Novedades ECC Ediciones noviembre 2021

Por
84
5769

Novedades ECC Ediciones noviembre 2021

ECC Ediciones
Mientras Frontera infinita continúa asentándose y se desarrollan sus primeros argumentos, recibimos hasta tres incorporaciones en formato grapa mensual: Batman: El Detective, Batman: Reptil y The Nice House on the Lake.

La franquicia He-Man y los Masters del Universo ha vuelto con fuerza, gracias a las adaptaciones estrenadas a lo largo de los últimos meses por Netflix, y nosotros os proponemos seguir disfrutando de su mundo y de sus personajes a través del crossover He-Man/Thundercats.

Noviembre es, como no podía ser de otra manera, el mes de Noviembre, la novela gráfica de Matt Fraction y Elsa Charretier. Es también el mes del debut del maestro italiano Gipi en la línea autoral del sello ECC Cómics, en las páginas de El local. Y es el mes del regreso a Kodomo de Érase una vez… el hombre y de los recopilatorios de Sonic The Hedgehog.

Artículo anteriorMagazine Marvel España – Octubre 2021
Artículo siguienteReseñas DC USA – Wonder Woman 80th Anniversary Special
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack Knight
Jack Knight
Lector
7 octubre, 2021 17:23

Mes pésimo. En mi caso imagino que pillaré por los autores el Batman de Warren Ellis y el que creo, es el último tomo de Predicador del coleccionable Vértigo.

De lo demás nada interesante. Me gustaría saber si tiene tanta demanda la etapa de Nightwing de N52 (que lo poco que leí recuerdo como pésima) para que se animen a sacarla en un integral.

Lo demás Batman, reediciones de material reciente y reediciones de los cómics que tiene todo el mundo (¡Watchmen en catalán! Aún guardaban un as bajo la manga para sorprendernos con otra edición, cuenta atrás para Watchmen en sentido de lectura oriental)

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jack Knight
7 octubre, 2021 17:39

Watchmen con pictogramas. Watchmen en blanco y negro y su variante coloreable (incluye caja de ceras). Watchmen edición recortable, para montarte tu propia versión (incluye tijeras). Watchmen edición respetuosa con el medio ambiente (elaborado únicamente con papel reciclado y transportado con baja huella de carbono, incluye certificado demostrativo). Watchmen comestible, Watchmen esnifable (incluye trituradora de papel, disponible versión sin gluten apta para celiacos)… Hay mercado!

Y ni te cuento lo que se puede hacer con la Broma Asesina!

Bueno, debuta Reptilian de Ennis y Sharp. El Batman de Taylor dicen que un poco flojo, no?

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Drury Walker
7 octubre, 2021 17:51

Leí el 1-2 del batman Detective y…si bien hay cosas que no he leído de taylor, es posiblemente lo más flojo e intrascendente e su carrera simplemente porque no está claro a dóde va la historia y qué pretende contar. No es confusa lenta ni atropellada mentalmente como el batman/catwoman de King, pero realmente no sé qué piensa hacer taylor con ese comic.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 octubre, 2021 20:07

¿Atropellada mentalmente?

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  gabomontes
7 octubre, 2021 20:40

Sí, o sea… el Batman Detective de Taylor no está claro lo que busca realmente como historia y es extraño porque casi ni parece un comic de Taylor. Pero no es como el batan/catwoman de king, que no tiene el más miimo sentido argumental ni sabe qué quiere contar ni cómo contarlo. Es un comic confuso, desestructurado,retorcido, pervertido e incoherente, aparte de sumamente LENTO a rabiar. Y si la gente lo compr es por el arte sublime que tiene. En comparación, Taylor simplemente hace un comic de batman flojo y muy independiente, pero nada más.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 octubre, 2021 20:47

Yo creo que se debe a que requiere una visión de conjunto que llegará con el final. A parte de al hecho de que, evidentemente, la narrativa no es lineal. Personalmente a mí me está encantando (y no solo por el dibujo), pero, como con La tumba de Batman, imagino que lucirá más leído del tirón. Un saludo.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  gabomontes
7 octubre, 2021 21:57

Oh, no te confundas, no se requiere ninguna visión de conjunto. El objetvo es simplemente ensuciar la imagen de selina como esposa amante y madre mientras se ridiculiza la de batman como esposo amante y padre, más que nada porque King se expresa mediante Helan, la hija decepcionada con la madre tramposa perra mentirosa desleal que eligió su padre sin saber por qué. Y tú como lector ves el pasado recreando esa idea. El objetivo “personal” de king es bastante evidente en la historia, pero la historia en sí misma no tiene sentido ya que el objetivo de todo es demostrar que batman falló a selina y andrea por no haber acabado con joker siendo joker el causante de todo lo malo entre los tres. Joker destruye la felicidad de bat y cat con manipulaciones aprovechandose de los errores de la gata por un lado, mientras la usa a ella y andrea para enfrentarlas a batman una por culpabilidad y la otra resentimiento…simple, pero el proposito de contar todo esto no existe más allá de destruir a los personajes. No hay historia más allá de una niña que tiene problemas con la madre a causa del padre.

Es realmente odioso que lo unico que ECC edite de catwoman actualmente sea esta basura, porque nii siquiera es un comic batman/catwoman, es “catwoman” co cameos de batman. Y me fastidia porque esta basura tiene un arte maravilloso por el que estoy dispuesto a paar, pero no sé si sería correcto hacerlo porque es una patada en la boca tremenda a batman y su mundo entero, ademas sinsentido, torpemente narrado y estructurado hasta el punto de que selia y joker son TAN cercanos y hablan de TAL manera que uno es capaz de ver subtexto romantico/sexuao entre ellos por la forma en que joker la manipula y ella reacciona a sus comentarios. El lector sabe que es por el robo del collar y tal pero está escrito de forma que el secreto y la relación entre ellos sea más “intimo”.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 octubre, 2021 22:19

Mira que a mi King en Batman no me gusta nada y a lo mejor lo único que le compraría es el tomo ese con Lee Weeks, que son historias unitarias. Pero tu no lo tragas con el murcielago ni en pintura

Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  hammanu
7 octubre, 2021 22:42

A mi me pasa lo mismo, no soy un gran fan de King, si bien últimamente recibe tantas hostias aquí (sea o no en artículos donde salga él) que es casi ya “dejadlo que ya está muerto” XD
Igual es que King tiene algo de Mourinho, sabe jugar con la polémica (como retorcer historias y personajes) y provoca a un particular coro de críticos contrariados y paradójicamente fascinados en su trampa… y me da que el tío encantado de la vida mientras va contando billetes.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mister Baker
7 octubre, 2021 22:52

Ten en cuenta que se la armo al pobre Jae Lee al que tacho de “facha” por el comicgate y tal para luego tener que pedirle perdón al pobre dibujante. Al cual durante dos días lo pusieron en la web de vuelta y media. Lo curioso es que te lo diga un tío que ha trabajado para la CIA.

