Nuevo trailer de Arrugas

Por
6
104

Por desgracia, no llegué a conocer a mis abuelos paternos así que ese rol destinado a figuras tan importantes en la familia lo pasaron a desempeñar una de las hermanas mayores de mi padre, Isabel y su marido Santiago. Ellos, quizás por no tener hijos, nos malcriaron a mi y a mi hermana, nos colmaron de atenciones y siempre han estado ahí cuando más los hemos necesitado. Hace cosa de un par de años, diagnosticaron a mi tio Santiago Alzheimer. La noticia me cayó como un jarro de agua fria por el cariño le profeso y porque tenía en mente la visión tan cruda que nos había dado de la enfermedad el autor Paco Roca en su obra maestra Arrugas.

Un año después, cuando voy a verlo, mi tio no se acuerda de mi, ni de mi hermana, ni de mis padres. Mira con extrañeza a su mujer, ellos que tantísimo se han querido, ¿donde quedarán sus recuerdos? Puñetera enfermedad la que le (nos) ha tocado vivir y se que a buen seguro habrá lectores en la misma situación que yo y entenderán cuanto me cuesta escribir esto pero lo necesitaba. Igual que me costará ir a ver la película de Arrugas de la cual os adjunto su último trailer pero tengo que hacerlo, y se que probablemente, en otras circunstancias quizás hasta la habríamos visto juntos.

Artículo anteriorFatale #1
Artículo siguienteBrit: Ausente Sin Permiso
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2012 2:25

El miguel parece argentino y Emilio gallego. La verdad es que no me los imaginaba con esas voces.

De todas formas habrá que verla. Increible comic. Tiene su punto de comedia pero encierra en su final una triste verdad, lo que lo hace más duro cuanto más familiarizado estes con la enfermedad.

Fer
Fer
Lector
6 enero, 2012 12:10

A mi me ha gustado el cómic. Quien conozca alguna residencia de ancianos sabrá que el cómic las refleja con mucha precisión.
Lo que más agradezco del cómic es que (en su mayor parte) no se pone melodramático, sino que opta por un tono más distendido y a veces cómico. Pero es verdad que en las últimas páginas cuesta trabajo contener las lágrimas.
 
Habrá que ver la película, seguro que está bien. Pero yo tampoco me imaginaba a Miguel como argentino…

Karuo
Karuo
Lector
6 enero, 2012 12:51

Habrá que preguntarle a Paco Roca si desde un principio Miguel era argentino…

spiderterry
spiderterry
6 enero, 2012 14:08

Del tirón a verla!

Furia
Furia
6 enero, 2012 17:00

El video es de WandaVision. Con esos maestros de ceremonias, me apunto a lo que sea.

Esto pinta estupendo, aunque me ha descolocado el Miguel argentino.

Federiken
Lector
6 enero, 2012 17:57

Y a mí, que soy argentino, también me sorprendió el Miguel argentino 😛
No sé si estaba pensado así desde un principio o si lo decidieron en la película para que el tipo pareciera más chanta todavía, pero el resultado es bastante gracioso.
Y si llega a estar la mitad de bien la película que el comic, seguro sea una muy buena película.