Novedades Marvel España #11 – Septiembre de 2019

¡Hacemos más llevadera la llegada del Otoño con nuestro habitual chute mensual de Novedades Marvelitas!

Por
6
2011

Entonemos un minuto de silencio, pues el verano largo tiempo ansiado, ha terminado oficialmente. Atrás quedaron los daiquiris en la playa y las cervecitas en la terraza. Toca volver a clase, al trabajo, y a los quehaceres habituales. Pero ya que el Otoño se aproxima y que es una época que invita más al recogimiento, ¿por qué no pasarla en casita, con una taza de café caliente leyendo las interesantísimas novedades que nos trae Panini?

En esta ocasión, casi todas las propuestas que se incluyen en la lista de este mes son en formato grapa y, curiosamente, esto no es algo que haya hecho a drede, pero como novedad, considero más interesante lo que la editorial marvelita por excelencia en España nos trae este año en dicho formato, así que sin más dilación… ¡Vamos allá!

Novedades Arácnidas

A la hora de volver a la pesada rutina, Spiderman siempre es un valor seguro si lo que queremos es evadirnos de la realidad y entretenernos como nos merecemos, y este mes sus redes nos acompañan una vez más, sin que su simpatía y sentido de la responsabilidad se queden atrás.

El Asombroso Spiderman 8

Nick Spencer y Ryan Otley siguen adelante con su divertida etapa al frente de la serie principal del arácnido, esta vez con la conclusión de Cazado, el evento con reminiscencias de La Última Cacería de Kraven cuyo desarrollo, francamente, nos ha encantado.

Al final de tan magno evento le sigue el siguiente punto de partida desde el cual Peter tendrá que reconstruir su vida habiendo estado a un punto de perderla, algo que por suerte o por desgracia, no es nuevo para el lanzaredes…

Spiderman Superior 3

Poco a poco, y a la chita callando, Christos Cage y Mike Hawthorne continúan con una de las mejores series de la etapa Fresh Start que, sin embargo, se queda perdida entre tanto eco de Hulks Inmortales, simbiontes de Cates y otras galaxias orquestadas por éste último. Sin embargo, Cage, como fiel escudero que fue de Dan Slott durante su larguísima etapa al frente de el Asombroso Spiderman, conoce muy bien a la encarnación más superior de éste, bajo la que se encuentra Otto Octavious.

De este modo, y tras acabar con el temible Terrax en un combate que nos dejó ojipláticos, San Francisco vuelve a necesitar a su condescendiente e irreverente defensor, que en esta ocasión debe atacar algo que su prodigioso cerebro y su fiel aliada, la ciencia, no pueden comprender: La magia. Menos mal que un siempre dispuesto Doctor Extraño siempre está dispuesto a echar una mano hasta al menos agradecido de los héroes…

Veneno 11

Donny Cates ha muerto… ¡Larga vida a Donny Cates! No, es broma, Cates sigue vivo y coleando, y le queda Veneno para rato, pero de vez en cuando necesita tomarse un descanso, y si hablamos de terroríficos simbiontes, ¿Quién mejor para recoger su testigo que Cullen Bunn? El veterano guionista se encargo del destino de Eddie Brock mientras dure la Guerra de los Reinos, evento que afecta muy de lleno a Brock y que le complica la vida más de lo que nos habríamos imaginado.

Y es que, Brock, solo salía a dar una vuelta, pero si la Nueva York que tiene que curzar está llena de Elfos Oscuros y Gigantes de Hielo que invaden la ciudad y que creen de Eddie que es un incauto… igual hay que repartir unas cuantas guascas antes de volver de un merecido garbeo…

Novedades con Gen X

Los mutantes siguen un poquito perdidos en el rumbo de la actualidad, y es que todavía quedan un par de meses hasta que las series de Jonathan Hickman desembarquen en nuestro país, lo que sin embargo no hace que nos olvidemos de ellos en este periodo estival que se esfuma.

La Imposible Patrulla X 7

Mathew Rosemberg sigue sin encontrar la tecla adecuada con su Patrulla X, la cual resulta más decepcionante a cada paso, pero sin embargo, sigue siendo la serie cabecera de los mutantes para aquellos que gusten de leerla, por lo que de vez en cuando nos acordamos de ella, hasta en esta sección, dedicada a novedades de bastante más calidad.

En esta ocasión, el siguiente puñetazo en la mesa del Señor Rosemberg se pone en manos de Emma Frost, que de golpe y porrazo pierde la evolución que como personaje había sufrido desde la etapa de Grant Morrison hace casi dos décadas, y que parece ser que vuelve a ser una villana de manual…

X-Force 3

La verdad es que la calidad brilla por su ausencia en el panorama mutante actual, pero desde luego si queremos leer una serie mutante que por lo menos nos entretenga, es casi mejor que nos olvidemos de la Imposible Patrulla X, y que recalemos en X-Force, conducida por Ed Brisson (autor de Exterminio) y que en estos dos números dedica su argumento a Cable.

Y no nos referimos al Cable de toda la vida, si no a la versión más joven del hijo de Askani que fue presentada en Exterminio y cuya historia conoceremos en los números USA contenidos en esta grapa, que así, por lo menos, nos entretiene y sirve para matar el tiempo mientras esperamos a Hickman.

Novedades Vengativas

En esta ocasión, solo una serie con la V de Vengador en el título ha pasado mi particular criba personal, pero lo hace con creces colándose entre las colecciones que sí o sí, debéis seguir a partir de ahora.