Si se le a encumbrado no es porque escriba nada mal… es porque no hay mucha oposicion ni libertad como la de antes para ser mas creativo. Comparado con lo que hay hoy en día es un Shakespare, pero poco o nada hubiese destacado hace unos años. A mi me gusta el Sherrif de Babilonia y el Mr Miracle que se dejan leer pero en si no los considero incunables

Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  hammanu
7 octubre, 2021 23:03

No sabía de la historia con Jae Lee. Yo le reconozco a Tom King que es un autor, para bien o para mal tiene una personalidad y voz propia y tampoco vamos sobradísimos en el sector creo. Me encantó su miniserie de La Visión, en cambio su larga producción en DC la he visto siempre con claroscuros, incluso la tan cacareada Omega Men. El tipo no me despierta el odio como a Misterniv (muy lícito, los comics son pasión) pero tampoco colgaré un poster de él en mi casa.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mister Baker
7 octubre, 2021 23:34

Hay con comics que cumple muy bien con ellos… pero ni de coña esta entre otros autores que a mi juicio han aportado mucho mas al genero y fandom. Y no tienen que ser de los mas cañeros del medio como Alan Moore, Miller o Morrison, si no a escritores cumplidores y con gran imaginación que luego el y otros han jugado con sus creaciones.

Te aseguro que Jae Lee ya no quiere ni verlo en pintura con la que le monto este para “cancelarlo” al pobre hombre que para colmo la bola se hizo mas grande porque Lee no usa las redes sociales y encima no se conecto a internet porque su gato ya mayor había muerto y estaba bastante deprimido. Imagínate que te conectas a internet de bajón y durante dos días se arma una campaña contra ti tachándote de fascista, homófobo y ect… imagínate la cara que se le puso. Menos mal que la cosa se arreglo pero el mal trago y la experiencia no se la quita nadie.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Mister Baker
7 octubre, 2021 22:56

Si fuera por los billetes habría acabado los 15 numeros de batman que le faltaron para el 100. Lo largaron justo por las ostias, pero de algú modo convenció a DC para su supergirl y su batman/catwoman que era puro capricho personal. Pero esos billetes de los que hablas no solo no son tantos sino que recibiría menos de la mitad si no fuera por el arte. Justo lo más odioso de king es que tiene a algunos de los mejores artistas desperdiciando su tiempo y talento con sus escrituras basura.

Clay Mann y Liam Sharp son la clase de artistastop que debería tener una serie como Birds of Prey, Gotham Sirens, WonderWoman, GreenArrow&Black Canary una sobre Harley y Ivy. Saben lucir a las chicas por todo lo alto y necesitan estar en una serie diga de su talento

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 octubre, 2021 22:59

Tienes razon no se como se lo monta para tener tantos buenos dibujantes y otros como Morrison uno de cal y otro de arena. Que el Authorithy ese me he llevado un cabreo porque no lo dibuja todo Janin.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  hammanu
7 octubre, 2021 23:17

Sl, al menos Batman Nightwing y Catwoman tienen a Jorge Jimenez, Rafael Albuquerque, Bruno Redondo, Joelle Jones, Fernando Blanco… pero Clay Mann y Liam Sharp se están desperdiciando.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  hammanu
7 octubre, 2021 22:44

Tragué bastante bien todo lo que hubo entre el “marry me” la boda. Es decir…la dole cita con lois y clark, la noticia para la familia, selina con demian, el asunto con thalia, el asunto con ivy.. todo eso me gustó pese a ciertos problemas propios de king, pero despues de eso es un puñetero apocalipsis y tengo claro que se debe a problemas mentales del propio king porque cumple un patrón narrativo y un conducta de personajes desdibujados retorcidos e incoherentes sospechosamente parecidos a otros casos…el de Anno con su reinterpretación de Evagelion, el de Druckman con su vergonzoso juego de Last of Us2, y el de Kevin Smith con su Masters of Universe. Estos tres hombres si exploras entrevistas y detalles de sus vidas personales ves que o han tenido problemas o estan inclinados por ideologías y sus tres obras tienen muchas similitudes con los problemas de King no solo en Baman sino en Heroes in Crisis.

Desprecio profundamente a los autores que solo saben escribir autoinsertandose en las historias ya sea por problemas personales o por una rabieta contra el mundo(Miller, Moore…). No soporto que un personaje que amo sea violado hasta el punto de ser irreconocible y enloquecerlo cruelmente de forma enfermiza. Me gustan los autores que tratan con respeto lo que tocan y que no pecan de soberbios grandilocuentes pretensioso o enfermos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 octubre, 2021 22:57

Todo escritor suele mas abiertamente o soterradamente mostrar su ideología. Ten en cuenta que con lo politicamente correcto y que se ve mucho en las series y peliculas la tendencia esta en poner mas diversidad. Te lo exigen en las productoras quieras o no, lo contrario es que te cancelen el proyecto. Hay mas de algún director independiente y de idologia de izquierdas que se quejaba de que para que le financiasen sus peliculas tienen que salir X negros, mujeres u homosexuales por cataplines, si no nada. Mira cualquier produccion de Netflix o Amazon… pegue o no con la historia es muy dificil que saques ahora un proyecto adelante

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 octubre, 2021 0:14

“ tengo claro que se debe a problemas mentales del propio king” el psicoanalista ataca de nuevo.

Me llaman la atención tus gustos. Desprecias (en palabras textuales tuyas según tu último comentario) a Moore y Miller, de lo actual no te gusta Tom King y hablas del guionista de Gata Negra como si estuviese para candidato al Nobel de Literatura.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
8 octubre, 2021 14:57

Es increíble cada comentario que escribe.
El autor de Gata Negra es el mejor guionista de los últimos 10 años (un guionista que aún no llega a la quincena de números publicados) y un genio absoluto. Miller y Moore son autores mediocres, King una porquería de autor. A eso se viene a reducir su tesis.
Luego ya lo de comparar absolutamente todo con Tom Taylor, como si fuera la vara de medir la calidad del mundo del cómic ya lo podemos hablar aparte. Lo mejor es que compara a Alan Moore con Taylor y el que siempre gana es este último.
Y el Batman de Tynion una obra maestra, que no hay cristo que se lo lea.
Como le dijeron en aquel post de Spiderman, biblioteca de coleccionable y referencias sacadas de Wikipedia, para que no se note.

Last edited 15 días atrás by VaansManu
Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 octubre, 2021 16:03

De hecho creo que eso fue justo lo que le dije yo jajajajajaja.

A mi lo que más me gusta es como disecciona la psique del guionista en función de su obra, vaya atrevimiento más gratuito (imagino que será psicólogo o estudiante de psicología con aspiraciones a Freud)

Interpretación nivel debe tener un fetiche con las mujeres embutidas en cuero apretado dado lo que le encanta la serie de Gata Negra (que reconozco en algún momento tengo que leer solo para poder hablar con propiedad, aunque no haber oído ni leído en ningún lado absolutamente nada de dicha serie me hace pensar que quizá no sea el nuevo Watchmen que MisterNiv nos promete)

Todos sus argumentos intelectualizados que no por ello intelectuales o entendidos. No sé exactamente en qué comics Moore se ha “autoinsertado”, imagino que eso debe valer tan pronto para la Cosa del Pantano, Supreme o Tom Strong. De hecho precisamente pocos guionistas han escrito a Superman (tanto al personaje en sí como en Supreme que no deja de ser una versión del mismo) de una forma tan canónica y respetuosa con lo que (al menos yo) considero debe ser el personaje. Lo mismo en mi opinión cuando ha trabajado con otros personajes de DC (no puedo hablar tanto de por ejemplo El Capitán Britania en Marvel, aunque era una tábula rasa como personaje y todo lo que aportó fue dejar algo mejor a lo que se encontró)

Tampoco entiendo el drama con que hayan sacado Nightwing en grapa, señal de que apuestan que la serie venderá en ese formato y casi garantía de que en uno-dos años los que esperemos con un poco de paciencia nos la compraremos en tapa dura cundo se reedite a un precio como el de la grapa o si me apuras inferior.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
10 octubre, 2021 19:29

Exacto, yo tampoco he leído la serie (no es precisamente un personaje que me apasione, más allá de un secundario de Spiderman, y el tiempo no sobra precisamente para leer todo lo que sale) pero que no se hable de la serie en ningún sitio, que no se comente nada de ella y que al primero y único que he visto destacarla sea a el… no me hace sospechar nada bueno.

