Nuevo fanzine ‘Back to the Culture’

Por
1
282
Llega el fanzine retro ‘Back to the Culture’ para rememorar nostalgias de los años 80 y 90

Esta publicación especializada, trimestral, se centra en contenidos retro orientado a aquellos que fueron niños y aún mantienen interés por los iconos culturales de entonces. El primer monográfico está dedicado a ‘Las Tortugas Ninja’ para conmemorar su treinta aniversario.

Lo retro está de moda. La nostalgia es lo último que se pierde. Los recuerdos que hicieron felices las infancias de muchos ahora se han transformado en iconos fraguados a fuego en mentes y corazones.

‘Back to the Culture’ nace para cubrir ese hueco que en los corazones de los lectores deja siempre la nostalgia. Este proyecto retoma la idea de fanzine tan típica de las décadas pasadas y está centrado en los productos culturales de los años 80 y 90. Se trata de una publicación especializada, con un contenido retro y un cuidado diseño, que saldrá una vez al trimestre. Es una vuelta a la cultura de entonces, pero ahora, un retorno a los personajes, las historias, los autores… Series, cómics, videojuegos, música, merchandising, cine, todo entra en estas páginas. Cada monográfico se centrará en un producto cultural y se irá desgranando en todas sus formas buscando recobrar recuerdos y revivir sensaciones, tanto en los lectores como en los escritores.

El primer monográfico está centrado en Las Tortugas Ninja, los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman entre 1983 y 1984. Este año los cuatro mutantes están de aniversario, han estrenado película de acción real, llevan dos años viviendo peripecias en una serie de animación de éxito y también tienen una nueva cabecera regular en el medio que les vio nacer, el cómic. ‘Back to the Culture’ #1 se suma con esta publicación a la celebración del 30 aniversario del comienzo de la turtlemania. Tiene 104 páginas en blanco y negro, con portada en color, repletas de artículos, con curiosidades y muchas imágenes. Todo ello por 6,95€. Ya está a la venta.

Cómic, series de televisión, películas, música, videojuegos, merchandising, juguetes, productos que siguieron la estela de las ‘TMNT’, esta publicación está cargada de contenidos. Además, hay entrevistas exclusivas a Kevin Eastman (co creador de las tortugas ninja) y a Mateus Santolouco (dibujante de IDW, encargado actual de dar vida a las tortugas ninja en viñetas).

Este proyecto lo realizan Diego Matos Agudo (periodista y escritor salmantino especializado en cómic, cine y series de televisión, autor de libros como ‘The Walking Dead: Caminando entre los muertos’, ‘El Antifaz del Guerrero’, ‘Superman, el primer superhéroe’ o ‘Invencible: Entre lo ordinario y lo extraordinario’, entre otros), Alberto Vicente Jiménez (comunicador audiovisual y escritor, co autor de ‘The Walking Dead: Caminando entre los muertos’) e Israel Garzón (diseñador gráfico y maquetador). Los tres emprenden esta aventura con ilusión, fuerza y muchas ganas. Ellos seleccionan los contenidos, diseñan, organizan, maquetan, difunden y distribuyen. La denominación de fanzine está pensada para simular los productos autopublicados de las décadas que se estudian y sobre las que se escribe.

La retro aventura continúa en la web: http://backtotheculture.es/
Y podéis seguirnos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/backtotheculture
Twitter: @Back2TheCulture

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 enero, 2015 12:09

Tengo el de las tortus y esta genial.
Mas que recomendable