Objetos Únicos del Universo Marvel (1ª Parte)

Por
56
2073

Objetos Únicos del Universo Marvel

Están ahí, en algunas ocasiones en primer plano, la mayoría de ellas en un discreto segundo, siempre acompañando al héroe o villano de turno.

Les definen, se convierten en su estandarte, les salvan la vida o amenazan a toda la Humanidad, pero nos ofrecen historias repletas de diversión y emoción a raudales.

Bien pudiera parecer que siempre han estado en su lugar, ocupando algunas imágenes que han quedado grabadas para siempre en el acervo popular.

Todos hemos querido poseer uno de ellos, porque hacen especial a quien los esgrime, y como fans, nos conformamos con tener una réplica lo más fidedigna posible del original.

Os hablo de los objetos imposibles del Universo Marvel.

El Escudo del Capitán América

Es quizá el objeto más conocido, popular y difundido de todo el Universo Marvel. El fiel compañero del héroe abanderado. El escudo del Capitán América.

Creado prácticamente al mismo tiempo que el Centinela de la Libertad por el Dr. Myron Maclain, el escudo del Capi es uno de esos enigmas imposibles de descifrar. Fabricado a partir de una aleación desconocida de arcano análisis, el escudo de la estrella es un objeto único que jamás desvelará los secretos que entraña y vela con celo.

Se trata de un disco –en el pasado se afirmó que basado en una aleación de vibranium y adamantium, aunque parece que esta versión no es del todo cierta– de 2.5’ de diámetro que tiene la virtud de soportar prácticamente cualquier ataque físico, incluyendo los basados en diferentes tipos de energía, exceptuando únicamente la magia y los poderes psíquicos.

Aunque el escudo ha salvado la vida de Steve Rogers en multitud de ocasiones, lo cierto es que dista mucho de pertenecerle. En realidad, es propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

Actualmente, el escudo se encuentra en poder del nuevo Capitán América, Bucky Barnes, en cuyas manos continúa desempeñando su función como fiel compañero del héroe abanderado por excelencia.


El Escudo del Capi, un hito entre los objetos famosos de Marvel

La Espada de Ébano

Y de un escudo, defensa medieval por excelencia, a un arma que se pierde en la memoria de la inventiva humana, una espada. En este caso no una cualquiera, no. La Espada de Ébano del Caballero Negro.

Maldición y bendición a la par, la espada del Caballero Negro fue creada mágicamente hace mucho, mucho tiempo, allá por el siglo sexto. Bautizada con el nombre de Ebony por el primer hombre que llevó el manto de Caballero Negro, Sir Percy de Scandia, la espada fue forjada en las entrañas de la Tierra a partir de una piedra estelar y enfriada con el fluido vital que corre furioso por el mítico Pozo de Sangre gracias a la magia de Merlín. Así, Percy creó cuatro objetos de los que sólo pudo elegir uno: una espada, un escudo, un cáliz y una vara, todos ellos negros como la noche. Sabéis con cual se quedó, ¿verdad, fieles creyentes?

La Espada de Ébano está maldita y siempre sedienta de sangre. A medida que bebe el líquido escarlata, va convirtiendo a quien la porta en negra piedra hasta condenar por completo al desdichado. Es, sin duda, el precio que hay que pagar por impartir la más descarnada justicia.

Actualmente, tras un periplo que condujo el arma hasta Wakanda, Ebony ha regresado a las manos de Dane Withman, el Caballero Negro de nuestro tiempo. Su legítimo heredero.


El primer Caballero Negro con Ebony

El Ojo de Agamotto

Muchos de los objetos únicos de los que hablamos proceden, como en las mejores leyendas de caballería, de la portentosa e indescifrable magia.

Éste es también el caso del siguiente artefacto de la lista que nos ocupa. El Ojo de Agamotto. Talismán que señala con orgullo el título de Maestro de las Artes Arcanas y Hechicero Supremo de la Tierra, el Ojo es un amuleto de metal dorado que representa la figura de un párpado cerrado rodeado de perlas de oro. Cuando es conjurado, el amuleto se abre y muestra un ojo mágico que es capaz de discernir la verdad oculta ante cualquier circunstancia gracias a la Luz que Todo lo Revela. El poder del Ojo de Agamotto es inconmensurable y, en manos de un hechicero experto, se convierte rápidamente en un arma eficaz contra los seguidores de las artes oscuras.

