADAPTADO
Los descendientes
¡Los descendientes! Empieza la noche de los culos torcíos.
Aaagggggg los descendientes noo…