The New Justice – Confirmación oficial de nuevos títulos

114
531

Despues de multitud de rumores y especulaciones, DC ha puesto sobre la mesa hasta 10 nuevos titulos que acompañarán al Justice League de Geoff Johns y Jim Lee en el relanzamiento que prometen será historico el próximo Septiembre. Agarraos, que vienen curvas.

Wonder Woman – Brian Azzarello & Cliff Chiang. Como él propio guionista admitió hace poco, en los próximos meses veremos gran cantidad de títulos escritos por él mismo. De hecho, comentó que DC le estaba dejando jugar con los «juguetes grandes». Es de suponer que se refería a Wonder Woman. El traje rediseñado por Jim Lee con motivo de la etapa de J. Michael Straczynski.


Portada de Cliff Chiang para Wonder Woman #1

Aquaman – Geoff Johns & Ivan Reis. Poco que anunciar aquí, todo más que conocido desde el final de Brightest Day.


Portada de Ivan Reis & Joe Prado para Aquaman #1

Flash – Francis Manapul & Brian Buccellatto. Tal como indica la nota de prensa, ambos autores compartirán labores de guión y dibujo. Tras los conocidos casos previos de dibujantes metidos a guionistas, Francis Manapul se suma a la lista. Como ya anunciamos el viernes pasado, Geoff Johns no estará envuelto en el relanzamiento. De momento desconocemos la identidad de Flash, aunque es de suponer que se tratará de Barry Allen. Eso si, con nuevo traje.


Portada de Francis Manapul para Flash #1

The Fury of Firestorm – Gail Simone, Ethan Van Sciver y Yildriay Cinar. Esta es una colección que se estaba preparando desde hace tiempo, ya que era de dominio público el interés de Van Sciver por relanzar la colección de Firestorm. Compartirá con Gail Simone las labores de guión y el dibujo correrá a cargo de Yildriay Cinar, que es de suponer deja la serie de la Legion de Superheroes.


Portada de Ethan Van Sciver para The Fury of Firestorm #1

The Savage Hawkman – Tony Daniel & Philip Tan. En DC deben estar contentos con la labor de Tony Daniel como guionista, ya que le concenden esta otra serie, en prejuicio del rumoreado James Robinson. Extraño, cuanto menos. Carter Hall será el protagonista de este relanzamiento que surge de las páginas de Brightest Day.


Portada de Philip Tan para The Savage Hawkman #1

Green Arrow – J.T.Krul & Dan Jurgens. Otro equipo creativo sorprendente para otro nuevo relanzamiento de Green Arrow (y ya van unos cuantos en los últimos cuatro años). No indican nada de la trama. Es de suponer que Dan Jurgens abandona Booster Gold, en caso de que Booster siga contando con serie propia en este relanzamiento.


Portada de Brett Booth para Green Arrow #1

Justice League International – Dan Jurgens & Aaron Lopresti. De nuevo sorpresa, ya que si bien la serie estaba más que confirmada por parte de DC, todos esperabamos a Judd Winick como guionista a la vez que deseabamos que fuera Keith Giffen. Ni uno ni otro, sino que será el propio Dan Jurgens, que conoce de sobra al personaje central de la serie, Booster Gold. En la imagen vemos a Augusto General Férreo, líder de los Diez Grandes de China que creó Grant Morrison en 52 y miembro de Jaque Mate, y tambien a Vixen. ¿La morena es Gypsy? (Eso si, las dos con pantalones ;)) ¿En esta continuidad Wonder Woman también mato a Maxwell Lord?


Portada de Aaron Lopresti para Justice League International #1

Mister Terrific – Eric Wallace & Roger Robinson. La más sorprendente de las mencionadas en este artículo, ya que nadie se la esperaba. El tercer hombre mas listo del mundo contará con serie propia. Este es otro ejemplo de la diversidad cultural que DC quiere aportar a sus colecciones. Esperemos que la saga dure.


Portada de J.G.Jones para Mister Terrific #1

Captain Atom – J.T.Krul & Freddie Williams II. – Nueva oportunidad para el Capitan Atom, en la que nos prometen que lo veremos en una dirección nunca vista. Eso está por ver, pero de momento no parece que vaya a estar presente en la JLI, asi que realmente querran dar importancia a su serie.


Portada de Stanley Lau para Capitan Atom #1

DC Universe Presents – DC recupera esta cabecera clásica para incluir historias cortas o de unos pocos capitulos presentando el escenario del Universo DC en general. Para comenzar tenemos una aventura de Deadman, que correrá a cargo de Paul Jenkins & Bernard Chang.


Portada de Ryan Sook para DC Comics Presents #1

Asi que esto es lo que tenemos. Cabe destacar, que para ser el primer anuncio oficial de DC, todos los guionistas y dibujantes implicados ya se encontraban trabajando anteriormente en la editorial, asi que no deja de ser una redistribución. Quedamos a la espera de algun fichaje sorpresa que se encargue de ayudar a relanzar alguna de las 41 colecciones que quedan.

Subscribe
Notifícame
114 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
2 junio, 2011 18:25

Creo (no estoy seguro al 100%) que la serie que el primer número tendrá a Deadman es «DC Universe Presents», no «Braver & Bolder».
 
Dicho esto, dado que había info que dabamos por supuesta que al parecer en la oficial no ha sido lo esperado, habrá que tomarse todos los rumores que han salido hasta ahora como esto, rumores y no noticias confirmadas pendientes a ser oficiales.

Martin
Martin
Lector
2 junio, 2011 18:27

Mal que me pese, y a pesar de la incertidumbre y eceptisismo, debo decir que hace mucho tiempo que no tenía ganas de leer tantos comics como me está pasando ahora. Cada vez le tengo mas fe a este relanzamiento!!
 
VIVA DC COMICS!! VIVA GEOFF JOHNS!!!!

SHTR
SHTR
2 junio, 2011 18:28

La portada de Firestorm la hizo Ethan Van Sciver.
La portada de GA la hizo Brett Booth.
(DC ya arregló el error en su blog)

Brim89
Brim89
2 junio, 2011 18:31

Está feo ese traje de Mr. Terrific. Me gustaba mas el otro.

lorenzoperez1984
lorenzoperez1984
2 junio, 2011 18:33

Espero que ese batman de la jli no sea el mismo de la jla, así con dos batman hay esperanzas de que no borren el actual status quo, que me gusta mucho.

The J
The J
2 junio, 2011 18:34

¿De verdad a alguien le puede hacer ilusión lo anunciado quitando lo de Johns? Vamos a ver: Flash por un novato que no ha guionizado nada, J.T.Krul que hasta ahora no ha hecho nada le dan dos, la otra colección de la Liga para Dan Jurgens y lo peor de todo OTRA COLECCIÓN CON TONY DANIEL COMO GUIONISTA. ¿De verdad no han visto lo que ha hecho en Batman que es lo mas repugnante en tiempo y tiempo? Éstoy de acuerdo en que re-distribuyen un poco donde está cada uno y excepto los grandes (habrá que ver como queda Batman y Superman) todo lo demás son grandes decepciones con vida estimada muuuuuuuy corta (Atom, Terrific…..)

Secret Titan
Secret Titan
2 junio, 2011 18:41

No voy a criticar el equipo creativo (aunque Krul me da mala espina), hay que ver con que salen de este desatre y cuanto tiempo se van a quedar, pero voy a decir esto… LOS NUEVOS TRAJES SON UN ASCO. Es una pesima imagen para traer nuevos lectores.
 

