Novedades Marvel España #4 – Febrero 2019

Analizamos las novedades marvelitas que se publican en este mes de Febrero en la tierra de Cervantes. Cómics por y para todos los gustos en el mes más corto del año. Make Ours Marvel!

Por
10
2237

Hola a todos queridos zoner@os y… ¡Bienvenidos a otra edición de NME!, Este mes es más corto, por lo que, literalmente, tenéis menos tiempo material para gastar vuestro preciado dinero en lo que Panini nos tiene preparado. Es por ello que vamos a intentar recomendaros aquellos tomos y grapas que considero más jugosos para haceros un poquito más fácil la labor, y hacer un poco más feliz a vuestro librero particular, que espero que pague la universidad de sus hijos con vuestro frikismo. Sin más dilación, ¡allí vamos!

Novedades Arácnidas

Ay Spiderman… cuántos buenos momentos nos has hechos pasar… y ¡cuantísimos cómics tuyos o de personajes nacidos en tus múltiples colecciones nos llegan cada mes! ¡Es tan difícil elegir!

Sin embargo, este mes, tampoco es que tengamos muchas novedades del lanzarredes, aunque eso sí, las que tenemos son tan capitales que si nos consideramos verdaderos fans de Spiderman, deberíamos comprarlas todas.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 34. Spider Island.

Comenzando por los tomos, llega el primer evento arácnidos recopilado en este formato de la gloriosa etapa de Dan Slott a cargo de la colección de nuestro trepamuros favorito. Un buen día, de la noche a la mañana, varios ciudadanos de la gran manzana se ven infectados por un extraño virus… ¡un virus que les otorga poderes arácnidos! Peter Parker deberá lidiar con una ciudad en la que de repente todo el mundo tiene el poder, pero muy pocos la responsabilidad, todo ello mientras sigue más perdido que un pulpo en un garaje al no tener sentido arácnido. Ay, la suerte Parker, que haría el bueno de Peter sin ti…

El Asombroso Spiderman 1

El Rey ha muerto… ¡larga vida al Rey!

Dan Slott se ha despedido por todo lo alto de la franquicia arácnida tras diez años de regalarnos algunas de las mejores historias del personaje… pero todo lo bueno tiene que acabar, y en Marvel, sabían que el sustituto de Slott debía ser alguien que se hubiera ganado sus propios laureles. Ese alguien no es otro que Nick Spencer, que en este número comienza su andadura al frente de la colección de Peter Parker, que como debe ser, es renumerada para conseguir el mayor número de ventas posible. El guionista de Imperio Secreto se une al ilustrador Ryan Ottley para ofrecernos su particular punto de vista del personaje, con un Spiderman que parece estará más centrada en volver a sus raíces de aventuras, balanceos y problemas de la vida diaria que otra cosa. ¡Un nuevo y gran comienzo!

Spidergedón 1

Dan Slott todavía tiene una última bala que dispararnos a la cara en territorio español, antes de irse a pastos más fantásticos para siempre… y nos dispara acompañado de su fiel Christos Cage, con el número 1 de esta colección sucesora directamente de aquella deliciosa locura que fue Spiderverso. De este modo, comienza Spiderverso, la nueva batalla entre el mayor número de Spidermans posible y los herederos, con un protagonismo de Miles Morales mayor que en el último evento (como no podía ser de otra manera dada la popularidad del personaje) y apariciones de Spidermans distintos y nuevos como el protagonista del último videojuego del personaje en Play Station 4. Sin duda, ¡un evento que no nos podemos perder!

Novedades con Gen X

Tras unos últimos meses en los que los mutantes han encabezado las listas de novedades con su infinito número de colecciones, en este caso, podemos decir que para este mes los alumnos del Instituto Xavier se quedan bastante estancos, ofreciéndonos lo que no es si no la continuación de lo que nos vienen dando en los últimos meses con alguna que otra novedad interesante. Véamoslo.

Marvel Facsímil. The X-Men 137

Irrumpiendo en las estanterías de los amantes del formato grapa nos llega el nuevo Marvel Facsímil, formato que está dispuesto a encandilar los corazones de los más nostálgicos. En este caso, este sello nos ofrece X-Men 137, aquel punto y final tan controvertido incluso con el paso de las décadas a la Saga de Fénix Oscura, en la que cómodos o no con el fin que daban a su historia Chris Claremont y John Byrne dieron el do de pecho para decir adiós a uno de los personajes más queridos de la casa de las ideas. La mejor manera posible de hacerse con este maravilloso fin de fiesta.

Patrulla X Rojo, Oro y Azul

Los tres grupos principales de mutantes que cada mes acuden incasables a nuestra cita de novedades, alcanzan el número veinte en el caso de los Equipos Oro y Azul, sin que el equipo Rojo se quede demasiado a la zaga. Tres colecciones mutantes distintas para tres grupos distintos y por tanto, para tres tipos de fans distintos que encuentran en cada colección el punto de vista mutante que más se amolda a sus gustos y preferencias. Vivimos una época mutante dorada, en la que es difícil que el marvelita habitual no encuentre su sitio. Lo dicho, pocas novedades mutantes pero un engranaje X que sigue funcionando bien engrasado y para gusto de todos.

Exterminio 4

Ed Brisson y Pepe Larraz nos acercan al final de su trepidante evento mutante que parece que busca por todos los medios intentar resolver aquel desembarco de los cinco originales en nuestro tiempo presente que tan controvertido fue y que Brian Michael Bendis llevó a cabo nada más llegar a la colección mutante por excelencia. Sea como fuere, y sin ser un gran evento, Exterminio resulta muy entretenido, con todos los ingredientes que necesitamos para tener un buen evento mutante entre manos: Varios grupos mutantes sueltos, un futuro en peligro, un asesino suelto, y unos cuantos elementos de la década de los noventa para añadirle acción al conjunto.