Aunque no conocemos su origen, es obvio que se encuentra íntimamente ligado a la figura de Agamotto, un ser extradimensional de increíble poder místico, parte de una trinidad sagrada para los seguidores de lo arcano. Fue entregado hace siglos al Anciano, que lo cedió a Extraño para que pudiera derrotar con él a Dormammu, señor de la Dimensión Oscura. Desde entonces, acompañó al Maestro de las Artes Místicas en todas sus peripecias hasta que, recientemente, fue el encargado de señalar al nuevo Hechicero Supremo, el Dr. Vudú, en cuya posesión se encuentra actualmente.


El Dr. Extraño llevando el Ojo de Agamotto

La Bolsa Medicinal de Shaman

Una pequeña bolsa de cuero puede encerrar todo un universo. No se trata de una frase de cómic, pero podría serlo.

De nuevo nos referimos a la magia para señalar un objeto de gran poder, la bolsa de Shaman, el fallecido místico del grupo canadiense Alpha Flight.

Michael Twoyoungmen había heredado este objeto de poder de sus antepasados sarcee. La bolsa es un nexo con el Vacío, una dimensión de la que Shaman extraía energías arcanas para crear componentes mágicos o hechizos.

El entrenamiento de Shaman para acceder a este poder permanece en secreto, pero se sabe que radicaba especialmente en la fe. Cualquier otro que intentase manipular la bolsa, veía como su brazo quedaba atrapado en el vacío interminable de su interior. Del mismo modo, nadie debía mirar dentro o podría perder su alma en el infinito que se abría ante él. Mucho menos recomendable era dar la vuelta a la bolsa, pues esto liberaba La Locura Interior –el otro nombre del Vacío–, provocando que la dimensión entera se expandiera a través de toda la terrestre, siendo necesaria la intervención de dos magos, uno en su interior y otro desde fuera, para poder devolver cada cosa a su lugar.

Actualmente la bolsa de Shaman permanece perdida, como pudimos ver en los números de la reciente miniserie de Omega Flight. ¿Cuánto tardará en regresar? Sólo es cuestión de tiempo.


Shaman corre a la acción

Lanzatelarañas de Spider-man

Y de la magia, a la ciencia, que ha provocado la creación de no pocos artefactos útiles para nuestros héroes… y también para los villanos.

Es el caso de los lanzarredes de Spider-man, un insólito ingenio de nuestro amigo, Peter Parker, que suelen ser obviados ante sus asombrosos poderes y que, sin embargo, resultan un invento digno de un genio. La aparente sencillez al servicio de la justicia.

Los lanzarredes son don aparatos simples a la par que tremendamente ingeniosos. Se trata de sendas turbinas de alta presión que propulsan el fluido arácnido –invención también de Peter– a grandes distancias.

Construidos con acero inoxidable y recubiertos internamente con teflón, disponen de dos interruptores que quedan en la palma del sujeto, lo que permite activar el lanzamiento de fluido por pulsaciones. Poseen, además, un sistema de recarga por cartuchos tremendamente astuto.

El fluido de red es un material artificial capaz de simular la seda producida por las arañas de manera natural. Al estar contenido a altas presiones, permite que cada cartucho tenga alrededor de cien usos antes de tener que ser sustituido. Al contacto con el aire, el fluido se infla, alcanzando un espesor y grosor que depende de la pulsación ejercida sobre el lanzador de red.

Son la seña característica de nuestro querido amigo y vecino Spider-man.


Esquemas de los lanzatelarañas

El bastón de Daredevil

Billy-Club es, sin duda alguna, el más sencillo elemento que puede emplear un superhéroe, comparable quizá a las cuchillas o la porra que suele utilizar el Caballero Luna.

El bastón está fabricado con aluminio aeronáutico de alta resistencia y se divide en varias partes, disponiendo una de ellas de una cuerda con garfio que Daredevil suele emplear para balancearse entre los rascacielos de Nueva York.

Matt Murdock diseñó y fabricó este bastón.


Daredevil juega con Billy-Club

La Armadura de Iron Man

Imagino que muchos de vosotros estaríais esperando este momento. No se puede hablar de los objetos y armamento de los héroes de Marvel sin mencionar la consabida armadura del Hombre de Hierro.

Y es que, si algo hay que defina el culmen del ingenio y las capacidades técnicas humanas, esa es la armadura creada por el multimillonario y playboy Tony Stark que, lejos de convertirse en un símbolo, es en sí misma la razón de ser del héroe.

