Zona Marvel Plus #65

¡Feliz Año Nuevo 2018! En este Zona Marvel Plus, hablamos de lo que nos pueden deparar los próximos 365 días, además de las noticias y estrenos.

Por
3
3129

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Feliz Año Nuevo 2018! Tal y como empezaba hace más o menos un año, “Si vas por el desierto y no tienes agua, lávate con arena. No conseguirás limpiarte, pero no perderás la costumbre”. Aplicando el espíritu de El Radio de Richard Dees, pocas noticias ha habido a lo largo de los últimos siete días, lo que provoca cierta escasez de contenido.

Por celebrar, continuando el regocijo del Año Nuevo, el 28 de diciembre fue el 95 cumpleaños de Stan Lee, leyenda del medio, padre del universo Marvel y titán creativo. En un año que le vio sufrir en julio la pérdida de su mujer, Joan Lee, The Man añade un número más a su edad. Celebremos a los que todavía están junto a nosotros, pero no olvidemos a aquellos que nos han acompañado y ya no están.

Centrándonos en lo más comiquero y referente a Marvel de cara a 2018, ¿qué nos espera en la Casa de las Ideas? De momento el foco está puesto sobre Infinity Countdown y Avengers: No Surrender como las dos grandes historias del primer tercio del año. El interés reside, principalmente, en descubrir cómo es el evento comiquero de este año y en ver cómo es el prometido final de esta era de los Vengadores. Mientras que en el primer caso parece lógico apostar por Gerry Duggan continuando su historia, en el caso de los Héroes Más Poderosos de la Tierra cada vez más se apunta a una serie escrita y dibujada por Jason Aaron y Esad Ribic.

También va a ser el primer año sin Brian Michael Bendis en la Casa de las Ideas. Tras casi dos décadas en la editorial, se marcha a la Distinguida Competencia, aunque todavía podremos disfrutar de algunos de sus últimos tebeos Marvel en estos primeros meses. Y, con su marcha, el mencionado Aaron parece posicionarse como el autor central. Mientras, habrá que estar atento a nombres como Donny Cates, Matthew Rosenberg o Kelly Thompson, que apuntan a ofrecer un 2018 muy interesante.

Ante todo, si algo espero en 2018, es poder disfrutar de buenos tebeos. Grandes historias que nos atrapen y recuerden por qué disfrutamos tanto esto. Quiero ver qué serie se corona como heredera de Vision y Silver Surfer en el top de calidad, quiero ver cómo se desarrolla X-Men: Grand Design y si surge algún proyecto similar siguiendo su estela. Y quiero leer páginas y páginas de mis héroes y creadores favoritos. Feliz Año Nuevo, y que tengáis un gran 2018.

Noticias de la semana

Marvel lanza una plataforma para que crees tu propio cómic

Marvel ha lanzado la plataforma Create Your Own para que cualquiera puede dibujar cómics de forma sencilla. Básicamente, tendrás a tu disposición una serie de modelos de personajes y fondos de viñetas. Podrás crear tus diálogos y, adhiriéndote a las normas – nada sexual, nada de desnudos, prohibidas las palabrotas, excesiva violencia, muerte, drogas, sensacionalismo, contenido político, actividades ilegales – y teniendo en cuenta que los derechos sobre las historias pertenecen a la editorial, crear tu propio cómic.


Mariko Tamaki confirma la cancelación de She-Hulk

Portada de She-Hulk #163Mariko Tamaki ha confirmado en Twitter que She-Hulk #163 será el último de la serie. “¡Hola, fans de Hulk! Para aquellos que preguntan online, sí, es cierto, #163 será mi número final de She-Hulk. Dicho esto, ¡los números que están por venir son mis favoritos! Queríamos acabar esta serie con Jen/She-Hulk preparada para todas las cosas que están por venir, y creo que lo hemos conseguido. Además, también hemos incluido algo más de Hulk Aplasta, por divertirnos. Soy afortunada de haber tenido la oportunidad de haber escrito a este personaje ante varios retos. He trabajado con un equipo increíble y colaborado con artistas increíbles en esta serie, ¡y no puedo esperar a deciros en lo que estamos trabajando ahora! Porque no puedo. Porque es obviamente top secret. U os lo diría. Pero es asombroso”.

She-Hulk se une a las cancelaciones de las semanas previas.


Bendis confirma la cancelación de Punisher End of Days

Por su parte, Brian Michael Bendis confirmó que Punisher End of Days no se publicará. Apoya que Marvel siguiese adelante con el proyecto si encajase en sus planes editoriales. El proyecto era una secuela de Daredevil: End of Days que se anunció tras acabar aquella.

Además, el guionista también ha mencionado varios nombres de autores cuyo trabajo tiene ganas de ver de cara a 2018 en Marvel. Concretamente, mencionó a Matthew Rosenberg, Ed Brisson, Kelly Thompson, Donny Cates y “caras nuevas” como Jason Aaron, feliz de recibir una oportunidad.


Otras noticias

  • Donny Cates ya ha entregado el guión de un próximo #1 para Marvel.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana también entra en Marvel Legacy: Astonishing X-Men #7.

  • Portada de Rise of the Black Panther #1Rise of the Black Panther #1, de Evan Narcisse y Paul Renaud: Black Panther se encuentra en un momento dulce bajo la batuta de Ta-Nehisi Coates. Tal es así que a lo largo del último año hemos podido ver más de un spin-off de la serie. Ahora nos llega una suerte de Año Uno para T’Challa, de manos del periodista de cómics Evan Narcisse y el dibujante Paul Renaud.
  • Rogue & Gambit #1, de Kelly Thompson y Pere Pérez: Si hablamos de la Patrulla X, hablamos de drama. Y si hablamos de drama, hablamos de romance. Pocas parejas representan eso como la de Rogue y Gambit, los protagonistas de esta miniserie de cinco números a cargo de Kelly Thompson y Pere Pérez.
  • Guardians of the Galaxy #150, de Gerry Duggan, Marcus To y Aaron Kuder: Último número de la serie regular de los Guardians de Duggan antes de comenzar Infinity Countdown. Lo que depare el futuro para este equipo cósmico está por ver, pero se avecinan curvas en la parcela cósmica marvelita.
  • Artículo anteriorNovedades Dolmen Editorial Enero 2018
    Artículo siguienteNovedades Yermo Editorial enero 2018
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hammanu
    hammanu
    Lector
    2 enero, 2018 13:12

    Mal va la cosa para Marvel ya que no hay casi ningún guionista que conozca.
    Lo de la plataforma de hacer tu propio comic tiene mas trabas que con el comics code en los años 50… supongo que es una buena idea para canibalizar alguna buena idea a costa de la gente. Pero con las restricciones que ponen lo único que saldrá es un capitulo de Disney Channel.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    3 enero, 2018 7:56

    Yo quiero verlo mas como una herramienta que crearon para que jueguen los crios… por que a ver que le van a sacar de bueno a una app que te limita todo
    que se puede crear una buena historia con restricciones se puede pero dudo alguien de ese nivel va a perder su tiempo en esa app

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    3 enero, 2018 7:58

    Siempre me quede con ganas de algo de Bendis con Punisher… o bueno despues de como lo retrato en Defenders ya no se que pensar
    Y el unico guionista bueno quitando a Aaron de los que esta “exitado” Bendis es Cates , quiza Rosenberg cuando anda en buen dia