Novedades Ponent Mon Diciembre 2013

29
281

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
granputulu
granputulu
Lector
19 noviembre, 2013 11:43

Se que no se pueden publicar tebeos si no los compra suficiente gente, pero desde que dejaron colgada CEREBUS… decepción total…

Macdonald
Macdonald
Lector
19 noviembre, 2013 11:45

Los precios de esta gente me están volviendo modorro. A ver, Bruno Brazil 224 páginas en color 38 leuros. Taniguchi 236 páginas, 18 lereles. Yugurta 200 páginas, 40 Merkeles. Y el caso es que posiblemente son de las mejores novedades del mes. Yo os maldigo, Ponent Mon, os maldigo.

asthur-kong
asthur-kong
Lector
19 noviembre, 2013 17:57

Señor Samanosuke a mi tambien me ha llamado mucho la atencion el precio de El Sabueso de Taniguchi de hecho he entrado en la pagina de Ponent Mon http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/mary1/index.html Extrañamente las paginas «para ver» que ponen del comic son en blanco y negro.Por lo tanto y si alguien puede ayudarme me gustaria saber si el comic es en color o tiene algunas paginas en color (de 4 a 8) como en la edicion de Ponent Mon de Furari o la de Planeta de El Almanaque de mi Padre.Si es en color el precio es realmente atractivo pero si como yo pienso va a ser fundamentalmente en blanco y negro se estan pasando un monton porque la edicion de Planeta de El Almanaque de mi Padre con tapa dura y 270 paginas cuesta 11,95eur.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2013 19:06

No se si recordais la resurrección de Ponent Mon hace ¿un par de años? cuando decidieron publicar el primer integral de Jerry Spring.
Eran 40 euros por un tomo en blanco y negro y la gente puso el grito en el cielo.
La editorial contestó publicando un desglose de costes editoriales y explicando que preferían apostar por una tirada muy corta a un precio alto.

Es una forma de publicar, corrieron su riesgo, y aparentemente les salió de putísima madre porque no dejan de publicar integrales del mismo o parecido palo desde entonces. Pero muchos, muchos.

La cuestión que me planteo es la siguiente: si ya conocen el mercado potencial para sus productos, y parece que es mas extenso y fiel de lo que parecía en aquel primer momento, ¿por qué coño no dan el siguiente paso, amplian tiradas y bajan los precios?
Como aficionado «moderado» de este tipo de material me compraría algunos de sus integrales, seguramente bastantes, pero a estos precios ni se me pasa por la cabeza.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 noviembre, 2013 19:16

Y Cerebus?
Podemos llegar a un acuerdo, gente de Ponent Mon. Publicad un único ejemplar de los tomos que falten de Cerebus que yo os los compro.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 noviembre, 2013 19:54

Es un poco triste, pero lo único que tengo de Ponent son saldos, supongo que de su época más chunga económicamente.

Jose Maria Vicente
Autor
19 noviembre, 2013 21:00

«Y Cerebus?
Podemos llegar a un acuerdo, gente de Ponent Mon. Publicad un único ejemplar de los tomos que falten de Cerebus que yo os los compro.»

Que yo recuerde, la editorial y Dave Sim no consiguieron llegar a un acuerdo para publicar más cómics; es más, parece ser que Sim está «ligeramente» mosqueado con los chicos de Ponent. Habría que sacrificar varias almas para ver más tomos.

asthur-kong
asthur-kong
Lector
19 noviembre, 2013 21:11

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Señor Ocioso;yo fui uno de los que no se compro el integral de Jerry Spring por el precio,completamente desorbitado en mi opinion(creo recordar que eran 44eur).Pero como comentas parece que les salio bien porque siguen por el mismo camino.¿Podrian sacar mas tirada a menor precio?pues ellos sabran pero tendran un estudio economico que les dira que no.Yo nunca olvido que las editoriales son empresas exactamente iguales que las demas y(la mayoria) no sienten mas «cariño» por sus compradores del que siente Coca Cola,Movistar o Sony. Ellos ponen un precio a su producto y yo decido si lo compro o no;ES ASI DE SIMPLE,y no necesito que me hagan un desglose de lo q

