Nuevo guionista para Daken

Por
20
282

Tal y como acaba de anunciar Marvel , el próximo mes de mayo será el último en que veamos a Marjorie Liu y Daniel Way al frente de Daken: Dark Wolverine. Éste último, por cierto, fue el que en 2007 creó al personaje en las páginas de Wolverine Origins #10

Su relevo es el británico John Williams, quien ha trabajado antes para Dark Horse (Star Wars: Rebellion), así como en series como 2000 A.D.. Los lectores marvelitas también han podido leer su trabajo en PunisherMAX: Get Castle, así como en el tie-in de Ghost Rider durante el crossover Shadowland. Además el próximo mes pone los diálogos a otro hijo rebelde del universo Marvel en Skar: King of the Savage Land. Williams tomará las riendas de la colección en el número 9, que a su vez tendrá una edición 9.1 al mes siguiente dentro de la iniciativa “point one“, que busca atraer nuevos lectores marcándoles el punto de inicio ideal en las colecciones.

Jeanine Schafer, editora de Marvel, dice que Williams es un guionista con “afilados diálogos y retorcido ingenio combinados con su gusto por complicadas historias inspiradas en el policiaco“, por lo que Daken es la serie ideal para él.

En cuanto a Liu y Way, los guionistas salientes, suponemos que seguirán trabajando para Marvel. Marjorie Liu realiza los guiones para X-23, mientras que Daniel Way hace lo propio con Deadpool.

Fuente: Newsarama

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nach
Nach
25 febrero, 2011 0:29

El tie-in del Motorista Fantasma fue el mejor del evento de Shadowland, asi que creo que el tio lo hara bien.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
25 febrero, 2011 9:05

Espero que con nuevo guionista llegue nuevo uniforme pq no había visto diseño tan feo en años.

jorgenexo
jorgenexo
25 febrero, 2011 11:21

En Daken todo es feo, no hay forma de mejorarlo.

Dultyx
Dultyx
25 febrero, 2011 12:17

yot enia mcuhas expectativas con el personaje porque lo veia con mucho potencial y se quedo ahi. X-23 rulez!

el viejo logan
el viejo logan
25 febrero, 2011 12:24

no estoy de acuerdo contigo jorgenexo para mi gusto daken es un personaje muy interesante,posiblemente  el mejor salido de dark avengers..i siendo otra copia de lobezno como x23 y otros,ofrece otro punto de vista a la situcion de logan al que tenemos hasta en la sopa,eso si depende de marvel que llegue a buen puerto o no…de primeras a mi no me gusta el traje…espero que la serie sea mejor y que sirva para pulir aspectos del personaje que aun no estan totalmente definidos…ya veremos que nos aporta

Goku_Junior
Lector
25 febrero, 2011 13:00

Laura (X23) y Daken (DarkWolverine? enserio?) son versiones muy diferentes de Logan con el cual para mi comparten poderes, sangre y yasta. Los dos personajes tienen muchas posibilidades pero falta que algún guionista quiera profundizar en ellos. De momento lo que está haciendo Marjorie con x23 me esta gustando bastante, cada capítulo acaba en cliffhanguer (que buena es la jodia!) y estoy deseando pillarme la serie.
 
 

william_gull
william_gull
25 febrero, 2011 14:21

Me gustaría saber el nivel de ventas de esta serie. No sé, ¿entra en el top 100?

jorgenexo
jorgenexo
25 febrero, 2011 14:59

X-23 mola. Daken, no.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2011 15:10

jorgenexo ha comentado: X-23 mola. Daken, no.
 
X-23 mola un huevo (como todas las tías pequeñitas con mala leche (salvo Mª Antonia Iglesias)), y molaría mucho mas si no se desviasen de la personalidad que le trazaron en sus primeras miniseries.
No se me ocurre ninguna forma de que Daken mole. Es el personaje mas chungo e innecesario de los últimos años, y mira que los ha habido chungos e innecesarios.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 febrero, 2011 16:34

A ver qué tal se le dan a Williams los guiones, si están a la altura de sus bandas sonoras seguro que son muy buenos…
 

 
(No he podido evitarlo ^_^U )
 
 
En serio, Daken como secundario es un personaje que podría dar muchísimo juego, pero para mantener su propia serie, uf, me parece que no. Veremos cuánto dura antes de que la relancen o la cancelen definitivamente; igual el Williams este nos da un sorpresón, pero así de primeras no le veo mucho futuro…

cadmus
cadmus
25 febrero, 2011 17:34

margen.