Construida con hierro reforzado, experimenta un aumento de su resistencia mediante el empleo de un campo de energía magnética que afecta a sus cadenas a nivel molecular. La armadura es capaz de resistir una cantidad enorme de daño, protegiendo a Stark de ataques físicos, energía, radiación, calor y frío, ácidos y ataques basados en la electricidad.

Concede a su usuario la capacidad de volar a altas velocidades gracias a dos turbinas situadas en las botas.

Sus circuitos son capaces de absorber una gran cantidad de energía, almacenarla y emplearla de diferentes formas.

Además de poseer un sistema de soporte vital que incluye aire, calor y presión, que permite a quien la lleve puesta sobrevivir bajo el agua o en el vacío del espacio durante un período de tiempo, está capacitada con sistemas de comunicaciones de última generación, ordenador de navegación y sistemas que dificultan su detección mediante satélites y otros aparatos de espionaje, contramedidas electrónicas, equipamiento de detección, protección contra ataques basados en el sonido o en luces intensas, e incluso un juego de patines. 🙂

En cuestiones de armamento encontramos los afamados repulsores, dos proyectores de plasma de media densidad alojados en la palma de cada uno de los guanteletes. Aunque la armadura contiene muchos otros sistemas de ataque, como son los rayos de pulso, el Unirayo, los rayos termales, el disruptor de campo o el rayo gwamo.

La armadura está parcialmente blindada contra ataques magnéticos y pulsos electromagnéticos, además de poder enlazarse con otros aparatos tecnológicos ejerciendo un control moderado sobre ellos.

Tony Stark realiza constantemente modificaciones en sus trajes añadiendo y eliminando elementos a su antojo, por lo que resulta complejo aseverar qué funciones posee la armadura en cada momento determinado salvo quizá mediante una observación concienzuda de sus aventuras.

Gracias a esta interminable lista de capacidades, la armadura de Iron Man se convierte en un objeto único capaz de convertir a un hombre corriente en un enemigo formidable. No es de extrañar que muchos codicien este aparato.


Y tiene unas cuántas… estos millonarios…

Aquí nos quedamos de momento.

Son tantos y tantos los objetos que podrían añadirse a esta lista, que es casi mejor dejarlo para futuras entregas. ¿Qué me decís del martillo de Thor, los bastones de Pájaro Burlón, los tentáculos del Doctor Octopus, las alas del Buitre, la armadura del Doctor Muerte o los brazaletes de la Viuda Negra, por mencionar sólo unos pocos? Mucha tela que cortar para tan poco tiempo, chicos.

Nos vemos dentro de dos semanas. Mientras, sed moderadamente felices ahí fuera.


Desde la sala de archivos del Edificio Baxter informó Iván para Zona Negativa.

56
Déjanos un comentario

Please Login to comment
56 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
41 Comment authors
VictorysaverMhBeyleIván Martínez Hulinwilliam_gullEl hermano vudú Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Manuel
Lector
Manuel

Gran articulo

Saltodemata
Lector

Las negabandas de Marvel, los pantalones de La Masa, el cilindro-soporte de Annihilus, el casco del Juggernaut, las gemas del infinito… aunque yo me quedo con el (insuperable) traje de El Gibón… 😉

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coño, ¿y Mjlonir? Por su “carisma”, como objeto Marvel debería de ser citado sólo después del escudo del Capi, hombre.
Por lo demás, entretenido artículo. No me he puesto a pensar en más objetos, me ha soprendido la inclusión del macuto de Shaman, los que están tienen que estar, pero tío, amplíalo con el martillo, que es una ausencia inexcusable.

Spornock
Lector
Spornock

Una duda… tengo entendido que, en los cómics originales (es decir, en inglés), se habla del escudo del Capitán América como “she”, es decir, que sería femenino (cuando lo normal sería “it”, por ser un objeto). ¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

dessmond
Lector
dessmond

Me lo he pasado pipa leyendo el artículo. Para las próximas entregas espero ver el Guantelete del Infinito, el Cubo Cósmico, el visor de Cíclope, el Quinjet…y el traje del Puercoespín…XD

I´m with a Skrull!
Lector

Seguro que el escudo del capitan america mide 2,5 pulgadas de diametro Ivan? porque eso son 6,35 cm

Admiral Adama
Lector
Admiral Adama

Un gran articulo si señor!!

No me he enterao de como llego Ebony a wakanda, si que he visto a T´Challa empuñando una espada negra en invasion secreta,pero no sabia que era esa.

Sinuhloa
Lector
Sinuhloa

El guantelete del infinitoooo!