Y ya sus comentarios de Moore y Miller son de una persona que, y no creo equivocarme, lleva tres años leyendo cómics a base de como tú bien dijiste coleccionables. Un buen ejemplo de ello es el total desconocimiento del mercado editorial español que muestra, viendo un desprecio por parte de ECC el publicar Nightwing en grapa, cuando, al margen de gustos, todos sabemos que es precisamente lo contrario: si ECC saca una serie en grapa sin ser Batman, Superman o la Liga es porque apuesta por ella y en su éxito (como hizo pasando GL de tomo a grapa al llegar Morrison).
Otro guionista que tampoco le gusta al compañero, por cierto. Ni Miller, ni Moore, ni Morrison ni King. El bueno es el de la Gata Negra, que es mejor que estos cuatro juntos. Ay…

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jack Knight
9 octubre, 2021 20:47

Y se considera un entendido en Spider-Man sin haber leído ninguna de las grandes etapas del personaje. Y por supuesto trata de fanáticos a los que defendemos la grandeza de esos tebeos que no ha leído.

Un troll de manual, vaya.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
10 octubre, 2021 10:03

Y aparte de lo que decís sus comentarios son más largos que un día sin pan.La síntesis no es desde luego su fuerte.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
10 octubre, 2021 12:26

La longitud sin sustancia no sirve de nada…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
10 octubre, 2021 19:32

Yo es que francamente creo que es eso, un troll. Que alguien me diga que Tom Taylor (guionista que no me desagrada) es mejor que Alan Moore, Morrison y Frank Miller juntos..
O es un troll o un chaval que lleva 2 años leyendo tebeos, y está flipao con los cómics actuales que es lo único que conoce. Y cada vez que escribe me convenzo más de ello. Siempre cita guionistas actuales. No te dice: no me gusta Miller pero me gusta Claremont. No me gusta Moore pero me gusta Waid. No. Dice no me gusta Moore pero me gusta Tynion. Todo guionistas de los últimos 3 o 4 años.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 octubre, 2021 23:15

Además también alucinante como retuerce el hilo temático del artículo para haciendo un hechizo digno de Wanda se pase a hablar de cualquier teoría que se le pase por la cabeza.No hay más que ver el último artículo de Los Vengadores Costa Oeste de Byrne como ejemplo significativo más reciente.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  VaansManu
12 octubre, 2021 12:38

Yo creo que un poco de las dos cosas. Obviamente le faltan lecturas a puñados y tu apreciación de que lleva dos o tres años leyendo tebeos me parece muy atinada. Pero también tengo claro que le gusta enredar y polemizar sin ton ni son más que a un tonto un lápiz.

Generalmente, la gente suele ser consciente de sus limitaciones. Si eres un recién llegado, sabes que te falta muchísimo bagaje y vas con pies de plomo. Este sujeto no, esté sujeto va de entendido en temas que no tiene ni repajolera idea.

Por cierto, creo recordar que también se metía con Claremont. Un fenómeno, vaya.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 octubre, 2021 0:47

Respeto tu opinión, por supuesto, pero no la comparto en absoluto.

Me consta que, al contrario que la de King, la etapa de Tynion es de tu agrado. Sin embargo, por lo que a mí respecta, tengo mucho que leer dentro y fuera del cómic de superhéroes (e incluso del personaje de Batman) como para invertir en un ejercicio que, según mi parecer, parece no aspirar más que al puro entretenimiento. Lo escrito por King me resultaba en cambio más estimulante.

En cualquier caso, y a pesar de todos sus detractores, me da la impresión de que de su etapa ya se habla más que de la de Snyder, por ejemplo. Y eso, para bien o para mal, significa que ha dejado huella, cosa que no estoy tan seguro de que ocurra con la de Tynion (aunque eso solo el tiempo lo dirá).

Otro saludo.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 octubre, 2021 1:22

El tema es que un autor trabaja con mundos historias y personajes propios puede hacer lo que quiera y como quiera, pero cuando el material de trabajo no es tuyo NO PUEDES HACERLO. Si King quiere escribir una novela noir melodramatica inspirada en sus propios problemas personales que la haga y punto, pero coger a batman y catwoman y destrozarlos recreandose en sus propios traumas familiares es inadmisible, y Kin cuando trabaja con superheroes parece queno solo no entiende esa regla basica sino que tampoco entiende los personajes que toca. Si no sabes de comics de superheroes no escribas comic de superheroes y punto.
King la unica huella que ha dejado es la de la provocación, porque casi la totalidad de su trabajo en DC se ha basado en provocar la ira de los fans destrozando personajes con supuestas intenciones psudo psicologicas que no son más que sus propios probleas personales recreados sobre el papel.
La run de tynio no será recordada ni entre las mejores ni las peores de bats per sí como una rn más que aceptable con muy buenos aportes como la relación “batquinn”que tan cercana se está volviendo, y posiblemete por el personaje de Molly tambien(según lo que pase). De King, apare del odio y provocación que genera, será revordado el arte, el “merry me” y poco más.

Da ugual si es literatura comics cine o lo que sea, no puedes ir por ahí destozando la identidad de mundos historias y personajes tan tranquilamente. Explorarlos sí, darles matices tambien, refrescarlos tambien…pero king no refresca explora ni matiza, directamente los destroza integramente. Si mañana escribiera a Darth Vader, james bond, indiana jones o Mujercitas entenderías perfectamente este asunto. El hombre no respeta en absoluto personajes historias ni legados

El Batman White Knight de Murphy tiene una fuerte carga socio-politica además de policiaca y un tratamiento psicologico de bruce, joker y harley realmente esquisito que no destroza sus legados sino que los redifine de forma reconocible con matices nuevos. Le da 50 millones de patadas a la escritura de King y trata muco mejor las presuntas connotaciones psicologicas que tanto quiere meter y que tan mal emplea.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 octubre, 2021 15:01

Totalmente de acuerdo. Poco hay más intrascendente que el Batman de Tynion, una etapa pensada para vender figuras de acción y sin rumbo o calidad ninguna.
Se va a olvidar en menos de un parpadeo. De hecho se ha ido de la serie a medias y a nadie le ha importado. La etapa de King es, al igual que la de Morrison, única. El tiempo dirá que se habla de ella en el futuro. También me vendían en su momento cuando llegó Snyder que su etapa era la buena y la de Morrison la mala. Solo hay que preguntar hoy en día.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  VaansManu
9 octubre, 2021 10:08

Amén.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
9 octubre, 2021 14:35

Lo peor de la etapa de Snyder es que se cargo el final de la etapa Morrison. Eso y que le cuadro en su mayor parte los N52, una etapa de caos, turbulencias e injerencias editoriales estupidas.

La etapa de Snyder tiene muchos puntos positivos, y muchos negativos tambien. Pero vamos, como Morrison o King. Aunque de las tres es la menos potente en su conjunto, y la menis susceptible de revalorizacion con el tiempo.

