NYCC 2011: Hulk Smash Avengers

Por
10
683
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con las fuerzas justas tras la retransmisión ayer de los paneles de la New York Comic Con, nos acercamos a su final no sin antes dejarnos un par de paneles con sus detalles interesantes. En un par de horas tendremos el panel dedicado a la franquicia mutante, donde no se esperan grandes sorpresas que no se hayan revelado ya en los teasers de Regenesis. De momento nos centramos en el panel de Hulk, gracias a la excepcional cobertura en directo que está ofreciendo newsarama . Vamos con ello.

Tras el pertinente repaso a las colecciones mensuales de Hulk, con enfasis especial en el inminente estreno del Incredible Hulk de Jason Aaron y de Marc Silvestri (se estrena en dos semanas, asi que la espectación es máxima), la noticia más destacada del panel ha sido el anuncio de una nueva miniserie limitada de cinco números, de periodidicad semanal durante el próximo mes de Febrero, titulada Hulk Smash Avengers.

Se trata de un repaso a través de las décadas de los enfrentamientos entre Hulk y los Vengadores. Una vez más, no hay que tener un cociente intelectual muy elevado para deducir que la publicación de esta miniserie tiene más que ver con el hecho de que va a haber una película de los Vengadores que cualquier otra cosa. Se asemeja a los recientes proyectos de Christos Cage contando historias perdidas de Spiderman y X-Men y luego Spiderman y Los Cuatro Fantasticos. En este caso, se han elegido cinco situaciones ineditas que mediante retrocontinuidad (we love it) tendrán lugar en distintos periodos de la historia del Coloso Esmeralda y de Los Vengadores. Por consiguiente, el color de la piel de Hulk cambiará segun cada situación. De verde a gris para volver al verde y acabar en el Rojo. Las portadas de esta miniserie correrán a cargo del fantástico Lee Weeks pero cada número tendrá un equipo creativo diferente, adecuandose a la década en cuestión.

El primer número se situará entre los números 7 y 14 de los Vengadores de la época de Stan Lee y Jack Kirby, antes del primer cambio de alineación radical del grupo y cuando Hulk ya había abandonado a los Vengadores. Esta entrega contará con los guiones y dibujo del equipo formado por Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.

La segunda entrega se corresponde al comienzo de la década de los setenta, tras el numero 230 de Hulk. En este caso serán Joe Casey y Max Fiumara los encargados de contar este relato. En cuanto al numero 3, redoble de tambores porque el unico, el veterano, el incofundible Roger Stern tendrá una nueva oportunidad de escribir a “sus” Vengadores contra Hulk. Captain America, Iron Man, Ojo de Halcón, Avispa, Hulka, Capitana Marvel y Thor serán los elegidos para tal hazaña. Esta aventura, evidentemente, se situa en el comienzo de su etapa en la serie vengativa, entre los numeros 227 y 228 (y entre los 280 y 281 de Hulk). En este tiempo el Doctor Banner controlaba a Hulk pero eso no evitará que tenga que luchar contra el equipo liderado por la Avispa y con una novata Capitana Marvel.

Pero las alegrias no paran ahi, porque si ya teniamos nostalgia de Roger Stern ni os cuento lo que sentimos cuando nos hablan de los Vengadores de la Costa Oeste. Los verdaderos “Nuevos Vengadores”. Y es que en la cuarta entrega presenciaremos la batalla entre unos recien formados Nuevos Vengadores y Mr. Fixit, la más que interesante identidad gris y de guardaespaldas que creó Peter David. El encargado de contar las aventuras del grupo formado por Ojo de Halcón y Pajaro Burlon no podía ser otro que Jim McCann, reciente guionista de la serie de la ex-pareja.

El último enfrentamiento se situa en la era actual y enfrentará al Hulk Rojo con los Poderosos Vengadores (concretamente Viuda Negra, Ares, Wonder Man) de Bendis. Con la sobredosis de información que tengo ahora mismo no consigo encajar bien las aventuras ya que Red Hulk se créo después de World War Hulk y ahi poco tiempo le quedaba a este grupo, en visperas de Secret Invasion. Fred Van Lante y Michael Avon Oeming serán los encargados de hacer que todo esto cuadre.

En otro orden de cosas, en cuanto a noticias varias se refiere, nos han contado que Lyra se dejará ver por Vengadores Academia, Red Hulka por los Defensores y Skaar por la colección New Avengers, donde estará a las ordenes de Norman Osborn.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 octubre, 2011 20:16

Ah, pues no pinta mal la cosa, no…..:)

Spirit
16 octubre, 2011 20:20

Pues de todas las noticias de esta NYCC, ésta es la que me ha hecho más ilusión, la verdad, quizás porque saca al friki que llevo dentro, quizás por que pinta nostálgico de tiempos mejores, quizás porque mola a Hulk dar ostias….Pero yo me apunto!

PRIME
PRIME
Lector
16 octubre, 2011 20:55

¿Hulk contra los vengadores al estilo clásico y luego con sus diferentes encarnaciones y con Sal Bucema,Tom DeFalco, Ron Frenz?… Argumento 0, acción a cascoporro… Mola, me apunto.

Un saludo

Bauxi
Bauxi
17 octubre, 2011 7:31

Qué pasada el dibujo de Lee Weeks… qué lástima que no dibuje él también los interiores. Su estilo le iría fantástico a esta serie.

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 9:30

Aquí lo que hace falta es una serie limitada, un one shot o lo que sea titulada “cáncer gamma” en la que dicha enfermedad mate a toda la peña gamma surgida en el siglo XXI. O al menos que les desposeyera de sus brutohailidades. Bruce y Jennifer también se verían afectados, pero se salvarían in extremis y, para darle más dramatismo a la cosa, cascaría hasta Rick Jones, con el que, total, no se vienen haciendo más que chorradas desde la época de Peter David.

Gerardo Macías
Lector
17 octubre, 2011 10:16

Peter David le dio a Rick Jones una tridimensionalidad que antes no tenía. Además, David insinuó que Bucky era el padre de Rick Jones en una historia mucho más bonita que todo lo del Soldado de Invierno y que se ve que alguien de Marvel no le dejó continuar…

Tiamath
Tiamath
Lector
17 octubre, 2011 20:58

Yo desde que Peter David dejo Hulk he intentado reengancharme en multiples ocasiones, etapas de las que hablaban maravillas, no hubo manera, eran mas arboles desperdiciados que otra cosa.

Armin Tamzarian
Autor
17 octubre, 2011 21:35

“Aquí lo que hace falta es una serie limitada, un one shot o lo que sea titulada “cáncer gamma” en la que dicha enfermedad mate a toda la peña gamma surgida en el siglo XXI. O al menos que les desposeyera de sus brutohailidades. Bruce y Jennifer también se verían afectados, pero se salvarían in extremis y, para darle más dramatismo a la cosa, cascaría hasta Rick Jones, con el que, total, no se vienen haciendo más que chorradas desde la época de Peter David.”

¡Deme 10!

johnny99
johnny99
Lector
17 octubre, 2011 21:46

como me gusta eso de “el fantastico lee weeks”!! grande de verdad, me parece un tanto infravalorado

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
19 octubre, 2011 22:10

No se dice nada de los artistas de los números 3 y 4 de la miniserie, ¿no? De todas formas, es Roger Stern guionizando a “sus” Vengadores y Jim McCann con unos “jóvenes” Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, caerá seguro salvo que la dibuje Liefeld con el pie izquierdo o barbaridad similar.