asthur-kong
asthur-kong
Lector
19 noviembre, 2013 21:20

(CONTINUO) cuesta sacar el JS o de porque dejaron inconclusas otras obras de Taniguchi como Seton o Blanco (esta del Sabueso esta abierta actualmente en Japon;tenedlo en cuenta)porque primero tiendo a no creerme las cifras «oficiales» (se que esto es injusto y no es un argumento pero tenia que decirlo)y segundo si las cifras son reales y sus comics se convierten en un articulo de lujo (para mi)renuunciare a ellos y punto.O los comprare saldados o de segunda mano como La Cumbre de los Dioses del mismo Taniguchi que compre a mitad de precio.Y ¡ojo!que no tengo nada especial contra Ponent Mon que tras 20 años me la han «clavado» todas las editoriales bien en precio, bien en calidad,bien en continuidad…pero la reseña es suya y lo de «en color» con ese precio y que todo lo que tengo de Taniguchi es en B/N…Perdon por el rollo pero es que hoy tengo un duro dia de hiperrealismo

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2013 21:25

asthur-kong ha comentado: ellos sabran pero tendran un estudio economico que les dira que no

¡Que coño estudio económico!
Recupero el artículo de Entrecomics, esa web de verdad, en la que desglosan los costes del tebeo en cuestión:

http://www.entrecomics.com/?p=58831

Como verás las cantidades que se mueven son muy pequeñitas. O sea, los casi 12.000 euros que costó publicar ese primer Jerry Spring hacen daño a una economía doméstica, pero en términos empresariales estamos hablando de una minipyme.
¿Crees que se pueden permitir pagar un estudio de mercado que seguramente costaría mas que la propia tirada?
¿Habrá alguna editorial de comics que haga estudios de mercado? Es que no creo que salga a cuenta.

asthur-kong
asthur-kong
Lector
19 noviembre, 2013 21:38

Señor Ocioso no me referia a un profundo estudio de mercado pero esta claro que si sacan un comic con una tirada determinada a un precio determinado sera porque de alguna manera habran calculado que les resulta rentable.O si no porque no han cambiado de politica de precios? con mas tirada a menor precio sacarian mas beneficio? si es asi porque no lo hacen? como ya he dicho son empresas y quiero pensar que toman las decisiones en base a los beneficios (sea por un analisis del mercasdo mas o menos profundo)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 noviembre, 2013 22:14

Supongo que la diferencia de precio entre el tebeo de Taniguchi y el de Van Hamme también tendrá que ver von la diferencia de tamaño entre uno y otro. Digo yo. Dicho esto; yo sí compro algunos de los integrales de Ponent pero si fuesen más baratos compraría muchos más. Qué coño, me los compraría casi todos que me chifla la BD clásica.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2013 22:24

Seguramente con algo mas de tirada bajaría algo el precio, no mucho, pero lo suficiente como para no resultar tan disuasorio.
Todo depende de cuantos ejemplares les esten llegando devueltos, pero la cantidad de títulos que están publicando y la inversión que eso supone para la editorial da a entender que en general están funcionando muy bien.
Una putada para nosotros porque parece que no vamos a poder buitrear saldos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2013 22:24

Seguramente con algo mas de tirada bajaría algo el precio, no mucho, pero lo suficiente como para no resultar tan disuasorio.
Todo depende de cuantos ejemplares les esten llegando devueltos, pero la cantidad de títulos que están publicando y la inversión que eso supone para la editorial da a entender que en general están funcionando muy bien.
Una putada para nosotros porque parece que no vamos a poder buitrear saldos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2013 22:26

Anda, nunca me había salido un comentario duplicado.