Todo esto opinion personal, por supuesto…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
10 octubre, 2021 19:44

Estoy de acuerdo contigo. No creo que la etapa de Snyder sea horrible en su totalidad. Tiene aspectos positivos. A mi el Tribunal me sigue pareciendo un buen arco, a pesar de su final. Es una etapa muy compacta, muy fácil de leer de principio a fin. Y tiene un DIBUJAZO de Capullo, que no es mérito de Snyder pero ahí está durante toda la etapa.
Luego tiene cosas horribles.
Y desde luego me parece la que tiene un menor interés artístico, a años luz de lo que pretendieron hacer Morrison y King. Tira por el espectáculo y lo grandilocuente, y rechaza toda profundidad. Por ello creo que es la que menos soporta una segunda lectura y la que el tiempo va a tratar peor. Ya lo está haciendo. Aunque curiosamente a nivel editorial y de ventas es la que mejor ha funcionado.

Y luego esta la etapa de Tynion…que esa ya sí es directamente una aberración que busca descaradamente sacar dinero con el merchandising, que es casi ilegible y que no entiendo como Tynion ha sido capaz de perpetrar. No le tengo por un gran guionista, pero si por uno competente. En Detective comics lo hizo muy bien, y en la JLDark también hizo buen trabajo. Creo que cuando le dieron Batman estaba ya pensando en otra cosa…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
10 octubre, 2021 21:32

Si, a mi en la relectura con Morrison y King sus fallos se diluyen, y con Snyder se hacen mas evidentes. Sobre todo una verborrea petulante que en el arco de Bloom se hace bola. Pero aun asi lo prefiero a tynion. Su inicio en Detective, los buhos o los dos arcos de Joker, el numero final en Batman o la historia de Clayface estan muy bien.

Tynion da lo que el publico le pide, le respaldan las ventas y sube su cache. A corto plazo es un buen paso, y se va antes de lo que tiene pinta de ser un desastre tipo Bendis

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 octubre, 2021 1:30

En Bloom la cosa ya iba bastante pasada de vueltas, estoy contigo. Y lo del Gordon Batman… en fin. Pero bueno, una etapa amena, blockbuster con un muy buen inicio que fue perdiendo fuelle muy rápido. Coincido en lo que destacas, Detective, Búhos, aquello de puertas de Gotham… ahí estaba el Snyder, con sus fallos, bueno. Luego se le fue bastante de las manos.

Desde luego la estrategia a Tynion le ha salido redonda. Pero si da la sensación de que estaba allí para rellenar números, inflar su popularidad y chau. Porque es un guionista capaz de más que del despropósito que ha hecho en Batman.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
7 octubre, 2021 19:45

Jajajajajaja no les des ideas, que el bot de vez en cuando nos lee.

Solo te ha faltado el: Crea tu propio Watchmen. Te venden las páginas y tú las vas ordenado a tu gusto.

Last edited 15 días atrás by Carlitos
Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  Drury Walker
7 octubre, 2021 21:43

Maravilla de propuestas Drury Walker. Me creería que los de ECC las sopesaran en serio para seguir exprimiendo Watchmen. Aun me resulta gracioso que ECC, los que publicaban comics anticapitalistas (Que no debieron ser muy rentables viendo que ya no sacan más desde hace meses), hayan seguido tratando de acaparar hasta el último céntimo de € de una obra cuyos derechos fueron sonsacados con artimañas por una gran multinacional a un “humilde” escritor.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Ankarabio
7 octubre, 2021 22:14

La explicacion de Watchmen es mucho más simple de lo que parece.

Actualmene sabemos que el perfil del publico juvenil español que lee comics tiene un subgrupo de personas que consumen casi exclusivamente productos de enttetenimiento violentos, macabros, extremos y radicales sin demasiado interés en nada que se salga de eso. Las cosas “oscuras” “siniestras” “depravadas” y “antisistema” en España tienen una demanda increible hace años debido a que las nuevas generaciones están crciendo en un mundo corrupto y loco, y buscan juegos peliculas series y comics acorde a sus necesidades.
Hace 10 15 o 20 años Joker NUNCA había tenido tan extrema demanda comercial ni estaba día y noche en todas partes como ahora y por eso ECC abusa d él, como abusa de Watchmen. Es lo que más venden por ser lo que más consuen los jovenes, y los que vivimos los 80 y 90 teniamos gustos semejantes pero teniamos tambien interes en temas de huor esperanza amor corage superación supervvencia…no queríamos “solo caos y oscuridad”, y comprabamos un poco de todo donde ahora ya no se compra.

Carnage, Puisher, Joker, Venom,,Wgatcmen, The Boys…eso es lo que quiere la niñez y adolescencia actual, sangre muerte viooencia depravación y anarquía, y como tal ECC responde.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 octubre, 2021 0:10

No te lo compro. Partes de la base de que hay un público español juvenil que lee cómic USA, que lo habrá pero es mínimo (pocos menores de 30 verás en una tienda de cómic comprando americano). Desde luego no el volumen suficiente para justificar 100.000 formatos del mismo cómic (hay más ediciones de Watchmen si me apuras que jóvenes que leen cómic americano en España)

Por otra parte algunos ejemplos que citas como The Boys, sinceramente dudo que la edición actual de The Boys de lujo a 40 pavos esté dirigida al público juvenil.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Jack Knight
8 octubre, 2021 2:22

No se trata de que vayan a la tienda con 150 pavos y compren, sino del consumo en sí. dicho consumo puede ser por series de tv o peliculas o lectura online. Se trata de que las editoras sean conscientes de que estos chavales de la generacion actual demadan y consumen caos violencia revolució y muerte y todos los productos que engloben esas caracteristicas recibirán una gran preferencia editorial y serán explotados a sabiendas de ello. Que no vayan a comprar el producto tanto y tan caro como les gustaría es una cosa, y otra diferente que no esperen poder aprovecharse vilmente de ello.

Dime, la peli de Venom y Carnage… quienes crees que la han ido a ver? el 90-95% de sus espectadores son crios que se flipan con la violencia bel caos y la muerte, chavales que no miran por historias ni construccion de personajes ni narrativa ni nada. Casi la totalidad de estos chicos son los que consumen en masa juegos online mata-mata como COD y quieren acción pelea y adrenalina, nada más.Las editoras son conscientes de ello y saben qué case de target consume qué clase de producto

Ahora UN ERROR MUY COMÚN DE LAS EDITORAS ES CREER QUE EL PUBLICO JUVENIL ES SIEMPRE COMPULSIVO. No lo son. Los veteranos sabemos lo que queremos, cómo lo queremos y en qué formato lo queremos, y eso es lo que compraos. Pero los jovenes, segun las editoras, van a ir a gastar dinero en cualquier comic peli o merchandising de personaje que adoren como locos las veces que quieran y al precio que quieran. No funciona así, pero piensan que sí y es la politica que adoptan.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 octubre, 2021 15:37

A ver… que tú has defendido que Injustice y DCsos son obras maestras…una obra con un Superman trastornado y homicida y una serie de zombis destripadores. ¿Oscuridad y violencia, me comentas?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
7 octubre, 2021 22:23

Pues lo gracioso que hay una especie de compendio con notas, añadidos y curiosidades de Watchmen (que esta inédito aqui) ¡y no lo sacan! a partir de mañana a bombardearles todo el mundo en las sugerencias para a ver si lo publican. Si no lo reeditaran en euskera, gallego, valenciano, bable y esperanto.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Jack Knight
7 octubre, 2021 22:25

Yo no sé la demanda real de cada personaje y cada etapa, pero puedo asegurarte que las peticiones de Consultas de ECC no solo practicamente no incluyen nada de N52 sino que de Nightwing solo se pregunta por la etapa de Dixon y la actual de Taylor. De Catwoman he visto a patadas preguntas sobre la etapa actual de RAMV y la de Brukbaker. De Green Arrow se pide mucho una reedición del de Kevin Smith. De Zatanna se pide más material en general. De Suicde Squad se pregunta mucho por la serie de Taylor en tomo.

