Novedades Marvel España #6 – Abril de 2019

Analizamos las novedades de Marvel en nuestro país, cortesía de Panini Cómics para este mes de Abril

Por
1
2473

Bienvenidos queridos lectores de Zona Negativa, a una nueva entrega más de NME, sección fija en la que analizamos brevemente las novedades mensuales más jugosas que la Casa de las Ideas publica en nuestro país cortesía de Panini Cómics.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que estas novedades que a continuación veremos, no estarán disponibles para el inminente Salón del Cómic de Barcelona, es comprensible que el grueso de novedades del anterior trimestre lo cubriera Marzo, por lo que de cara a Abril las novedades que tenemos son un poco menos rompedoras, pero no por ello dejan de ser interesantes.

Como ya viene siendo costumbre en esta sección que ya alcanza los seis meses de publicación, comencemos por dividir cada novedad por apartados y ¡vayamos a por ellas!

Novedades Arácnidas

En esta ocasión tenemos Spiderman para todos los gustos, con nuevas y viejas cabeceras que se dan la mano en este mes de Abril para cubrir todos nuestros gustos posibles, excepto si sufrimos de aracnofobia.

100% Marvel. What If: Todo gran poder

La línea What If es una de las cabeceras que con más cariño recordamos los marvelitas. Al estilo Otros Mundos de la Distinguida Competencia, en What If se planteaban historias muy particulares de nuestros héroes favoritos, en las que se analizaba qué ocurriría si el punto de partida del origen del personaje fuera otro, si en un evento determinado la resolución hubiera sido radicalmente distinta…

En este caso, no solo de Spiderman habla este tomo, aunque aparece en portada, pues en su interior, autores como Gerry Conway, Carl Potts, Ethan Sacks y Juanan Ramírez nos hablan de unos muy distintos Spidey, Castigador, X-Men, Motorista Fantasma, Thor o Magik, para hacer las delicias de todos aquellos que disfrutamos con las líneas alternativas y los universos paralelos.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 36. Hasta el fin del mundo

La línea Marvel Saga continúa mes a mes ofreciéndonos en este caso, la etapa de Dan Slott al frente de la colección arácnida al completo, lo que nos suponen muchos tomos y una inversión considerable, pero que con gusto asumimos al tratarse de una de las mejores andaduras del arácnido en los que llevamos de Siglo.

En esta ocasión, le toca el turno a la saga Hasta el Fin del Mundo, en la que el Doctor Octopus, quizás el enemigo más temible que haya tenido jamás Peter Parker, al menos según el criterio de Slott, quien en esta ocasión pone a un Octopus con cáncer terminal en la tesitura de hacer cualquier cosa por perjudicar a Spiderman, a quien culpa de todos sus fracasos, dado que no tiene nada que perder.

Miles Morales: Spider-Man 1

Y no podríamos despedirnos de las novedades arácnidas de este mes, sin hablar de la nueva cabecera de Spider-Man protagonizada por Miles Morales, ese adolescente que sustituyó al Peter Parker del Universo Ultimate en sus funciones como superhéroe y cuya carisma y buen diseño de personaje a cargo de Brian Michael Bendis le granjearon un lugar destacado en el Universo Marvel convencional cuando la Tierra 1610 se extinguió tras las guerras secretas.

En esta ocasión, es muy importante el recomendar esta novedad, no solo porque la calidad de las aventuras de Miles se mantiene (lo que puedo decir al seguir la colección a ritmo USA) si no porque ésta es la primera vez que a Miles le escribe alguien distinto de Bendis, siendo Saladin Ahmed el responsable del guión en esta nueva y definitoria etapa, y Javier Garrón el encargado del dibujo.

Estamos muy pendientes de tus nuevas aventuras Miles, y esperamos que las mismas continúen por muchos años.

Novedades con Gen X

Los mutantes como no podía ser de otra manera, siguen pegando muy fuerte en las estanterías marvelitas cada mes, y es que con tantos grupos, y tantas colecciones para que todo el mundo elija la Patrulla X que prefiere, podemos decir que seguimos viviendo una muy buena época mutante en este sentido.

Exterminio. Epílogo

Exterminio, el último gran evento mutante gestionado por Ed Brisson y Pepe Larraz terminó el mes pasado en nuestro país, pero a pesar de ello este mes se publica un Epílogo coordinado por nombres como Zac Thompson, Lonnie Nadler, Chris Claremont (nada más y nada menos que el Patriarca Mutante) y Neil Edwards que se ocupan de cerrar algunos frentes menores abiertos por la saga y sobre todo, de esbozar levemente por dónde irán las colecciones mutantes a partir de aquí.

Sin duda, nos haya gustado o no el evento principal, esta grapa es una compra obligada si cómo mínimo queremos atrevernos a predecir el futuro de nuestros mutantes favoritos.

La Gran Novela de la Patrulla X. Segunda Génesis

A principios de este año, pudimos disfrutar la primera parte de esta Gran Novela de la Patrulla X en la que Ed Piskor nos recontaba con mucho oficio y profundo amor hacia el trabajo de Stan Lee y Jack Kirby entre muchos otros, la historia de la Patrulla X primigenia, con esa primera clase formada por Cíclope, Ángel, Hombre de Hielo, Bestia y la Chica Maravillosa.

En esta ocasión, se publica la segunda parte, llamada Segunda Génesis en honor a aquella historia con la que debutó la nueva Patrulla X de Claremont, liderada por Cíclope y en la que militaban por primera vez, Lobenzo, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Banshee y Ave de Trueno, miembros de varios países que garantizarían unos X-Men de vocación mundial y de asistencia global al mutante en apuros.

