Novedades Editorial Hidra marzo 2020

Este mes de marzo Editorial Hidra publica la Harley Quinn de Mariko Tamaki y Steve Pugh entre otras cosas interesantes.

Por
17
3167

La editorial Hidra vuelve a la carga con sus novedades para el mes de marzo de 2020 entre las que destaca Harley Quinn de Mariko Tamaki y Steve Pugh de DC Comics.

Artículo anteriorNovedades Destacadas: Marzo 2020
Artículo siguienteThe Golden Sheep
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
ChenisIgor Álvarez MuñizJoeBarbaropescaoStasis Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

¿Y de Medusa-Valiant se sabe algo más allá de que están saldando todos los tomos? Algo que al principio me pareció bien para rellenar huecos, pero que hace que los que hemos sido fieles a este universo desde el principio se nos haya quedado un poco cara de pagafantas viendo como por el precio de un tomo de hace 2 meses la gente se puede hacer la colección completa hoy.

Carlitos
Lector
Carlitos

Yo vivo en Madrid y aquí varios libreros ya me han comentado que pinta muy mal, que seguramente no continúen. Dan por hecho que Valiant no vendió con Panini, ni con Aleta y que Medusa sigue el mismo camino que las 2 anteriores. Incluso algunas tiendas devolvieron los tomos saldados porque pasaban de perder pasta.
Por lo visto empezó vendiendo muy bien, pero que poco a poco fue bajando.
A mi personalmente me han jodido vivo, con los precios de Marvel he tenido que ir dejándola y ya sólo pillo DC e Image principalmente y me iba a poner al día con Valiant pero me da que lo tengo difícil.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Aquí la realidad es que en cuanto a supers, Valiant es la 3* dejando al lado lo indie, al subir Panini precios, la gente jamás dejará de comprar Marvel o DC, antes dejan Valiant u otras, tu situación compañero es el reflejo de lo que ha pasado, y al comprar 4 gatos valiant, de esos 4 abandonan 3 por Marvel y DC pues olvídate, es insostenible…
Aquí la culpa no la tiene Medusa, ni la editorial ni nada, Medusa ha hecho un trabajo que jamás hará ninguna otra, pero en este País y la burbuja es insostenible. Y bastante ha durado dado que hemos disfrutado de la mejor etapa de su historia.
Para los que dicen si seguirán editando… Se abandonará por completo, no son tontos, saben que saldando jamás nadie les va a comprar, pero eso ya lo tendrán asumido. Saludos compañero.

Mr. Cesar
Lector

Pues tu reflexión, Joe, es del todo correcta. Yo mismo he renunciado a series, pero en mi caso de Marvel. Entre que Panini se ha metido una columpiada de narices y que la calidad de las historias Marvel es la más baja en muchos años, no compro más de 5 series y 2 son por nostalgia coleccionista.

De Valian-Medusa compraba casi todo lo que publicaban, y mi asignatura pediente era algún que otro Deluxe como “Guerra de Armaduras” o el de “Unity”, por eso me dá mucha pena el cierre… ¿Cómo dejan “Livewire” a falta de 4 números? ¿Qué pasa con el último tomo del recopilatorio del 2° volumen de “XO-Manowar”? ¿Algún día podré conseguir el 2° tomo Deluxe de “Bloodshot”? ¿O el de “Archer & Armstrong”? A mi me han fastidiado a base de bien y lo peor es que no se vió venir, pues los de Medusa se lo han callado hasta el último momento. A futuro no volveré a comprar Valiant hasta que la siguiente editorial ponga los tomos a precio de saldo. Visto lo visto, las 3 editoriales españolas que se han arriesgado con Valiant han acabado saldando las colecciones y no pienso picar una cuarta vez.

Carlitos
Lector
Carlitos

Mr.Cesar yo estoy como tú. Me faltan los mismos Deluxe más los de Quantum and Woody. Encima yo vendí las grapas de X-O Manowar y Bloodshot Salvation por falta de espacio para pillar los tpb y ahora me dejan colgado.
Lo malo es que no creo que ninguna editorial continúe Valiant (Ojalá la coja Planeta y lo publique como Aftershock) y desde luego lo que ha hecho Medusa a la que siempre he defendido, es una guarrada.
Yo de Marvel ya sólo pillo Patrulla X de Bendis, Thor de Aaron y Vengadores de Hickman. Terminare los Marvel Saga de Capitana Marvel y Cuatro Fantásticos y me bajo de Marvel.
Encima ECC en consultas ha medio comentado que reeditara Superman de Byrne y Flash de Waid en formato Saga y me interesan muchísimo más.

Carlitos
Lector
Carlitos

Buenas Joe! Pues si, la gente deja Valiant antes que Marvel cuando en calidad en mi opinión, Valiant a día de hoy le da un repaso.
Yo me animé a comentar por aquí gracias a la sección de Igor comentando las novedades de Valiant y foreros como tú mismo o Vansalth me recomendabais series. Una pena que esto acabe asi la verdad.

Vansalth
Lector
Vansalth

Me temo que nos podemos despedir de Valiant en España. Una auténtica pena, yo lo tengo todo, grapa y tomo, pero se ve que lo comprábamos cuatro y no era rentable. En fin.

