Novedades manga anunciadas en el Salón del Cómic

Por
17
272

Durante las presentaciones de las grandes editoriales españolas en el XXXI Salón del Cómic de Barcelona se mostraron una jugosa cantidad de noticias y novedades relativas al cómic nipón en nuestro país. A continuación pasamos a comentar brevemente todas y cada una de ellas, no sin antes felicitar a Deculture.es por su gran cobertura de las conferencias.

EDT

EDT-logo-grande

  1. Confirmadas nuevas ediciones de Blame! y Card Captor Sakura. Ya tienen el contrato firmado con Kodansha, pero aún no se aventuran a dar fechas.
  2. Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden también ha sido confirmada para cuando acabe la publicación de Lost Canvas, la cual está a un tomo de terminar. Tampoco se aventuran con fechas, pero no creemos que se retrase mucho.
  3. Otro tomo de Hiroshi Hirata a la vista. Se trata de El samurái tuerto, otra obra en la línea del consagrado autor. De nuevo, no sabemos fechas.
  4. El nuevo tomo del genio del manga Shintaro Kago está listado para junio. Relatos de masacre, trece historias salvajes de la época Edo apunta a contener otra serie de relatos cortos como los que ya nos tiene acostumbrados, aunque esta vez ambientados en la época medieval. Desde Zona Negativa estaremos atentos a esta publicación.

Norma Editorial

Logo-norma-editorial2

  1. Afirman que tienen pensado editar Death Note #13 y sus novelas. El anuncio viene acompañado de la presentación de Death Note Black Edition, la nueva edición que han empezado a publicar de cara a este Salón y que recopila la serie en seis tomos dobles.
  2. Los dos primeros tomos de I am a hero saldrán a la venta a la vez, acompañados del cofre contenedor con el que Norma nos tiene tan bien acostumbrados. El primer tomo de esta serie tendría que haber sido novedad de este Salón, pero no pudo ser así por problemas de imprenta.
  3. Publicarán The Legend of Zelda: Hyrule Historia a finales de 2013, previsiblemente para el XIX Salón del Manga. Esta vez no es un cómic propiamente dicho, sino un artbook-enciclopedia sobre la franquicia. Más información.
  4. Anuncian una reedición de Fullmetal Alchemist en versión kanzenban, la cual saldrá también para el próximo Salón del Manga. Esta nueva edición vendrá en formato de lujo y constará de 18 tomos, a diferencia de los 27 de la edición actual. Esta autora es, sin duda, la gallina de los huevos de oro de la editorial. Y no es para menos, hemos de añadir.
  5. También verá la luz una reedición de Blue Dragon, obra dibujada por Takeshi Obata (Death Note, Bakuman). No hay más detalles al respecto.

Planeta

planeta-logo

  1. La edición prestigio de Fénix se publicará a un ritmo lento debido a su elevado precio (25€). Nos dejan caer que se publicarán entre 3 y 4 tomos al año para no atosigar al lector. Si tenemos en cuenta que esta edición consta de 11 volúmenes, podremos ver esta serie completa en nuestras estanterías de aquí a tres años.
  2. Desvelan la licencia de Magi: The labyrinth of magic, un shonen creado por Shinobu Ohtaka que verá la luz de cara al XIX Salón del Manga de Barcelona. Más información.
  3. Retomarán Tutor hitman Reborn! en septiembre de este mismo año, a ritmo mensual. Si echamos la vista atrás, esta serie de la Shonen Jump llevaba parada desde que alcanzamos el tomo 19, habiendo salido en Japón hace poco el número 40. Si esta iniciativa de retomar la serie viene acompañado de buenas ventas, podremos ver cómo otras series actualmente paradas vuelven a publicarse con regularidad.
  4. Monster: El monstruo sin nombre será novedad para el próximo XIX Salón del Manga de Barcelona. Esta obra se trata de una recopilación escrita de cuentos de Naoki Urasawa, y puede considerarse un objeto de coleccionista para todo fan tanto del autor como de su obra manga. También nos indican que tienen otra obra del propio Urasawa guardada, pero no se aventuran dando nombres.
  5. La edición de Naruto en catalán pasará a ser bimensual.
Artículo anteriorFirmas Sant Jordi Pasqual Ferry recorre Barcelona con Mr Bulb
Artículo siguienteLa Jungla de Cristal: Año Uno
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
18 abril, 2013 16:09