Sierra
Sierra
Lector
19 noviembre, 2013 22:30

¿¿¿¿Que cancelaron Cerebus?????? Mier@##€…

asthur-kong
asthur-kong
Lector
19 noviembre, 2013 23:19

Pues para cerrar el tema veo que coincido con varios comentaristas;a mi me gusta la BD y me compraria muchisimos mas comics de Ponent Mon si sus precios no fuesen tan «disuasorios» (no hay adjetivo que lo defina mejor).Pero si estas navidades me toca la loteria, al que vereis saltando y celebrandolo con champan en el telediario no sera a mi, sera a mi librero

Mr. X
Mr. X
Lector
19 noviembre, 2013 23:23

«Como verás las cantidades que se mueven son muy pequeñitas. O sea, los casi 12.000 euros que costó publicar ese primer Jerry Spring hacen daño a una economía doméstica, pero en términos empresariales estamos hablando de una minipyme.»

Exactamente. No sé cuánta gente es Ponent Mont, pero viendo esas cantidades y el número de títulos que sacan al año, diría que dos o a lo sumo tres personas. Vamos, que si te dedicas a montar un negocio de esto es necesariamente vocacional, no porque pienses hacerte millonario.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
20 noviembre, 2013 5:10

Me uno, logicamente, a las quejas de los compañeros por los precios totalmente fuera de lugar de Ponent Mon en gral. y de sus integrales en particular.
A mi, personalmente, me gustaría muy mucho ser el propietario de los integrales de Bruno Brazil. Pero ya tengo en espera el primero y, me temo, añadiré a partir de Diciembre el segundo. Y para cuando el tercero y último integral salga a la calle, San Elvis dirá…

Rockeros Saludos

Elokoyo
Elokoyo
Lector
20 noviembre, 2013 13:09

asthur-kong:

«dejaron inconclusas otras obras de Taniguchi como Seton o Blanco (esta del Sabueso esta abierta actualmente en Japon;tenedlo en cuenta)»

Vaya, no lo sabía. Menuda decepción. Pues 2 obras que se caen de mi lista de pendientes porque paso de tener obras inconclusas en mi estanteria.

Y dar por seguro que Ponent Mon es una editorial pequeña. Este Salón del Manga de Barcelona conocí a uno de los responsables de Ponent Mon al que le compré el pack en oferta de «La Cumbre de los Dioses» de Taniguchi 😉 en el mismo stand que tenía allí la editorial y hablando con él me comentó que en líneas generales Taniguchi vende bastante bien. Para cubrir gastos, vamos. Me comentó sobretodo que el tomo «El Perro enamorado de las estrellas» se estaba vendiendo muy bien y que les quedaban sólo en stock 20 copias de las 2.000 que habían sacado y que seguramente a principios de 2014 lo volverían a reeditar de nuevo.
También comenté con él el tema de los precios y me dijo que eran conscientes de ello, pero que son una editorial muy pequeña, que entre ellos se lo hacen todo menos el tema de las traducciones japonesas que lo subcontratan. También son conscientes que sus títulos son para una minoria y que compiten con los superhéroes -aquí no se refería a ninguna editorial concreta pero podemos imaginar cuales- que hacen tiradas mucho más grandes y pueden abaratar costes para sacarlos a precios más asequibles. Ellos sacan tiradas mucho más pequeñas porque saben que venderán poco y no quieren pegarse un batacazo económico si el título no triunfa.

Yo de ellos me he comprado casi todo saldado, como «La época de Botchan», Bokko, LA Cumbre de los Dioses, Tierra de Sueños y Barrio Lejano (en catalán) porque lo vendían a peso.

Yo también compraría más cosas de Ponent Mon, pero a esos precios -sinceramente- no puedo. 🙁

Ivan
Ivan
Lector
20 noviembre, 2013 13:09

Yo me uno al grupo de «desde que cerraron Cerebus no compro más»

Precios altos, buenas ediciones pero… te pueden dejar «colgado».

sibaix
sibaix
Lector
20 noviembre, 2013 13:53

Yo creo que somos pocos los interesados en la BD por eso las tiradas son pequeñas y los precios altos.
Por mi parte seguiré apoyándoles y comprando, este mes Bruno Brazil 2 y es que si los pocos que compramos dejamos de hacerlo pues no tendremos a nadie que saque BD en España.
Esta claro que si fueran más baratos compraría más, así que compro lo que puedo y al menos tengo la esperanza de que cada mes haya algo de BD nuevo en la librería.

