Novedades Marvel España #8

Repasamos las Novedades Marvel que Panini Cómics ha tenido a bien prepararnos para este mes de Junio

Por
2
2867

Hola a todos y bienvenidos como cada mes, el octavo ya, a una nueva entrega de Novedades Marvel España, o como a mí me gusta llamarlo NME. Como cada primer lunes de cada mes, repasaremos aquellas Novedades Marvel que Panini Cómics tiene a bien traernos. Recordemos que están todas las que son, pero sí que son todas las que están, y es que el catálogo marvelita en España es cada vez más amplio, rico en matices y diverso, para todo tipo de lector, por lo que cada mes me cuesta más realizar la eliminatoria mediante la cual unas obras llegan a ser las elegidas para esta sección, quedándose otras fuera.

Novedades Arácnidas

Como viene siendo costumbre, comencemos por aquellas novedades que incluyen a nuestro amigo y vecino favorito, o a otros con ADN arácnido corriendo por sus venas.

Ultimate Spiderman Integral 3. Ultimate Marvel Team Up

Nunca me canso de decirlo. El Universo Ultimate fue uno de los mayores logros de lo que llevamos de Siglo XXI, siendo Ultimate Spiderman la colección que más sobresalió por encima de las demás de este sello Marvel, hasta el punto de que llegado el fin del mismo en el año 2015, era la única que todavía merecía la pena leer. Panini Cómics, poco a poco, va recogiendo la totalidad de este Universo en cómodos integrales, llegándole ahora el turno a todos los Team Up, o colaboraciones que tuvo Ultimate Spiderman con distintos héroes Marvel. Guionizadas todas estas aventuras (o su mayoría) por Brian Michael Bendis, esta vez no es sólo Mark Bagley el que le acompaña, si no que cada team up está dibujado por alguien distinto, con nombres entre los que se encuentran Bill Sienkiewicz, Matt Wagner o Phil Hester entre otros muchos.

Estas aventuras, algunas de ellas dentro de la continuidad Ultimate y otras no, marcaron la entrada de la Casa de las Ideas en el periodo que bajo la dirección de Joe Quesada se dio en llamar Neo Marvel, al tratarse en su mayoría de estilos de guión y dibujo que diferían mucho de aquello a lo que estábamos acostumbrados en la colección principal, convirtiéndose estos Team Up en una de las joyas más recomendables del Universo Ultimate.

Décadas. Marvel en los Años 60. Spiderman en el Universo Marvel

La década de los sesenta fue aquella que marcó el inicio del Universo Marvel como tal. Hasta entonces, y como nos ha recordado Panini con sus anteriores publicaciones enmarcadas dentro del sello décadas, personajes como el Capitán América, La Antorcha Humana (John Hammond), Toro, Bucky o Namor, ya existían de la mano de Timey Comics/Atlas, o lo que es lo mismo, las editoriales “premarvelianas” que más tarde desembocaron en Marvel como tal, pero no fue hasta la década de los sesenta, que Stan Lee, el legendario Stan Lee, unido a otros no menos legendarios Roy Thomas, Jack Kirby o Steve Ditko entre muchos otros, poblaron Nueva York de distintos superhéroes que hoy en día forman parte de la mitología moderna y del imaginario popular.

Entre las páginas de este tomo, se pone el acento sobre todo en las aventuras más pretéritas de Spiderman, convirtiéndolo en un clásico imprescindible en nuestra biblioteca, pero además, veremos a Los Cuatro Fantásticos, Los X-Men, Daredevil e incluso Los Vengadores. Si no poseeis estas míticas aventuras, quizás sea el momento de hacerles un hueco vuestra estantería… y en vuestro corazón.

Marvel Facsímil. The Amazing Spider-Man 300

De vez en cuando, no es extraño que por esta sección se cuelen más de una vez esas geniales grapas clásicas que Panini está recuperando, y que bajo el sello Marvel Facsímil, nos traen algunos de los cómics Marvel más históricos, recordados y legendarios de la editorial. En ese sentido, no podía faltar este mes, la recomendación del Amazing Spider-Man número 300 que marca el primer enfrentamiento entre Peter Parker y Eddie Brock, entre Spidey y Venom (o si lo preferís, Veneno), y en el que Todd Mcfarlane desatado, nos dio uno de los diseños más recordados de la historia del cómic, y que luego marcaría el estilo de sus futuros trabajos, sobre todo con Spawn, cara visible de la editorial Image que Mcfarlane fundaría tras la falta de entendimiento con una Marvel que no quiso o no supo, respetar y tratar como debía a sus creadores.

Por otro lado, contamos con el guión de David Micheline, todo un legendario escritor, especialista en ahondar en la oscuridad inherente a todo superhéroe, y que al igual que hizo descender a Tony Stark a los infiernos del alcoholismo, nos narra el comienzo de una gran enemistad entre Spiderman y el que llegó a ser su némesis definitiva, un Eddie Brock que es Veneno, un Veneno que es Eddie Brock, dos personalidades unidas en un solo ser por una sola cosa: El resentimiento hacia Spiderman y hacia Peter Parker, y hacia todo el mal que las actuaciones inconscientes de éste, llevaron a sus vidas.