Stasis
Lector
Stasis

Tú y yo ya somos dos.
🙁

Lord_Pengallan
Lector

Era muy raro que la grapa pudiese sostener un proyecto así en un mercado tan pequeño y que odia ese formato como es España. Al final la realidad no la destruyes a puñetazos. A mi Valiant me da igual. Yo he lamentado que ella impidiese a Medusa sacar el material indi con el que empezó. Así que lo que lamentaría de su desaparición es la pérdida de una ventana hacia el material estadounidense no superheroico ya que no nos sobra deso. Vamos, que si no va a volver a como empezaron me da igual que desaparezca Medusa. En todo caso lo que parece es que Hidra no va a “suceder” a Medusa sino que se va a dedicar al cómic juvenil.

batlander
Lector
batlander

El tema es que van a dejar solo el sello matriz, Hidra, para editar todo. Si al final dejan todo Valiant, me imagino que volverán a material independiente más el tramo juvenil de DC, que ya lo tenían desde hace tiempo pero publicándolo desde Hidra y no desde Medusa.

Stasis
Lector
Stasis

Quizá con el estreno de la peli de Bloodshot se vuelva a subir a la cresta de la ola…

Carlitos
Lector
Carlitos

Pues la película no se cuanto estará recaudando y eso, pero yo la he visto y no está mal si te molan las pelis de Vin Diesel (a mi solo me gustan las de Riddick) pero no esperes un peliculón.
No se yo si conseguirá atraer gente. Espero que no le pase como a Dredd.

pescao
Lector
pescao

En primer lugar espero que no dejen tirada a la gente que hacía colecciones de las cuales queda alguna grapa por salir. En otro caso, como pretenden con que esas personas (ú otras que saben como han gestionado estos cómics) les compre algún cómic más??.

Después, preguntar como van a gestionar el futuro de Valiant en Nuestro País. Si no van a seguir publicando Valiant, no tiene ningún sentido que hace unas pocas semanas hayan sacado un boletín de novedades para el mes de febrero, con algunas novedades muy interesantes en formato grapa a un precio inicial, el primer número, de 1 euro. Si el negocio les iba mal imagino que iría mal desde hace un tiempo, entiendo que no se habrán dado cuenta después de publicar este boletín. Si finalmente optan por no seguir publicando (que ojalá esté equivocado) Creo que lo suyo hubiese sido cerrar las colecciones abiertas y decir hasta aquí he llegado.

Dudas, dudas y más dudas.

Vansalth
Lector
Vansalth

Dudas yo veo pocas. El boletín, y lo que se anunció en él, que comentas ya se aplazó “indefinidamente”. Vamos, que dudo que salga. Y parece bastante claro que van a tirar por toda la línea joven de DC y Valiant lo van a dejar. Vamos, que es casi una evidencia no confirmada. Y este comunicado es un paso más en ese proceso.

Lord_Pengallan
Lector

Conociendo como funciona esto y como trabajan las empresas deste país seguramente el comunicado se hizo 2 o 3 meses antes de febrero, y el jefe no anunció nada a su gente -que probablemente ya intuyese algo- hasta 2 días antes de chapar.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Pues yo no lo tengo tan claro como algunos de vosotros, quiero decir, se ve que es posible que dejen Valiant y hay muchas cosas que pueden indicarlo, pero otras que me dejan pensando. Llevan casi tres años con ello, apostando fuerte ¿lo dejan de sopetón?, podrían probar otras fórmulas, desde apostar solo por el tomo en rústica que suele ser lo más rentable, subir los precios, cosa que nunca han hecho, no publicar todo sino seleccionar lo que mejor venda, publicar menos cantidad al mes (como ha hecho Planeta con Afterschock)… hay medidas que pueden funcionar antes de dejar de editar. Me llama la atención que saquen unas novedades potentes y de la noche a la mañana dejen de publicar, me llama igual la atención que apuesten por Vault, que no genera ni un tercio del interés que genera Valiant.

Con respecto a los saldos, puede ser que quieran dejar Valiant o puede ser que solo se deshagan del material del sello Medusa, marca que no van a usar. Hay muchas editoriales que cuando pasa esto destruyen el stock, ellos lo han saldado y veo dos cosas, primero que eso puede ser una buena publicidad, hay mucha gente que no compraba y ha aprovechado, y segundo que muchos han volado, no solo por el precio sino porque ya había pocos ejemplares (vease Imperium, Ninjak o Divinity que no duraron ni un día), así que no creo que les fuese taaaaan mal, cuando cogieron sus derechos ya sabían que eso no era un superventas.

Por nuestra parte en cuanto sepamos algo lo pondremos por aquí. Crucemos los dedos que hay esperanza.

Chenis
Lector
Chenis

La verdad es que así es dificil seguir colecciones diferentes a DC y Marvel .. Espero que replanteen y vuelvan a publicar Valiant.
¿Saben lo que es peor? Que en menos de una semana se habian agotado practicamente todos los tomos que liquidaron .. o sea, o les quedaban poco por vender o ya destruyeron lo que tenían … porque sino, adonde fueron a parar los tomos en cartoné de XO Manowar ?? y los de Book of Death?? Divinity??