Tiegel
Tiegel
2 junio, 2011 18:41

Los ojos azules de Flash indican que es Barry… Argh!
 
Hawkman para Daniel en vez de para Robinson… Doble argh!

Doc Celofunk
Doc Celofunk
2 junio, 2011 18:45

Pues sí, o le echan muchas ganas o esto es un desproposito. Mira que me gusta DC, pero a excepción de un par de estas cosas (Wonder Woman, JLA, tal vez HAwkman) no le veo mucha chicha…El balón se desinfla.
¿Dónde están los grandes autores? ¿Los que de verdad pueden hacer de un reinicio algo interesante? Habrá que seguir esperando, pero madre mía, me ha reducido todas las expectativas.
(Vaya portada chunga la de Ethan Van Sciver, que le den más oportunidades a mejores y más constantes ilustradores, que los hay).

lorenzoperez1984
lorenzoperez1984
2 junio, 2011 18:45

Con eso de que el argumento del primer año de jla va a ser del origen secreto del grupo, se me ocurre que todos los comics van a tener un arco de origenes y que despues de dicho arco se sigue donde estaba. entonces sería lgo parecido a x-men first class pero en el mismo comic en lugar de una serie aparte.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 junio, 2011 18:46

Qué potente la portada de Hawkman!

menglo
Lector
2 junio, 2011 18:51

De estas 10….Winnick no esta en JLI,pero tampoco Giffen y DeMatteis…psss.
Wonderwoman,Flash,Breve & Bolder….no va muy bien la cosa ahora mismo.
 

Espaiderman
Espaiderman
2 junio, 2011 18:54

Ay, bendito…!

Manhunter
Manhunter
2 junio, 2011 18:55

Sigo en estado de shock por el cambio de traje de Batman (¿Donde están las cuchillas de los guantes?!!!)

DS
DS
Lector
2 junio, 2011 18:57

Veo mucho más potente (en nombres) el apartado gráfico que el argumental, con guionistas novatos o dibujantes reconvertidos.  Nada dice que no puedan hacerlo bien, pero no resultan tan atractivos, a priori, como ciertos guionistas.
Los títulos parecen, de momento, los esperados, salvo alguna sorpresilla hasta completar esos 52.
Salvo notables escepciones las portadas me parecen más flojas de lo esperable, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo con el que, supuestamente, vienen preparándolo (al menos por los meses que llevan retrasándose ciertos lanzamientos, suponemos que para dejarlos para ahora)

DS
DS
Lector
2 junio, 2011 18:59

PD: Y si, el título del cómic es «DC comics presents», lo de «Braver & Bolder» es el titular con el que DC abrió la sección de la entrada del blog dedicada a anunciar esa nueva serie.

Exile
Exile
2 junio, 2011 19:04

Yo tenia esperanza de que le dieran Flahs a Straczynski, a ver si podia recuperar el nivel de Spider-Man y Thor despues del desastre de Superman y Wonder Woman. Krull y Daniel me dan muy mala espina, lo que no entiendo es que Jurgens dibuje Green Arrow y escriba la JLI, ya podria centrarse en una sola. Batman probablemente hara como Spider-Man y Wolverine haciendo doblete, aunque no entiendo por que no esta el Martian Manhunter en la JLI y parece que Ted no va a recibir un indulto.
Sobre los trajes no me gusta el de Booster, han cambiado mucho dorado por azul, el de Hawkman depende de si el dibujante lo hace lucir, pero a mi Green Lantern me recuerda a Ultimate Hawkeye y el de Flahs es practicamente igual.

Daniel Gavilán
2 junio, 2011 19:18

¿Qué narices le han hecho a Mr Terrific? ¿Ha pasado de ser un cruce entre Tony Stark y T’Challa a convertirse en Dennis Rodman?

Por lo demás, elecciones entre lo lógico, lo normal y lo sorprendente. De momento lo más prometedor parece la Wonder Woman de Azzarello, que me parece muy buena elección. El equipo para Firestorm también me parece muy acertado e incluso Krull en Green Arrow y Tony Daniel en Hawkman, que aunque no me gusten demasiado son elecciones muy lógicas.

Max Mercury
Max Mercury
2 junio, 2011 19:20

me interesa
 

Octox
Octox
2 junio, 2011 19:29

En la JLI me parece que el personaje chino es general august oon iron o algo asi y la morena mas que a Gipsy me recuerda mas a Cassandra Cain con nuevo traje, aquel que le dejo Red Robin en su serie actual. Por lo demas, tendremos que esperar pero no me esta gustando mucho como caza la perrrina, aunque firestorm puede ser interesante

Melkendor
Melkendor
2 junio, 2011 19:32

Manapul en Flash… Bien ? O sea, me encanta como dibuja a Flash; pero ¿cómo lo guionizará?
Aquaman por Jonhs y Reis…compro; Firestorm…de Simone y Van Sciver..también compro. Sólo espero que saquen a Daniel de Batman y publiquen algo del Átomo en «Dc Presents» y al menos habrán respetado mis deseos. De lo demás… no sé muy bien que opinar !!

quequekiller
quequekiller
2 junio, 2011 19:40

JLI de jungers…..pero si ya la escribio una vez y fue el principio del fin…..¿que mierda pasa con dc? ¿que acaso en el universo dc no se pueden reir?
y cambiar el traje clasico de wonder woman?….es que no entienden que dc  es justamente la gran rival de marvel, aun en tiempos flojos por lo iconico del personaje…..ya se viene bruce vestido de batman beyond o peor aun de grifter y superman vestido de cualquier cosa prostituida por jim lee….a la mierda DC, que te den por culo!

quequekiller
quequekiller
2 junio, 2011 19:40

JLI de jungers…..pero si ya la escribio una vez y fue el principio del fin, ¿que acaso no tienen memoria?…..¿que mierda pasa con dc? ¿que acaso en el universo dc no se pueden reir?
y cambiar el traje clasico de wonder woman?….es que no entienden que dc  es justamente la gran rival de marvel, aun en tiempos flojos por lo iconico del personaje…..ya se viene bruce vestido de batman beyond o peor aun de grifter y superman vestido de cualquier cosa prostituida por jim lee….a la mierda DC, que te den por culo!

JML959
2 junio, 2011 19:45

Aún no logran convencerme, no me gustan los trajes rediseñados por Jim Lee en lo absoluto…
Ojalá sea algo temporal, especie Heroes reborn…

David Fernández
2 junio, 2011 19:53

Si la política de esta «nueva DC» es pasar de guionistas como James Robinson para confiar nuevas colecciones a «grandes talentos» como J.T. Krul o Tony Daniel, vamos aviados. La única de las series que me resulta atractiva es WW (y cruzo los dedos para que respeten el estado actual de la bat-franquicia, que gracias a Morrison y cia está en un estado de forma notable).

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 junio, 2011 19:58

y cambiar el traje clasico de wonder woman?….es que no entienden que dc  es justamente la gran rival de marvel, aun en tiempos flojos por lo iconico del personaje…..
 
¿Ein? ¿has querido decir lo que has escrito? ¿que dc es la gran rival de Marvel por lo icónico de Wonder Woman?