Da la impresión de que sus estudios de marketing sobre el catalogo son opuestos a la demanda publica, porque están eligiendo series y formatos para publicar que no se piden, y lo que se piden no lo publican.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
7 octubre, 2021 17:44

Ver la etapa de Nightwing enterita recopilada por 50 pavos mientras la de Dixon permanece en el olvido y la de Taylor se edita en grapas…juro que es como recibir una patada giratoria de chuck norris en toda la cara.

En serio, las decisines editriales de ECC con DC so del todo incomprensibles, y hay otra cosa que me revienta…el hecho de que el material N52 que recopilan se basa en la JL y la trinidad pero la etapa de Catwoman por ejemplo ni caso, ergo de ella no editan NADA salvo Su vas a Roma, al parecer.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 octubre, 2021 15:05

Que la etapa de Nightwing se edite en grapa es positivo, compañero. Significa que la editorial sabe que va a vender (o al menos apuesta por ello) y la publica en grapa junto a Batman y Superman. No en tomo azul junto a Batwoman o Aquaman. Es lo que hace DC cuando cree que una etapa es potente.
Pero claro, que vas a opinar, si te has formado la biblioteca a base de coleccionables y recopilatorios. En fin.

Last edited 15 días atrás by VaansManu
batlander
batlander
Lector
7 octubre, 2021 18:00

Pues me pillare La Tumba de Batman y el de American Vampire que tal esta? De verdad termina ahí? Es que no tenía ni idea, y tantas páginas me llaman la atención.

Sobre lo demás, a mi más que Watchmen en catalan, lo que me ha flipado es El Resurgir Deluxe en Blanco y Negro. Realmente era necesario? Pero bueno, si el Bot saca tantas cosas es que la peña las compra.

El de Noviembre es muy bueno por cierto. Lo tengo en inglés y el precio no es malo si tiene los cuatro cartones que tengo yo.

gabmonalo
gabmonalo
Lector
7 octubre, 2021 19:23

El Reptil y El detective para mí. Puede que The Nice House on the Lake, me gusta el dibujo de Álvaro Martínez y quiero creer que en esta Tynion no abusará de la exposición. En cuanto a su Batman, las historias de complemento eran justo lo que me faltaba para desanimarme por completo a adquirir la etapa. Por lo demás, a mí también me parece un mes bastante flojo. Con la política de precios de los “grapitomos” de Black Label se le quitan a uno las ganas de hacerse con las ediciones individuales.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
7 octubre, 2021 21:52

Nada para mí este mes.

De todas formas romperé una lanza a favor de ECC (Aunque no debería) y es que DC tampoco les da mucha manga. Casi todo lo que sacan en USA es Batcomics y cuatro series contadas del resto del UDC que sinceramente como lector veterano de DC no me dicen nada, además que la desconexión con los personajes debido a las mil vueltas en su continuidad es ya tan fuerte que es dificilísimo reestablecer ese vínculo.
Para un lector curtido de la DC “de siempre” ¿Qué hay en USA que pueda sacar ECC? La Legión de SH en manos de Bendis, rebooteada y fracasada. Irreconocible. La JLA también en manos de Bendis. La JSA ni está ni por lo visto se la espera después de aquel teaser y de marear la perdiz con Doomsday Clock. Los Titanes irreconocibles. Los héroes individuales ni me atrevo a preguntar qué ha sido de ellos. Hay por ahí cositas puntuales que no tienen mala pinta como el Escuadrón Suicida o el próximo Human Target de King con un Whodoit? con la Justice League International, pero son eso, cosas puntuales. Proyectos que compraré cuando salga el TPB correspondiente, nada que me haga ir cada mes a por productos de ECC.
Una solución a los que no nos gusta la actualidad podría ser que sacasen clásicos DC (Como Panini hace con Marvel) pero ECC ha demostrado ser profundamente torpe y precavida en cuanto a los clásicos, por no mencionar que, salvo honrosas excepciones más algún crownfunding anual como el de The Question, es muy difícil sacarlos del sota-caballo-rey de Watchmen, Dark Knight, Broma Asesina, Superman de Moore y alguna cosilla más.
Con lo bonitos que serían tochos como los Marvel Gold tapa dura de Panini con la JLofA, la Legión de Superhéroes desde el principio, el Batman de la Bronze Age o los New Teen Titans…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
7 octubre, 2021 22:26

Como el año que viene vuelve Mark waid a DC hay un pequeño faro de esperanza por una DC mas clasicota… ya estoy hasta los…. de tanta oscuridad y gilipollez

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
8 octubre, 2021 15:36

Al final DC le da a los usuarios lo que quiere. Ahí tienes a un usuario de esta web hablando cada día bondades del Injustice y Dcsos de Taylor, diciendo que son lo mejor del universo DC. Recordemos: una serie con un Superman psicótico y asesino, y una serie de superheroes zombis con tripas y desmembramientos. O que el Batman de Tynion (lo más edgy desde Snyder)es gloria bendita. Esto mismo suele reflejarse en las ventas en USA, el público parece querer esta oscuridad impostada.
Yo desde luego espero que los tiros vayan por otro sitio. Parece que esta Frontera Infinita va a intentar tirar por un universo más optimista y luminoso. Pero Bendis sigue por ahí…

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 octubre, 2021 21:21

Pues justamente los comics de Taylor se salvan de la quema a pesar de los zombis y el Superman dictador. Y es que pese a ser “oscuros y sangrientos” en ellos sí reconozco mayormente a los personajes originales de DC (En el caso de Injustice los clava, incluso a Superman cuando lo saca en flashbakcs). Además que no hay que olivar que son Elseworlds y proyectos de duración limitada. Yo me refería más al UDC normal actual, que está que da pena (al menos para un lector que prefiere el UDC de toda la vida).

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Ankarabio
8 octubre, 2021 23:41

De eso se trata. La gente quiere comprar comics bajo las reglas de sorprender y divertir, y Taylor consigue las dos cosas. Hay personas que prefieren que les revienten la cabeza con fantasmadas psudopsicologicas introspectivas como king, y esa gente se piensa que lo que hace king u otros como él hace bueno maduro o elaborado un comic, cuando no es cierto.
Se lleva diciendo hace 2 o 3 años ya que lo que está salvando a DC es los elseworlds justamente porque el universo regular cada vez interesa menos en casi la totalidad de series
Injustice, Dcesos, White Knight, Harleen, Harley:Criminal Sanity…TODAS tienen mejor valoración global que las series regulares de los ultimos 5- 6 años porque, por ejemplo, la serie de Catwoman tiene mucha mejor valoración que WonderWoman debido a que solo está altamente valorada la etapa inicial de rucka-Rebirth y las otras no, la de Nightwing está muy alta desde que llegó Tayor pero es lamentable todo lo anterior, Batman en sus 85 numero de king menos de la mitad tienen una valoración muy alta y así un poco con todo

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 octubre, 2021 10:06

Al Batman de Tynion la crítica norteamericana le da de palos mes tras mes. O lo puntúan con la máxima nota. ¿Cómo te fías de alguien que puntúa con un diez un producto semejante? ¿Cuál cabe pensar entonces que es la vara de medir? ¿Es un diez como cómic de Batman? ¿Como cómic de superhéroes? ¿O como cómic americano?

Está claro que uno tiene que saber a lo que va. Y me parece totalmente lícito que alguien elabore su juicio basándose en su biblioteca particular. Pero la mía está llena de cosas que me impedirían valorar con un diez el Batman de Tynion (y tan siquiera el de King). Así que, perdón por preferir un blockbuster de, por ejemplo, Christopher Nolan a cualquier otro blockbuster. Y por preferir cualquier otra cosa antes que un blockbuster (aunque cada cosa tenga su momento, claro).

De nuevo, un saludo.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  gabomontes
9 octubre, 2021 10:10

Ah, y por preferir el Batman de Jorge Fornés al de Jorge Jiménez.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  gabomontes
9 octubre, 2021 11:47

Igual que el SpiderSpencer, que de 74 numeros 38 tiene nota amarilla(75 para abajo) por parre de medios, Y las review de users indican que los numeros mas aceptados son los relacionados con las tramas iniciales, cuando la run consistía en ir arreglando el mudo de peter, y particularmente están muy bien valorados los que tienen que ver con black cat, jameson y lagarto, por ejemplo. Pero a partir de Kindred se descontrola la critica.
Tyon igual, su batman padece de lo mismo pero escapa bastante mejor que king en lineas generales, quizá porque los personajes se sienten más reconocibles y se usa más el mundo de batman, las batirl, los robin etc, donde king reducía todo a alfred catwoman y ya, con caeos de un numero o dos de otros personajes e invitados.

La unica serie realmente fuerte, solida, casi sin fisuras del batverso estos años ha sido CATWOMAN, y actualmente NIGHTWING desde que llegó Taylor hace 7 numeros. De mismo modo que la serie más fuerte del spiderverse es Black Cat y Spiderwoman(Jessica Drew) y luego Miles

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 octubre, 2021 11:24

No se de quien hablas con “le puntúa”. Desde luego al menos con la muestra de los comentarios de por aquí, el Batman de King, con fans y detractores, está mejor valorado que el actual de Tynion, del que no he visto comentario positivo alguno más allá del tuyo (otra cosa es que venda, si, pero vamos, la serie regular de Batman vendería aunque la escribiese un mono).

Una vez más da la sensación de que tu opinión está basada más en lo que lees de tal o cual página que de un conocimiento real del material.

¿Injustice tiene mejor valoración que las series regulares? Pero si Injustice es una serie regular y además bastante larga por cierto. Y de hecho de las que mencionas, quitando White Knight que si creo ha sido un éxito en cuanto a crítica y público (que teniendo en cuenta la cantidad de números que lleva entre la propia serie y derivados, en torno a los 20, se asemeja más a una serie regular que muchas series regulares que no se acercan a esa cifra), el resto no han sido nada del otro mundo (incluso alguna ha sido un fracaso estrepitoso en cuanto a crítica como Batman: Condenado de Azzarello)

Last edited 14 días atrás by Jack Knight
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Jack Knight
9 octubre, 2021 12:07

Injustice no es una serie regular, es una serie especial larguisima pero no es del canon regular abierto, y además está condicionada a la existencia o no de nevos juegos, que por algo lleva 4 años parada.
Harleen gustó mucho considerando lo que muestra y al publico que se dirije, Principe oscuro fue mas o menos bien acogida dentro de su propuesta, ni ideal del de Azarello, y Decesos tuvo gran exito hasta el punto de ser una saga con secuela y spinoff, un tratamiento que si no me equivoco, en Elsworlds, solo ha recibido Inustice y White Knight. El caso es que en lineas generales los Elsworls están siendo mejor recibidos que el canon regular en el sentido de que las ideas son a veces más interesantes y arriesgadas y la libertad permite explorarlas, lo cual el publico agradece. Y al no trillarse tanto como en el canon, igual

os medios encargados d recoger Reviews de criticos y users es lo que suelo irar yo para analizar, y claro, las opiniones tambien de los mismos. Por regla el batman de tynion tiene la misma carrera irregular que king pero es que el batman de king cambió demasiado despues del momento anterior a la boda. La recepción del publico despues de ese numero es semejante a lo peor de la run de tynion, y además el destrozo de personajes de king se recuerda con mas daño que cualquier cosa que haga tynion. Es como decir…”la enfermedad es mala y la cura parecía buena, pero deja efectos secundarios porque no es una cura perfecta y la enfermedad estaba muy extendida”

No cuentan solo nuestras propias experiencias como lectores. Es importante saber cómo se sienten otros y or qué, porque es una aficiíon compartida cuyo manejor y decisiones de las editoras nos afecta a todos. No solo hay que estar pendientes de nuestra experiencia sino de los demás tambien.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 octubre, 2021 12:42

Totalmente a favor de lo de contrastar opiniones. De ahí que me haya animado a comentar en la web. Pero, por lo que respecta al respeto hacia el personaje o su continuidad, yo no veo tal cosa por parte de Tynion. Que alguien me corrija si me equivoco, pero después de que, primero Morrison y luego King, “curasen” los traumas de Batman (King, los traumas por él mismo introducidos) y de que Snyder curase su cuerpo, no me cuadra mucho que, por el poder del guion, pierda contra una especie de ninja suburbano (por mucho entrenamiento inventado ex-profeso que tenga el personaje).

Y en cuanto a lo de los secundarios, el propio Tynion ya se encargó durante Renacimiento en Detective de todos los que no aparecían en Batman (y con mucha menos sobreexposición), así que en ese sentido no creo que hubiera ningún problema.

Last edited 14 días atrás by gabomontes
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  gabomontes
10 octubre, 2021 0:06

A ver, lo de Snyder ojo porque su batman es post-flashpoint(N52) y el de king retoma donde se quedó el de Morrison(que si no me equivoco, fue poco despues de volver de su viaje por el tiempo y practicamente justo donde acaba Gotham Sirens), aunque habría que ver si el Año Uno de Miler igue contando o se toma en cuenta el Año Zero de Snyder

King no curó a Batman de nada porque las enfermedades y traumas mentales que le metió en su run no llegaron a ninguna parte en la historia ni van a llegar nunca porque ningún escitor va a querer hacer algo así nunca más. Y lo de ghostmaker es basicamente el error de tynion en su run, ya ue es un personaje nuevo que está ahí para molar hasta el limite de toserle a batman en las narices, pero es un fallo del personaje en sí, no de continuidad ni nada parecido. El error es el propio personaje, no batman y su continuidad.