 Me llama la edicion Kazenban de FMA pero claro, son 17 tomos mas y ya coleccionno demasiadas cosas….. No se, Dragonball se merecia comprarla otra vez en Kazenban por lo que represento tanto por si sola como para mi pero ni siquiera me he animado con Kenshin la verdad.

emilio
emilio
Lector
18 abril, 2013 16:28

 La edición prestigio de Fénix se publicará a un ritmo lento debido a su elevado precio (25€). Nos dejan caer que se publicarán entre 3 y 4 tomos al año para no atosigar al lector. Si tenemos en cuenta que esta edición consta de 11 volúmenes, podremos ver esta serie completa en nuestras estanterías de aquí a tres años.

Dudo mucho que llegue a editarse por completo teniendo en cuenta la situacion actual. Mi apuesta es que no publican mas de 6 tomos. En otras circunstancias me arriesgaria, pero tal y como esta la cosa lo veo una apuesta perdida. Espero equivocarme, de verdad que lo espero, pero lo dudo.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2013 16:34

 Algo me dice que I am a hero me va a gustar y que lamentaré eternamente no ser razonablemente rico y poder pillarme Fénix.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2013 16:39

 ¿3 tomos de Fénix al año? Pues vaya coñazo, se ve que no tienen mucha confianza en que venda…

FMA caería, pero ya no tengo ni donde meterlo XD I’m a Hero supongo que caerá y…¿no dicen si habrá otro supertomazo de Dragon Ball?

batlander
batlander
Lector
18 abril, 2013 16:50

 Hombre la cadencia de Fenix viene a seer la misma que la de los Deluxe de ECC. Quitando que sea un coñazo o no para leerlo no veo ningun riesgo asi a bote pronto. Y bueno, ahora porque hay internet y tal pero yo me lei Kenshin con 1 tomito cada 2 meses asi que tampoco es algo grave.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 abril, 2013 17:07

Interesantes novedades.
“Full Metal Alchemist” en ese formato me interesa. Solo he visto la serie de anime y me gustó. Tal vez pruebe con el 1º.

“I am a hero” le echaré un ojo por los buenos comentarios que recibe.

El resto de cosas a medida que vayan saliendo, decidiré con el tomo en la mano. 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2013 17:12

 Yo también leí así Kenshin, batlander, pero uno se acomoda 😀 Y hombre, también que cada cuatro meses será un poco rollo, pero bueno.

Elokoyo, si te gustó el anime de FMA, prueba (si no lo has hecho ya) con FMA: Shintetsu (Brotherhood en USA), es un anime basado en este manga, el cuál es muy diferente al anime original (que lío XD) 

Almenglo
Almenglo
Lector
18 abril, 2013 17:47

 Pocas novedades¿no? I’am a Hero me llama la atencion,y picare con los dos tomos.

Tengo que ponerme ya con Bakuman,pero hacerme con Kenshin tambien me llama,que recuerdo con mucho cariño el anime.

Jordi Molinari
Autor
18 abril, 2013 18:02

Joder, creo que ya no voy a tener excusas para no hacerme con los mangas de FMA, maldita sea Norma. Además, seguro que me vais a sangrar, y voy a pagar encantado por ello D=

batlander
batlander
Lector
18 abril, 2013 18:07

  Ya NobTetsujin, por eso puse lo de internet y tal. A mi ahora me quitas mi dosis semanl de manga y me matas. De hecho, cuando es fiesta en Japon y no hay manga me entra un cabreo considerable jajajaja (puta Golden Week….)

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
18 abril, 2013 19:28

 Yo esperaba novedades sobre la nueva edición de Nausicaä del Valle del viento… De lo nombrado aquí no me interesa nada.  

batlander
batlander
Lector
18 abril, 2013 21:38

 Joer, yo deje pasar la edicion USA de Nausicaä y ahora estoy arrepentido. A ver si hay suerte y sale una buena edicion española…..

Vespertine
Vespertine
Lector
19 abril, 2013 3:18

 Blame! y mas Kago caen fijo.

AlexCruz
Lector
26 abril, 2013 7:50

Yo me volveria loco si Agostini publicara un Omnibus de Alita Gunmm de Yukito Kishiro.