Indepit
Lector
Indepit

Objeto único del universo Marvel?. La tía May.

Gerardo
Lector
Gerardo

Los lanza-redes de Spiderman son dos para él, sin contar con los de Ben Reilly, Mayday… Ironman tiene diez armaduras por lo menos en ese dibujo. Luego no son objetos únicos… jajajaja es broma, muy buen artículo.

Fidel
Lector
Fidel

El nulificador supremo, el cubo cósmico, el quinjet, la tabla de Silver Surfer…

John Romita JR.
Lector
John Romita JR.

Yo voto por las gafas de Bruce Banner y los pantalones del Increíble Hulk porque son un compendio de magia y tecnología.

Las gafas se rompen cuando se transforma en su verde o gris alter ego, pero… la mayoría de las veces, y tras la marcha de Peter David, cuando vuelve a ser el debilucho Banner… ¡Tiene las gafas puestas!!! Si eso no es mágia y la potencial ruina de Alain Affelou en caso de que las patentaran, que venga Galactus y lo vea…

Y los pantalones del Increíble Hulk… Olvídaros de la lycra, de la elastina, de la ropa de moléculas inestables o del disfraz bañado en extracto de”Gingold, esos pantalones capaces de pasar en segundos de una talla 38 a una 120 merecen un desfile en la semana de la moda de Milán… Disponibles en dos colores oiga, morados si uno va de verde y azúles si se pone gris.
Quien dijo que la moda no era tecnología?

Ale pues ya está.

Ah!

Comprar los Vengadores que estoy dibujando cuando salgan, que aunque el guión de Bendis sea más lento y aburrido que un deshielo, los dibujos los hago yo.

 

curuxo
Lector
curuxo

2,5′ es una medida en pies, es decir 2,5’x0,308m/’=0,762m
si fuera pulgadas serian 2,5” 😉

I´m with a Skrull!
Lector

Cierto, gracias curuxo.

waspym
Lector
waspym

Lo de la bolsa de Shaman no le ha recordado a nadie a Sentry/Void????????????????????

Colossus
Lector
Colossus

El traje de Turbo (la de los New Warriors), el amuleto de Darkhawk, las flechas de Hawkeye, la Jema de Juggernaut, el Vibranium y el adamantium, el nulificador supremo, y varios más..

John Space
Lector
John Space

Probando, probando.
A ver si aún tengo ese problema con ZN en Opera, piiiii…

John Space
Lector
John Space

Parece que no. Bieeeen.
Tres veces se me colgó el FireFox esta mañana, tres.
Perdonen el OT.

billyboy
Lector
billyboy

Toni Stark le entrego en su dia al capi un escudo de adamantium,fue despues de que el capi derrotase a hambre,el jinete de apocalipsis,lo recuerdo porque yo tengo ese comic,ahora bien,no creo que tenga actualmente el mismo escudo,pero de tener uno de adamantium lo tuvo.

frankie frank
Lector
frankie frank

Gran artículo, sí señor. No obstante, le pongo el pero de no incluir a Mjolnir.

I´m with a Skrull!
Lector

Mjolnir unico unico no es, ya que el stormbreaker?, el martillo de Bill Rayos Beta es exactamente igual pero con distinta forma, pero si, yo lo esperaba incluso por encima del martillo del capi.

Don Guri
Lector

Muy entretenido articulo. Objetos unicos los hay a patadas en el Universo Marvel. Pero Mjolnir es mucho Mjolnir para haberselo saltado 😉

Radar
Lector
Radar

Divertido. A la ausencia de Mjolnir le anyado (tal y como yo lo entiendo) la presencia de los lanzaredes de Spidey y el bastón del cuernecitos. No son objetos únicos, cualquiera del Universo Marvel (y casi diría que del nuestro) algo ducho en ingeniería podría construirlos.

Objetos únicos quiere decir eso, únicos, que nadie puede duplicarlos. El cubo cósmico, las gemas-alma, el esqueleto de Lobezno, la tabla de Estela Plateada (ulps, se me ve la edad con los nombres!), los anillos del Mandarín…

Supongo que habrá segunda parte, no? 🙂

_Carmen_
Lector
_Carmen_

No me lo puedo creer, poneis los lanzarredes de Spiderman y ¿no poneis al Spiderbugy?, joe que memoria….
Creo que no a habido otro objeto que mas quebraderos de cabeza a dado a Spiderman (principalmente por querer conducirlo sin tener el carnet, porque en old logan, logan no tenia ningun problema al usarlo, salvandole el culo un par de veces a el y a ojo de halcon….)