56

48.57

DAKEN DARK WOLVERINE #4

$2.99

MAR

     30,726

 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2011 17:59

cadmus ha comentado:   ??????.
 
¿Un jeroglífico?
….mmmmm….¡Langostino!

Daniel Gavilán
Autor
25 febrero, 2011 20:21

De los dos vástagos (no literalmente) actuales del garras, yo diría que donde falla el uno gana el otro y viceversa. Así, Daken tiene una caracterización bastante interesante pero las historias no acompañan y X-23 tiene buenas tramas, pero a la chica le falta cierta chispa.

 

 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2011 21:16

Daniel Gavilán ha comentado: X-23 tiene buenas tramas, pero a la chica le falta cierta chispa.
 
Yo creo que el planteamiento en su primera miniserie era muy bueno. Niña criada con una total falta de cariño, entrenada para ser una asesina y torturada brutal y sistemáticamente que se transforma en una jovencita prácticamente autista que se autolesiona para castigarse. Descubre que tiene una mamá, se la carga sin poder evitarlo y vuelve a quedarse sola. Cuando la reencontramos ya quinceañera en NYX parece ganarse la vida como prostituta de medio pelo. Terrible.
Integrada en la Patrulla-X es solo una adolescente confusa como cualquier otra, habla por los codos, y solo conserva su característica mas convencional: mata mucho. O sea, como tantos otros. Han limado tanto sus peculiaridades que le han quitado toda la gracia.
No sé, creo que la X-23 original es un caramelo para cualquier guionista con un mínimo de talento.

Dultyx
Dultyx
25 febrero, 2011 23:44

Estoy de acuerdo0 con Ocioso. X-23 es un personaje bastante bueno, y el trabajo que esta haciendo ahora Marjorie lo considero bastante bueno, ha vuelto a recuperar los alicientes del personaje y el primer arco que ha protagonizado con gambito considero que ha habido quimica entre los dos, teniendo en cuenta, claro, que no se habian cruzado hasta ahora.
 
Pero es que pienso lo mismo de Daken, tambien es un muy buen personaje mas alla del “hijo vengativo contra su padre”. Es retorcido y sadico no a un nivel emocional sino tambien fisico, y podria explorar esa parte del personaje. Que hasta ahora los guionistas no hayan sabido o interesado ahcerlo es otra cosa

cadmus
cadmus
26 febrero, 2011 1:41

56 es el puesto de ventas del numero 4.-30726 la cantidad de unidades vendidas.algo es algo.

Daniel Gavilán
Autor
26 febrero, 2011 9:08

Bueno, en New X Men (Kyle & Yost) y X-Force de los mismos creo que tuvo un buen desarrollo. Incluso en el one shot escrito por la propia Liu, a modo de cuento macabro, que me pareció buenísimo. El problema es que actualmente me da la impresión de que sabe que teclas tocar pero no hacia donde, y aunque aprovecha algunos elementos interesantes de la mitología mutante, a veces me da la impresión de que Laura está de invitada en sus propias aventuras y que incluso cuando desaparece no se nota demasiado. O tal vez sea el dibujo de Will Conrad, quien parece beber de Deodato Jr, pero cuyas muchachas rondan la anorexia muy peligrosamente…

 

 

william_gull
william_gull
26 febrero, 2011 11:27

Gracias cadmus.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
27 febrero, 2011 12:36

Pues creo que vamos a ver a Marvel un poco mas volcado en x-23 dado que es de los personajes con mas “garra” y mas usados del nuevo juego de Marvel vs. Capcom 3.

franz
franz
Lector
28 febrero, 2011 14:53

Me pregunto si Infernal sabrá que X-23 fue prostituta anteriormente, dificil de determinar por su poder “regenerativo” mutante…
que tiene que ver esto al caso? nada… solo queria comentarlo 😉