Novedades Yermo Editorial enero 2018

Por
5
1970

Empezamos el año nuevo de la única forma que sabemos hacerlo: ¡con unas buenas dosis de cómic europeo!

Primero, Héloïse de Montfort, con un integral que recoge los tres álbumes que componen esta saga, en la que se demuestra que la Edad Media también fue una era de grandes mujeres. Continuamos con una nueva aventura del detective asesor más famoso de todos los tiempos, firmada por Roger Seiter (Fog, Lefranc) y Giuseppe Manunta, Los nuevos casos de Sherlock Holmes, y terminamos con el regreso de un joven dibujante que ya ha roto todos los techos posibles, Valentin Sécher, que retoma los lápices para seguir ilustrando el regreso de El Metabarón, a la vez que reeditamos el cómic con el que te lo dimos a conocer, Khaal. Crónicas de un emperador galáctico.

Artículo anteriorZona Marvel Plus #65
Artículo siguienteEl siniestro sol negro 9
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Thorin_II
Thorin_II
Lector
10 enero, 2018 20:01

Pues así a salto de mata me voy a pillar los tomos de Metabarón (portada preciosa) y el de Khaal. Me leí hace tiempo La Casta de los Metabarones y El Incal y con el paso del tiempo los he ido recordando cada vez mejor y eso que por momentos se me hizo algo pesado. Pero que locura de verdad y que pedazo dibujos, me encantan. ¿Es recomendable pillar el tomo este de Metabarón? También decir que me quiero pillar el del Tecno-almirante (creo que se llama así).
Por otro lado ¿no se os hacen excesivos algunos precios de Yermo? No dudo de la calidad pero es que ese precio por el número de páginas que trae… ufff. Llevo detrás del tomo de Enanos desde que salió pero es que son casi 25 eurazos y se me antoja algo corto, no se que pensaréis vosotros.
Un saludo.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Thorin_II
15 enero, 2018 20:11

Estos tomos del metabaron que está publicando Yermo son una saga por lo que te recomndaría pillartelos todos para que no te quedes con la sensación de llegar con la fiesta ya empezada. Cada tomo está centrado en un personaje pero la trama continúa de un tomo a otro. Y si te ha gustado la portada de este tomo el interior es espectacular

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
15 enero, 2018 20:32

Sí Alejandro me ha encantado! Gracias por tu respuesta. Una duda el tomo anterior cual es ¿el del Tecno-almirante? ¿O hay alguno más? Ya digo que sólo leí el Incal y el de la Casta de los Metabarones y me gustaría comprar más material pero ando algo desubicado. Por cierto, os animo a que hagáis una reseña del tomo de Enanos jeje que le tengo unas ganas bárbaras 🙂

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Thorin_II
16 enero, 2018 13:34

La presente saga lleva publicadas cinco entregas:
1. Wilhem 1000, El Tecno-almirante
2. Khonrad, El Anti-baron
3. Ornato-8, El Tecno-cardenal
4. Simak, El Transhumano
5. Rina, La Metaguardiana

Sécher se encarga del dibujo de las entregas 1,2 y 5. De las entregas 3 y 4 se encarga Niko Henrichon.

Yo también le tengo ganas a la serie Enanos. Estoy disfrutando mucho de la serie Elfos y la de Enanos tiene a los mismos responsables detrás por lo que también promete

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
17 enero, 2018 15:52

Muchas gracias Alejandro! Los tomos 1,2 y 5 son los que más me interesan pero creo que me los voy a ir pillando poco a poco todos y voy a empezar desde el 1. Es que menuda historia se están marcando y el dibujo me parece alucinante.

En cuanto a la serie de Elfos tengo que hacerme con ella también pero primero compraré el de los Enanos y en cuanto pueda me meteré con los Elfos. Además si no me equivoco comparten universo ¿no? En cualquier caso, ambas series prometen mucho.