Nuevo John Barber manía: MCP, OF, DT, SS y UP.

Por
8
427

Cuatro semanas sin Quesada. Esto, que podría sonar a título de película austro húngara de ensayo y cine de auteur, es la realidad a la que nos enfrentamos en esta sección. Joe Quesada sigue enfrascado en sus labores dibujando el One More Day de Spider-Man (y es que tendría guasa que la cosa se retrasara por culpa del editor jefe….otra vez. ¿Alguien dijo Father? ). El caso es que como viene siendo habitual en este último mes, uno de los editores de la casa de las ideas, John Barber, suple al mandamás en su entrevista con Newsarama.

Barber es editor de series como (la nueva) Marvel Comics Presents, o las miniseries Omega Flight y Dark Tower. De eso, y muuuuuuuucho, se habla en la entrevista.

Portada alternativa Dark tower #7/ Olivier Coipel

Omega Flight parece haber calado bien entre el público y es que la miniserie de Oeming y Kollins venía precedida de mucha expectativa tras la CW.

Parece que no será lo último que veamos de estos personajes aunque Barber no aclara si será en forma de serie regular, en otra miniserie o como miembros de otro grupo.


Lo que si veremos es, ojito, una historia de uno de esos personajes en 12 partes en la (esperadísima) Marvel Comics Presents. El nuevo Guardián como el nuevo Arma Omega.

Aviso de Spoiler


Michael Pointer. Si hombre. Aquel tipo que fue poseído por la energía Colectiva de las mentes de Dinastía de M y mandó a criar margaritas a la última encarnación de Alpha Flight….


El caso es que este personaje, que anda algo torturadillo por sus anteriores actos, también pasa por una serie de cuestiones que atañen a los que le “controlan” en la actualidad. En su historia también aparecerá el USAgente y algún otro miembro de Omega Flight. No dice cuales por aquello (imaginamos) de nos spoilear el final de la mini y donde se augura que no todos los miembros sobrevivirán al último acto. La historia la realizarán by Rich Kolslowski ( Que viene del mundo de la animación y de Top Shelf e Image) y Andrea Di Vito ( WWH: X-Men
).

Barber tambien abre la esperanza para que algún día puedan aparecer nuevos miembros para el grupo y que alguno sea una “vieja” cara conocida. ¿apuestas?

Ya que hablamos de Marvel Comic Presents, entramos al trapo. Algunas de las cosas que cuanta Barber ya se habían explicado durante la pasada Comic Con de FiladelFia, pero no por ello dejaremos de refrescaros la memoria.

MCP constará de 4 historias de 8 páginas por número. Actualmente hay dos historias que durarán 12 números, otras que durarán 3 o 4 y algunas que serán historias independientes. Total, 32 páginas por número a 2.99.

Esas dos historias de 12 números son la mentada sobre Arma Omega y otra es sobre un grupo secreto que opera desde los rincones más ocultos del Universo Marvel y de las que conocemos a algunos miembros. La realizarán Marc Gugghenheim (Lobezno- Vendetta, Flash) y Dave Wilkins (What If? Age of Apocalypse). Haceos una idea sobre esta historia. Ya estaban ahí cuando el Capitán América daba sus primeros pasos….

Si hablamos de los artistas que formarán parte de los primeros números de esta “nueva” MCP, la lista es brutal:

Stuart Immonen (Nextwave, Ultimate Spider-Man) y su mujer Kathryn nos contarán una historia centrada en la Gata Infernal.

Christos Gage (WWH: X-men, Annihilation: Quasar) y Joyce Chin (Magdalena vs. Dracula) contarán, también en tres partes, una historia (dice) grandiosa sobre la Tierra Salvaje.

Stuart Moore (Wolverine #41, Avengers/Transformers) y Clayton Henry ( Alpha Flight, New X-men : Hellions) nos contarán una historia de Spider-Man pelín rarita, a tenor de las imágenes vistas hasta ahora.