Jesús Játiva
20 noviembre, 2013 15:11
asthur-kong
asthur-kong
Lector
20 noviembre, 2013 18:17

No tengo mucha intencion de seguir con este tema pero quiero puntualizar algunas cosas que habeis comentado:1)Señor MrX mi intencion no er5a decir q

asthur-kong
asthur-kong
Lector
20 noviembre, 2013 18:39

Perdon por el error.(continuo) Señor MrX no queria decir que en Ponent Mon quieran hacerse millonarios pero como es una empresa lo que tampoco querran es arruinarse con lo que han de buscar beneficios y esto no es reprochable,es la realidad que vivimos. En cuanto a los motivos de sus precios repito que no me interesan desde un analisis de la realidad aunque si pueden tener un analisis «moral»,es decir;supongamos que los señores de Ponent Mon se sientan conmigo y me enseñan sus datos,y resulta que realmente no pueden sacar elJS por debajo de 40eur pues yo les mirare,les comprendere perfectamente y seguire sin poder comprarme el JS porque ese precio se sale de mi presupuesto para ese comic.Igual que si yo voy a los señores de Ponent Mon y les enseño mi nomina y les desgloso mis gastos en comics y les pido que bajen el precio del JS para que pueda comprarmelo,ellos me miraran ,me comprenderan perfectamente y seguiran sin bajar el precio porque no pueden arruinarse.Y esta es la realidad,no pretendia hacer un juicio de los «motivos» sino de «mi» realidad con sus comics. 2)Gracias señor Catsby desconocia que la obra se habia terminado de editar en Japon,la ultima vez que habia leido sobre la obra estaba abierta.Perdon por el error y tenerlo en cuenta al leer mi comentario numero 10 3)Repito que no tengo nada especial con esta editorial y que espero que les vaya bien que sigan editando BD y yo me esperare a segundas manos y saldos.

asthur-kong
asthur-kong
Lector
20 noviembre, 2013 18:55

Cambiando un poco de tema;no recordaba donde habia leido que El Sabueso era una obra todavia abierta en Japon pero buscando ahora por internet me he encontrado con esto:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/saint-merry-no-ribbon-taniguchi-diciembre-55142 yo no soy un fanatico del manga y he descubierto a Taniguchi hace poco asi que no se cual es el dato correcto pero si alguien puede aclarar si la serie esta abierta o no se lo agradeceria.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2013 19:37

asthur-kong ha comentado: supongamos que los señores de Ponent Mon se sientan conmigo y me enseñan sus datos

En el enlace que puse en el comentario 11 están los datos del primer Jerry Spring.
Simplificando: Hacen una tirada de 1.000 ejemplares. Si los ponen a 40 euros empiezan a sacar beneficios cuando venden por encima de seiscientos y pico ejemplares.

Yo les pediría que, ahora que saben que estos tebeos se venden, bajen el precio a 35 o incluso 32 euros. ¿Cual debería ser la tirada y cuantos ejemplares deberían vender con este precio? Porque vender, seguro que vendían mas.
Y creo que les convendría: ganando lo mismo siempre es mejor tener el mayor número de lectores. Se minimiza el riesgo de perdidas por deserciones.

Alberthor
Alberthor
Lector
21 noviembre, 2013 0:38

Lo de Taniguchi a color seguramente se trate de una errata, a lo sumo serán las primeras hojas en color. La única obra que conozco de este autor en color al completo es «la montaña mágica». Por otro lado no entiendo que no editen el último tomo de «Setón», del mismo autor, alegando que vende poco y publican este «sabueso» con una temática muy parecida.

En cuanto al tema de Cerebus, parece ser que la cancelación viene producida por problemas directos con el autor…