Shinomune
Lector
2 junio, 2011 20:01

¿Soy el único que le gusta JT Krul en Green Arrow, y Tony Daniel (al menos en comparativa a Winick) en Batman? Parece que en este lado del charco si, en el otro parece que hay más fe (¿ciega?) en ellos.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
2 junio, 2011 20:02

La única ventaja de DC sobre Marvel, al menos en España, es que personajes como Superman, Batman y Wonder Woman son iconos, aunque no se conozcan tan profundamente como los de Marvel… No sé yo cómo encajaremos un cambio de imagen…

PEDRO ANGOSTO
2 junio, 2011 20:03

>¿De verdad a alguien le puede hacer ilusión lo anunciado quitando lo de Johns?
NO.
 

hammanu
hammanu
2 junio, 2011 20:11

En comic book resources dan algun dato mas sobre las series y son que las aventuras de un huerfano Green Arrow(o sea una version mas joven) y que la morena de la JLI que parece Gypsi no es tal, si no ¡¡Donna Troy!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 junio, 2011 20:13

La única ventaja de DC sobre Marvel, al menos en España, es que personajes como Superman, Batman y Wonder Woman son iconos, aunque no se conozcan tan profundamente como los de Marvel… No sé yo cómo encajaremos un cambio de imagen
 
El cambio de imagen no es tan radical. Personajes como Batman han ido sufriendo modificaciones en su traje en los últimos años y nadie se ha rasgado las vestiduras. Echa un vistazo a los cómics de Batman de los últimos 20 años y verás como la capucha y la capa han sido azul oscuro y negras, el circulito amarillo del pecho o los calzones azules han aparecido y desaparecido en varias ocasiones, como a veces el traje parece una malla gris y a veces una especie de armadura ligera y el tamaño de la capa y las orejas aumentaba y disminuía en función del dibujante.
 
Por el dibujo que hemos visto en esta página, me parece que los uniformes sólo tienen pequeñas modificaciones y, al menos a mí, este relanzamiento me ha despertado la curiosidad por un universo del que había ido perdiendo el interés en los últimos años. Espero que lo que ofrezcan sea lo suficientemente bueno como para recuperarlo.

josemari
josemari
Lector
2 junio, 2011 20:14

Ay madre, Wonder Woman por Azzarello, no, eso sí que no. No me convenció en Superman. Es un autor de género negro. Dale a Batman, coño, pero no le des a Wonder Woman.

sheriff
sheriff
2 junio, 2011 20:23

Azarello para Wonder Woman ¿es que no aprendieron nada de su mala mala etapa en Superman?

Madrox
Madrox
2 junio, 2011 20:23

Buf. No me interesa nada salvo WW y Aquaman. ¿J.T. Krul? ¿Tony Daniel? Por favor… Es como si cuando hicieron Crisis, en vez de John Byrne en Superman hubieran puesto a Al Milgrom escribiendo. Que no, que no.
Firestorm, Capitán Átomo, Mr Terrific, Hawkman… huelen a canceladas en menos de un año. ¿Cómo no pueden verlo?
¿Y eso que lleva Booster Gold qué es? Que diseño más feo!!

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
2 junio, 2011 20:25

Captain Atom – J.T.Krul & Freddie Williams II. – Nueva oportunidad para el Capitan Atom, en la que nos prometen que lo veremos en una dirección nunca vista.
Pues esa portada suena a Wachtmen y cierto personaje azul… 🙂

secret avenger
secret avenger
2 junio, 2011 20:27

cuanto q con esto con green arrow sucede lo mismo q con spiderman en civil war….
 
reinicio y todos se olvidaron su identidad secreta q la hizo publica menos de 1 año atras :S

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
2 junio, 2011 20:29

La morena de la portada de Justice League International también podría ser Troia… por cierto que traje más feo…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 junio, 2011 20:30

Firestorm, Capitán Átomo, Mr Terrific, Hawkman… huelen a canceladas en menos de un año. ¿Cómo no pueden verlo?
 
Aunque a veces pienses que los editores de DC son tontos estás ciegos, conocen este negocio muchísimo mejor que tú y que yo. Seguro que ya saben que bastantes de estas colecciones no pasarán del año pero cuando éso suceda las irán sustituyendo por nuevas cabeceras, igual que hace el resto de las editoriales.
Lo que han conseguido con este movimiento es que todo el mundo esté pendiente de lo que va a suceder y seguro que, al menos los primeros meses, conseguirán mucha expectación y buenas cifras de ventas.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 0:34

Aunque a veces pienses que los editores de DC son tontos estás ciegos
 
Quise decir «son tontos o están ciegos», perdón.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
3 junio, 2011 0:34

me he visto y estudiado estos dibujos cien veces hoy. Todo esto no me parece mas q hacer ULTIMATE el universo Dc al completo. Los trajes son los sacados del articulo de la wizard «como seria el DCU ultimatizado» de hace como 8 años. Es todo igual , como el superman sin el claozncillo rojo. No s ehan dado cuenta q marvel no sabe q hacer con ese concepto??? pa q hacerlo?? pa volver atras ne 5 años???
por darkseid… y por primera vez dira q hay un guionista q repudie mas q a loeb y q le siguen dando curro, J.T. Krull, lo q has hecho hasta ahora no es mas q basura. Reseteas a los personajes, haces lo q quieres y nadie te dice nada… Miedaco me da lo q salga de aqui. Ademas, si se empieza con una jli , como explicaran como se conocen los personajes y como llegaron a esto???
ayyyy, lo q marvel va a ganar con todo esto!!!!

pepe grayson
pepe grayson
Lector
3 junio, 2011 0:40

aqui dejo el articulo de la wizard (todo se encuentra en internete) , quizas exagere…pero s eme parecen un huevaco algunos de ellos
http://www.606studios.com/bendisboard/showthread.php?116977-Wizard-s-Ultimate-DC

Clucaran
Clucaran
3 junio, 2011 0:41

A ver. Repaso.
+ Wonder Woman de Brian Azarello & Cliff Chiang: Otia,esto no me lo esperaba. A la saca.
+ Aquaman de Geoff Johns & Ivan Reiss: Esto si me lo esperaba. A la saca igual.
+ The Flash #1 by Francis Manapul & Brian Buccellato: Una incognita que no estoy dispuesto a descubrir.
+ The Fury of Firestorm #1 by Ethan Van Sciver, Gail Simone & Yildray Cinar: No es lo que en principio me llama, pero si tuviera pasta infinita le echaba un vistazo.
+ The Savage Hawkman #1 by Tony Daniel & Philip Tan: ¿Si James Robinson? ¿Con Tony Daniel? Joder que decepción más grande.
+ Green Arrow #1 by JT Krul & Dan Jurgens: Mew. No me estaba gustando hasta ahora, asi que supongo que seguiré pasando.
+ Justice League International #1 by Dan Jurgens & Aaron Lopresti: Otra decepción. Ni Winick ni Giffen, Jurgens. Paso, y eso que pensaba que iba a ser de mis fijas.
+ Mister Terrific #1 by Eric Wallace & Roger Robinson: No es lo mio.
+ Captain Atom #1 by JT Krul & Freddie Williams II: Tampoco
+ DC Universe Presents #1 (Anthology): Esto no se, puede haber cosas curiosas. Pero paso.
 
Bueno. De diez me interesan dos. Considerando que calculo que de 52 me gustarán 10 de momento se cumplen los pronósticos.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
3 junio, 2011 0:44

Podian haber aprovechado q Morrison se cascó unas Final Crisis para q hubiesen sido unas Crisis y, efectivamente, finales. X q estamos hablando del reinicio pero me temo q el finiquito del UDC tradicional no va a ser ni epico ni memorable ni ná de ná. A cualquiera de nosotros se nos ocurriría alguna idea chula para destruir un universo, a ver si a ellos tb. X q es una oportunidad creativa q no pueden desaprovechar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 0:54

A cualquiera de nosotros se nos ocurriría alguna idea chula para destruir un universo, a ver si a ellos tb. X q es una oportunidad creativa q no pueden desaprovechar.
 
