Nueva serie de Thor a cargo de Matt Fraction y Olivier Coipel

Por
28
1175

No por inesperada nos sorprende la noticia de que Thor contará con una nueva serie regular que llevará por título The Mighty Thor, y es que aprovechando el filón cinematográfico el dios del trueno estrenará nueva serie regular con Matt Fraction como guionista y Olivier Coipel como dibujante. Supongo que lo primero que pasará por vuestra cabeza es un nombre que está dibujando al mejor Thor que recuerdo, Pasqual Ferry, pues bien según he podido leer en CBR nuestro compatriota se encargará de la serie una vez termine el primer arco argumental y los números relacionados con Fear Itself, el próximo macro-evento Marvel.


Cubiertas de Thor #1


Lo cierto es que estaba cantando, estreno de película y renumeración de la serie para captar lectores pero, ¿entonces que sucede con la antigua serie de Thor (sin adjetivos)? Pues bien, esta a partir de abril se renombrará como Journey into mistery, el título que vio nacer al dios nórdico de Marvel con guiones de Kieron Guillen quien parece coger fuerza en la editorial americana tras asumir la batuta en solitario de Uncanny X-Men, y ojo porque el compañero artístico de Kieron será Doug Braithwaite.


Cubiertas de Journey into mistery #622

Al respecto del contenido de The Mighty Thor, Fraction apunta que en el primer arco veremos la llegada de Galactus a Asgard quien parece que se ha sentido atraido por un gran poder que guarda Thor, la idea es que sea un jumping-point perfecto tanto para lectores más veteranos como para gente que se sienta atraida por el personaje una vez haya visto la película.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quitus
quitus
Lector
17 enero, 2011 21:39

el Thor de Ferry mejor que el de Coipel? en serio?

Sith
Sith
Lector
17 enero, 2011 21:40

No me parece muy buena idea lanzar una segunda cabecera del dios del trueno, recuerden que cuando intentaron eso con Hulk les salio la jugada en contra.
Igual esta nueva etapa de Thor que escribe Fraction por ahora me parece bastante decepcionante, tenía grandes esperanzas puestas en este autor pero resulto por ahora no ser nada del otro mundo, Guillen hizo un trabajo mucho mejor sin tantos problemas, y en cuanto a Pascual Ferry esta muy por debajo de su calidad conocida, no por nada traen de vuelta a Coipel por un arco para la nueva serie y cambian artista en esta.

Maesemediarock
Maesemediarock
17 enero, 2011 21:41

Siempre es un placer ver a Coipel recreando Asgard y sus habitantes, no me perderé está nueva serie.

Rob!
17 enero, 2011 22:14

Y el dibujo de Adams… qué gustazo.

jose torres
jose torres
17 enero, 2011 22:40

Lo de Coipel es buena noticia, pero que no me toquen a Ferry. Puestos a elegir, me quedo con Ferry de todas todas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 enero, 2011 22:58

¿Y otra vez llamarla Journey into Mystery? Apostemos a ver cuanto tiempo tardan en reunirse de nuevo ambas series otra vez en una sola llamada Thor. ¿Contarán los números de estas a la hora de sumar para un hipotético Thor 700? Es que suena a cachondeo.

filgonfin
filgonfin
Lector
17 enero, 2011 22:59

otra nueva reforma de titulo en españa para dentro de un año largo..
 
si esque..podian estarse quietecitos en marvelcon tanto cambio..jejeje

Goku_Junior
Lector
17 enero, 2011 23:08

Estoooo… what?
 
Osea que el guionista de la actual serie de Thor se va a ir a OTRA serie de Thor y la actual va a cambiar de nombre…
 
Pues vale.