Un must have que no podemos dejar pasar en Abril y que incluiremos como nuestra lectura de cabecera para la inminente Semana Santa.

Hombre Muerto Logan 1

A estas alturas, y por la cobertua que en Zona Negativa hemos hecho de este asunto, ya sabemos todos que la muerte del Lobenzo original no fue definitiva (como tarde o temprano ocurriría) por lo que quedaba por decidir qué hacía Marvel con El Viejo Logan, aquel Lobezno envejecido de otra tierra paralela que Mark Millar y Steve Mcniven nos presentaran hace poco más de diez años.

Esta suerte de mezcla entre Clint Eastwood y Lobezno había ido el elegido por Marvel para sustituir la obligada Lobeznidad que siempre debe estar presente en Marvel una vez había desaparecido el Logan original, a la par que X-23 tomaba el manto del Lobezno convencional.

Pues bien, con el Logan de toda la vida resucitado y campando a sus anchas por el Universo Marvel, es hora de deshacerse del Viejo Logan en una grapa bimestral que comienza aquí y en la que Ed Brisson y Mike Henderson se encargaran de darle el final merecido a un personaje que tantas alegrías nos ha brindado.

Héroes Marvel

Finalmente, llega el momento de hablar de aquellas novedades más interesantes que conciernen en general a nuestros tan queridos héroes marvelitas, siendo en esta ocasión la apuesta de Panini muy variada y para todos los tipos de paladares.

Conan el Bárbaro 1

Conan ha vuelto a Marvel, y Panini Cómics se hace testigo de ello, no solo republicando los primeros números de la colección original del personaje en un genial omnibús del que ya hemos tenido ocasión de hablar en esta casa, si no otorgándole dos colecciones al personaje, de las cuales la primera, este Conan el Bárbaro que recupera así el título con el que nació en el noveno arte, comienza aquí con un primer número en el que Jason Aaron llevará al icónico personaje de Robert E. Howard por trepidantes aventuras a través del tiempo y de la Era Hyboria, ayudado por un Mahdmud Ashrar en estado de gloria.

Por si fuera poco, Panini sigue celebrando el regreso de Conan con la publicación del What If número 13 en el que Roy Thomas y John Buscema arrojaban al aire la pregunta de qué ocurriría si Conan visitara nuestro tiempo y el Universo Marvel convencional, en una trepidante grapa que algunos recordamos con muchísimo cariño.

Este año Marvel y Panini se visten de taparramos y adoptan una bárbara actitud, y en Zona Negativa estaremos para contároslo.

100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel 1. La Mejor de las Mejores

Antes, mucho antes de asumir el manto de la Capitana Marvel, Carol Danvers ya era una heroína por derecho propio que no debía rendir cuentas a nadie, era Ms. Marvel, la de poderes de origen Kree, capaz de hacer lo imposible. Panini Cómics, que ya el mes pasado recopiló un omnibús con las aventuras clásicas del personaje, se lanza a la reedición de las más modernas, las que preceden a la llegada de Kelly Sue DeConnick y de la Capitana Marvel, y lo hace publicando el comienzo de las aventuras de la Carol Danvers moderna, acortando poco a poco el camino a la reedición en tomo de las aventuras de la Capitana.

Si sois fans del personaje, una novedad que no os debéis perder.

Guerras del Infinito 6

Las Guerras del Infinito, el ultimísimo evento cósmico de Marvel, llega a su fin en este país, y Gerry Duggan y Mike Deodato están aquí para contárnoslo. Personalmente, estamos ante un evento que para mí resultaba muy interesante tanto en su comienzo con en su cuenta atrás, pero que me ha decepcionado mucho en su final. Sin embargo no puedo dejar de mencionar esta grapa, ni de recomendar esta novedad por la importancia que el evento ha tenido la parcela cósmica marvelita, cambiando el terreno de juego desde el que partirá la nueva colección de Los Guardianes de la Galaxia (todavía inédita en nuestro país), y siendo desde luego una compra obligada para quienes hayan seguido el evento hasta aquí.

Los Cuatro Fantásticos 5. Especial Boda

El Regreso de los Cuatro Fantásticos sigue viento en popa a toda vela en nuestro país, y con muy pocos meses de diferencia con respecto a su publicación en USA, no podemos dejar de mencionar ni de recomendaros la grapa de este mes, correspondiente no a la serie convencional, si no al especial de la esperada boda entre Ben Grimm y Alicia Masters que por fin se darán el sí quiero, un sí quiero en el que se dan cita autores como Fred Hembeck, Mark Buckingham, Dan Slott, Laura Braga y Gail Simone para aportarnos su visión de la feliz pareja en cuarenta páginas cargadas de emoción.

Poco más hay que comentar en esta sección, que cerramos aquí, esperando que nos ayudéis a mejorarla con vuestros comentarios, y que nos digáis aquellas novedades recomendadas que consideráis superfluas o aquellas que no se mencionan y que os resultan de capital importancia.

Gracias por seguir mes a mes al pie del cañón con esta sección que todavía peca de su novedad, y ¡nos vemos el mes que viene!

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
AlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

El especial de la boda es un cómic excelente.

Modo hater on

Aviso de Spoiler

Me resultó curioso el modo en el que presenta y da uso la historia al recurso de la burbuja temporal, como desligándose del discurrir interno de la propia serie, para acto seguido volver de inmediato al frenético Mundo Mojo.

Modo hater off

Hay que estar atentos a este tipo de perlas que deja caer Slott ‘fuera de la programación habitual’