Novedades con Gen X

Este mes, las novedades mutantes no son especialmente destacables en el terreno de la grapa, pero desde luego son increíbles en el área del tomo, marcándose el principio del fin de nuestra economía. Sin más dilación, allá vamos:

Marvel Gold. La Imposible Patrulla X 6. El Juicio de Magneto

Poco a poco, sin prisa, pero si pausa, e inexorablemente, Panini Cómics va recopilando la legendaria Patrulla X de Chris Claremont tomo a tomo en su famoso formato Marvel Gold. En este caso, le toca el turno al tomo titulado el Juicio de Magneto, que incluye los números 193 a 209 de Uncanny X-Men, el Annual número 9 así como los dos números de X-Men y Alpha Flight, el 12 de Power Pack, y el 33 de Marvel Fanfare, en total 22 números que supondrán un añadido más a nuestra biblioteca mutante.

Entre las páginas de este caprichoso volumen, no solo contaremos con los guiones del Patriarca Mutante, si no que también podremos disfrutar de Arthur Adams, John Romita Jr y Paul Smith entre muchos otros, nombres todos ellos que hoy son historia de Marvel y del cómic USA en general.

Sin duda, un tomo que no os deberíais perder.

Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 1. Presidentes muertos

Hablar de Masacre, o de Deadpool, es hablar de comicidad y sátira dentro de Marvel. Este personaje ha sido el que mejor ha sabido encandilar a los lectores a través del chiste fácil pero con mucho talento, de la rotura de la cuarta pared, y de la sana risa de uno mismo y de la industria a la que pertenece. Entre los grandes autores que han sabido manejarlo tenemos por supuesto a Joe Kelly, que firmó una de sus más grandiosas y pretéritas etapas, a Fabian Nicieza que lo llevo al estrellato en aquella buddy movie que formó con el estoico Cable y por supuesto tenemos a Gerry Duggan.

Duggan, guionista que comparte apellido con quien fuera la mano derecha de Nick Furia, es el responsable de haber devuelto a Deadpool al estrellato merecido en los últimos años. En ese sentido, resulta sorprendente a la par que genial que Panini haya decidido traernos en formato Ómnibus el primer tomo recopilatorio de esta etapa, toda vez que este tipo de cómics suelen ver más la luz en sellos como Marvel Saga o 100% Marvel HC. Sea como fuere, la realidad es que el mejor Masacre de los últimos años está aquí, y aquellos que os consideréis fans del personaje ya sea por sus cómics o por sus películas, no deberíais prescindir de este tomo.

Lobezno. La Larga Noche 1

En esta sección, no solo me gusta recomendar aquello que cuando contemplamos el boletín de novedades de Panini llama la atención por sí solo. También me gusta recomendar ciertas grapas, ciertos “experimentos” si se me permite la palabra, que se publican en nuestro país, y con los que Panini arriesga al sacarlos en este formato en vez de en tomo, sin saber todavía qué acogida habrá tenido la serie completa en USA.

Éste es el caso de La Larga Noche, un tebeo de Lobezno, en el que quien menos importancia tiene es curiosamente, el Mutante de las Garras de Adamantium, que se ve aquí inmerso en una trama policiaca ocurrida en el aparentemente tranquilo municipio de Burns, Alaska, todo ello narrado por el guionista Benjamin Percy y dibujado por Marcio Takara, dos autores que seguro que darán mucho que hablar en el panorama marvelita actual, con una obra que como mínimo ha captado mi curiosidad por encima de muchas otras que en teoría, tienen mucho más nombre.

Cómics Vengativos

Todavía inmersos en la resaca de Vengadores: Endgame, es inevitable que busquemos compras relacionadas con el grupo de Héroes Más Poderosos de la Tierra, con aquellos que hoy en día son los personajes más representativos de Marvel como editorial. En esta ocasión traigo solo dos novedades, una en grapa y en otra en tomo, pero ambas resultan completamente imprescindibles.

Los Vengadores. Sin Camino de Vuelta 1 y 2

Tras haber disfrutado en nuestro país, Vengadores. Sin Rendición, llega a nuestras librerías especialidadas Vengadores. Sin Camino de Vuelta, título con el que Panini ha traducido muy acertadamente la serie Avengers: No Road Home, que continúa en espíritu Sin Rendición y en la que Al Ewing nos ha sorprendido otra vez a todos en el mercado americano, acompañado esta vez de Mark Waid, y desgraciadamente sin el dibujo de Pepe Larraz que es sustituido aquí por los increíbles Jim Zub y Paco Medina.