¿Pero por qué van a destruír el universo DC?
Si van a hacer un reseteo no hace falta que monten unos requetemacroevento alrededor.  ¿Hacer otra Crisis en tierras infinitas? Cuanto antes lo hagan mucho mejor.
 
Que no tengan a la gente esperando un año para termine la serie y salgan los números uno. Que los lancen en breve y aprovechen el bombazo que ha explotado ahora.
 
Se sigue hablando de los directivos y editores de DC como si no tuvieran ni puta idea de como funciona el mundo de los cómics y no es cierto. Este reseteo puede salir bien o salir mal, pero al menos las primeras informacíones resultan prometedoras y vamos a confiar en que el resultado sea positivo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 0:56

aqui dejo el articulo de la wizard (todo se encuentra en internete) , quizas exagere…pero s eme parecen un huevaco algunos de ellos
 
En el de Supermán sólo se parece el cuello alto y la capa. En el resto no hay ningún parecido especial.

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2011 1:17

Me hubiera gustado Giffen para la LJI, aunque no me gusto lo que hizo para la LJA  le daremos
una oportunidad, WW y Aquaman caeran, lo otro ni fu ni fa.

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2011 1:19

aunque no me gusto lo que hizo para la LJA
A Jurgens me refiero, sorry.

hammanu
hammanu
3 junio, 2011 1:30

Con este seudo-reboot, ya que cogeran las tramas y motivaciones que mas interesen, lo que intentaran es dar un soplo de aire fresco a DC, para asi captar nuevos lectores ajenos a la continuidad DC. Lo malo que por que cambies de pareja(o sea guionistas trabajando con personajes no asociados con su trayectoria) no vas a arreglar mucho si estos se dedicaran mejor a trabajar en otra cosa. Que vaya toalla Tony Daniel en Savage Hawkman, o mucho a espabilado o no creo yo que se haya convertido en un Alan Moore de repente. Flash guionizado por Manapul  y el Bulleto ese: Su experiencia de guion son del primero historias «profundas» para Top Cow y el segundo guiones cinematograficos. Eso de tener cultura literaria esta sobrevalorado. Sin ponerme pesimista habra de todo grandes sorpresas para bien o mal. Lo mas seguro que como Marvel ganara en coordinacion de eventos y sagas que es como de momento se disparan las ventas en los supers. Con un universo cohesionado puede servir para ir presentando personajes secundarios en colecciones mas punteras y darles en un futuro una miniserie o serie. Como bien ha servido BD para presentarnos la nueva e interesante version de Firestorm

Dogma
Dogma
3 junio, 2011 1:35

Firestorm AWESOME!!!
Flash es Barry, a menos que cambien el color de ojos el dia de la publicación ¿wally west es kid flash again?
JLI…. falsa alarma, no es la que esperabamos
Lo demas… veremos que tal

salebaay
salebaay
3 junio, 2011 1:39

azzarello en batman seria la leche

Pachinko
Pachinko
Lector
3 junio, 2011 1:40

Jurgens Leage International.
Me gusta la idea de DC comics presents, siempre he creido que DC tiene muchisimos personajes muy ricos e interesantes que siempre andan desaprovechados como comparsas en series mas corales.
Por cierto, soy el unico que se cansa de ver que todas las portadas de Flash consisten en Flash corriendo hacia el lector, si, se que flash se dedica a correr mas que nadie pero se agradeceria algo de innovacion.

Dogma
Dogma
3 junio, 2011 1:42

Si esto es un relanzamiento… donde mierda esta Ted Kord????
Insisto, no estan entendiendo nada señores, esto va directo a cagazo!!! 🙁
Didio odia la JLI y nos tortura todos los dias con ello. Porque honestamente,¿hay alguien de DC que no compraria la JLI con el equipo clasico?? viejo es tan obvio que seria record de ventas!
Manga de ciegos, ilusos, mediocres!! quieren vender comics o no? o solo son un montos de estupidos tratando de darse el gusto y cobrar por ello???…
mucho ruido, pocas nueces.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 1:54

Didio odia la JLI y nos tortura todos los dias con ello. Porque honestamente,¿hay alguien de DC que no compraria la JLI con el equipo clasico?? viejo es tan obvio que seria record de ventas!
¿Que sería récord de ventas? jajajajajajajajajajajajajajaja
 
Manga de ciegos, ilusos, mediocres!! quieren vender comics o no? o solo son un montos de estupidos tratando de darse el gusto y cobrar por ello???…
 
Se nota que hablar es gratis.

 

Dogma
Dogma
3 junio, 2011 2:01

obvio que es gratis, se llama libertad de expresion. Y tu tambien tienes esa libertad, por lo tanto si te parece que el titanico esfuerzo que hace DC merece que compremos todos sus titulos y los apoyemos con buenas vibras… Ahi tú.
Yo me preocupo y opino porque gasto dinero en esto y sobretodo! porque me apasiona hace muchos años

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 2:12

Digo que hablar es gratis porque puedes llamarles ciegos, ilusos, mediocres y estúpidos sin tener que responder por esos insultos. Si tuvieras que defender éso que has dicho delante de uno de ellos igual no serías tan expresivo.
 

ozoneslayer87
ozoneslayer87
3 junio, 2011 2:15

Por eso siempre en Batman R.I.P. le decían a Bruce: Batman, beware the hole in things! No lo preparaba para Darkseid sino para este Retcon

KURT
KURT
3 junio, 2011 2:24

RETIRO TODO LO DICHO… MUCHAS SERIES ESTÀN INCREÍBLES
HACÍA AÑOS QUE NO ESTABA INTERESADO EN VOLVER A COMPRAR COLECCIONES.
 
Lo único que debería hacer DC es no adelantar nada sobre las historias, así dejan a todos pillados e interesados en hacerse de las series.
 
FELICITO A DC. ESPEREMOS QUE EL ESFUERZO Y LOS GUIONES ESTÉN A LA ALTURA.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:29

entonces , neno , tu quieres una jli con plastic man , red tornado , acero , ariel , changelling , mister terrific y star fire , no? digo , porque parece que la idea de una liga con una buena formacion que ya habia sido un existo y que me pareceria una buena idea es horrible (segun lo que veo) veo que quieres una serie asi , con un monton de heroes que no pegan ni con cola… una muuuy buena idea , y depsues lo critican a alex cruz… neno , te condecoro WTF!!! de la semana , disfruta del premio de reirme de ti por todo el dia…

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:31

me olvide del JAJAJAJAJJA (risa malvada a todo volumen)

I am not a avenger
I am not a avenger
3 junio, 2011 2:48

Ese Pedro Angosto q dice q esto no le ilusiona, es el mismo que nos vende el Mefistazo como lo mejor que le ha pasado a Spiderman en los ultimos años :S

Secret Titan
Secret Titan
3 junio, 2011 2:48

¿La Liga de Jurgens fue tan mala?. Solo preguntó porque yo solo leí la saga donde se enfrentan al Doctor Destino y me gustó, no voy que es una obra de arte pero estuvo bien.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 2:54

entonces , neno , tu quieres una jli con plastic man , red tornado , acero , ariel , changelling , mister terrific y star fire , no? digo , porque parece que la idea de una liga con una buena formacion que ya habia sido un existo y que me pareceria una buena idea es horrible (segun lo que veo) veo que quieres una serie asi , con un monton de heroes que no pegan ni con cola… una muuuy buena idea , y depsues lo critican a alex cruz… neno , te condecoro WTF!!! de la semana , disfruta del premio de reirme de ti por todo el dia
 
¿Pero qué dices Sheriff?¿De dónde has sacado todo éso?  Me río de que diga que es obvio que sería record de ventas

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:56

ah , pense que lo decias como que no iva a vender una mierda…
bueno , retiro lo dicho.. borren mis 2 comentarios anteriores , mies disculpas…

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:56

ehhh , soysherifmet , sheriff es otro tipo…

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:57

digo , soy sherfimet , no sheriff ,e se es otro tipo que le ponen manos rojas pensando que soy yo (juajuajuaaaa)

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 2:59

si , tenia ganas de pelearme con alguien….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 3:01

¿La Liga de Jurgens fue tan mala?. Solo preguntó porque yo solo leí la saga donde se enfrentan al Doctor Destino y me gustó, no voy que es una obra de arte pero estuvo bien.
 
