Nueva Web Planeta DeAgostini Cómics en 2012

Por
22
81

Nota de prensa:

AVISO DE NUEVA WEB EN 2012

«A partir del 1 de enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics tendrá nueva web. Se accederá desde esta misma URL. Os deseamos lo mejor para este nuevo año.»






Artículo anteriorUltimate-X
Artículo siguienteWatchmen 2: ¿Cada vez más cerca?
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
27 diciembre, 2011 18:03

¿Y la nueva web que nuevo material de comic traerá?
 
Sin los derechos de DC,les queda Star wars y poco mas.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 diciembre, 2011 18:05

¿Y el bot?  Tengo el corazón en un puño.

Eme A
27 diciembre, 2011 18:18

Así que, después de todo, dos más dos son cuatro

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 diciembre, 2011 18:26

Eme A ha comentado: dos más dos son cuatro
 
Jo, que críptico.

josemari
josemari(@titan)
Lector
27 diciembre, 2011 18:36

De Conan clásico me respondieron al final por facebook y me comentaron que saldría otro tomo de Conan El Bárbaro a mediados de año. Y de momento nada más.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
27 diciembre, 2011 18:46

No estoy al día de las vicisitudes de Planeta…¿a qué se van a dedicar? ¿A los tintín macutes?

«Jo, que críptico.»

2+2=4.
4 tomos de Madman.
Solamente sacaron dos.

Eme A
27 diciembre, 2011 19:42

Explico mis razonamientos a cámara lenta, y me decís los fallos que vayáis encontrando:

Si le miramos la IP a la web actual de Planeta sale la dirección 2X7.Y3.ZZ8.T25 (he sustituido números por letras al azar para darle intriga, a pesar de que es un dato público facilmente obtenible)

Si buscamos con esa IP, parece ser que la web de Planeta alojada allí comparte servidor con cierta tienda barcelonesa y con cierta editorial próxima a debutar, así que (aquí estoy adivinando) supongo que los que se encargaban de la web de Planeta eran la misma subcontrata que trabajaba en las otras webs

Veamos… ¿hay alguna razón para que, precisamente el 1 de enero, Planeta de Agostini Cómics quizá haya decidido prescindir de la subcontrata que le llevaba la web e inagurar una web nueva, que (nuevamente adivino) estará manejada por otra gente?

static
static
27 diciembre, 2011 19:57

¡EL BOT HA VUELTO :)! ¿Actualizarán cada seis meses como hasta ahora? ¿Tendrá un Top Ten de respuestas programadas tipo «Los escaneados que nos vienen de los USA ya estaban así», «Esa colección no entra dentro de nuestros planes» o «De momento, no»? ¿Habrá un becario detrás del bot o será un replicante? ¡Necesitamos saber más, por DiDio!

Elokoyo
Elokoyo(@elokoyo)
Lector
27 diciembre, 2011 20:17

O sea, que sacan un comunicado para decir que la web estará en el mismo sitio de siempre.
Como diría Makinavaja:
«Po fueno, po fale… po malegro»

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
27 diciembre, 2011 20:39

Eme A ha comentado: ¿hay alguna razón para que, precisamente el 1 de enero, Planeta de Agostini Cómics quizá haya decidido prescindir de la subcontrata que le llevaba la web e inagurar una web nueva, que (nuevamente adivino) estará manejada por otra gente?
 
Pues que se han enfadao. Que la separación no ha sido tan amigable como dan a entender los del arbolito. ¡Oh sorpresa!
 
Por cierto, que la razón que habían dado los ececeros para no tener la web activada es que todavía no tenían listas las portadas. Estamos a 27 de diciembre y seguimos sin noticias.

Gaeta
Gaeta
27 diciembre, 2011 22:26

Y yo que creía que el bot era Rajoy, que no da respuestas concretas sino sólo largas… y cuando puede te da por saco.
Ocioso, pues el propietario de los del arbolito sin arbolito ya (quizás habría que llamarlos «los del globito») juraba y perjuraba de nuevo en una entrevista que salió en un periódico digital que la separación era amistosa, cual Romina Power y Al Bano, y que, de hecho, seguían trabajando juntos. ¡Mentirosillo!

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
27 diciembre, 2011 22:31

«Pues que se han enfadao. Que la separación no ha sido tan amigable como dan a entender los del arbolito.»

Que ya no es un arbolito, es un calvo de nariz respingona leyendo.

