Orden de publicación de “Batman: La Noche de los Buhos”, por ECC Ediciones

Por
9
1352

ECC Ediciones ha publicado hoy mismo el plan editorial en lo que respecta a la publicación del crossover Batman: La Noche de los Buhos, disipando de esta forma las dudas acerca del contenido de las futuras entregas de las grapas mensuales de la cabecera de Batman. Dicho orden de lectura, es el siguiente:

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
25 octubre, 2012 18:52

Al menos tiene su coherencia en como lo han agrupado…

Sagittarius
Sagittarius
Lector
25 octubre, 2012 19:45

Sí, hay que destacar que va a salir bajo la misma cabecera. No tendremos que comprar (los seguidores solo de Batman) ejemplares de otras series (salvo Nightwing 2, que es parte del prólogo). Es de agradecer.

Spirit
Spirit
Lector
25 octubre, 2012 20:31

Sí, es de agradecer que salga todo en una única cabecera y entiendo que ha sido la forma lógica de publicarlo, ya que al fin y al cabo las otras series no tienen colecciones regulares en las que seguir el ritmo. MI pregunta es; ¿es necesario publicar, aunque sea de una misma cabecera, todos los cross overs? ¿Me tengo que tragar un número de AVES DE PRESA, por ejemplo, que no quiero, pagar un precio más alto por mi ración de batman del mes (son tres números en vez de dos) porque es un elemento trascendental en la historia o más o menos es bastante prescindible?

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 20:41

Quitando Batman y Nightwing, el resto de los crossovers son intrascendentes para entender la historia, aunque de estos el que más se acerca a la trascendencia sería Capucha Roja y los Forajidos, donde explican el método de conservación de las Garras. Pasa que luego está el número muy entretenido de Batman y Robin.

Con lo cual, si echas cuentas, tienes que cogerte todos los números si quieres quedarte con los pocos interesantes. Well played, ECC. Y antes de que me digáis que es por el orden cronológico y bla-bla-bla, no hay más que echar un vistazo a Google para ver que, si nos ponemos estrictos con la cronología, la mayoría de los números, sobre todo los primeros, se solapan temporalmente así que no se sigue un orden inamovible. De todos modos, esto no sería tanto culpa de ECC como de DC, que también lo hizo con fines comerciales.

Ivan Rivas
25 octubre, 2012 21:29

 A ver, por un lado entiendo que se agrupe bajo la misma cabecera, y que quiera sacarse entero un crossover que en USA tuvo tanto tirón. Pero sacándolo así le estás vendiendo a la gente todo lo que Scott Snyder quería evitar. Él se cansó de decir que la historia está en Batman (como así fue). Todo lo demás, excepto lo de Nightwing, es anecdótico. Si estás siguiendo regularmente Batgirl y lees esa historia, pues bien. Pero si no la lees y te “obligan” a leer un número por completar el crossover, pues mal. 

Jordi Molinari
Autor
25 octubre, 2012 22:09

Si, yo habría sacado un doble tomo de 4 números, el 7+Aves de Presa y el 8 y 9 sin el Batman #9, que hubiera sacado como el Batman 7 junto al Batman Annual #1.

Aunque imagino que el Batman 10 será Annual #1 + #10 y así “recuperar” el sacar impar-par cuando saquen más números de Batman.

Nachucky
Nachucky
Lector
26 octubre, 2012 11:19

 De todas las colecciones involucradas en el crossover, sólo sigo ‘Batman’ y ‘Batman y Robin’, o sea que creo que sólo me compraré el número 9, y prescindiré de los otros. Ya me veo obligado a comprar (que no leer) un comic con tres números de los que sólo me interesa 1, como para hacer lo mismo con el 7.

gen13_dv8
gen13_dv8
Lector
28 octubre, 2012 21:00

Creo que las editoriales españolas no se dan cuenta que la situacion ha cambiado y que no es como antes que te tenias que comprar el comic aunque no te interesara de nada el complemento (quien no se acuerda de Forum) y que hay mucha gente que lee los comics en internet y si le gustan se los compran, pero fastidia mucho sentirte estafado con unos complementos que solo retrasan la coleccion regular y no interesan a casi nadie, en mi opinion solo consiguen ganar algo mas de dinero a corto plazo pues en en mi caso y creo que en el de mas gente te acabas hartando por sentirte engañado por un editor que se cree el mas listo.

Yo por mi parte voy a dejar de comprar Batman y no es por problema de dinero sino que me fastidia sentirme estafado, yo seguia Batman y Detective Comics y no me interesan de nada los crossovers y si tan importante creen que son porque no los publican en un especial aparte y solo crossovers (¿puede ser porque nadie se los compraria?).

Me acuerdo que paso algo parecido con el Superman de Planeta yo no lo compraba pero compre las sagas de Geoff Johns de los legionarios (6 episodios USA, 3 numeros Planeta, todo OK) y de Brainiac (5 episodios USA, 3 numero planeta), que aunque a primera vista pueda parecer correcto tiene su trampa el segundo numero de planeta publican dos numeros USA todo correcto, podian haber publicado los tres pero es pasable, pero en el tercero publican el 5 numero USA y un especial horrible que tenia muchas mas paginas que si hubieran publicado los tres numeros USA juntos y despues el especial solo, que consiguen con eso que me gaste 5 € por un comic para terminar la saga, me cabree y no compre ninguno mas.