No. No fue tan mala. Pero perdió la chispa que tenía la etapa anterior y se convirtió en una serie de grupos más.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 3:08

Ya sé que eres sherifmet, te llamo sheriff porque para mí eres el sheriff aquí.
A mí me encantaban la JLA y la JLI de Giffen. Las leí cuando las publicaron aquí a mediados del 80 y recuerdo especialmente el episodio de la mudanza al nuevo cuartel que me hizo troncharme de risa y los episodios dibujados por Hughes.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 3:13

donde vivo yo , se consiguen algunos numeors aun… los primeros 35 y del 38 al 50 (o era al 40?) y despues se consiguen las ediciones de planeta , pero son en blanco y negro y son demasiados tomos….

klosR
klosR
Lector
3 junio, 2011 3:19

Sinceramente creo que esta es un buena apuesta ya que la mayoria de gente a de querer saber que paso con sus personajes despues de lo que pase en Flashpoint. Aunque 52 series en un solo mes es mucho para el bolsillos de cualquier lector.
Esperemos que les salga bien. GRANDE DC Y VIDA PARA LARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 3:24

nadie te obliga a comprarlas a todas… ademas , 52 , comparado con las epocas de sagas con muchos tiie ins es poco.

Alex Cruz
Lector
3 junio, 2011 3:36

jajaja
 
Cada vez que en el universo DC es receteado siento que a los de mi generacion nos estan diciendo: «Señor Alex Cruz, usted es un treintañero que se queja por todo, gracias por consumir nuestros comics por 25 años, pero vamos hacer un nuevo reboot para cautivar a un nuevo publico de joven adolecentes para que consuman nuestras historas. Si va a seguir con nosotros despues de este reboot astengace de criticas expertologas y no se precupe, seguiremos re-imprimiendo sus viejos comics en ediciones de lujo para treintones y cuarentones solitarios y nostalgicos, hagace a un lado porque ahi viene la nueva generacion.»
 
Que puedo decir, si hay un sobre explotacion de un personaje en comics mensuales con guiones hechos al vapor y que son alargados lo mas posible, siempre al final van agotar las historias y situaciones del personaje.
 
Realmente ni DC ni Marvel tienen con las ganancias que tienen DC y Marvel por la venta de licencias de sus personajes a cine, animacion, video juegos, juguetes, ropa y suvenirs, no tienen la necesidad de seguir saturando el mercado con con un stock de 20 o 30 comics mensuales y es que: «¿¿¿quien compra tantos comics mensuales de un universo de superheroes???»
 
Yo era feliz comprando mis comics de Batman y Detective comics, despues habia tambien comic de Robin, comic de Nigthwing, comic de Catwoman, comic de Huntres, Gotham Central, Dios, ya solo faltaba que Alfred tambien tuviera un comic. No pueden vender un compendio de Batman de 72 paginas mensuales donde se publiquen arcos argumentales de los personajes de la Bat-Family «para no desgastar tanto multiples comics que casi nadie compra???
 
Si, son mis propuestas jamas escuchadas de como deberia de re-organizarse el saturado mercado de comics que ya solo vende 60 mil ejemplares por titulo. Ojala no se re-planteen esto de seguir con esto de las maxi-series hasta que solo vendan 10 mil ejemplares por titulo… pero en fin, ahi vienen una nueva generacion de adolecentes nerdos y frikis habidos de consumir comics, solo es cuestion de rebobinar todo…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 3:50

 
No pueden vender un compendio de Batman de 72 paginas mensuales donde se publiquen arcos argumentales de los personajes de la Bat-Family “para no desgastar tanto multiples comics que casi nadie compra???
 
Primero, si dices que casi nadie los compra, qué mas da que se desgasten o no? ¿Y por qué agrupar series que dices que nadie compra?
Aquí ya lo hicieron hace bastantes años en 2 colecciones que agrupaban 3 series de la franquicia mutantes  cada una y no funcionó. A no ser que te gustaran las 3 series, acababas comprandote un cómic en el al menos un colección no te interesaba. Al final cancelaron las dos colecciones. No creo que las cosas hayan cambiado tanto como para que funcionara una colección con número de Robin, Batwoman y la Cazadora.
Panini publica mensualmente una colección de Spiderman que agrupa todas las colecciones del Trepamuros y que parece que funciona bien pero, claro, el  material del tomo es 100% Spiderman.
 
Si, son mis propuestas jamas escuchadas de como deberia de re-organizarse el saturado mercado de comics que ya solo vende 60 mil ejemplares por titulo.
 
¿Y tú crees que tus ideas van a salvar el mercado del cómic?

Alex Cruz
Lector
3 junio, 2011 5:48

Bueno, creo que el problema es mas que obvio, no se estan creando nuevas generaciones del lectores de comics, sobre todo «que los compren…» Se ha discutido mucho sobre esto y siempre se llegan a las causas principales:
 
1.- Se debe a que ya no hay comics infantiles, los niños no leen comics infantiles para que entiendan el codigo de lectura de los comics. Esos comics de Riqui Ricon, Gasparin, Archi, todo el stock de Walt Disney, etc. Digo, nadie de nosotros empezo leyendo WATCHMEN, DKR o MARVELS. La mayoria de los treintones y cuarentones actuales empezamos en esto con comics infantiles.  Lo que lleva al segundo punto.
 
2.- Las horas de ocio de los niños y los jovenes estan siendo saciadas por otros medios de entretenimiento como los programas de televsion por cable y los video juegos. El comic pierde la competencia y por mucho ante estos medios de entretenimiento, lo que lleva al tercer punto.
 
3.- El medio del comic se ha vuelto demaciado especializado… Un niño o joven ve un comic de Batman o Spider-Man, lo agarra de un estante, lo lee y no entiende naaada. En la epoca de los 70s y 80s un numero de Batman, Spiderman y el que superhero que sea solo contaba una historia del bueno peleando contra el malo y al final gana y ya. No habia una trama general de telenovela que se queda en el eterno continuara… y por lo cual hay que comprar la montaña de numeros siguientes. Lo que lleva al cuarto punto.
 
4.- Que odiosamente voluminoso es comprar y por seguimiento coleccionar comics en un mercado saturadizimo con «52» o mas titulos entre los universos DC, Marvel y demas Indis. Los lectores mas fieles gastan buenas cantidades de $$$ para comprar lo mas posible del saturado mercado de comics hasta que todos los espacios de su casa quedan atascados de motanñas de comics y dice ya no mas… No compro otra basura de comic mas si no es la hostia de comic. Lo que lleva al quinto punto.
 