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Y tb es un objeto único el puro de Jameson..que mira que el tio le da mordiscos a bocaos y nunca se le rompe…

themurci
Lector
themurci

Se te olvidó la característica mas importante de los lanzatelarañas, una vez que Peter se pone los guantes, ¡los lanzatelarañas ya no hacen bulto!

John Space
Lector
John Space

La Spider-linterna ésa que tenía en el cinturón, ?se ha mencionado ya?

I´m with a Skrull!
Lector

Como te oiga Johns te hace una nueva saga. “The Spider-Lantern Corps saga”

Pachinko
Lector
Pachinko

No se si era en paraiso-X o en universo-X pero en una de las dos limiteds se pegaba el capi y mar-vell toda la serie buscando objetos del poder, esa me parece una buena lista.

John Space
Lector
John Space

Bueno, en el DCU hay una raza de alienígenas arácnidos, que aparecieron en la trepidante GLC: Recharge. Uno de ellos podría recibir un anillo (?de qué color? Misterio, misterio) y decide vengarse de los Verdes.

I´m with a Skrull!
Lector

Johns sacara la pantonera que mas se adecue a la araña, solo que en el caso de la spider-lantern, no sera un anillo, sera un cinturon, para innovar y tal.

0ciOs0
Lector
0ciOs0

Una vez se hayan acabado los objetos se podría hacer un apéndice con otros de dificil inclusión en la serie por ser de naturaleza orgánica y por estar físicamente unidos al personaje. En algunos casos han generado tramas de imborrable recuerdo. Propongo: las alitas de los pies de Namor, las alas del Angel y la maza (en el peor sentido) de Hercules. En el último caso podría sustituirse por la de Starfox, que también tiene su currículo.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Y que tenía Starfox de especial, que ahora mismo no lo recuerdo…

I´m with a Skrull!
Lector

Su cucumber.

John Space
Lector
John Space

Podía poner cachondo incluso a Hulk, como se vio en un Avengers.

Grijaldo
Lector
Grijaldo

“Y que tenía Starfox de especial, que ahora mismo no lo recuerdo…”

“Su cucumber.”

“Podía poner cachondo incluso a Hulk, como se vio en un Avengers.”

JEJEJEJEJEJEJE….Que salaos joder…jejejeje…
Y ciertamente,me uno a los comentarios sobre la falta de Mjolnir y los pantalones de Hulk,deberian de estar ahí sí o sí.

Y añado las botas de Ms Marvel,por que soy un enfermo.

Grijaldo
Lector
Grijaldo

Y a todo esto,en el comentario sobre la armadura de IronMan,eso del rayo gwano que coño es?? Por que mira que llevo años leyendo IronMan pero como que no me suena.

Y así comparando,puede ser que IronMan sí que sea único dado que en la Distinguida Competencia no hay nadie igual no?
A lo mejor me equivoco,que de DC no controlo pero no recuerdo a nadie con armadura tecnologica en esa editorial.

Grijaldo
Lector
Grijaldo

Si antes escribo el comentario….los Red Rockets! Que grande la JLA/JSA de Guiffen y DeMatews por cierto….bwajajajajajaja!!!

Her-Nann
Lector
Her-Nann

siempre espero que se publiquen informes como este muy entretenidos y llenos de informacion, muchas graciasssss

Dr. M
Lector
Dr. M

Podrias dedicar un capitulo entero a Dr. Extraño: Ojo de Agamotto, el Orbe de Agamotto, capa de levitación, el gran libro de Vishanti, …

John Space
Lector
John Space

Grijaldo, veo tus botas y añado la cinta roja que lleva a la cintura.

pequeño rondador
Lector
pequeño rondador

gran artículo, sí señor!!!
y voto desde ya para un monográfico sobre el cucumber de starfox y sus múltiples usos…

alfa primitivo
Lector
alfa primitivo

En JLA/Avengers salían muchos objetos, pero ahora solo recuerdo el cubo cósmico y las gemas del infinito ¿qué otros aparecieron?

Toño
Lector
Toño

Un gran articulo, espero mas entregas.
En JLA/Avengers aparecian: las gemas y el libro del infinito, el artefacto de metamorpho, el orbe de ra, el nulificador supremo, la bateria de GL, el cubo cosmico, la lanza del destino, la mascara de medusa, unos chismes que son la campana, la rueda y el frasco, que no se muy bien que son, y otro par de objetos que no reconozco. Leeria el comic entero pero no hay muchas ganas ahora mismo.