Manhunter
Manhunter
17 enero, 2011 23:31

¿Doug Braithwaite otra vez en Thor?  ¿Pero no ha demostrado ya que su estilo alexrossiano no pega con el personaje? No digo que dibuje mal, pero un estilo más cartoon es lo que demanda la actual serie, hasta ahora solo Coipel y Ferry han sabido dar en la tecla con Thor… al menos espero que no sea como en Action Comics, que no hay manera de quitar a Pete Woods de la serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2011 23:44

Yo plantearía un Mighty Thor superheroico con dibus de Coipel o Ferry; y un El martillo salvaje de Thor con un tono mas “realista”, ambientado en Asgard en cualquier momento de la vida de Thor, y dibujado por Braithwaite. El Martillo salvaje iría en blanco y negro, por supuesto. Y saldrían tetas y culos. Y en la portada siempre saldría Thor subido a una piedra con una churri agarrada a su muslo.

Manhunter
Manhunter
17 enero, 2011 23:52

Ocioso ha comentado:
“Y saldrían tetas y culos.” Odin te oiga amigo, Odin te oiga…
 

gusgus
gusgus
Lector
18 enero, 2011 0:18

Por mas pelicula y palafernalia, no estoy seguro que Thor sea un personaje que se banque mas de una serie propia, pero nunca se sabe
 

Tildoras
Tildoras
18 enero, 2011 0:26

Ya estamos otra vez con Marvel y su comportamiento absurdo renombrando y renumerando aleatoriamente sin criterio.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 enero, 2011 0:28

¿Y para qué queréis tetas y culos en un comic de thor, salidillos?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2011 0:32

nenoskoda ha comentado: ¿Y para qué queréis tetas y culos en un comic de thor, salidillos?
Para poder leerlos agarrados a un martillo.
(Ya, que es una simpleza y una grosería, pero no pude contenerme)  😉

DNM
DNM
18 enero, 2011 1:55

Eso, eso, un arquito argumental, no vaya a ser que se canse la muñeca y los fans se acostumbren a equipos creativos regulares… que esto no es Ultimate Spiderman.

Lord Deu
Lord Deu
18 enero, 2011 2:58

Uno, dos, tres , quinientos, quinientos uno, quinientos dos, uno, dos , setecientos…..
Las Progresiones matematicas Marvel.

avengersDB
avengersDB
18 enero, 2011 6:09

me parece interesante este cambio aunq paresca que marvel busca por muchos medios (no solo thor) la llegada de nuevos lectores…pero es bueno ademas de que creo q el primer arco de ambas series tendra algo relacionado con FEAR ITSELF y me impresiono mas el primer arco de the mighty tohr que se llama LA SEMILLA DE GALACTUS…este arco es importante por que recuerdo bien que estaba en la linea de tiempo que bendis creo en AVENGERS #5 el 2010…..

PEDRO ANGOSTO
18 enero, 2011 10:00

> El martillo salvaje de Thor
Ja, ja, ja… genial idea. Fijo que Roy Thomas ya está haciendo cola para escribirla…
La serie ha tenido que ser relanzada por que, pese al excelente trabajo de Ferry y Fraction, las ventas no eran tan buenas como debiesen. De ahí que se quiera traer más atención. 
 
 

Juanma
Juanma
Lector
18 enero, 2011 11:42

Lo que dice Pedro, ademas, para coger a lectores que puedan llegar desde la peli, mejor que se encuentren con una numeracion baja, que con el numero 723 (por poner un ejemplo).

Sombra Azul
Sombra Azul
18 enero, 2011 12:01

“un nombre que está dibujando al mejor Thor que recuerdo, Pasqual Ferry”.
Hala, que axagerao. A mi me gusta Ferry, pero de hecho he dejado de pedir la serie a previews porque los primeros números me han parecido un rollazo.

Masao
Masao
18 enero, 2011 13:11

No si al final han jorobado la etapa del Straczynski y Coipel para nada… cuando algo funciona mejor no tocarlo.

