Novedades Planeta Cómic diciembre 2022

Novedades de Planeta Cómic para el mes de diciembre de 2022.

Por
5
5129

Llegamos al último mes del año con un final de traca, lleno de luz y de color, sobre todo focalizado en el manga y la celebración del Manga Barcelona. El cómic japonés hecho en casa tendrá especial protagonismo con tres salidas espectaculares. La primera, El Príncipe de la Calamidad, ofrecerá una fantástica obra guionizada por Blanca Mira e ilustrada por un trío de ases: Laia López, Miriam Bonastre y Sara Loyoza. Vínculos será el segundo tomo planetamanguero de diciembre, un recopilatorio de Akira Pantsu, que contiene la miniserie de MidoriBoshi en formato tomo, más páginas a color y una nueva historia: Life-+Death. Pantsu nos explica en esta revista un poco más sobre su esperada novedad. La ecléctica entrega número 15 de la revista original completará las propuestas nacionales.

Una de las aventuras más exitosas de todos los tiempos, One Piece, vendrá por partida doble: tomo 102 y la novela Las historias de la banda del Sombrero de Paja. También más episodios de series actuales como Haikyu, Boruto, My Hero Vigilante Illegals o Detective Conan.

El manga más adulto vendrá respaldado por dos gigantes universales: Naoki Urasawa (Mujirushi) y Tezuka (Prime Rose). Vinland Saga seguirá fascinando gracias a su particular odisea vikinga y para celebrarlo podremos disfrutar de un reportaje especial en esta revista. Además, habrá tiempo para el humor con la canalla historia Grand Blue Dreaming o momentos enternecedores proporcionados por Creo que nuestro hijo es gay, una conmovedora historia familiar. Además, podremos disfrutar de la primera parte de la clásica GunSmith Cats.

El arte tendrá su merecido espacio en nuestros lanzamientos con dos magníficos artbooks: Bloom Into You y Final Fantasy VII Remake Ultramania. Finalmente, LOVE IS LOVE en todas sus representaciones: Porque me gustas y Bloom into you Antología serán dos pruebas de ello.

Finalmente, no nos olvidamos de un lanzamiento muy especial que nos llega desde Argentina. Se trata de El Eternauta, la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano. Para esta edición definitiva, revisada y corregida que siguen las directrices de los herederos de los creadores, se han retocado más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica.

Artículo anteriorCapitana Carter: La mujer fuera del tiempo
Artículo siguienteNovedades ECC Ediciones enero 2023
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
15 noviembre, 2022 22:54

Buff, Planeta.. quién te ha visto y quién te ve… qué chatarra… ok, la millonésima reedición del Eternauta, pero el resto? pffff

Last edited 19 días atrás by M0ng0
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  M0ng0
15 noviembre, 2022 23:49

Coincido,de aquí solo me interesa El Eternauta, pero como ya tengo la edición que publicó en su momento Norma obviamente no pasaré por caja.

El resto de cosas igual son atractivas para los aficionados al manga. No es mi caso.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  M0ng0
16 noviembre, 2022 2:03

¿El resto? Pues porque se ve que no te va el manga, porque tienes de sobra para elegir. Y eso que es un mes flojo en comparación con otros.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  M0ng0
16 noviembre, 2022 10:20

Pues yo los veo en un momento tremendo. Si eres aficionado al manga están trayendo joyita tras joyita.

Zamaelis79
Zamaelis79
Lector
16 noviembre, 2022 20:57

Una pregunta, ¿sabéis si Planeta está negociando los derechos del cómic americano que posee y por eso no saca nada este mes o este es un boletín centrado en el salón del manga y habrá otro para diciembre que dirán que es de enero como hacía Norma antes de la pandemia?. Porque de sacar normalmente dos o tres novedades de cómic americano a no sacar nada en el mes de la navidad me parece un poco raro.

Last edited 18 días atrás by Zamaelis79