ZordoN
Lector
ZordoN

Curioso y muy entretenido articulo. Espero los siguientes.
Una cosa es clara: la armadura de Iron Man (sabíamos que debería estar) es algo muy especial y mítica de la mitología marveliana, pero ¿única? Si, tony Stark la construyo, pero es que hoy en día ¡todo cristo tiene una armadura de ese tipo en el UM!
Le han copiado los diseños unas cuantas veces (y por algo será, ¿no?), por no mencionar que tiene tropocientos modelos diferentes para el solito. Que se cambia de armadura como de calzoncillos, oiga.

R
Lector
R

Técnicamente los cubos cósmicos se pueden hacer o en cualquier caso han existido bastantes (aunque no todos con forma de cubo).

Lo del material del escudo del capi es casi un asunto de tesis que creo que incluso se ha llegado a tratar en algún comic medio en serio medio en broma.
La teoría del adamantium con vibranium se cayó cuando en Marvel miraron bien su propia cronología (esa que daban como buena) y descubrieron que el adamantium todavía no se había descubierto cuando se hizo el escudo del capi.
De manera que lo dejaron estar diciendo que es una aleación de vibranium y otro metal que no se sabe a ciencia cierta cual es, aunque probablemente fuera acero.

pko
Lector
pko

la tabla de silver surfer!!!

0ciOs0
Lector
0ciOs0

¿Y que yo no acabo de ver la armadura de Iron man en ese grupo? Es como lo de esos test del Mensa (los hago todos los días) en los que te preguntan ¿que objeto no pertenece a la misma familia que el resto?
No se explicarlo. ¿Porque no es un objeto “simple” como el escudo del Capi? Tampoco el lanzaredes.  ¿Porque sabe hacer muchas cosas? También el saco de la risa de Shaman o el Ojete de Agamenon. No sé por qué es pero no me encaja en la filosofía común de todos los demás. Cosas mías.
Otra cosa. La tabla del Surfero tampoco la veo. No es un objeto ajeno al personaje sino parte de él como puedan ser las alitas de Namor o el cucumber de Starfox.
Y por último, alguien preguntaba por armaduras similares a la de Iron man en DC. ¡Sí hombre, facil! Espera…si…tiene que haber…espera…
¡Y yo que sé! ¡Si a mí DC me trae el cucumber flojo!

Oscar
Lector
Oscar

Los pantalones de Bruce Banner !!
De todo lo lo que lleva puesto, es lo unico que no se rompe cuando se tranforma en hulk… jajajaja

dr. ch
Lector
dr. ch

me encanto el articulo
el arco de hawkeye? la espada de wolverine?

I´m with a Skrull!
Lector

Como os ha gustado lo del cucumber eh?
…Guarros…

El Hermano Vudu
Lector
El Hermano Vudu

martillo de thor
tabla desilver surfer
bandas de quasar
el plumero de jarvis
los sais de electra
el parche de Odin
la silla de ruedas del profesor X
el deslizador del duende verde
gemas del infinito
corona serpiente
el tanga de Tigra (yo ya supere lo de las botas de Ms Marvel hace tiempo) 🙂
la careta del doctor muerte
el fantasticar
las gafas del hombre topo
. . .

william_gull
Lector
william_gull

Los mil uniformes de la Avispa, la moto del Motorista Fantasma, los rastreadores de Spidey, el casco del Hombre Hormiga, el visor de Cíclope, la bola de presidiario del Hombre Absorbente, el inductor de imágenes de Rondador, el casco de Nova, el puro de Lobezno, las superheroínas de los 90…

Y el bañador/corpiño de Wanda…

mhbeyle
Lector

La armadura de Iron Man… No creo que sea un objeto en sí misma. Ni siquiera veo lo de “La armadura de…” como algo correcto.
La armadura es Iron Man, es el personaje. Sin armadura no hay personaje. Lo que va debajo incluso ha cambiado en varias ocasiones y el personaje ha seguido existiendo.

El Capitán América si escudo sigue siendo el Capitán América. Tony Stark sin armadura sigue siendo Tony Stark. Pero si la armadura no existe, Iron Man no existe.

Victorysaver
Lector
Victorysaver

Supongo que no habrá puesto a Mjlonir porque también aparece en DC, recuerdo haber visto una versión de Thor en varios comics de Superman. De hecho tengo uno en el que Super pelea en el Ragnarok portando el mitico martillo (porque a Thor se lo habían cargado), así que unico, unico no es.