Number H
Number H
Lector
18 enero, 2011 19:02

Hola buenas.-
No viene a cuento con el articulo, pero alguien me puede comentar, no sigo la edicion americana.- Que tal se ponen las series de los VEngadores, Thor e Iron-man con esto de la Edad HEroica, que empieza en España el proximo mes.-
Basicamente cual de estas series apesta y no deberia comprar.- Ya que llevo un año arrepintiendome de comprar los Poderosos Vengadoires de Slott.-

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 enero, 2011 20:14

Con la última película de Hulk, su serie pasó a ser de Hércules (durante poco tiempo), y él comenzó con un nuevo número 1.
Con la primera película de Iron-Man, su serie pasó a ser de Máquina de Guerra (durante poco tiempo, aunque ahora contraatacan) y él comenzó con un nuevo número 1.
Ahora tiran por el mismo camino con Thor, ¿a alguien le extrañaba?  La principal diferencia es que en este caso la nueva serie tiene un nuevo número 1, pero promete ser más continuista, puesto que mantiene al guionista de la actual, y a su dibujante suma uno recuperado de una época reciente.
 
Cuando llegue la película del Capitán América, ¿renombrarán la serie actual (aprovechando que está protagonizada por Barnes y no Rogers) y relanzarán una nueva?  ¿Se guiará Marvel por esta misma tónica y la serie de Rogers se llamará Capitán América?  En ese caso, ¿sería Rogers el único Capitán?

Aviso de Spoiler

Esto podría ser consecuencia del actual juicio a Bucky por sus crímenes como Soldado de Invierno

  Puestos a elucubrar, ¿esa nueva seríe estaría ambientada en la actualidad o en la segunda guerra mundial?
 
Lo cierto es, que aunque quieran crear momentos “aptos para nuevos lectores”, el público que no sea lector habitual no sabrá muy bien por dónde empezar en series con cifras tan altas.  De todas formas, dada la reciente fiebre por la súma de números de las distintas colecciones de cada personaje, yo abogaría por mantener esa numeración, pero hacer números “guía” introductorios (espero que ese sea el cometido de los nuevos números “point one”) y que estos explicasen quién es el personaje, y las cuatro cosas más básicas, para pasar a “publicitar” por dónde seguir, quizás hacia las re-ediciones de las etapas más clásicas y hacia el comienzo de la etapa actual.

Diomedes
Diomedes
18 enero, 2011 20:48

No me jodas ,esto no tiene sentido ,ya volvieron a la numeracion original para el Thor 600 USA ,que esto ahora de volver a ponerle la cabecera de Journey into Mystery ….
Y para cuanto tiempo ,para el 700 USA seguro que vuelve a ser la serie regular ….
 
En cuanto a los equipos creativos ,chapeau para el principal (Fraction y Ferry ) ,y un notable para Journey Gillen demostró en los números post-Siege de Thor que podía hacer un Thor realmente interesante y potente y Braithwite no me parece idóneo pero es bueno así que valdrá…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2011 21:06

Peter David dió una idea hace tiempo para el tema de las numeraciones y es empezar con un número 1 cada mes de enero.
Según lo leí me pareció una chorrada, pero luego me acordé de como numera el Playb…de como se numeran algunas revistas americanas: 1-2011, 2-2011, y así sucesivamente.
No estaría mal para hacer picar a nuevos lectores y siempre podrían poner debajo en pequeñito el número real para contentar a los viejunos.

Owen
Owen
19 enero, 2011 9:30

vale, nueva serie de Thor… En principio (para mí) suena bien. De todas maneras, esto es para el año que viene en España, no? 😛 A saber si entonces sigo comprando Thor o que… xD
P.D.: Number H, yo voy a pillarme un par de números de cada nueva serie vengata, a ver cuál vale la pena… Porque aunque la de Poderosos con Slott no me ha disgustado, tampoco me da ninguna pena que acabe… 😛

Juan
Juan
19 enero, 2011 14:58

Pues a mi me gusta de momento Killen mas que Fraction, y me alegro que vuelva a Thor. Por otra parte las ventas de Thor estaban Bajando con Fraction que no me acaba de gustar (sus guiones no FERRY.