Novedades de Nuevo Nueve para el último cuatrimestre de 2023

0
2116

Nuevo Nueve publicó ayer un avance de su plan editorial para el último cuatrimestre de 2023 lleno de novedades de los más interesante que vamos a tratar de desgranar.

Nuevo NuevePara aliviarnos la vuelta de vacaciones podemos disfrutar de una obra tan esperada como Hoka Hey!, uno de los mejores cómics que aparecieron en Francia el año pasado que promete ser uno de los grandes westerns del año. Además, tendremos la ocasión de leer superhéroes al estilo francés en Kim Trauma, un spin–off de la serie Freak’s Squeele. Con Los buenos modales nos reencontramos con la afilada crítica que Daniel Cuello, autor de Residencia Arcadia y Mercedes, siempre hace nuestra sociedad. Para acabar el mes nos invitan a una buena copa de vino con Reencuentro en Burdeos, un trabajo de Gol y Paco Camallonga que no adentra en los secretos de los vinos de Aquitania.

Su octubre comienza por todo lo alto con el primer volumen de la adaptación que Pierre Alary ha realizado de Lo que el viento se llevó. Pero no es la única novedad interesante que nos han preparado este mes puesto que también verán la luz el segundo volumen de los cuatro previsto de Bolshoi Arena, una interesantísima serie de ciencia-ficción sobre realidades virtuales creada por Boulet y Aseyn; Ajuste de Cuentos la recopilación de las historias que Rubén del Rincón creó para la revista Le Journal de Spirou. De esa misma revista nos llega el primer volumen de Los amigos de Spirou, la serie que nos relata la historia real de Jean Doisy el creador del club que creo la publicación del que formaban parte un grupo de niños que formaron parte de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

En noviembre volveremos a cabalgar por el oeste junto a Tex en El último rebelde, una aventura creada por Claudio Nizzi y el gran Colin Wilson en la que el mítico personaje de Bonelli tiene que detener una conspiración de antiguos sudistas. Con T’Zée viajaremos al África postcolonial para conocer una historia creada por Appollo y Brüno que refleja muchos de los problemas de los países de la zona repletos de corrupción, tribalismo, y una infame dependencia económica de las potencias occidentales. Para los más pequeños tendremos el segundo volumen de Mandarina, una serie deliciosa que cuenta con los dibujos de la española Amelia Navarro. Por último, el ilustre veterano de los lápices Juan Álvarez (del que ya habían editado la estupenda Como peces en la red) nos relatara su vida en Sueños de tinta centrada en sus primeros años en el convulso Madrid de los primeros años de la democracia.

Para el último mes del año nos han preparado una serie de cómics que pueden convertirse en un perfecto regalo como Adeline, una recopilación de historias cortas de humor centrada en las peripecias de una joven actual creada por Àlex López o Supergroom, la versión superheroíca de Spirou creada por Vehlmann y Yoann, los últimos encargados de dar la vida a la serie regular del botones.

Una gran remesa de novedades por parte de Nuevo Nueve que nos auguran un final de año lleno de lecturas de lo más variadas y estimulantes.

PDF Novedades de Nuevo Nueve

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments