Novedades ECC Ediciones Octubre 2017 (1ª salida)

Por
30
5962
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
21 agosto, 2017 18:21

Alan Moore y John Wagner mano a mano nada menos. Ni idea pero Monstruoso me parece poco.

Txaume
Txaume(@txaume)
Lector
21 agosto, 2017 18:22

Pongame 10 kilos de Doom Patrol gracias

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
21 agosto, 2017 18:42

La Doom Patrol y el Monstruo de Moore y Wagner caen si o si. Hay que apoyar al sello Young Animals aunque esta serie y la de Shade son las mejores.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
21 agosto, 2017 19:26

Ganazas de leer Doom Patrol, ya tarda rn llegar Octubre!!

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
21 agosto, 2017 22:26

Según he leído por ahí de un «ilustre caballero que suele saber de lo que habla» solo hay un capitulo de Alan Moore en lo de MONSTRUOSO.

Me da igual. El resto del equipo es muy bueno (no conozco al señor con nombre de marca de tomate frito) y esto forma parte de la época clásica del 2000 A.D.

Así que se viene pa la saca seguro.

De la patrulla de Gerard Way como no he leído nada no sé que hacer.
Dudas.

batlander
batlander(@batlander)
Lector
21 agosto, 2017 22:34

Me llama la atencion El Monstruo y ya. Doom Patrol aun no he empezado la de Morrison, y al ritmo que voy me espero a una edicion en cartone de ECC o DC.

Es curioso lo poco que compro ctualmente de ECC teniendo en cuenta que hace poco no bajaba nunca de los 100€. Se agradece mucho por otra parte.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
21 agosto, 2017 23:46

Otro que se lleva para casa el Monstruo. Alan Moore escribirá solo un capítulo, pero el dúo Wagner/Grant en el 2000 AD de los 80 son calidad asegurada. Y hay que apoyar para que ECC siga publicando 2000 AD. Sigo soñando con la edición de Némesis the Warlock (que siendo de los mismos autores que Marshall Law no sería raro que cayese tarde o temprano) y con una edición buena de Strontium dog (ésta la veo más cruda, pero oye).

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
En respuesta a  mespinpe
22 agosto, 2017 0:21

+ 1.

shang chi
shang chi(@shang-chi)
Lector
En respuesta a  mespinpe
22 agosto, 2017 0:47

Nemesis estaría genial, cualquier cosa de Pat Mills sería un puntazo

Forager
Forager(@forager)
Lector
22 agosto, 2017 5:06

Dos pepinazos para la saca, sí señor.

Miki
Miki(@miki)
Lector
22 agosto, 2017 10:27

Monstruoso, aviso, Alan Moore sólo hace las primeras páginas y, en contra d lo que pone en la portada, no es de 2000ad sino de una revista de terror q palmó al tiempo. Yo lo tengo en la pila que me llega de títulos y reediciones de rebellion, pero que nadie se espere nada del otro mundo, por lo que he ojeado es una historia bastante dickensiana.
Nemesis the warlock se reeditó en tres tomacos hace ya, a ver si con esta recuperación la vemos en español porque hasta han vuelto a editar parcialmente en color los episodios, para meter pie en USA. Strontium Dog lleva reeditado mucho, casi tanto como Nemesis, pero vete a saber, parece que lo más clásico de 2000ad sigue dando miedo a las editoriales españolas (y con cierta razón si vemos que de Kraken lo único que parece mantenerse es Juez Dredd y apenas).

David For President
David For President(@david-for-president)
Lector
En respuesta a  Miki
22 agosto, 2017 11:17

Aviso de salvajada: hasta ahora, la edición de Dredd que más me ha convencido es la que sacó Zinco hace como mil años y que a su vez contenía la edición USA de esa colección; grapa, tamaño comic-book, a color, con los portadones de Bolland.
Que sí, que era una selección de material. Pero qué material, joder: los jueces oscuros, la Tierra Maldita, el Día que la Ley Murió,… Por desgracia se canceló durante Blockmanía (las ventas no acompañaban, parece) pero con el tiempo me pillé las grapas USA hasta completar la Guerra del Apocalipsis y ahí están, en casita como oro en paño y con la sensación de que tengo de Juez Dredd exactamente lo que me apetecía tener (añadiendo el tomito de Zinco del Juez Niño, que en USA había salido como miniserie aparte).

A Kraken, por desgracia, le pasa como con Lucky Luke: tienen la licencia pero no parecen atreverse a apostar por ella y, lo que es peor, a veces da la impresión de no saber siquiera que hacer con ella. Lo de sacar los Archives partidos en varios tomos porque sí y cambiar el tamaño sin venir a cuento, lo de ponerse a sacar esos mismos Archives después como tenían que haber salido en un principio pero con el lastre de tener que estar esperando a que se vaya agotando la edición anterior,… Así no hay forma.
Lo de tener Lucky Luke y no sacar una edición completa cuando a día de hoy se sacan integrales hasta de Bermudillo tampoco es ni medio normal.
Lo que hay.

Kaulso
Kaulso(@kaulso)
Lector
En respuesta a  David For President
22 agosto, 2017 11:41

No es tan salvajada, aunque por motivos obvios prefiero la edición de Kraken ya que es mas fiel a la publicación de 2000 AD. Ya les queda poco para que los tomos sean integrales todos, pero como van a paso burra a ser una editorial pequeña…

Y lo de Lucky Luke es sangrante ciertamente. Suerte que esta el Coleccionable ahora de Planeta reeditado todos los albums que si no…

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  David For President
23 agosto, 2017 13:13

Yo Juez Dredd es el único material que tengo en dos ediciones, la de Kraken cronológica y en B/N y la de Zinco, por su mitiquez y porque el color de John Burns mejora el original, le va que ni pintado (valga la redundancia jaja).

Ah! Zinco no canceló Juez Dredd por malas ventas, sino porque perdió los derechos en favor de MC Ediciones, que publicó su segunda colección en España. Fue una putada lo mal que se hizo la transición (también por un cambio de derechos en USA). ¿Cómo iba a cerrar Zinco por ventas la que era (pero que de muy lejos) su mejor colección junto a Nuevos Titanes? Y evidentemente hablo de su etapa «pre-Crisis» y pre-Sergi Gras.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  Miki
23 agosto, 2017 13:08

Bueno, no es de 2000 AD, exactamente, pero tanto Scream, como la segunda época de Eagle fueron publicadas por la misma editorial que 2000 AD y compartía los mismos autores, con lo que tampoco voy a culpar a ECC por incluírlo en su línea 2000 AD. Seguramente será un cómic solvente y, desde la perspectiva actual, menos impepinable que otros inéditos del comic británico en la onda del 2000 AD como Nemesis the warlock, Third world war o Charlie’s war (qué casualidad, todas de Pat Mills…)

Miki
Miki(@miki)
Lector
En respuesta a  mespinpe
23 agosto, 2017 23:11

Cierto, y también publicaron Hookjaw y revistas para chicas, y los mismos autores de Battle estaban en Commando y Valliant, pero sigue sin ser 2000ad y alterar la portada original para meter eso sigue siendo lo que es. Además, Mills ha sacado libro de memorias y te puedo asegurar que feliz con la editorial no estaba.
Charlie’s War se publicó en Battle y, como todas las cosas reeditadas de Battle las edita Titan books y no Rebellion, hay que esperar que alguien se moleste en negociar con ellos, aunque tras lo bien que le ha funcionado el Johnnie Red a Ponent Mon (que anunció Charlie’s war y nunca más se supo) sospecho que la espera va a ser larga. Yo por si acaso me la pillé en inglés, junto al Darkie’s mob y las reediciones/selecciones de Battle que hace Garth Ennis.
De Third World War (que si no recuerso mal se editó en Crisis), si tengo que creer a Pat Mills, también podemos esperar sentados, como todo el material de Crisis, por otra parte.

AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
En respuesta a  Miki
24 agosto, 2017 6:02

Qué grandísima serie es Charley’s War. El mejor tebeo bélico con diferencia, de los que calan muy hondo y deja bien a las claras el enorme talento y capacidad de trabajo, diría, de Pat Mills (qué decir de Joe Colquhoun). La edición de Titan Books es una auténtica maravilla, completísima y asequible. Sería para celebrar una edición patria similar.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  Miki
24 agosto, 2017 17:48

¿Cual es el problema con el material de Crisis, si no es mucha curiosidad? New Statesmen lo publicó Norma hace mil años…

Miki
Miki(@miki)
Lector
En respuesta a  mespinpe
25 agosto, 2017 9:17

Los típicos problemas de derechos liados porque aunque eran creator-owned en teoría parece que la editorial tenía también parte. New Statesman la sacaron en coproducción Zinco y Norma cuando la revista aún estaba viva en Reino Unido con lo que lo de rastrear derechos y tal se simplifica mucho.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  Miki
25 agosto, 2017 23:44

Gracias. Los derechos, esa cruz para los comiqueros XD

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
22 agosto, 2017 11:37

Es una pena que ECC se reduzca a un engañabobos para lo de Monstruo, pero los autores me gustan asi que le echare un ojo y seguramente caiga. Aunque me gustaría que sacaran el fantástico Mazeworld de Wagner y Ransom o el Summer Magic (un Harry Potter antes de este y con la mala leche británica de la resaca Thacheriana) pero ECC a veces tiene menos ojo que Nick Furia. Ya que la gente puede cabrearse si quieren completar cosas de Moore y les dan gato por liebre.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  hammanu
23 agosto, 2017 13:22

No creo que sea un engañabobos. ¿Qué hay material británico inédito en la órbita de 2000 AD y de mayor transcendencia y calidad que Monstruo? Pues definitivamente si. Y creo que, visto que actualmente ECC es la editorial española que más material 2000 AD publica, creo que es el momento de inundar su correo con peticiones de dicho material. Juez Dredd es de Kraken. Slaine no sé si de Yermo. Pero todo lo demás. Yo quiero Mazeworld, pero también Nemesis, Strontium Dog, Ace trucking, Bad Company, Charlie’s War, Third world war, ABC Warriors, Sooner or later y Hewligan’s haircut.

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
En respuesta a  mespinpe
23 agosto, 2017 13:42

Yo,por soñar, que cuesta poco (por ahora) imagino una revista al uso que recoja,al menos, esos seriales que señalais. Y según como funcionasen siempre se podian sacarlas poco después en su tomo correspondiente.

Que no sé si entraría dentro de lo posible, pero no seria malo que al menos se estudiase.

Ahora me he acordado, por ejemplo, de una revista de rock que se editaba en este país, y que publicaba en su interior relatos de Dredd con guiones de Ennis.
Alguna debo tener por ahí. A ver si…

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 agosto, 2017 13:52

La revista es imposible y más con el material antiguo. Pero los tomos… ya ves que poquito a poco Button man, Zenith, Brass Sun, Monstruo y Brink van cayendo. A ver a ver.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  mespinpe
24 agosto, 2017 17:14

No es un engañabobos exactamente por la calidad y autores del tomo, si no por que se malinterpreta que Moore escribe mucho mas de lo que parece y completistas del barbudo puedan enojarse. Como fan del comic británico de esa época el tomo caera. Aunque pude completar uno de mis santos griales que era Rogue Trooper… por Kraken

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  hammanu
24 agosto, 2017 17:47

Pues sí. Rogue trooper es lo que mejor editó Kraken. Al ritmo prometido inicialmente (rapidito) y sin parar hasta acabar la etapa clásica de Gerry Finlay-Day. Lástima Robo-Hunter (cuya etapa clásica tiene una extensión similar o incluso menor que Rogue Trooper) y Strontium Dog que se quedaron por el camino.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  mespinpe
24 agosto, 2017 18:44

La verdad es que si… pero si las ventas no acompañan es normal que saquen el hacha. De todas maneras el material este de 2000AD y similares es una patata caliente ya que a muchos nuevos lectores atraídos por el boom de Marvel y DC en el cine atraigan poco interés. Aquí todos los que comentamos sabemos del tema pero somos un puñado en comparación y va a ser difícil que con cierto material y etapas ECC o Kraken se arriesguen

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
En respuesta a  hammanu
25 agosto, 2017 23:43

Agree en todo. Aunque también pienso que Kraken es un editorial MUY amateur y optó por personajes en lugar de por autores cuando obtuvo los derechos. En mi opinión, cuando en 2006 obtuvo los derechos tendría que haber cimentado el mercado publicando obras de autores que lo estaban petando en vértigo y similares por aquella época: Milligan, Ennis, Morrison, Millar, Kevin O’neal, Alan Davis, poniendo mucho énfasis en los autores, ya que los personajes son poco conocidos o asociados a la viejunez y la edición cutre de MC en los 80. Y una vez consolidado el tema ya recuperar joyitas que cuestan más de vender al público actual a pesar de su innegable calidad (Flesh por ejemplo es de 1977 y ha envejecido fenomenal)

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  mespinpe
26 agosto, 2017 0:29

Mira el Harry 20 of the High Rock no seria mala idea, ya que es de Alan Davies, un servidor lo tiene en ingles. Otro
menos conocido pero que era una debilidad minima era el Harlem Heroes ¡Un comic que vendría bien publicar ya que estaba adelantado a su tiempo! ¡Los protagonistas eran todos de raza negra!

the Kajun
the Kajun(@themanas)
Lector
22 agosto, 2017 13:00

LA PATRULLA CONDENADA: LADRILLO A LADRILLO caerá, le tengo muchas ganas a toda la línea YA (cibernetic eye, BUG, Shade…)
así que para casa!