M. Zachary Sherman es el guionista de otra de las obras de este MCP. Para los que no lo conozcan, decir que es uno de esos tipos yankis tan yankis, militar, que ha trabajo en cine y televisión y que el tipo tiene medallas al honor y esas cosas tan chulas. Como curiosidad, notar que Sherman fue el primer guionista que tuvo nuestro Roberto de La Torre (Ms. Marvel, Iron Man) en su paso por Seal Team 7 en Image. El caso es que este tipo y Khoi Pham (Factor- X) van a contar una de esas historias que a priori no levantan mucha expectación pero que tienen una pinta de molar mucho. Trata sobre el Supervisor infiltrándose en una Helitransporte de SHIELD. Veremos que tal.


También en proyecto una historia de Amanda McMurray y Roy Allan Martinez ( Son of M) con una historia de Namor.

B.Clay Moore(Hawaiia Dick) y Lee Weeks( CW: Frontline, Hulk) cuentan una historia de Stingray, conocido en estos lares como el vengador Mantaraya, aquel del traje rojo y blanco tan molón, como nos hace notar nuestro lector Kúbik en los comentarios. 😉

Tom Cohen y Mark Parsons escriben para Ed McGuinness algo de lo que (aún) no se puede comentar ni mú.

Jai Nitz y Ben Stenbeck, tienen una historia de Man-Thing
Jesse Snider y Marco Chechetto otra de Deadpool, que dicen está realmente bien.

Nelson se hará cargo por completo de una historia sobre La Cosa y Josh Fialkov junto Chris Moeller harán otra del vaquero más polémico de Marvel, Outlaw Kid..

Hay muchas más cosa en proyecto, que aun no dicen por aquello de las sorpresas, pero, por ejemplo, también hay algo pensado para Blade, ahora que su serie regular finaliza.

En fin. Más sobre la serie, en un futuro post al respecto.

Pasamos a Dark Tower, que al parecer acabará publicando Panini en nuestro país y que allí en los USA es un verdadero éxito. Muchas preguntas. Resumiendo.

Primera de todas. Habrá segunda parte de la miniserie, por el mismo equipo creativo y el lapso de tiempo entre ambas será de apenas unos meses.

La guía (el handbook, vamos) sobre la serie saldrá cuando esta mini termine y no antes, porque si no, no podrían explicar todos los detalles de la misma y claro, eso es pelín tontorrón.

Enseña paginas del último número (el 7) y la portada alternativa( la de arriba del todo) a cargo de Olivier Coipel. Cada día esto pinta mejor.


Hay rumores para que otra novela de King, The Stand,(Aqui titulada Apocalipis y cuya adaptacion televisiva emitio Tele5 hace un millón de años) sea adaptada al comic. Esto parece ser que es cierto, que ha habido charlas al respecto en Marvel, aunque aún no se puede hablar de los que la harían posible. Lo dice de una manera como si ya estuvieran fichados, ojo.

Esta primera miniserie de DT será recopilada en Hardcover aunque con un diseño diferente. “Muy hermoso” dice Barber. Babeando estamos en redacción esperando que se anuncie su salida.


Aunque no sean basándose en relatos de King, se confirma que Marvel está echando un ojo al lado Terrorífico de su universo y que podremos ver a partir de ahora, y más concretamente en el sello MAX (como el anunciado Terror Inc de Lapham y Zircher). Eso no es óbice para que en universo tradicional no haya cabida para este tipo de proyecto y así anuncia, como el que no quiere la cosa, que está editando para el Legion Of Monsters, una historia de C.B. Cebulsky y Brendan Cahill para David Finch y Michael Gaydos sobre Morbius. Mola.

Es posible que entre los extras de la segunda miniserie aparezcan los tratamientos de color y la manera de hacer que tiene Richard Isanove para la primera. Es tal la calidad del artista que hasta Jae Lee, el dibujante, ha pedido que se le acredite igual que a él en los créditos. Sea pues.

Y ya pasando a las breves del día, y en un apartado totalmente opuesto al de Dark Tower…

Resulta que ya está en imprenta e número 4 del Onslaught Reborn de Loeb y Liefeld y estará listo para la San Diego Comic Con, que es a finales de mes. En dos semanas, vaya. Ahí una prueba.

Dice que les pudo más el corazón que la cabeza a la hora de solicitar los productos y que deberían haber tenido la seguridad de que el trabajo estaba hecho antes de que ocurriera lo que finalmente ha pasado. No dice nada, pero, del cabreo que pilló Liefeld y que vimos hace ya un tiempo aquí mismo. Curioso.

