El cómic en el museo, primeros encuentros con la historieta

Por
0
125

Recogemos la información publicada originalmente en el blog Serie de Viñetas, donde se ofrecen más detalles relativos a este evento:

A las 20.00 horas de los días 27 a 29 de Noviembre (martes a jueves) el Museo de Pontevedra abrirá sus puertas al arte del cómic, celebrándose tres charlas que llevarán por título “El cómic en el museo, primeros encuentros con la historieta“.

Kiko DaSilva, David Rubín y Pepo Pérez, autores invitados a las charlas.

Las charlas, moderadas por Octavio Beares, contarán con la presencia de los siguientes autores:

Día 27 de Noviembre: Kiko da Silva, A banda deseñada, a arte ignorada polo mundo da arte:

Autor (su obra puede rastrearse en El Jueves y la Voz de Galicia, entre otros lugares bien conocidos), editor (‘BD Banda’, revista ‘Retranca’) y director de “O Garaxe hermético”, la primera escuela de cómic profesional sita en Galicia. Un perfil inquieto, experto y sin duda óptimo para desenredar los mecanismos del cómic, propios, intransferibles, que lo han convertido en el 9º arte.

Día 28 de Novembro: David Rubín, Viñetas sen medo; ou como adicarse ó cómic dende Galicia e non morrer no intento.

Rubín tiene una trayectoria incontestable y unida al crecimiento de la banda deseñada galega, ya que ha sido uno de los fundadores de la seminal revista Polaquia, que en cierto modo auspició el florecimiento de la nueva generación de historietistas gallegos actual. Desde entonces, su carrera es sencillamente meteórica, un primera línea del cómic nacional (como poco). Además, es conocido pro su experiencia en el cine de animación (por ejemplo, codirigiendo ”O espírito do bosque”).

Día 29 de Noviembre: Pepo Pérez, Del tebeo a la novela gráfica: dos décadas de cómic en España (1990-2012)

Bajo la identidad secreta de Juan Carlos, profesor de derecho administrativo en la Universidad de Málaga, se esconde quien nos interesa: Pepo, dibujante, crítico/teórico y uno de los bloggers más afortunados que la red de redes posee en relación al mundo de la historieta, es el coautor de ‘El Vecino’, ha escrito (y escribe) en diversas publicaciones y coordina en Rockdelux la sección de críticas de cómic. Se ha doctorado en Bellas Artes con una tesis sobre el autor Frank Miller. Lleva dibujando y escribiendo sobre cómics desde los noventa, resultando así un testigo de primera mano de la evolución de la historieta española de las últimas décadas

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments