Nuevo Equipo Creativo para Astonishing X-Men

Por
47
388

Desde la conclusión de la etapa Whedon, Astonishing X-Men se ha convertido en un problema para la Casa de las Ideas. Creada para ser la sucesora de los New X-Men de Grant Morrison, hablamos de un producto de prestigio al que han cuidado con una extrema dedicación ofreciéndonoslo como la creme de la producción mutante actual. El caso es que aunque la primera etapa cumplió de sobra su cometido, la editorial no estaba dispuesta a quedarse sin una de sus colecciones mejor vendidas. Y es aquí donde surge el principal problema, pues ¿dónde encuentras a un equipo que esté a la altura de Morrison, Whedon o Cassaday? Recurriendo a Warren Ellis, su primer intento fue cuando menos voluntarioso. Pero a pesar de que el guionista de Planetary supiera tomar el pulso a las ideas dejadas por su predecesor, hiciera un buen uso de los personajes y contara con dibujantes de la talla de Simone Bianchi, Phil Jiménez o Kaare Andrews, su andadura no ha estado a la altura de lo esperado dejando como resultado algunos conceptos interesantes engarzados en tramas un tanto deslavazadas.

Sin embargo, la editorial no cesa en su empeño, y si bien parece imposible encontrar guionistas superestrella con el suficiente caché para mantener el perfil de la serie, si que disponen de un nutrido grupo de guionistas y curritos capaces de dejarnos un puñado de buenas historias. Más interesada en disponer de dibujantes con unas inquietudes artísticas marcadas que en quien se haga cargo de la historia, la editorial solicitaría los servicios de un hombre de la casa como Daniel Way para suceder a Ellis tras su marcha de la colección. Encargándose de un arco junto Jason Pearson en el que el equipo viajaba a Japón para hacer frente a una invasión desde la Isla de los Monstruos, no serán los únicos realizadores que se hagan cargo de la colección.

Y es que tal y como anunció Marvel anoche, Astonishing X-Men dispondrá a partir de abril de un equipo rotatorio que se alternará mes a mes para que la colección pueda continuar saliendo de forma regular. Así, mientras que Way y Pearson se ocupan del número relativo al mes de Afrodita, en Mayo tomarán el relevo Christos N. Gage (Vengadores Academia, WorldStorm, Absolution…) y el excelente dibujante argentino Juan Bobillo (Mekanix, Hulka, Howard el Pato…) alternándose ambos equipos hasta la conclusión de sus respectivas historias. Aprovechando esta estructura, ambos equipos se repartirán el actual elenco de la serie. Así, mientras que Cíclope, Emma Frost, Lobezno y Armadura serán los protagonistas de la historia de Way, Tormenta, Coloso y Kitty Pryde se unirán a los integrantes de SWORD Agente Brand, Bestia y Lockheed para hacer frente a una invasión de El Nido a la costa Pacífico de los Estados Unidos.

Coincidiendo el lanzamiento de esta nueva etapa con el aprovechamiento por parte de Kieron Gillen de los argumentos de Whedon en Uncanny X-Men, todo parece que aunque Astonishing no disponga de un equipo tan “hot” como los anteriores, su legado va a estar más vivo que nunca durante este 2011. Nick Lowe añade que mientras que las anteriores etapas iban un tanto por libre, esta nueva andadura estará fuertemente arraigada a la continuidad actual, por lo que tendremos referencia a detalles como la marcha de Bestia a los Vengadores Secretos o el actual estatus de Kitty Pryde.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The_unforgiven_too
15 febrero, 2011 15:10

Me iba a quejar porque me parece que Astonishing debería cerrar. Hay demasiadas series de X-Men, nos pongamos como nos pongamos.
Pero entonces he visto que pondrán a Bestia y Brand, y se me han quitado las ganas de quejarme. Seguramente esta pareja sea lo mejor que salió de la etapa Whedon.

Eme A
15 febrero, 2011 15:17

¿”Nuestro compatriota Juan Bobillo” no era argentino?

puly1333
Lector
15 febrero, 2011 15:39

ayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!! Juan Bobillo?!! es excelente! soy un gran fanático de su producción independiente. Lástima que no ha puesto tanto empeño en sus comics comerciales. A pesar de que es como mi dibujante favorito tengo cierto recelo a ver qué hace… veremos veremos

DS
DS
Lector
15 febrero, 2011 16:07

Este equipo no es tan de “primera linea” ni en cuanto a miembros ni en cuanto a creativo, pero es que esta serie ya no es el Astonishing de Whedon.  Ahora mismo no es más que una redundancia con X-Men.
PD: ¿Portada de Larroca?  Por la firma, porque esas féminas parecen de cualquier dibujante pseudo-mangaka…

Kharn
Kharn
Lector
15 febrero, 2011 16:15

Ohh, Bobillo. Mira que tengo nulo interés en las series actuales de los mutantes (X-Factor aparte) y menos aún en Astonishing desde etapa Whedon, pero solo por él le echaré un ojo. Qué grande era en Hulka, y menudo sorpresón me llevé cuando descubrí sus trabajos (y estilos) fuera de ahí.
Un monstruo.

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 16:23

De quien es esa portada?

guolberin
guolberin
Lector
15 febrero, 2011 16:24

Larroca, que cada mes cambia de estilo

Dario
15 febrero, 2011 16:25

¿La de la portada es la hija de Ororo? ¿Ororillita?

quitus
quitus
Lector
15 febrero, 2011 16:44

Iba a preguntar lo mismo sobre Ororo.
Que demonios le ha pasado?
Esa imagen la esta viendo Lobezno “clavado en la cruz”?

Carlos
15 febrero, 2011 16:51

Viendo la portada, ha venido a mi mente un chiste que soltó Peter David hace años acerca de las hombreras….

Gachon
15 febrero, 2011 16:54

Pues me alegro. Porque le eché un ojo a la etapa Ellis/Bianchi y me pareció un mal viaje de peyote (es un decir, no he probado el peyote). Quisieron romper con la etapa de Wheddon/Cassaday para evitar comparaciones pero aquello fue un experimento, para mi gusto, fallido. Esto puede estar bien, dando cancha a gente con estilos más dinámicos en el apartado gráfico (soy fan total tanto de Pearson como de Bobillo). Ya veremos adonde nos llevan las historias de Gage y Way. Que Wheddon es mucho Wheddon…

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 16:59

Salvador, sigue con las referencias fotograficas, porque el pestazo a manga en esta portada me hace acordarme de los x-men de Kia Assamiya, y me trae muy malos recuerdos.

Tiegel
Tiegel
15 febrero, 2011 17:29

Supongo que la historia irá de viajes en el tiempo, viendo que Tormenta tiene unos 15 años aproximadamente…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 17:41

Me iba a quejar porque me parece que Astonishing debería cerrar. Hay demasiadas series de X-Men, nos pongamos como nos pongamos
Si te parece que hay demasiadas series de X-Men no las compres todas, pero no jodas a los que la seguimos

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 17:46

En los 90 dejé de comprar superheroes pero recuerdo que en uno de los últimos que leí aparecía una versión preadolescente de Tormenta. ¿Irá por ahí?
Y a todo esto, la pelirroja que está subida a la chepa de Coloso/Tommy Lee Jones/Chuacheneguer… ¿es Kitty?

Dultyx
Dultyx
15 febrero, 2011 18:03

Yo tampoco reconozco a Larroca en esta portada, y no suele gustarme la mezcla manga con Marvel

Huckleberry
Huckleberry
15 febrero, 2011 18:04

No tiene nada que ver con el post de Xmen, pero… ¿se puede saber qué es lo que dicen en el último comic de XFactor de Peter David publicado en España? ¿Insinuan que cancelan la serie en nuestro país? ¿En serio?
Joder. La única serie de grapa que sigo, y me la chapan.

X-ternon
15 febrero, 2011 18:18

Pues yo prefiero a Larroca así que con las referencias fotográficas, es un dibujante que desde que terminó x-treme cada día me ha ido gustando menos y me gustaba, cuestión de gustos supongo. Que Tormenta aparezca tan joven, a no ser que tenga alguna justificación argumental y no creo que la tenga, si que me parece un fallo.

X-ternon
15 febrero, 2011 18:19

Y a todo esto, la pelirroja que está subida a la chepa de Coloso/Tommy Lee Jones/Chuacheneguer… ¿es Kitty?
La verdad es que parece Rachel Grey, aunque por el texto y la escafandra está claro que será Kitty

william_gull
william_gull
15 febrero, 2011 18:21

Ocioso, no creo que sea la Ororo adolescente. Ese concepto lo está (o estaba) usando Claremont en sus X-Men Forever.
Supongo que será una nueva genialidad de Salva, junto con la capa acartonada.

cadmus
cadmus
15 febrero, 2011 18:29

es una serie totalmente de mas,por mas equipo cretivo que tome la posta,esta condenada a la mediocridad.buscemos que equipo vende mas y sera bena,los primeros 24 estan bien,algo diferente para su epoca,pero ahora…

l rodriguez
l rodriguez
15 febrero, 2011 18:38

¿que Marvel no puede conseguir un guionista de altura para Antonishing? mas bien no quiere porque de que puede si que puede, mal por Marvel, boicot…

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 19:21

“es una serie totalmente de mas,por mas equipo cretivo que tome la posta,esta condenada a la mediocridad.”
Que precedente tienes de eso? porque si hablamos de mediocridad, uncanny e incluso la propia x-men han tenido mas numeros de mierda que los que ha tenido astonishing, de hecho, astonishing es la marca perfecta para hacer una serie centrada solo en el grupo, al margen de crossovers de la serie base y demas tonterias, un par de arcos argumentales, un grupo reducido de personajes, y tratado con mucho mimo, sin tener que seguir una numeracion de tropecientos numeros, si por mi fuera? haria lo mismo con los vengadores, los 4f y Spiderman, Los ultimates fueron la caña por esto, el astonishing de whedon fue cojonudo por esto, asi que en lugar de seguir bailando con guionistas y dibujantes y mezclando series y argumentos buscando la formula del exito, yo optaria por esto.

Alucard
Alucard
15 febrero, 2011 20:06

No me termina de convencer… muy amerimanga

Exile
Exile
15 febrero, 2011 20:08

Kitty Pryde parece Rachel Summers y Storm parece que ha perdido un par de años, el unico que me gusta es ese Bestia, esta muy bien logrado

I love your hair
I love your hair
15 febrero, 2011 20:17

¿Tormenta? Que no, que es Chirimiri.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 20:20

Exile ha comentado: el unico que me gusta es ese Bestia, esta muy bien logrado
 
Sí, hay que reconocer que esta vez Larroca no calcó la foto de un famoso:
http://farm4.static.flickr.com/3027/2963250936_f02062936e.jpg?v=0

Phantomas
Phantomas
Lector
15 febrero, 2011 20:28

Qué cosa más horrorosa de dibujo… Bueno, teniendo en cuenta que a mi los AXM de Whedon no me matan (prefiero de lejos la etapa de Morrison en NXM), y que los de Ellis los sigo por ser uno de mis guionistas fetiche, creo que con esto mis series de Marvel se quedan en 1

Gachon
15 febrero, 2011 20:42

Amén a eso, Skrull.

Gachon
15 febrero, 2011 20:44

Y esa Tormenta no es adolescente, simplemente a Larroca se le ha ido la mano con el rollo manga.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 febrero, 2011 21:40

Seguro que ese dibujo es de Larroca???? seguroooooo???? porque a mi no me lo parece, la verdad…..en fin….

Tildoras
Tildoras
15 febrero, 2011 21:57

A ver un poco de seriedad, esto no es manga ni es nada, es simplemente un dibujo de Larroca hecho con prisas y muy mal dibujado, nada más. No confundamos al personal.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 21:59

Fíjate en los pequeños detalles estilísticos, en la manera en que armoniza las formas, en la composición, la profundidad de los volúmenes…..la firma….

Lord Wilhelm
Lector
15 febrero, 2011 23:09

No me molesta en lo absoluto el arte, lo unico cuestionable es la cara de tormenta, me parece un chica completamente diferente usando su uniforme, pero por lo demas me cuadra mucho.
 
Lord Wilhelm

Mistic
Mistic
16 febrero, 2011 0:47

Pues sí que aprece de Larroca… al menos la firma coincide con la de Invincible Iron Man.
 
Brand y Bestia, Coloso, Kitty y el dragón, Tormenta sin Pantera Negra, y ni rastro de Cíclope, Emma Frost o Lobezno. Interesante, muy interesante.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 febrero, 2011 8:36

Solo faltarían Lobezno y Rondador para ser un grupo perfecto….pero claro, al garras no lo vamos a “sobreexplotar” y el elfo, en fin….recemos por su alma….