Hay varios personajes que Tynion no trató en Detective Comics, como harley ivy joker y catwoman. Aquí los ha tratado y son quienes tienen que ser, no como los retrató King, que es incluso más imortante que otra cosa. Lo novedosa,lenta,trillada, vista o confusa que pueda ser una run, por regla se perdona si la caracterización y uso de personajes es fiel y decente.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 octubre, 2021 0:17

El Batman de King comienza justo después del de Snyder, eso de que lo retoma donde lo dejó Morrison no es correcto. Me leí del tirón las 3 etapas y te aseguro que no es como lo dices.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Xlin
10 octubre, 2021 0:24

Seguro? Porque Rebirth eliminó N52 para todos los personajes y desde la run de king se mencionan eventos pre-flashpoint ignorados en le batman N52. No sé hasta qué punto se ha modificado el canon tras Rebirth pero vamos, casi no hay ni rastro del batman de snyder

He leido tanto catwoman como batman en su etapa Rebirth y en ninguna se nombran eventos N52. Todo lo contrario, se continuan las historias tal cual quedaron en 2009-2011.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 octubre, 2021 0:30

Que el canon pre-flashpoint se recuperase es una cosa, pero que no se nombre nada de N52 es otra bien distinta. Ahí tienes las menciones al año 0, la presencia de Duke Thomas, que Damian haya muerto y resucitado (como bien se cita en más de una ocasión) la caracterización de Nygma, o el mismo one-shot Batman Rebirth que deja a las claras que todo transcurre tras la etapa de Snyder. Y eso así, a bote-pronto.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Xlin
10 octubre, 2021 13:00

No sé, yo estoy hecho un lio con eso. Solo se que las referencias pre-flashpoint y N52 existen en Rebirth a conveniencia o no, y que la regla actual es que los eventos pre-flashpoint existen hasta que se diga lo contrario, igual que N52 era que no existen asta que se diga lo contrario.

Hay una teoria hace unos años que dice que catwoman recuerda la era pre-flashpoint y batman la post-flashpoint, cosa que se dice porque los elementos de la historia de catwoman N52 han desaparecido recuperando la vieja continuidad, mientras que en batman no es claro su origen actual.

Me imagino lo jodido ue debe ser para los novatos entrar, preguntar qué dbe leerse para empezar batman y qué historia va ates o despues de tal cosa. Los que compran material recopilado antiguo pre y post-flashint estarán hechos un lio

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 octubre, 2021 13:30

Yo lei esa teoria hace tiempo, pero al reves, y se basaba en la relacion bat-cat de King (Catwoman el origen Miller-Mazzuchelli, Batman el Finger-Kane). El mismo King la explico de manera mas, ehm, sencilla.

Los N52 tenian una vocacion rupturista/innovadora (con una mentalidad paradojicamente desfasada en segun que casos), Rebirth de recuperacion de elementos previos y Frontera Infinita un todo vale. Asi que tanto los elementos N52, previos y posteriores estan vigentes hasta que se demuestre lo contrario (con las modificaciones precisas para que cuadre, como se ha hecho de toda la vida).

El primer comic que lei de Batman era una historia a caballo entre Tierra-Dos y Tierra-Uno, con viaje astral interdimensional incluido. Supwrsimple, vamos. Y aqui estoy, fascinado anos mas tarde por este metaverso. Pero en fin, si alguien quiere guia, que la pida! Ahora hay internet. Antes solo teniamos el correo de los lectores y la pagina de noticias!

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Drury Walker
10 octubre, 2021 15:52

Esto es complicado para veteranos, así que imaginana novatos. Yo, como no me conzco demasiado de los universos de Constantine o JLDark, o de los Lantern p Flash etc, no sé hasta qué punto se haya cambiado todo ni de qué manera ni cuantas veces, pero el Batverso está modificado que jode hasta el punto de que creo que DC debería señalizar con etiquetas más definidas los “universos” de cada reinicio para que la gente no se pierda tanto porque si yo tengo un hijo o sobrino que quiere empezar a leer batman bien.. qué digo que se lea? El primero de Snyder? el año uno de Miller? el primero de King? Suponiendo que mi sobrino haya visto agua serie de dibujos o peli de animación u algo, tendrá una idea de personajes relaciones historias y tal… y qué le digo? Le digo que tiene qe leerse una historia sí y itra no porque aquella contradice a otra que ha leido porque corresponde a una continuidad distinta? Es un coñazo enorme.

A mí por ejemplo no hay que explicarme conceptos como metaverso o metatexto y no me pierdo, pero es que incluso dentro de los veteranos hay gente que, conociendo los términos, sencillamente se vuelve loca con el asunto porque no hace desaparecer los problemas de continuidad. Imagino la patada en la cabeza que debe ser para los novatos….madre.
A nivel editorial creo que N52 hubiera fucionado más o menos bien de haberse lanzado como la linea Ultimate de Marvel en lugar de sustituir la continuidad.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 octubre, 2021 21:37

A lo mejor a tu sobrino habria que recomendarle que lea historias que puedan gustarle segun lo que le interese, y segun responda, que profundice mas o no. Que al fin y al cabo se trata de entretenerse o divertirse, no de sacarse un master en DCologia

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 octubre, 2021 19:52

Inventada sacada de la manga, y olé. Otra más para la lista.

Todas las series de Rebirth, incluida Superman y eso que es otro Superman diferente, tienen en cuenta los sucesos de New 52, y de hecho continúan directamente. Ahí tienes en el número 0 del Batman Rebirth (escrito a cuatro manos entre Snyder y King, para más inri). O los primeros números de Rebirth con la Señal siendo colaborador directo de Batman. La Señal que tuvo un papel muy relevante en el Batman de Morrison, verdad? XD en fin.

Por favor, seriedad, por lo menos que no se note que te lo estás inventando, que parezca que de verdad te lo has leído…

Last edited 12 días atrás by VaansManu
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  VaansManu
10 octubre, 2021 21:06

No, hay elementos que se cuentan o no en cntinuidad. Todos sabemos que rebirth no eliminó por completo N52 pero sí muchas partes de ese universo. Muchas cosas o no han pasado o han pasado en otro contexto. Hay partes de la historia de catwoman por ejemplo que se mantienen de pre-flashpoint N52 y oras que se han elminado. No hay una varita que mida hasta qué punto se han cambiado o unido las lineas y unos personaje están más afectados que otros, pero decir que todo n52 ha ocurrido en rebirth no es en absoluto correcto. Las dos lineas están mezcladas dejando o eliminando cosas, punto.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 octubre, 2021 1:42

Lo que no es en absoluto correcto (de hecho es un sinsentido si se han leído las 3 etapas, cosa que dudo que hayas hecho) ea decir que el Batman de King empieza después del de Morrison que lo de Snyder no ha existido, cuando tienes en en número 2 a la Señal siendo el ayudante de Batman. O cuando te dicen mil veces la muerte de Damian. O cuando el número inicial de Rebirth escrito a medias por King y Snyder es directamente una unión entre ambas etapas. ¿Has leído el Batman de King? Porque francamente empiezo a dudarlo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 octubre, 2021 1:35

Si, te equivocas. Hay más elseworlds con secuela. Hay uno por ahí, llamado Kingdom Come. No se si te sonará. No es muy famoso.

Y hay otro elseworld que también ha tenido bastantes secuelas y spinoffs, pero es aún menos popular. Y peor, no es de los últimos seis años, así que no le interesa a nadie. Se llama Dark Knight Returns. Poca cosa comparado con DCsos.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jack Knight
9 octubre, 2021 14:19

Eso de que Batman venderia aunque la escribiese un mono… Si el dibujante fijo fuese Ryan Benjamin, por ejemplo, habria que ver ventas y critica…

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Drury Walker
10 octubre, 2021 0:18

Es que una cosa es vender la marca y otra vender el comic. Haces la peli el juego o la serie de batman y spiderman y vender vendes sin discusión, pero como los comics lo siguen comprando veteranos y las nuevas generaciones consumen poquisimo y guiados en su mayoría por veteranos(casi ningun lector joven interesado se mete a esto a ciegas), pues a ver cómo vendes las grandes marcas si llevan años dañadas y los equipos creativos no convencen.

Seguro que todos le tenemos el veto hecho a algun escritor y artista y ni por asomo vamos a comprar los comics donde estén. En mi caso como ya he dicho tengo vetado a King pero no a sus artistas regulares, y no recuerdo ahoira mismo los artistas de la run de Spencer en spiderman pero no va a ser facil vendermelos para nada tampoco. El artista de la actual serie de arley quinn menos aún voy a comprarlo..etc etc. Y eso va a ser así por mucho personaje consagrado con el que trabajen y que me guste.

Cada vez es más dificil camelarse a los veteranos y los novatos se guian por veteranos, así que vender “lo que sea, con quien sea y con quien lo dibuje” no es ni mucho menos facil ahora.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  Ankarabio
7 octubre, 2021 22:32

Muy buen repaso al estado de la nación (DC), Ankarabio

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
10 octubre, 2021 12:53

Jo macho, me meto a leer y veo que el hilo ha sido dominado por “The Pontifier” El Pontificador.
 
El Nuevo superhéroe que nos explica pasado, presente y futuro de las tendencias de mercado, perfil de lectores jóvenes y adultos, la relevancia de Watchmen y el perfil psicológico de los guionistas sin haber leído.
 
Acabara de ejecutivo en DC, o Marvel, o ambas.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 octubre, 2021 19:57

Se ve capacitado para explicarnos la mente de Tom King y sus problemas psicológicos, o por qué Alan Moore no es un buen guionista de superheroes, pero luego dice que se ha leído el run entero de Tom King y que no existe en el mención a los New 52 y que continúa la etapa de Morrison.
Vamos, que no se ha leído la etapa de King pero aquí está criticandola. Sin novedades en el frente, vaya.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  VaansManu
10 octubre, 2021 20:27

Es que es imposible retener una obra menor como el Batman de Tom King cuando estas leyendo a la vez grandes clásicos del cómic como DCsos y Gata Negra.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
11 octubre, 2021 1:48

¿Has leído lo que ha dicho? Que DCsos, Injustice y White Knight son los únicos mundos paralelos de DC en la historia que tienen secuelas y spinoffs.
Se ve que para el Dark Night de Miller y sus secuelas jamás existieron. Otro ejemplo más: este chico lleva leyendo DC tres años, y se permite dar lecciones de historia del cómic.

Y si, tampoco se ha leído el Batman de King, a pesar de que lleva dando la tabarra semanas con lo malo que es. Por lo que dice no ha leído ni los 3 primeros números de la etapa. Pero eso sí, Clay Mann que se vaya a dibujar Catwoman, como dijo el otro día. El fetiche del cuero que decías, ya sabes.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 octubre, 2021 9:37

Es que Miller es un autor que trata a los personajes sin respeto alguno y se autoinserta en sus historias, imagino que por ese motivo no le habrá echado un ojo.

Kingdom Come si no recuerdo mal tiene secuela e incluso llegó a tener, años más adelante, una especie de spin-off de Magog (no recuerdo bien porque la cosa duró 2 telediarios).

A mi como apunta el compañero Tanis_82 me parece estupendo que haya nuevos lectores en un mundillo en el que no existe el relevo generacional. Ahora bien, lo que no me parece tan apropiado es que alguien que ha empezado a leer cómics ayer venga aquí a sentar cátedra sin tener ni idea (como se evidencia en todos sus comentarios).

Tanis_82
Tanis_82
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 octubre, 2021 3:57

En parte, pero, es positivo ver nuevos lectores con tanta ilusión por el Universo DC. Dandole vueltas y buscandole un sentido, o creando un sentido con el que se sientan cómodos.

Todos le entendemos. Recuerdo que en mis primeros años para mi las historias de Batman con aliens y batperros (esas de novaro), pensaba que le sucedieron a otro Batman, que desapareció en las primeras Crisis. Tras lo cual empezaban las andaduras del “mio” en Año Uno y sanseacabo. Cuando no fue así. Ya sabéis. No podía leerme a Bats y pensar que esas paranoias sucedieron (chapeau a morrison por darles un sentido).

A mi me gusta ver que ha entrado con ganas. Se nota es joven. Ergo Niv, también te diría que a veces choca entrar en una noticia y ver que has dejado 20 comentarios intentando demostrar si Tynion o King son buenos o malos. Con dejar clara tu postura ya ta. A mi Tynion por ejemplo ni fu ni fa, pero no voy a conseguir nada escribiendo 20 comentarios intentando demostrarte que es malo, ni tu vas a conseguir con 20 comentarios y los mejores argumentos hacerme creer que el tio es un buen autor.

Coincido contigo en que Tom King es lo peor que le ha pasado a Batman. Pa mi el peor. Basta decir que su etapa ha conseguido le pille mania al personaje y a Selina. Obligandome a hacer una pausa del Batverso.

—————————————

PD: Si quieres leerte un buen comic de Selina. Leete la etapa de Brubaker y Darwyn Cooke si no lo hiciste ya. Gotham Central que andan publicando ahora mismo también esta genial. Y de Batman, la verdad que ha tenido muy buenas etapas tras las primeras Crisis y es muy aconsejable leerlo por orden hasta el Flashdestrozopoint.

PD: sí, Flash es el peor villano del Universo DC.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Tanis_82
11 octubre, 2021 11:55

El problema no es que sea joven y enérgico, eso creo que ya ha quedado claro.
Los problemas son sobre todo otros dos: el primero de ellos, que echa muchos cuentos. Entre otras cosas ha dicho que es un lector veterano que lleva leyendo cómics desde principios de los 80. ¿Te lo crees?
Ha dicho que ha leído etapas que después se ha comprobado por sus propias palabras que jamás ha leído.

El segundo problema es que, siendo un chico que acaba de empezar a leer cómics de lecciones a todo el mundo. “Enseña” a un lector y experto en Spiderman porque hay etapas del personaje buenas y otras no (etapas que el jamás ha leído!!!) y le ilustra de que debe leer del personaje.

Y como ves tiene a la gente bastante cargada con el, y no lleva ni 15 días comentando en la página.

Last edited 12 días atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 octubre, 2021 13:58

Hay que reconocer que el chaval ha entrado por la puerta grande.

Yo estoy deseando que lleguen las novedades de Valiant para que nos ilustre a todos. Necesito saber el perfil psicológico de Jeff Lemire cuando escribía a Bloodshot o porque Alan Moore, ese autor tan sobrevalorado en el medio, nunca ha trabajado con ellos.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
11 octubre, 2021 15:08

Tendrá una opinión bien formada, no te preocupes. Prepárate para ver Valiant con otros ojos.

El Moore ese ni me suena. Un mindundi, supongo. Donde esté el que escribe Gata Negra que se quiten los demás.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  VaansManu
12 octubre, 2021 18:29

Dice que tiene casi 40 años. Eso dice él.

Claro que también dijo, con notable condescendencia, que conocía bien la trayectoria editorial de Spider-Man y luego resultó que no se había leído nada del personaje previo al Mephistazo salvo “la muerte de Gwen Stacy” y “la última cacería de Kraven”. Los lugares comunes que supo que todo el mundo recomendaba, vaya.

¿Con semejante bagaje, cómo no considerarlo un consumado entendido en el trepamuros?

TheQuestion
TheQuestion
Lector
10 octubre, 2021 14:44

Recuerdo cuando ECC editaba cómics y no novelas gráficas. En serio ¿A quién quieren engañar? Eliminan de los comunicados algo tan básico como la equivalencia USA y venden cualquier cómic como ‘novela gráfica’ ¡Cuánto complejo! ¿Se avergüenzan de lo que venden?