5.- El mercado digital… que en este momento es el trafico digital de comics cbr. Como diablos las editoriales le van a poder sacar algo de $$$ a este cosumo de comics digitales para montar de una vez por todas un mercado sustentable de comics digitales??? Lo digo y lo repito, tiene que haber una plataforma especializada que regule el mercado y se vaya a partes iguales con artistas y editoriales…
 
…Seamos realistas. Somos en promedio en todos los mercados editoriales del mundo: los USA, Latino America, la zona Euro, Asia y Australia (y no discriminemos a unos cuantos previlegiados de Africa que viven rodeados de oro y diamantes) unos 2 millones de lectores de comics y consumimos unas 2 o 4 entregas de comics mensuales. Claro que hay mercado para meter una plataforma especializada en comics y la empresa que fabriqe esta plataforma puede ganar un 10% de todas esas compras de comics digitales en el formato de programacion que sea. Que el problema es una bateria, pues tienes el gadget conectado a la corriente como la mayoria de las laptops y listo… Es eso o ser otra funcion mas del iPad o meterse a la suscripcion de un website.
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
3 junio, 2011 5:51

Sobre la forma de cómo el universo reinicia, es tan fácil expresarlo cómo que la alteración provocada por Zoom es tan profunda que al tratar de revetirla no pueden dar con la «combinación ideal de la realidad anterior», entonces se revierte parcialmente (o sea lo original pero ahora ya con cambios). Si eso lo proyectan de forma épica, sería interesante verlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 6:16

1.- Se debe a que ya no hay comics infantiles
 
¿Y quién es el valiente que los va a publicar si dices que no se venden?
 
2.- Las horas de ocio de los niños y los jovenes estan siendo saciadas por otros medios de entretenimiento
 
¿Y qué hacemos? Hablamos con los padres para que obliguen a los niños a cambiar una hora de televisión por una de lectura?
 
3.- El medio del comic se ha vuelto demaciado especializado… Un niño o joven ve un comic de Batman o Spider-Man, lo agarra de un estante, lo lee y no entiende naaada
 
Pero luego autores como Loeb escribe historias sencillas y molonas y se dice que es un imbécil y un infantil
 
4.- Que odiosamente voluminoso es comprar y por seguimiento coleccionar comics en un mercado saturadizimo con “52″ o mas titulos entre los universos DC.
 
¿Odioso? Cuanta más variedad mejor.
 
Alex, si los motivos por los que el cómic ha ido perdiendo terreno son bien sabidos desde hace mucho tiempo. La cuestión es cómo solucionarlos sin tener que invertir muchísimo dinero.
 
Claro que hay mercado para meter una plataforma especializada en comics y la empresa que fabriqe esta plataforma puede ganar un 10% de todas esas compras de comics digitales en el formato de programacion que sea
 
¿Y por qué piensas que las grandes editoriales van a ceder ese filón a una plataforma especializada cuando lo pueden hacer ellas? ¿Y tú crees que una plataforma digital va a acabar con el pirateo? Es que es un tema complicado, porque así hasta le está ahorrando a los piratas el trabajo de escanearlo el cómic. Ya se lo dan hecho desde la plataforma!!
Las editoriales tienen que ofrecer algún incentivo adicional para sus sucriptores electrónicos. Tienen que regalar camisetas de personajes Marvel, dibujos autografiados por dibujantes estrella o cualquier otro producto de merchandising. Si no ofreces éso, no hay ningún motivo -excepto la honradez y el apoyo en lucha contra la piratería- para que no te lo descargues gratuitamente.
 
 
 
 
 

quequekiller
quequekiller
3 junio, 2011 6:28

Digo que hablar es gratis porque puedes llamarles ciegos, ilusos, mediocres y estúpidos sin tener que responder por esos insultos. Si tuvieras que defender éso que has dicho delante de uno de ellos igual no serías tan expresivo.
tengo enfrente a didio y quizas me voy preso por agresion, si es de leer las declaraciones que dan los wns en sus conferencias de prensa…..cada uno de esos insultos tiene respaldo partiendo por la injusticia que se le hace a la JLI….poner a jungers a cargo siendo que con el la jla fue de mal en peor es que no tiene nombre…..si este tarado de didio esta obsesionado con la edad de plata de una forma poco sana
y si, wonder woman tiene un traje iconico, le podras hacer colales o calzon pero tiene que mostar la pierna desnuda y el culo si no, no es wonder woman

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 6:38

tengo enfrente a didio y quizas me voy preso por agresion, si es de leer las declaraciones que dan los wns en sus conferencias de prensa…..cada uno de esos insultos tiene respaldo partiendo por la injusticia que se le hace a la JLI….
 
¿Y le pegarías porque da un tratamiento que no te gusta a una colección de cómics?
 
si este tarado de didio esta obsesionado con la edad de plata de una forma poco sanay si, wonder woman tiene un traje iconico, le podras hacer colales o calzon pero tiene que mostar la pierna desnuda y el culo si no, no es wonder woman
 
El traje icónico de Robin también tenía la pierna desnuda. ¿Te pareció tan mal cuando le pusieron pantalón largo?

Alex Cruz
Lector
3 junio, 2011 8:11

Olvidemos por un momento el iPad, la plataforma a la que le interesa muy minimamente el mercado de los comics digitales… remontemonos al iPod… El iPod no termino con el asunto de las descargas mp3, el iPod como plataforma le dijo a la masa de consumidores: ¿Te gusta nueva rola del artista popero o rokanrolero del momento? Descargala a tu iPod, es .99 dolares… Al final un 51% de las ganancias de las diqueras viene del mercado digital creado por Apple y su plataforma iPod… SONY pudo haber hecho lo que hizo Apple con su plataforma Walkman, teniendo 10 veces mas recursos financieros que Apple… No lo hizo, los directivos de SONY pensaron que era un mercado inviable y lo curioso es que Apple le paga derechos de patentes a SONY por unos componentes que tiene su iPod… Todo mundo penso que Apple tendria la vision de explotar el mercado de los comics digitales con su iPad como lo hizo su iPod con el mercado de la musica digital, pero para Apple el mercado de los comics solo es otra funcion mas en su iPad… Aqui falla algo, un iPad es una plataforma muy costosa para leer comics, se necesita una plataforma menos costosa y mas especializada.

JAVI
JAVI
Lector
3 junio, 2011 8:58

Creo que DC es prisionera de sí misma y que Didio lleva ya varios años sin saber en qué dirección tirar intentndo continuamente atraer la atención de los lectores a base de eventos sin sentido…., puede que Flashpoint pueda ser medianamente interesante, pero un enésimo reseteo del DCU…(cuantos lleva ya Didio????) DC necesita equipos estables y aumentar las listas de autores interesantes, necesita desarrollar los personajes,, más que volerlos a iniciar una vez más……..

aparrilla
aparrilla
Lector
3 junio, 2011 9:08

tristeza… de lo que se avecina, poco em llama..
 
azzarello en WW puede ser al menos curioso…oportunidad?, esperaremos a las criticas y evaluaremos pillar el TPB…pese a que aborrezco profundamente la nueva estetica…seguiran empeñados en peli/serie y por ello matener ese traje o similar?
Hawkman..SIN robinson?..pq?, creo que era un personaje ideal por su larga vida e historia para un tipo enciclopedico como Robinson, que usando eso d emanera magistral desarrollo Starman…ahora mismo como con WW, veremos q se huele y lo mismo cae TPB
Aquaman…el equipo sobre el papel es muy bueno…pico, por lo menos el primer arco.
Flash, el rebirth me ha parecido no malo si no peor…el tiempo de Barry paso hace mucho, y mas cuando las historias con Wally han sido superiores a las suyas, con mucho. Creo que paso..
 