Héroes Marvel

Si en el resto de novedades hemos sido más parcos de lo habitual, la realidad es que éste no es el caso de los Héroes marvelitas que, sobre todo en tomo, traen este mes una cantidad de novedades de lo más interesante y para todos los gustos, recopilando material que hará las delicias de la mayoría, pero no de sus bolsillos. ¡Adelante!

100% Marvel HC. La Poderosa Capitana Marvel. La Colección Completa

El mes de Marzo Carol Danvers, nuestra querida Capitana Marvel, irrumpirá en las salas de cine de todo el mundo dispuesta a reventar las taquillas a golpe de nega bandas Kree. Por eso, Panini nos está ofreciendo en todos estos meses precedentes el mejor material posible del personaje. En este caso, le llega el turno a la etapa entera de Margaret Stohl al frente de las aventuras del personaje, una etapa que redefinió a Carol Danvers como tal, que nos hizo ver que ella era mucho más que Miss Marvel, que estaba llamada a proteger el Universo de cuantas amenazas llegaran contra el mismo, que era una líder por derecho propio, una capitana, la Capitana Marvel.

100% Marvel HC. Thanos. El Abismo del Infinito

Con un espíritu totalmente continuista con el de la colección Jim Starlin que mes a mes llegaba a nuestra estantería durante el año pasado, Panini nos ofrece en esta ocasión El Abismo del Infinito, una serie limitada de seis números, escrita y dibujada por Jim Starlin (con la colaboración de Al Milgron) en la que Thanos volverá a amenazar la existencia de todo lo que respira, y los héroes marvel de turno se opondrán a él de la mejor manera posible. Y es que, la eterna repetición de según que conceptos nunca estorba si se hace bien y por aquellos que nos trajeron el concepto original a las viñetas. Jim Starlin en estado puro señores.

100% Marvel HC. Runaways 2

Rainbow Rowell y Kris Anka retomaron el año pasado las aventuras de uno de nuestros grupos adolescentes favoritos en Marvel, los Runaways, un grupo que no sabe brillar si no es bajo la batuta de Brian K. Vaughan, hasta que este dúo dinámico llegara y nos demostrara que unos entretenidos Runaways eran posibles sin el guionista de obras como Saga o Paper Girls. Aventuras entretenidas, emocionales y puramente teen que nos demuestran que hay Universo Marvel para todos, y que el que no lee cómics de superhéroes es porque no quiere. Atreviéndose incluso con la introducción de nuevos miembros para así romper con la nostalgia y el clasicismo, Rowell y Anka se ganan con creces los laureles en su visión de los Runaways.

100% Marvel. Pantera Negra 1

Una de las mejores etapas del Rey de Wakanda llega por fin a España en formato recopilatorio. Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña son uno de los mejores equipos creativos que Pantera Negra ha tenido en su historia, con argumentos e historias que saben llegar al corazón del lector a través de poner el acento en las tres cosas que hacen grande al personaje: Su labor como Rey, que la nación que gobierna tenga un importante valor estratégico al ser la fuente del Vibranium (material que convierte al petróleo en prácticamente en adobe) y que su nación y súbditos se encuentran en el corazón de África. Un cómic muy pero que muy disfrutable y que no deberíais dejaros perder bajo ningún concepto.

Siendo imposible hablar de todas y cada una de las novedades Marvel que se publican en España durante este mes, me despido sin olvidarme de que tenéis que seguir leyendo las grapas mensuales de El Inmortal Hulk, con un Banner más desatado que nunca, Thor, con una guerra de los reinos cuya llegada es inminente y ha estado planeada durante años por Jason Aaron, o del Doctor Extraño, con ese enfoque tan particular que le está dando Mark Waid. Además, por primera vez veremos el evento Infinity publicado en tomo, con Jonathan Hickman en estado de gracia haciendo virguerías con las colecciones de los Vengadores y de los Nuevos Vengadores. Hasta la próxima y recordad, vivid, disfrutad y… ¡Leed cómics!

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Jose AlbertoArturo PorraselBlueNulesRaúl GutierrezVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
raulcerezo
Lector

Gracias por el repaso, Raúl. Solo por curiosidad, se sabe si la numeración del tomito de Spiderman cambiará realmente? Veo que, aunque han puesto ahí un 1 la mar de majo, justo por debajo del logo de Panini aparece el 150… En mi entantería Billy yo no van a entrar más en una sola balda! xD

Nacho Teso
Autor

Es doble numeración. Se mantiene la Legacy española (ese 150) y se pone en portada ese número 1 para indicar la era Spencer. De ese modo la gente sabe fácil por dónde entrar sin preocuparse por números altos.

Vansalth
Lector
Vansalth

Muchas ganas del Spiderman de Spencer. Ese cae el día de salida.
Se sabe algo, por cierto, de cuando saldrán los siguientes integrales de Ultimate Spiderman?

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Lo mejor que se edita este mes con respecto a Marvel es el Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald, lo digo por si hay alguien que no lo sepa, porque la promoción ha sido nula.

Arturo Porras
Autor

Gran detalle, señor BlueNules, uno de los grandes del cómic americano de los 80…..y con la novela gráfica Inedita en nuestro país.!.!.!
De darle algo de notoriedad se va a encargar un servidor en esta página… Estoy preparando una entrada especial y bueno, esperemos que guste al respetable… No será por la calidad de la obra, que la tiene a raudales 😀

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Bufff señor Porras, un placer como siempre. Deseando su entrada como agua de mayo, que se trata de uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos!

Jose Alberto
Lector
Jose Alberto

Sabe alguno si el material que incluye la Capitana Marvel es inédito? Muchas gracias