The Question
The Question
27 diciembre, 2011 22:45

Como decía aquel ‘entre todos la mataron y ella sola se murió’. No existe material editorial disponible capaz de sustituir al volumen de Marvel o DC. Y eso es lo que necesita Planeta para hacer girar la máquina. Publicar un tomo de Muertos vivientes cada seis meses está bien, pero para amortizar los gastos que genera un departamento como la división de cómics en un edificio como el que tienen en Barcelona, necesitan un volumen elevado de cómics cada mes. Y eso no lo da ni la suma de lo que saca Dark Horse, Image e IDW junto. No quiero sonar agorero, pero lo que muchos pedimos que es la petición de clásicos y europeo no salvará el sello. Y ahora que Planeta se ha sacado de encima el diario ADN, que a nadie le extrañe que en el resumen de las noticias de 2012 figure la despedida de cierta división editorial.
Y sin que suene a segundas intenciones, ¿alguien sabe que ocurrirá con Planeta Cómics en Italia?

Spidey
Spidey(@sony-toprano)
Lector
28 diciembre, 2011 0:02

¿Tendrá que ver algo con posibles saldos?

jeremias
jeremias(@pedrete)
Lector
28 diciembre, 2011 6:39

…a lo mejor…..el 1 de enero saldan al 20 por ciento todo su catálogo

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
28 diciembre, 2011 8:54

Estais de coña. Creo que salió la noticia de que llevan 200.000 ejemplares de Muertos Vivientes vendidos en España. Y tienen varias lincencias de mangas que venden cantidad. ¿Panini vende 200.000 cómic de Marvel al año en España? Pues tampoco pondría la mano en el fuego… Mientras tengan los Muertos Vivientes, hay Planeta para rato.

Madrox
Madrox
28 diciembre, 2011 10:12

¿Y esto es una nota de prensa? Más bien parece un mail a un amigo. De verdad, que se lo hagan mirar. Y eso que no soy de los que crucifican a Planeta por todo (yo también creo que sin Marvel y DC pueden hacer algo, comenté en otra web que de las novedades de marzo, seguro que solo con One Piece, Inazuma Eleven -los niños van locos con esta serie, los he visto en Fnac que se los llevan sin pensar- y Muertos vivientes, ya van a hacer más dinero que todas las demás editoriales juntas ese mes… y sí, exagero, pero ya se entiende) pero por favor, que alguien haga algo con sus comunicados. Y este en concreto, no dice absolutamente nada. ¿Por qué no esperan a que la web esté activa para comunicarlo?

A mí estas cosas de crear «hype» en torno a una web oficial de una editorial (que todas suelen ser sosillas, las cosas como son) no les veo el sentido. Si leo «nueva web de planeta», espero ver la nueva web o, al menos, algo de información de cómo será dicha web. Ya podrían haber redactado un poco más en la nota y explicar en qué consistirán las novedades al menos, no sé, algo. Pero no, entro y veo un «el 1 de enero, aquí, donde siempre, habrá una nueva web». Como han dicho por arriba: pos vale.

JORGE
JORGE
28 diciembre, 2011 10:28
Facundo
Facundo
28 diciembre, 2011 10:30

Eso se contradice con este notición (ojala no sea inocentada…)
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=65229
La edición española de las historias del Universo Marvel se acercará a la norteamericana durante el año 2012

JORGE
JORGE
28 diciembre, 2011 10:38

TOTALMENTE DE ACUERDO, SEGURO QUE ES UNA INOCENTADA.
SALUDOS ;>

The Question
The Question
28 diciembre, 2011 20:54

Mr. X: «Creo que salió la noticia de que llevan 200.000 ejemplares de Muertos Vivientes vendidos en España»

Y seguramente es cierto, pero esa noticia la dio Planeta cuando puso a la venta el volumen 13 de la serie y se refería a las ventas totales. Eso se traduce a unos 15.000 ejemplares por tomo, cifra estupenda en comparación a lo que venden la mayoría de cómics en nuestro país (incluyendo los de Panini). Pero repito, un tomo cada 5 ó 6 meses le supone salvar el año a una editorial como La Cúpula o Dolmen, no a un gigante como Planeta que necesita facturar cada mes cantidades respetables, sólo para mantener el funcionamiento del departamento.

daliendor
daliendor
30 diciembre, 2011 0:41

¿En serio no tendrá los derechos de DC? pero si es lo que le da dinero, las decenas de comics que saca.