¿Alguien recuerda 1985 ? Mirad aquí y aquí. Aquel era un proyecto personal de Mark Millar que pretendía revisitar aquel año en el UM en modo de historia real con un estilo a lo fotonovela con acabados de comic. El proyecto finalmente costaba mas de lo deseado y se prefirió que fuera dibujado al método de toda la vida, pero respetando la historia original pensada por Millar. Pues bien, éste ya ha terminado los 6 guiones de la miniserie y el dibujante, que no es otro que Tommy Lee Edwards (Bullet Points) tiene ya acabados algunas páginas, como podéis ver ahí mismito. Pinta bien.


Squadron Supreme es la otra guinda del pastel de hoy. Y esta, a su vez, da pasó al resopón final.

Resulta que a la ya anunciada salida de sus dos creadores, esto es JMS y Gary Frank, hoy podemos sumar dos datos. Uno, que el nuevo guionista es el preferido de todos los tiempos de Barber. ¿Eso es una pista? Debería serlo. ¿Quién puede ser el guionista preferido de un editor Marvel? Sobre todo… ¿De todos los tiempos?

El tema es que como el Escuadrón está inmerso ahora mismo en una batalla interdimensional con los todos los héroes del universo ultímate en Ultimate Power, al parecer hay quien se pregunta cómo encaja todo esto en la serie.: “Después del número 7, que es el último de JMS”.

Al tiempo, ¿Cómo encaja Ultimate Power en la serie de los Ultimates? Pues entre la segunda y tercera serie aunque reconoce que ha habido algún follón relativo a esto, teniendo en cuenta la Ultimate Trilogy, pero todo encajará al final.

Y al respecto de los Ultimates 3 (y ya que estamos de Ultimates 4), le preguntan para cuando salen. Pues tiene guasa el tema. Resulta que tanto la una como la otra (que recordemos transcurrirán al mismo tiempo) tienen mucho que ver con la mega saga que tiene montada en Marvel al respecto del Universo Ultimate y que promete revolucionarlo de arriba abajo. Ultimate Origin. La de Bendis. La que tiene Nick furia como pieza clave. Sigh. Prometen anuncio pronto al respecto que aclarará estos aspectos. O sea… ¡nos vemos en San Diego!

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Slayer
The Slayer
15 julio, 2007 20:51

¿Han cambiado el arte de 1985? Porque ahora parece más comic normal que fotonovela…

snooz
snooz
16 julio, 2007 0:36

Ahora resultará que el Furia del Universo Ultimate también es uun Skrull?

Acaso Bendis a querido que la invasión Skrull sea definitiva y en todos los universos al mismo tiempo?

Será Bendis un Skrull?

Estoy viviendo por fin mi propio episodio de “la Dimensió Desconeguda” (The Twilight Zone)?

Era el presentador de “La Dimensió Desconeguda (The Twilight Zone)” un Skrull?

The Slayer
The Slayer
16 julio, 2007 0:48

No hombre, no, en realidad el skrull es Stan Lee, que fingió su retiro para controlarlo todo desde las sombras XD

Kúbik
Kúbik
16 julio, 2007 1:00

Stingray es el vengador Mantaraya, Alberto. El secundario de Spiderman es Stinger.

Tchupón
16 julio, 2007 2:18

Todo el rollo de los skrulls ya veremos que pasa con él, pero de momento New Avengers, antes de la revelación, hay que decir que ha mejorado en su primera saga post Civil War. No es una obra maestra pero se deja leer y la formación no está mal (aunque Lobezno aún me chirría bastante, yo lo sustituía). Que la única saga medio decente que había era la primera.

MCP nunca me ha convencido demasiado, y el nuevo Omega Flight comienza bien pero luego se mete a terrenos muy pisoteados ya. El nuevo Guardián no me convence. Estaría bien dedicar una reseña al Alpha Flight de toda la vida. Una colección a rescatar.

Howard, el patero solitario
Howard, el patero solitario
16 julio, 2007 18:01

¡¡¡DIOS MIO!!, ¡me estoy volviendo verde!, ¿sere un skrull?…¡ah, no!, solo es una mancha de guacamole…¡menos mal!.