Walnais
Walnais
Lector
16 febrero, 2011 9:31

A mí también me ha dejado un poco pillado el spot on del x-factor de este mes… No sé si le pondrán otro número 1, o cancelarán la serie para ponerla en tomos… no sé, no sé… Pero como me cancelen X-Factor me veréis en la página de sucesos de los diarios. Fijo.

carapocha
carapocha
16 febrero, 2011 10:21

Menudo destrozo están haciendo con Astonishing X-Men, de lo que era a lo que es. Pero bueno mirando el lado bueno Gage me parece mucho mejor guionista que Way, así que por un lado salimos ganando, de hecho no soy capaz de entender como a Way aun le dan tanta comba.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 febrero, 2011 15:36

Y la serie de X-Factor, será publicada en tomos por parte de Panini????? no la cancelarán de forma definitiva, verdad????? lo digo porque sería poco menos que un crimen, si asi fuera…..

guolberin
guolberin
Lector
16 febrero, 2011 16:01

Un amigo me dijo que leyó en alguna parte que la van a seguir en tomos, pero por parte de Panini yo no he leido nada, así que no sé si será cierto o no, esperemos que sí.
Lo mismo simplemente van a renumerar, a saber, lo que sí es seguro es que en las novedades de Abril no aparece nada de X-Factor.

JC
JC
Lector
16 febrero, 2011 18:16

Sobre X-Factor, yo desde el principio lo tuve muy claro: seguir los hardcover americanos (también están en paperbacks más baratos). Y es que paso de malas ediciones, peores traducciones… para que finalmente te la cancelen y te dejen con dos palmos de narices. Sí, ya sé, en USA también cancelan, pero al menos no se te queda la cara de tonto sabiendo que, existiendo más números americanos, te la cortan en España.
Saludos.
JC

Vartz
Vartz
16 febrero, 2011 18:38

Lo de X-Factor si la cancelan me lío a tiros en Panini, porque es de lejos la mejor serie de mutantes de ahora (y sí, me pillo las demás por completismo, pero ahora que acaba Advenimiento voy a reducir gastos…).
Supongo que harán como con Thunderbolts, y me temo que X-Force la sacarán ahora en tomo también, porque tampoco sale nada de ella en la web de Panini.
En cuanto a Astonishing, a mí me parece también, como a otros, una redundancia de serie, teniendo patrulla-x o la x-men a secas de ahora. Que se centren en la serie principal, por Dios, que por mucho que sea la principal es la peor y que dejen de sacarse series mutantes de la manga.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 febrero, 2011 19:50

De hecho, de la Patrulla-X deberían haber a lo sumo dos colecciones, y no 4 como hay hoy día, si no contamos X-men forever y Primera Clase…..esto es una locura y yo como fan de los mutantes de toda la vida, creo que es una exageración…..

Vartz
Vartz
16 febrero, 2011 21:10

Erik, si sólo fuesen 4…
Si te pones a contar tienes Patrulla-X, X-Men Legado, ahora empieza X-Men a secas, Astonishing, Nuevos Mutantes, X-Factor (que esa al menos va bastante de por libre), la que vendrá de Generation Hope, X-Force… y ya si le sumamos Lobezno y similares, nos quedamos en 8-9 series regulares (mas especiales y todo lo demás).
Es horrible, y estoy de acuerdo en que debería volver a haber sólo un par de series de calidad en vez de muchas con calidad a veces bastante cuestionable.

juan
juan
16 febrero, 2011 21:16

Yo creo que hacen mal debian centrarse en una sola historia y no andar mezclando 2; para eso podian sacar una Miniserie como la que sacaron de ellis

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 febrero, 2011 0:33

Vartz, el problema es que con este tema ya llevamos por lo menos desde los 90, con lo de la X-Force de ROB¡¡¡ , la Gen-X de Lobdell y un montón de series, algunas de ellas redundantes que solo sirven para inflar el Universo Muti sin necesidad….yo desde luego, la de Gen Hope paso de hacerla y los X-Men Forever la he dejado de hacer…..no se puede llegar a todo……¡¡¡¡