Y el resto no me interesa para nada…aunque el terrific ¿??¿tatuado¿?¿?? me da un asco q no puedo ni verlo, creo que es cagarse sobre el concepto de un personaje realmente interesante y que ha dado grandes momentos en JSA, checkmate etc. Ahora es un makoki?

ALEX
ALEX
Lector
3 junio, 2011 9:57

Entonces el rumor de Morrison y Jimenez en Wonder Woman era falso……..,pues espero entonces que Jimenez esté en un titulo con los TITANES clasicos o en la Legion de Super Heroes con Levitz.
DC UNIVERSE PRESENT puede resultar bastante interesante, vendría a ser más o menos lo mismo que THE BRAVE AND THE BOLD.
 
Cr
 
DC U

josemari
josemari
Lector
3 junio, 2011 10:27

Estoy de acuerdo en que Robinson en Hawkman hubiera sido estupendo. Y Morrison para Wonder Woman.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 junio, 2011 12:26

Con su etapa en Superman junto a Jim Lee, Azzarello demostro que por bueno que sea no vale para escribir superheroes.
En cuanto al resto de guionistas, salvo e Johns con Aquaman la verdad es que no hay ninguno que me llame especialmente la atención.

El nota
El nota
Lector
3 junio, 2011 13:03

Demasiado Krul y Jurgens para mi gusto. Dos guionistas sobrevaloradisimos!

josecles
josecles
Lector
3 junio, 2011 13:45

Me llama la atención mucho Aquaman claro, me gustan tanto los autores como el personaje, Wonder woman me gusta el personaje, siempre me atrae la mitología y los guerreros, es un personaje que desde fuera sin conocerlo en absoluto, con el lazo y las mallas repele bastante, sin embargo el concepto mitológico en el que está me gusta mucho, en cuando al autor, Azarrello es un guionista irregular, aunque a mí si me gusto bastante su Superman, un personaje muy dificil de escribir y con el que logró momentos memorables. Hawkman me gusta mucho, también lo seguiré, el resto no me atrae en absoluto, guardo muy buen recuerdo de la antigua colección del Capitán Atom, la que se publicó en España y quedó inconclusa, pero desde entonces hace tiempo que me dejó de interesar el personaje.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
3 junio, 2011 14:42
Walnais
Walnais
Lector
3 junio, 2011 15:10

La JLI esta mítica dela que hablais de vez en cuando tiene un Clásico DC que pueda pillar actualmente? Puede ser ese que se llama JLE?

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
3 junio, 2011 18:26

Yo es que todavia no me he recuperado del shock de que vaya a haber una JLI… y Giffen no vaya a estar a ella… porque no le dejan jugar con sus juguetes???
Y si, Walnais es el clásicos dc: Jla/Jle

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 20:42

Con su etapa en Superman junto a Jim Lee, Azzarello demostro que por bueno que sea no vale para escribir superheroes
 
¿Sólo porque escribió 12 números de Supermán que salieron regular, aunque con sus cosas buenas, ya está claro que no sirve para escribir superhéroes?

Dogma
Dogma
3 junio, 2011 21:11

Quien nombro a nenoskoda embajador oficial de DC en la Web? Quien eres tu para criticar cada cosa que escribimos, copiando y pegando y despues criticando… Da tus argumentos y punto, o necesitas alimentarte de las opiniones de los demas para poder expresar algo, el tema aca no es lo que escribimos, es la noticia publicada por la pagina.
mi apuesta a que seria record de ventas la JLI de de los 80’s es basicamente por lo que lees en cada foro, porque DC ha sacado TPB de esa etapa, porque hizo especiales con ellos de vuelta. No hay que ser genio en esto, es solo ver las señales. Y si te resulta tan divertido que afirme eso, bueno el afirmar lo contrario cae en lo mismo… Finalmente ni tu ni yo tomamos decisiones en esa compañia.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 21:13

devrian de ver primero si funciona con wonder woman y algunos super heroes mas….
porque con superman solo no basta , que es superman , con todas las cosas que pasaron con el personaje , no esperen sorprenderse ni ver nada muy nuevo (almenos no mucho)

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 21:14

el dijo como que si seria un  record de ventas… yo entendi lo mismo jajaja…. por eso el post ese en el que le decoia que era el WTF!!! viviente….

Alberto
Alberto
4 junio, 2011 1:25

Rompo una lanza por Didio: en los tiempos que corren es necesario reestructurar, y estas series parece ser un buen aperitivo

Alberto
Alberto
4 junio, 2011 1:25

Rompo una lanza por Didio: en los tiempos que corren es necesario reestructurar, y estas series parece ser un buen aperitivo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 junio, 2011 2:52

Quien nombro a nenoskoda embajador oficial de DC en la Web?
 
¿Y a tí quién te nombró agresor oficial de DC en la Web?
¿Decir que la gente de DC lleva muchos años en el negocio y vamos a confiar en ellos es hacer de embajador?. ¿Es que si no los ataco de la forma que haces tú soy su embajador?
Quien eres tu para criticar cada cosa que escribimos, copiando y pegando y despues criticando… Da tus argumentos y punto, o necesitas alimentarte de las opiniones de los demas para poder expresar algo, el tema aca no es lo que escribimos, es la noticia publicada por la pagina.
 
Pues llevamos años respondiendo unos a los comentarios de otros y los administradores no han puesto pega, así que responderé a los tuyos y a los de cualquiera, de la misma forma que tú puedes responder a los míos, que a mí no me importa.
 
¿Pero qué argumentos das tú?
 La JLI será un récord de ventas.
 Didio odia a la JLI.
 Los directivos de DC son unos mediocres, ciegos y estúpidos.
 
¿A éso llamas tú argumentar?
 
mi apuesta a que seria record de ventas la JLI de de los 80′s es basicamente por lo que lees en cada foro, porque DC ha sacado TPB de esa etapa, porque hizo especiales con ellos de vuelta. No hay que ser genio en esto, es solo ver las señales.
 
 
¿Pero qué señales has visto tú? ¿Acaso el TPB de esa etapa de serie ha sido tan bombazo en el mercado americano, ha vendido tantos miles de ejemplares que los lectores allí claman para que lancen una nueva colección?
¿Si un TPB y unos especiales son indicativo de un récord de ventas, de qué es indicativo una serie como Supermán escrita por Grant Morrison? ¿O la JLA por Geoff y Lee? ¿Tu olfato de «editor», mucho más desarrollado que el de los «inútiles» de DC, no te dice nada sobre esas colecciones?
¿Piensas que si las expectativas de ventas de la serie fueran tan evidentes la gente de DC no iban a lanzar una serie con un equipo de relumbrón para que se confirmara ese récord de ventas que parece que solo tú ves? ¿Por éso dices que son ciegos y estúpidos? ¿porque no ven lo que para tí es tan evidente?
¿No se te ha ocurrido pensar que ellos manejan datos que tú desconoces? ¿que no necesitan sondear la opinión de la gente en los foros porque evidentemente ellos conocen los pedidos reales de ese TPB que han publicado?
¿Si tú fueras el mandamás de DC y un editor te dijera que hay que publicar una serie de la JLI, que va a ser un récord de ventas, porque en unos foros ha leído a 50, 100 o 200 personas que ellos sí lo comprarían, qué le dirías?
¿No se te ha ocurrido ni por un momento pensar que tú -ni yo- tenemos ni la décima parte de los conocimientos para tomar una decisión así?
¿De verdad te piensas que un editor cuyo puesto depende de los resultados económicos tira piedras contra su propio tejado negándose a publicar un cómic que sabe que va a ser un éxito seguro?
 