Sin Camino de Vuelta ha sido una serie que semana a semana ha inundado el mercado estadounidense, publicándose sin descanso, y consistiendo en la clásica aventura de Vengadores que hacía tiempo que no veíamos y que ya echábamos de menos, pues se trata de la típica aventura en la que multitud de Héroes Marvelitas se unen bajo el estandarte vengativo y reparten cera a diestro y siniestro en una de esas ensaladas de hostias que tanto nos gustan.

Si nos sabéis que grapas comprar, o tenéis como es normal un presupuesto limitado para las mismas, no lo dudéis y lanzaros a por esta colección, de cuyo argumento no quiero hablar, porque resultaría un spoiler de los gordos, pero que desde luego merece muchísimo la pena.

Marvel Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4

A un ritmo muy rápido si tenemos en cuenta la cantidad de números de los que se compone, Panini Cómics sigue con la recopilación de Los Vengadores y de los Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman, llegando en este punto a la publicación también de la segunda mitad del evento Infinito.

De este modo, se termina un gran ciclo dentro de la mastodóntica etapa de Hickman al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y que supondría un antes y un después en las aventuras de éstos, llevando directamente al Universo Marvel a las Secret Wars, y convirtiendo las aventuras de Los Vengadores en todo un relato de Ciencia Ficción de la buena, que además bebía de conceptos que ya habían sido introducidos en la aclamada etapa del escritor al frente de La Primera Familia.

El tomo que no os puede faltar.

Novedades Heroicas

Finalmente, y para terminar esta sección, faltan los títulos que destacamos relativos a Héroes Marvel, a aquellos personajes que libran sus batallas en solitario, en las colecciones a las que dan nombre. Dos pedazo de tomos y una grapa han alcanzado este mes el podio de las recomendaciones.

100% Marvel HC. Capitán América: Operación Renacimiento

Hablar del Capitán América es hablar de todo un símbolo para el Universo Marvel, ya se llame éste Steve Rogers, Sam Wilson, o James Buchanam “Bucky” Barnes. Mark Waid y Ron Garney irrumpieron en la colección de nuestro supersoldado favorito en los números 444 a 448 USA, regalándonos aventuras pijameras en estado puro, las cuales se recopilan en este Tomo Único en el genial formato 100% Marvel HC que por lo menos a mí, tanto me gusta.

Si queréis leer una aventura autoconclusiva del bueno del Capi, quizás esta sea una de las más recomendables.

100% Marvel HC. Estela Plateada 1. Libertad

Si tenemos que buscar el personaje que mejor represente la faceta cósmica del Universo Marvel, dicho sea con todos mis respetos, no deberíamos de acudir de buenas a primeras a Thanos, ni siquiera al Capitán Marvel o a Nova, si no a Norrin Rad, a Estela Plateada, el que fuera el Heraldo de Galactus más representativo.

Panini ha tenido a bien comenzar la recopilación de las mejores aventuras del personaje, o al menos las más clásicas, en las que encontraremos nombres tan representativos de Marvel y del cómic USA como Stan Lee, Steve Eaglehart o John Byrne entre otros. Así, y comenzando por un especial a cargo de Lee y Byrne, este tomo da pronto paso a la etapa de Eaglehart y Marshall Rogers al frente del personaje.

A lomos de su icónica Tabla de Surf, Norrin Rad se independizará de Galactus y del Planeta Tierra buscando su propio camino, en toda una odisea cósmica que no os deberíais perder.

Capitana Marvel 1

Por último, pero no por ello menos importante, otro nuevo número 1 llega a nuestras librerías, en esta ocasión se trata de Carol Danvers, la Capitana Marvel, que comienza una nueva andadura con guión de Kelly Thompson y dibujo de nuestra paisana Carmen Carnero, que retoman así el testigo dejado por Margaret Stolh y por Kelly Sue DeConnick antes que ella para seguir escribiendo las aventuras de la que posiblemente sea la superheroína más querida de todo el panorama marveliano actual.

Una serie que no puede dejar de despertar mi curiosidad y mi ávido apetito lector. Solo puedo dar las gracias Marvel y a Panini, por haber convertido a Carol Danvers en la superheroína que siempre mereció ser, portando el legado que desde hacía tiempo le pertenecía por derecho propio.

Y hasta aquí, con una Guerra de los Reinos a las ya van haciendo referencia las distintas series en grapa que se publican mes a mes, como la de Los Vengadores, y con un Spiderman que muy pronto será Superior gracias a Dan Slott y a Marvel Saga, termina NME #8, emplazandoos al mes que viene con más novedades. ¡Excelsior!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro UgartondoJose Angel Ares Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Marvel Gold cae!

Alejandro Ugartondo
Autor

Tengo sentimientos encontrados con el tomo del Capitán América de Waid y Garney. Por un lado es una etapa fantástica que me gusta mucho pero me da rabia que la vayan a publicar en dos tomos. A fin de cuentas son 9 o 10 números en total por lo que podrían haber hecho un único tomo bastante majo