Salvajes Vengadores 1

Elektra, Lobezno, el Castigador, Veneno y… (redoble de tambores) ¡Conan el Bárbaro! Marvel Comics no se toma a la ligera la recuperación de los derechos de Conan y tras el genial funcionamiento de Sin Camino de Vuelta, serie limitada vengativa en la que Conan tenía un destacado protagonismo, contrata a Gerry Duggan y a Mike Deodato para llevar al bárbaro a un grupo de Vengadores de los que rajan, golpean, mutilan y disparan primero y preguntan después en el que el bárbaro tiene un papel muy destacado.

Con una historia en la que hechiceros, ninjas y mucha mala leche son los protagonistas de la ecuación, llegan unos Salvajes Vengadores que en este primer número son protagonistas de un argumento que se cocina a fuego lento y que no abusa de efectismo pese a las ganas que podamos tener de ver al grupo completo en acción. Sin duda, mi recomendación del mes.

Novedades Heroicas

Nuestros Héroes Marvel favoritos siguen siendo la mejor apuesta posible para enfrentarse a los quehaceres diarios, contando este mes con unas propuestas muy pero que muy interesantes.

Doctor Extraño 11

El incasable Mark Waid sigue ganándose un hueco en nuestros corazones y en esta sección con su genial Doctor Extraño, que sigue tratando de frenar a un Galactus que ha puesto su voraz y cósmico punto de mira en los reinos mágicos que existen extramuros de la tierra. Y es que, si no puede atacar la Tierra porque se lo ha jurado a Reed Richards, y la galaxia está muy bien defendida, ¿Por qué no alimentarse de mundos mágicos?

El bueno de Stephen Strange es consciente de que no puede enfrentarse aa esta amenaza solo, pero lo que no esperaba es que la primera en responder a su petición de ayuda sea Clea, una de las hechiceras más poderosas y… su ex mujer. Toca superar diferencias comunes y tan banales como los mortales y unir fuerzas de cara a salvar el tejido místico.

Guardianes de la Galaxia 5

Puede que Donny Cates desaparezca de Veneno durante un tiempo… pero no va a desaparecer de esta sección así como así, y es que no es que sus Guardianes de la Galaxia nos gusten… ¡es que nos encantan! Cates ha sabido devolver la frescura al grupo cósmico por excelencia que no brillaba así desde los tiempos de DnA, y lo ha conseguido con algo tan manido como el eco de Thanos como amenaza.

Pues bien, por si esto fuera poco, a la inminente amenaza de un Thanos resucitado ya veremos dentro de quién, y a la persecución de una Gamora que no sabe si lo alberga en su interior se suma la amenaza de Hela, quien tiene más que ver con el plan del Titán Loco de lo que nos gustaría, y es que quizás ella no sea la Dama Muerte, pero si la diosa que más se le parece.

Daredevil 1

¡Cuánto tiempo hacía que no hablábamos del Hombre sin Miedo en el área de Novedades Marvelitas! Y es que, parecía que Panini se estaba haciendo de rogar para publicar las últimas aventuras del Diablo de la Cocina del Infierno, pero solo estaba esperando al inicio del curso escolar para que éste irrumpiera en nuestras estanterías.

Tras una etapa a cargo de Charles Soule que cuenta tanto con defensores como con detractores, el genial Chip Zdarsky abandona las series de tono más cómico y coge las riendas de un Daredevil que no dejará indiferente a nadie, acompañado de un Marc Chechetto que ejecuta un dibujo francamente precioso.

Matt vuelve a ponerse su traje de Diablo tras casi perder la vida, con más ganas que nunca de defender una ciudad cuyo alcalde ya protege a su manera, aunque se llame Wilson y se apellide Fisk.

Mientras tanto, en el resto del Universo Marvel, la Guerra de los Reinos comienza a dar sus compases finales este mes, con la publicación del siguiente número del evento y de varios tie-in de material extra.

El Inmortal Hulk sigue perseguido por los militares y por el peso de sus recuerdos, mientras que Khamala Khan nos recuerda en su colección de Miss Marvel que no necesita probarnos que ya es una gran heroína, sobre todo con un faro moral tan genial como Carol Danvers, que sigue brillando en su colección.

Panini Cómics tampoco se olvida de los habituales lectores de tomo y recopila en dicho formato la genial Señor y Señora X, a la par que narra el regreso de nuestros Héroes Marvel de toda la vida, en una etapa más de aquella castaña tan entrañable que fue Heroes Reborn.

Corren tiempos interesantes para leer cómics marvel y en NME esperamos seguir contándooslo cada mes. ¡Permanezcan antentos a su boletín mensual de información fresca y marvelita!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Raúl GutierrezJoeBarbarosupermanumolinaDuma Recent comment authors
Recientes Antiguos
Duma
Lector
Duma

El mes que comienza la edición en tomo de los 4F de Hickman y ni se menciona!

supermanumolina
Lector
supermanumolina

Muy de acuerdo con lo que dices del Superior Spiderman; no llama la atención desde fuera pero es de la que más ganas tengo de leer cada mes (bueno, cada 2 meses), sin tener que tirar por los caminos de la etapa de Slott y reflejando la evolución del personaje. Una pena que parece que ha sido cancelado en USA; a ver si no lo involucionan tan rápido. En cuanto a lo de los Salvajes Vengadores, tiene dibujazo y está entretenida, pero es que veo que pasa muy, muy poco en cada número; de los 2 nuevos números 1 me voy a quedar con el Daredevil, que aún no he leído nada malo de Zdarsky. Un saludo.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Buenas, alguien que recomiende Salvajes Vengadores??