 Finalmente ni tu ni yo tomamos decisiones en esa compañia
 
Efectivamente. Por fin te has dado cuenta, ¿no?
 
Ajá!!
 

sherifmet
sherifmet
Lector
4 junio, 2011 3:25

WTF!!! nenokoda , que comentario mas… extraño. aunque no deveria de sorprenderme , es muy como los tuyos. bueno , que traje mas horrendo le pusieron a green arrow , quien hiso ese traje? dios ,mi abuela haria un traje mejor… el anterior (no el de la gorrita , el de la capucha) estaba bueno , este es demasiado ultimate / manga , demasiados detalles , muy manngga , que en los mangas , los personajes tiene demasiados detalles en la ropa , vieron? bueno , igual , este tiene demasiadas cosas , parece cualquier cosa.
aquaman esta igual que antes , a flash e agregaron un triangulo en la pera y a batman solo le sacron las cuchillas , no hay tantos cambios en ese. eso de supermann sin el canzoncillo rojo eslo mejor , la nueva wonder woman esta bien (aunque si enseñaria mas piernas mejor , aunque el anterior (el clasico) era demasiado feo ,  demasiado estadounidende , ademas de muy ridiculo.
que lastima que no esta ningun blue beetle

Aviso de Spoiler

y que lastima que mataron a el nuevo blue beetle en justice league generation lost, nos quedamos sin ninguno de los dos

hubiera estado bueno que hubieran revivido a alguno.
aunque almenos los integrantes estan bien de la jle-jli
y los de la generation lost tambien. necesito saber si generation lostse puede leer sola sin haber leido nada de nada de nada de lo que paso antes (aunque se quienes revivieron) y si es recomendable leerla aunque esten haciendo este retcon-reboot

sherifmet
sherifmet
Lector
4 junio, 2011 3:28

yo tengo olfato de editor , este dice que 52 colecciones son pocas por todos los personajes que hay en el universo dc , que los x men estan siendo llevados por marvel a la destruccion y que wildstorm va a ser integrado al universo dc (por suerte para mi)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 junio, 2011 3:28

WTF!!! nenokoda , que comentario mas… extraño. aunque no deveria de sorprenderme , es muy como los tuyos
 
Tienes razón, Sherifmet, mis comentarios son extraños.
No te había leído hoy. ¿Qué tal estás, compañero?

sherifmet
sherifmet
Lector
4 junio, 2011 3:29

no , son extraños porque si das fundamentos , otros te pelean porque si. por eso son extraños jajjj

sherifmet
sherifmet
Lector
4 junio, 2011 3:30

osea , que otros pelean porque si , almenos tu dice sporque (agueien dijo lord deu?)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 junio, 2011 3:44

¿Qué te parece lo de los relanzamientos de DC? ¿piensas seguir alguna?

Dogma
Dogma
4 junio, 2011 4:11

nenoskoda, tu intelectualismo asperger a lo sheldon cooper vendeselo a otros, que aca nadie te compra.
Y apoyo el ultimo comentario, al menos date el lujo de comentar algo de la noticia en vez de los comentarios de los demas, gastas demaciadas palabras y tiempo analizando cada comentario.
Hay que esperar Septiembre, supongo que ahi tendremos la mejor vision de que va esto, ¿que paso con Batman tierra uno de geoff johns?
Saludos

Diomedes
Diomedes
4 junio, 2011 4:16

Mmmm ….no se ,no me acaba de gustar. Ni los planteamientos de los nuevos personajes ,ni el reboot que implican (por mas ue diga bob Wayne) ,ni muchos de los equipos creativos.
Por ejemplo la JLA de Jurgens. Fue una serie potable ,que bebió todavía un poco del manantial que fue la de Giffen y De Matteis en relaciones personales etc y el humor aunque todo ya degradado a una inteligencia bastante menos sutil como es la de Jurgens respecto a la de los anteriores. Aun así era ,ya digo ,»potable»….la saga del doctor Destino y el mundo paralelo ,el enfrentamiento con Rompe-Estrellas ,el personaje de Bloodwyn o Bloodstone o como se llamase.
 
Era un sucedáneo ,pero todavia con los personajes y un minimo del genio de la etapa anterior fue salvable.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 junio, 2011 4:26

nenoskoda, tu intelectualismo asperger a lo sheldon cooper vendeselo a otros, que aca nadie te compra
 
Imagino que por «intelectualistmo asperger» te refieres a pensar antes de escribir la primera tontería que se me pasa por la cabeza, no?
 
Y apoyo el ultimo comentario, al menos date el lujo de comentar algo de la noticia en vez de los comentarios de los demas, gastas demaciadas palabras y tiempo analizando cada comentario
 
No analizo cada comentario. Sólo los que son muy buenos o muy malos.
No te preocupes por las palabras que gasto. Tengo muchas más.

sherifmet
sherifmet
Lector
4 junio, 2011 4:50

puede que siga la jla , la jli , los teen titans o batman… alguna de esas (o algunas de esas) , lo que si , si leo blackest night y the bridgest day , voy a entender justice league generation lost? porque tambien tenia  pensado comprarlas.

moginory
moginory
Lector
4 junio, 2011 6:32

creo que la entenderás sin problemas a pesar de no haber leido la JLI si sigues un poco la actualidad DC

Kal
Kal
Lector
4 junio, 2011 11:02

Con estos trajes,personajes,autores y linea editorial me da la impresion de que volvemos al momento que se dio despues de aparecer Image con esos trajes tan abarrotados de todo y personsjes untanto olvidados.
¿Volvemos a los 90?

Peribáñez
Lector
4 junio, 2011 16:57

Madre mía, menudo ambientillo de discusiones hay en este hilo…

Psi-Lord
Psi-Lord
5 junio, 2011 15:31

El nuevo dibujante de Wonder Woman no puede ser más espantoso (me refiero a su forma de dibujar, claro, no a él). 😉
 
Tengo curiosidad por algunas de las colecciones y me preocupan severamente otras, pero bueno. Hay que esperar y observar, aunque me da que este nuevo comienzo va a ser otro fracaso que les llevará a desdecirse en más de un sentido. Ains… nuestro gozo en un pozo.
 
Saludos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 junio, 2011 17:05

El nuevo dibujante de Wonder Woman no puede ser más espantoso
 
Para nada. Cliff Chiang demostró en Blanco Humano para Vértigo que es un dibujante como la copa de un pino.
Su estilo de dibujo no es el típico superheróico, ni falta que le hace. Yo le doy toda mi confianza.

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2011 17:29

Cliff Chiang demostró en Blanco Humano para Vértigo que es un dibujante como la copa de un pino.
Si, totalmente de acuerdo, y el numero que dibujo de Brave and The Bold con Wondy, Zatanna y Batgirl
me parecio una autentica maravilla.
 

Psi-Lord
Psi-Lord
5 junio, 2011 23:28

¿Y por qué no se quedó allí? Desde mi punto de vista (lógicamente), no es el estilo ideal para Wonder Woman. Será muy buen narrador, pero a nivel estético me sigue pareciendo espantoso (y me baso en la imagen, porque no conozco mucho más de su trabajo, las cosas como son).
 
Ahora me informo en internet.
 
Un saludo.

Psi-Lord
Psi-Lord
5 junio, 2011 23:29

Vale os doy la razón, no es horroroso.  ¿Será el entintando o el color? No lo sé, pero esa imagen no hace justicia para nada a su obra. Gracias por la información, chicos.
 
Saludos de nuevo.